Google

viernes, 14 de mayo de 2010

¿Quién serás en tu vida futura?

En estos días, uno de los avisos habituales en este blog, esos a los que todos deberían hacer plic para que yo gane algo, vamo loco, si la guita no la ponen ustedes, no van a ser más pobres porque yo sea millonar... eeh, perdón ¿en qué estaba? ¡Ah, sí! Vamos de nuevo: En estos días, uno de los avisos habituales en este blog... ¡te regala una vida!
Pasada, eso sí, pero una vida, y peor es nada, porque mirá si te quedás sin ninguna... ¡fuiste! Después te la roba otro del futuro, diciendo que en esta época él era vos, y peor aún ¿cómo le reclamás? Salvo que seas vos realmente, pero ahí tal vez yo no te crea. Tendrás que demostrármelo. Si estoy, claro. Hasta ahora es probable (que yo esté) porque nunca me morí. No es por agrandarme, pero bien podría ser eterno. Vos también, caso en el cual no reencarnarías. De hecho, yo no podría demostrarte que no seas inmortal. A vos, digo. Al resto, sí. Pero bueno... ¿Por qué me hacés ir por las ramas? La cosa es que el aviso (que de eso estaba hablando) no parece escrito por alguien que anteriormente haya sido precisamente ningún William Morris. En todo caso, un Philip Morris. Ponele.
Para empezar, te invita a averiguar quién fuisteS (sic). Agradezcamos que, la pregunta, por lo menos abre con un signo de interrogación. Y los dibujitos de arriba hacen a la idea de que fuimos burgueses, que es mejor que haber sido el chamán de una tribu caníbal, qué se yo. Después, si uno entra (no se preocupen: hasta no completar datos, todavía no te sacan el dinero) verá más errores aún, como en la siguiente imagen ampliable: "Descubri (sic) quien (sic) fuiste" (de las tres palabras, "fuiste" es ahora la única que está bien). Y conste que no les faltaba la tecla del acento, porque después se lee "convivierón".

También son interesantes las preguntas a partir de las cuales deducirán tu pasado: proponen varias épocas para tu identificación, todas centradas en sucesos europeos de manual. De puro mal pensado, creería que a cambio del pago necesario habrán varias que fueron Cleopatra (¿acaso ya no dicen haberlo sido Susana Giménez, Tina Turner y la ex novia de un amigo mío?) y nadie el negro que la abanicaba. Como contrapartida, la reencarnación permite más locos sueltos, dado que creerse Napoleón ya no amerita internación en manicomio sino que es cuestión de credos.
Curiosa curiosidad esta de la vida pasada cuando la pasión general por la historia no es tanta: el canal NatGeo encuestó recientemente sobre el evento más importante de nuestros 200 años como país, y entre opciones como el cruce de los Andes o la Revolución de mayo incluía el regreso de Mirtha Legrand a la TV. Látima que la votación ya pasó y no tengo el link.
No sé. Me interesaría más saber quién estoy siendo en esta vida, o preguntar qué piensan ser en la próxima. Mientras tanto, ya que todos fuimos europeos (?), aquí les dejo un juego para ver qué tanto conocen las capitales del viejo continente.


18 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

No sabès los lìos que se arman en el borda, entre los que se creen Napoleòn!

OPin dijo...

Yo tengo el mismo problemita con los clicks de publicidad y he deducido que se debe a que no da las gracias. Con respecto al fui, soy y seré no tengo dudas, ni idea...

El Mostro dijo...

Por eso jamás clickeo en los anuncios.

El Mostro dijo...

91% en 2:14

unServidor dijo...

Gaucho: Claro. "Vos fuiste Napoleón, pero desde el día antes de Waterloo. Hasta ese momento, lo éramos yo y mi duende Horacio".

Opin: El "ni idea" es un argumento de lo más irrefutable.

Mostro: 91% de las capitales europeas en 2'14"... ¡no hay dudas! Napoleón fue usted.

Minombresabeahierba dijo...

Me quedé con la duda sobre quien ganó la encuesta de los 200 años...lo mas seguro que fue la Legrand, ni San Martin ni Belgrano aguantaron en cartel más de 40 años como ella...

abrazo

licha dijo...

será q alguien elige la época de las epidemias???

Canoso dijo...

Hace un par de entradas, hablé de este tema...
En fin, no importa saber quiénes fuimos si no se puede recordar.
Además, ya es difícil saber quién es verdaderamente uno como para andar pensando lo que fue y lo que será...
No sé si ya se lo había mandado (como verá, no puedo ni recordar lo que hice hace un tiempo, mire si voy a recordar quién corno era antes!)pero por las dudas se lo mando porque es sumamente difícil saber quiénen somos ahora...



MUCHOS SOMOS
DE tantos hombres que soy, que somos,
no puedo encontrar a ninguno:
se me pierden bajo la ropa,
se fueron a otra ciudad.

Cuando todo está preparado
para mostrarme inteligente
el tonto que llevo escondido
se toma la palabra en mi boca.

Otras veces me duermo en medio
de la sociedad distinguida
y cuando busco en mí al valiente,
un cobarde que no conozco
corre a tomar con mi esqueleto
mil deliciosas precauciones.

Cuando arde una casa estimada
en vez del bombero que llamo
se precipita el incendiario
y ése soy yo. No tengo arreglo.
Qué debo hacer para escogerme?

Cómo puedo rehabilitarme?
Todos los libros que leo
celebran héroes refulgentes
siempre seguros de sí mismos:
me muero de envidia por ellos,
en los filmes de vientos y balas
me quedo envidiando al jinete,
me quedo admirando al caballo.

Pero cuando pido al intrépido
me sale el viejo perezoso,
y así yo no sé quién soy,
no sé cuántos soy o seremos.
Me gustaría tocar un timbre
y sacar el mí verdadero
porque si yo me necesito
no debo desaparecerme.

Mientras escribo estoy ausente
y cuando vuelvo ya he partido:
voy a ver si a las otras gentes
les pasa lo que a mí me pasa,
si son tantos como soy yo,
si se parecen a sí mismos
y cuando lo haya averiguado
voy a aprender tan bien las cosas
que para explicar mis problemas
les hablaré de geografía.

Lo dijo Neruda.

Saludos!

Pdta:
En este juego, paso. Siempre odié Geografía.

Sandras. dijo...

...Pués claro, que lo mas normal es que hayan varias Cleopatras y varios Napoleones, la población de la tierra en estos días debido a la medicina y a los adelantos tecnológicos en la producción de alimentos, han hecho que la población humana sea unas cuantas veces mayor que la antigua, si por ejemplo es diez veces mayor que en las épocas de Napoleón o Cleopatra, hoy en día hay diez Napoleones y diez Cleopatras... (Si ven como es de fácil darle explicación a cualquier ñoñada, basta con que alguno se lo quiera creer, bahh, como si con la realidad no fuera suficiente).

(Me encantaría creer que fuí Pablito Neruda, je je je)

unServidor dijo...

Minombre: A los tres les ganó la batalla de Malvinas.

Licha: ¿Vio? Y además ¿no pasaba nada en otros continentes, en ese momento? ¿Qué onda si en mi única vida anterior fui un canoero polinesio, justo en ese siglo, y mi tribu estaba en su mejor momento? Ya no respetan ni la propia vida... pasada.

Carugo: Usted fue Colón, que murió confundiendo al Caribe con China y ya ni sabiendo en qué ciudad nació realmente. Bah... ¡uno de los muchos Carugos lo fue! (por eso odia la geografía)

Sandra: Claro, por eso hay tantos Nerudas que hasta eran varios en su propia vida, tal como transcribió Carugo. De hecho, él mismo no lo era: se llamaba Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto.
Y pensar que mi padre le puso Pablo a un hijo, por aquél...

Sandras. dijo...

...por si acaso, je je je

Fla-q dijo...

Usted lo dice por que es un exquisito, Servi.
El aviso,tranquilamente, podría decir

"Descubrí quién juiste"
ó un escabroso
" Descubrí que: FUISTE"

Guty dijo...

Los de ese sitio se gastaron una buena pasta en publicidad vía adwords, bien podrían pagar un traductor como la gente, no?
Google se burla de nosotros. A que no adivinás qué ad me sale en el momento en que escribo este comentario.

Nick Risaro dijo...

Yo fui Einstein en mi vida pasada y me consumí toda la cuota de genialidad que tenía para todas las vidas siguientes, por eso ahora soy un regularucho más.

Desastre con lo de las capitales europeas...

unServidor dijo...

Sandras: Al menos yo tengo cabello (aún).
XD

Fla-q: "Exquisito"... ¡eso mismo me decía un tal Hannibal!
:P

Guty: ¡ya me la imagino!
XD

Nick: Y yo soy Da Vinci... ¡en esta vida! Lo que pasa es que, como no tengo mecenas y soy heterosexual, acabé de gris empleado manteniendo una familia.
:P

Briks dijo...

permitame resolver primero ESTA vida presente y luego me preocuparé por la futura


excepto que me diga que no voy a necesitar un crédito del Hipotecario

La candorosa dijo...

Queda claro que los que han hecho estos avisos son la reencarnación de uno que no fue muy adepto a la lectura... y en esta vida, tampoco le interesó mejorar la cuestión!!

Saludazos!

unServidor dijo...

Briks: El futuro lo pasará en una cabaña.
¿Quiere pino, o alguna madera más cara?

Candorosa: Ya lo dijo Catita: "Si hay algo que me dea ajco, es la inorancia".