Google

miércoles, 26 de marzo de 2008

El test de la bañadera

Durante una visita a un Instituto Psiquiátrico, luego de pasar por varias habitaciones totalmente cerradas y enrejadas, con varias llaves, llegó uno de los visitantes a preguntar al Director, qué criterio usaban para decidir qué paciente debería o no ser Internado.

-Bueno, -dijo el Director- hacemos la prueba siguiente: llenamos completamente una bañera, luego le ofrecemos al paciente una cucharita, una taza y un balde y le pedimos que vacíe la bañera. De la forma como vacíe la bañera, decidimos si hay que internarlo o no.
.

-Ah, entiendo. -dijo el visitante- Una persona normal usaría el cubo porque es más grande que la cucharita y la taza.

-No. -dijo el Director- Una persona normal sacaría el tapón. Usted ¿qué prefiere: una habitación con o sin vista al jardín?...
.

20 comentarios:

Mar dijo...

Ay hubieras dejado la solución pendiente a ver a cuántos de nosotros había que encerrar.

El Profe dijo...

¡Ay! Pobre de mí... mis dos soluciones era_:
1. Había pensado en tomarme el agua...
2. Pasar el agua a la taza usando la cuchara para luego con esa llenar el balde... para luego tirarla por el inodoro.

¿Qué habitación me toca Unservidor?

Nadia dijo...

Entraremos todos en ese manicomio? Creo que si nos hacía adivinar la respuesta, perdíamos todos!

Saludos!

Anónimo dijo...

Uff!! a mi me hubieran internado... a eso pongale la firma!!

Excelente test!!

Pido licencia de publicación.

Saludos!!

Grace® dijo...

Antes que se ocupen todas, quiero la de la vista al jardín porfiiiiiii!!!
Un Beso!
Grace ( preparando el bolsito para la internación)

unServidor dijo...

Bueno, este post está dedicado a todos aquellos que -como yo- eligieron en el mejor de los casos el balde.
Y por supuesto que puede publicarse, volverse cadena, pps que publicite al sitio, etc... jajajaja (risa de loco con chaleco de fuerza).

XD

Anónimo dijo...

Pero eso es un test de tarados, no de locos!!!
Yo, como me da el pinet sobradamente,primero vacìo la bañadera serruchando el piso alrededor ¡como Tom y Jerry!Una vez en el piso de abajo, me la pongo en la cucusa de casco y atropello para escaparme.Muaaajajajajaja!!!!!

Fla-q dijo...

Vijito pero cumplidor.
Brillante la imagen.

guadis! dijo...

Ja! está bueno...

So dijo...

EY!!! pensé que estaba para el psiquiátrico y al final mi respuesta fue correcta? jajaja

Es que leí este test en lo de MAPIM y allí leí respondí, luego me vine para aquí a leer la respuesta.

(eso sí, dije que primero me daría un bañito de inmersión antes de vaciarla).

Besos mi estimado!!

Fray Mollo dijo...

El dibujo me parece mucho mejor que el texto. Porque cuando uno lee la solución enseguida se siente engañado, porque no te han mostrado la bañadera. ¿Qué sabés si tenía o no tapón?

Eh, eh.

Chango Glamour dijo...

¡Es que nunca tuve bañera con tapón!

unServidor dijo...

Hombres necios que acusáis
a la bañera sin razón,
sin ver que era el tapón
de lo mismo que acusáis...

jajajajajajaja (risa de cucurucho helado en la frente)

Fabián Aimar (faBio) dijo...

hay que pensar dos veces antes de escoger la respuesta obvia... obviamente equivocada.
bueh, ya se que me toca una temporada, yo habia elegido...
perdon... es el chaleco.. grddd que me apreta... grddtt

Cale dijo...

No vale! Pregunta capciosa! El tapón nunca estuvo dentro de las opciones que se me ofrecían! Quiero el libro que quejas! O medicación, quiero medicación!

unServidor dijo...

Fabio: jajajaja (tu primer frase fue mi caso).
:)
Cale: La capciosidadezitudancia es un arte... ¡sabedlo!
XD

Rapote dijo...

Esto me hace acordar al loco que miraba desde dentro del muro del nosocomio en donde estaba internado a un tipo que había tenido un percance con el automóvil...

Al tipo le "voló" una rueda hacia un costado y con ella las cuatro tuercas de la misma.

Buscó y buscó pero no las encontró.

Sacó la rueda de auxilio y la colocó pero, claro, seguía sin tuercas.

Entonces escuchó al loco que desde el muro le dijo:

"-Le saca una tuerca a cada una de las otras tres ruedas y quedarán todas la ruedas colocadas con tres tuercas."

"-¡Tiene razón!" ¡Mire usted! ¿Y a Ud. lo encerraron por loco?"

"-Si, por loco. No por boludo..."

Como dijo antes Zippo creo que el test mide "otra cosa" y no la locura.

Y como mi respuesta al test me deja en evidencia, me encolumno entre los que hacen piquete por la no mención de la opción del tapón.

Saludos,
Rapote

Isabel chiara dijo...

Mi nombre es Bond, James Bond, ha visto a Monny Penny? Pero qué hace, uaghhhhhhhhh, socorroooooooooooooooooo.

no tan iguales dijo...

Realmente, hubieras dejado la respuesta en suspenso y yo iba con todos derechita al loquero blogueril. Lástima, el color del chaleco no me sienta!
Es un ejercicio de pensamiento lateral, del cual carezco porque soy demasiado estructurada.

Anónimo dijo...

Empiezo a sospechar que las mujeres aceptan la derrota con humor y los hombres la rechazan con pataleos...