Google

viernes, 7 de diciembre de 2007

Mozart no es Creamfields

Es muy común cuando llega el Festival de Creamfields a Buenos Aires, que sea archipublicitado por doquier, tal como le conviene a los fabricantes de bebidas energizantes y demases mercaderes. Se está haciendo habitual también, que semanas más tarde se presente en Palermo un concierto a Cielo Abierto organizado por una emisora de música clásica, más precisamente la radio Amadeus 103.7, cuya proximidad y resultados suelen tener menos difusión, sobre todo (o incluso) en medios juveniles dedicados "a la música"...
Hete aquí sin embargo que en 2006 el primero convocó a 60.ooo personas, mientras que el otro, el "aburrido", reunió nada menos que a 140.000 almas frente al Monumento de los Españoles, en Av. Sarmiento y Libertador. Y esto pese a la mala fama de lo clásico -que está fuera de los hits comerciales que pasan e imponen los canales ídem de la música- que lleva por ejemplo a que se le identifique incluso con música propia de locos asesinos (La naranja mecánica, ó la serie Epitafios entre otros ejemplos, y actualmente la telenovela Mujeres de Nadie donde la más loca -y asesina- se da con María Callas...)
No importa. Este sábado 8 de diciembre a las 20 hs. se lleva a cabo la versión 2007, que incluye la introducción del Zaratustra de Strauss (para muchos, simplemente la música del film 2001 Odisea en el Espacio), Coros de Aída, "La donna é móbile", Summertime, Rhapsody in blue, la cabalgata de las Valkirias, la obertura 1812, etc. Todo con fuegos artificiales como colofón. Estamos invitados, no a superar a los 52.000 que fueron al Creamfields 2007, sino a disfrutar de los 125 artistas que nos brindarán este Amadeus a cielo abierto 4.
Amadeus... ese joven músico medio loquito que no precisaba de la energía eléctrica para ser un genio.
.
ACTUALIZACION Sábado 22 hs: Esto es así, 200.000 personas acabamos de disfrutar en vivo del maravilloso espectáculo, mientras la Rolling Stone cubre el Festival Personal (el de las pelucas azules) que tanta plata puso en difundir sus rentables chingui-chinguis...
Bueno, bueno ¡es hora de confesarlo! Lo acepto: Sólo quise provocar...
¡Cada loco con su tema preferido!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Te faltó el ejemplo más conocido....el que hizo que hasta la Filarmónica de Israel dejara de tocar la música de un genio como Wagner. Qué bueno lo del concierto......no es ilógica la cantidad de gente, en Baires hay mucho aficionado a la clásica, aunque sean de bajo perfil y no se sepa de ellos. Me gustaría ir, es también en el Monumento a los Españoles?
Un abrazo

Andre

unServidor dijo...

Sí, es otra vez ahí. Y sí, olvidé ese caso tan patético... Parece que Wagner debe cargar la mochila de haberle gustado a un criminal de tiempos posteriores para tener que ser condenado él también...
Sabia observación, muchas gracias.

Un beso

ani. dijo...

Ahí nos veremos... o no, pero juntos estaremos seguro.
Saludos

Isabel chiara dijo...

Amadeus era el jimi hendrix de su época: Que me perdonen pero lo voy a explicar, un niño genio, creativo, voluptuoso y tremendamente libre. La música es uno de los alimentos más apetitosos y yo soy muy ecléctica (como de casi todo, jajaja), adoro a la Callas y me monto el chango con ACDC.

Besotes y diviértete con el niño

Fla-q dijo...

El día que Creamfeld sea gratuito, probablemente supere en asistencia al Amadeus. Mientras tanto, aquí en Buenos Aires, una nueva hora comienza...

unServidor dijo...

Ani: Dale...

Isa: Comparto.

Fla-q: Puede ser, ya que es algo del mercado... pero también es música de clase media para arriba, y pueden pagar, no?
Un beso

Paula dijo...

Ayer antes de subirnos al escenario a tocar nosotros, justamente hablábamos de que de no estar ahí, estaríamos en el Amadeus.
:P

Pérsonal Féstival sucks.

unServidor dijo...

Lo supuse Bater... Igual no te preocupes: 200.000 de nuestros lectores fueron tras leer este post...
XD

Besos!

Irene dijo...

te cuento q intente llegar...todo muy hermoso...pero eran tantos q al final solo vi los fuegos artificiales...la prox vez tendre q ir 6 horas antes por lo menos..y con sillas...besos servidor...ud siempre listo!!