Google

jueves, 20 de diciembre de 2007

Qué talco, jefa...

Todavía no llego a darme cuenta que ya rige un nuevo gobierno nacional. Será mi lentitud, será que al seguir De Vido-Fernández en el Poder sólo cambió algún que otro funcionario (incluyendo las nalgas a sentar en el sillón de Rivadavia), o será que se notó demasiado la diferencia que desde entonces marca mi ciudad (“¡Feliiiz Navidaaad: Aquí tiene su boleta de ABL... Jo-jo-jo-joo...”).
Lo que sin embargo sí llama mi atención cuando recuerdo que el señor ya entregó su banda a su señora (o viceversa) es el tratamiento de la sociedad y los medios para con nuestras presidentas. No sé qué ocurrirá en los demás países gobernados por mujeres (Chile, Finlandia, India, Irlanda, Liberia, Filipinas y Suiza tienen presidentas. Y Alemania, las Antillas Holandesas, Mozambique y Nueva Zelanda, primeras ministras), pero de toda esa docena me tocó este y lo que me despierta curiosidad, aunque sea una pavada, es la familiaridad con la que aquí son tratadas. A la actual se le dice simplemente Cristina... a la anterior, Isabelita... (que en realidad se llamaba María Estela, pero hizo fama con el nombre “artístico” de su pasado menos público).
Te entiendo: “Me leí todo hasta acá, y sólo era esta boludez”... Pero quisiera que alguien me lo explique, ya que cruzando los Andes dicen Bachelet y no Michelle (y menos “la Michi” en una primera plana...), y acá no recuerdo titulares informando “Asumió Néstor”, “Eduardo devalúa el peso”, “Fernando crea otro Ministerio”, “Carlos manda tropas a Irak”, “Raúl juzgará a las Juntas”... y mucho menos “Leo dijo que traigan al Principito”, ó “Jorgito celebra el Mundial”... etcétera.
Mastiquenlónn, comentenmenlón y explíquenmenlón... porfi.
.
(Primeras planas posteriores a la asunción de la mina esta...)
.

12 comentarios:

Paula dijo...

Es que Fernández hay muchos, y Kirchner ya hubo uno.
Un buen nombre es lo mejor que uno puede tener, decía la propaganda del banco.

unServidor dijo...

¿Esa fue la conclusión de la XLVIII Jornada de Reflexión de Tituleros Mediáticos? jajaja
No explica lo de Bachelet (lástima que Anaí Le no me Le) o lo de Isabelita... (y si me acaba el debate de una, cómo sigo?...)
;-))

Besos

Steki dijo...

Un servidor: hola tanto tiempo!
Qué pasó? Te hiciste visible?
A mí me hiciste jugar al gato y al ratón para verte! Jajaja!
Epaaaaaaaaaaaaa!
Qué hace mi tocaya allí, tan firme?
Si supieras cómo odié haberme llamado Isabel en esas épocas.
Por supuesto que todo el mundo me decía Isabelita y a mí se me hinchaba la vena.
Recién vengo de comentar en lo de Grace® y me encuentro con dos sorpresas además de tu foto:
1) sos santafesino? Mi vieja, mi abuela y toda la parentela materna también. Mi abuela era nieta del Gobernador José Gálvez y hermana del escritor Manuel Gálvez.
2) yo también me crié con el Niñito Jesús y no con Papá Noel y Santa Claus.
What a coincidence!!!!!!!!!!!!
Aprovecho para desearte que el Niñito Jesús te traiga Paz, Amor y Felicidad con tu familia.
BACI, STEKI.

Fla-q dijo...

El único caso más confianzudo que me acuerdo es el de Brasil, cuyo presi es, para propios y ajenos, Lula.
Y el anterior, Fernando Enrique.

Fla-q dijo...

Ah. al Uruguayo también lo llaman, casi todos, por el nombre, y los demás por el apelativo.

unServidor dijo...

Aaah, no... Si me van a tirar la teoría abajo, todo maaaal... jajajaja.

Pero bueno: en este país argentino nuestro específico... es siempre con ellas y nunca con ellos... ¡hasta la opositora es Lilita, y no Roberto, etc!

Gurisa dijo...

Si hubiese ganado la Carrió, ¿sería la Carrió o Lilita?

Isabel chiara dijo...

No será que desde lo de Eva Perón se institucionalizó la figura presidencial o consorte femenina con un viso ciertamente maternal, cercano, y por eso Evita, Isabelita ? También ocurre que llamar Kirchner a la Kirchner es un poco de lío. De todas formas, me temo que los medios siguen siendo muy machistas y no se creen aún lo del poder en manos de una mujer.

Besos

Anónimo dijo...

Felices fiestas, Unservidor!!!

unServidor dijo...

Gurisa: Qué duda cabe... (pero si ganaba cualquier otro... ¡apellido cantado!).

Isa: Has traído luz desde tu España... Creo que es cierto tanto lo de la cercanía que sentimos con una mujer, como lo de los medios machistas. Tal vez ambas opciones sean valederas, aplicadas a distinta gente.

Podeti: Igualmente para los tuyos, y gracias por pasar.

Monica dijo...

No será por la terrible devaluación quue sufrimos siempre las mujeres, como este es un país totalmente machista, a lo mejor....o simplemente será porque se llama Cristina y de que otra forma vamos a llamarla ???!!!!!
Queridísimo Selecc te deseo una feliz navidad, espero que la pases bárbaro.
Besos

unServidor dijo...

Gracias Moni. Mirá, me dicen desde Francia que para el ballotage entre el actual mandatario y la candidata derrotada, los llamaban a él por apellido y a ella por el nombre de pila... De hecho me decía también esta persona que recién con esta nota se dio cuenta del asunto...
¡un sociólogo a mi derecha!

Besos y feliz año