Google

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Viceversa

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.

Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.

Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte.

O sea,
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.







MARIO BENEDETTI

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mario Benedetti, es sin lugar a dudas uno de mis poetos preferidos, está dotado de un simplicidad que lo hace tan único. Hace varios años atrás tuve la oportunidad de conocerlo, pero quedó en oportunidad, me acobardé... y lo observé de lejos, con mis poemas entre las manos. Así pasa cuando uno siente admiración por alguien? o simplemente fue cobardía? Hoy me arrepiento.

Gurisa dijo...

Tengo que autorregalarme YA un libro de Benedetti...

Irene dijo...

Q BUENO!!!!!!!! NO LO TENIA ESE!!!
GRACIAS SERVIDOR!!! UD SI Q SABE!!!

Anónimo dijo...

Gurisa, me tomo el atrevimiento de recomendarle que se autoregale "El amor,lar mujeres y la vida (1995 / 13.ª edición, 1996)" o bien "La vida ese paréntesis (1997)" ... son dos obras que dejan al descubierto infinidad de sentimientos que este poeta nos transmite desde su corazón y que quedan plasmadas en el alma. :)

Grace® dijo...

Ahora me quejo yo!! el que se copió fue usted, el mío salió hace una semana!! jajajaa.
Todo bien un servidor, eso quiere decir una sola cosa, que nos gusta Benedetti, y encima Viceversa x 2 !!. Genial!!.

Anónimo dijo...

Ud. hará que me empiece a gustar la poesía.......gracias!(Como parece que el síndrome Laport cunde por aquí, yo hago lo mismo...jajajaja)
Besos


Andre

unServidor dijo...

Gracias Profe por sus sugerencias a la Gurisa -que podemos robar todos-... Y gracias Papá Noel porque Gurisa puede recibir uno de esos libros sin esperar al 10/11 del año próximo (su cumple).
Gracias Irene ¡a cuántos les dirás lo mismo! jajaja.

Grace: Créame que me vino solito, que hace rato no la visitaba (marfiles y rosas es un nombre de blog poco viril para que uno ronde seguido... jajaja) y que lo tenía mi padre en la pared de un depto recientemente vendido, y se me dio por recordarlo ayer miércoles sabe Dios porqué Andre gracias por su/s gracia/s... (así, en laportiano).

Isabel chiara dijo...

Yo pillo también la sugerencia del profe, y coincido con la simplicidad del poeta, y la agudeza para describir el estado de jodienda del amor. En eso es uno de los mejores, directo al corazón.

Un beso Servi

Monica dijo...

Mario Benedetti es un leedor de almas,cada persona que lo lee, siente que le son dedicados a él sus versos, como si viviera dentro nuestro y escuchara nuestros pensamientos.
Gracias Selecc por la poesía.
Besotes