Google

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Festival BasofiCi

Nuestro gran complejo (cultural) se complace en presentar su nuevo ciclo de cine ex-impresionista de Kasiahiestán. Como único inconveniente, y ante la imposibilidad de conseguir quien doblase las películas (sólo se presentó un gracioso que pretendía hacer origami con cada film) NO tenemos la traducción de sus títulos, ni subtítulos, en la mayoría de los casos (salas 1 y 2). Esperamos que al menos se valore el esfuerzo que nos costó verlas todas para poder explicar de qué tratan.
.
SALA 1 - Románticas
Hçü Brrng: Una chica fea es discriminada porque ellos sólo las quieren lindas. Pero con tesón conquistará al que le gusta: un tipo bien lindo.
GSñkhnlrÿn: La sociedad no entiende que él es un gliptodonte atrapado en un cuerpo de humano.
Drr Pëdfally: Los infinitos romances de un hipnotizador que terminará suicidándose porque hizo trampa en todos.
Trrmpt Trumpteè: Un gris apoyador de colectivo queda atrapado en el medio de una rolliza mujer que lo lleva a escalar el Ararat, donde lo descubre.
Jijujiñññh: Ella creía que sus novios eran idiotas, pero después sospechará si acaso la idiota no es ella.
Jijujiñññh 2: Saga de la anterior. Igual, pero al revés: primero sospecha de sí misma.
.
SALA 2 - Documentales
Brtooochjtm €xZ: Un joven director filma desde cero todo el desarrollo de su Farmville.
Hjfnä Hjfnä Ckbùmg: Un personaje busca un director, que busca un libreto, que busca un productor, que busca un decorado, que busca una historia, que busca un personaje.
Öhwqqll as df gh jk lñ: Un grupo de cinéfilos se debate a muerte en un Dígalo con mímica.
Zxc Vbnm: Un joven decide emprender un viaje a la India en busca de su identidad. Pero antes descubre el autotoqueteo y no viaja nada.
Ñÿ: Un documental documenta los documentos de los indocumentados.
Ewq Scóôòbs Pöiuytr: Vida del gobernador de una gran provincia, y su dificultad para cortarse las uñas solo.
.
SALA 3 - ¡En español!
Balando por un sueño. La vida de una oveja con ilusiones.
El techo de zinc sobre el gato caliente. Vida de una botinera de origen humilde.
Furia de titanes en el ring. Los problemas de una troupe sin obra social.
La letárgica epifanía del pulular resplandeciente. Eeeh...Se trataría de eso.
Yamir, Rajá de la India. La historia de un exilio.
.
Entrada a la gorra

14 comentarios:

Pazcual dijo...

Yo me quedo con balando por un sueño. Me recuerda a Babe, el cerdito. Sólo que me gustan más las ovejas.

Saludos,


Paz

OPin dijo...

Inagotable imaginación unSer.
¿Son en color?
Yo ya estaba por ir a verlas...
Un abrazo, o como dicen en Kasiahiestán: Ahhprrrethón

Guty dijo...

Decí que es joda sino un amigo se va a verlas todas.

Unknown dijo...

creo conveniente comentarle que en otra vida he visto con denuedo(quería decir esa palabra nomás)varias pelis que gozaron de mi cuerpo infantil.
entre ellas una que se parecía Balando por un sueño,
Peteando con Petete gran peli estrenada en San Petesburgo.
saludos

Zoqueta dijo...

Jajaja la rolliza del ararat fue muy bueno.
Pero como siempre el remate, de salón:
Yamir, Rajá de la India. La historia de un exilio.
Jajajajaja

Mónica dijo...

Festival BasofiCial?
Ah,no! cómo que no tenían traductores? No pidieron el Libro de Quejas???Ya sé, uds,no dejaron ni un sope.

Y de qué se reían tanto los que iban a ver a Chaplin en el cine mudo de aaantes?

Me aburren los cines de acá son de pueblo todavía, en Bs.As. había ido a un complejo donde parecía que estábamos bajo el fuego en serio.Meta ametralladoras, si habré cabeceado...

Este blog tira tantas cosas "elaboradas" que lo único que le faltaría para que lo puntúe con un 9 es que conteste a los comentarios porque así, no sé si los lee. :(

Un beso ;)

Zippo dijo...

¡Qué bueno cuando te pica la vena humorístico-irónica!En ese campo también descollás.

unServidor dijo...

Pazcual: A mí las ovejas me dan sueño.

Opin: Thnksrâciäs. Ahhprrrethón.

Guty: Tenemos algunos, cierto... jajaja

Juliano: Acá no traemos XXX. Todo es ZZZ...

Zoquett: Dos películas muy asiáticas, por cierto.

Mónica: Aquí me tiene respondiendo. Confieso que me estoy demorando en hacerlo, pero leo todos los comentarios casi en el acto.

Zippo: Gracias. Es que me gusta el campo (?) :P

Elizabeth Auster dijo...

El techo de zinc... hará que mucha aspirante se sienta identificada. Y Zxc Vbnm, creo que también. Le dejo un abrazo. ¿Lo saludé por su cumpleaños? ¿Y por el del blog?

Nick Risaro dijo...

JAJAJAJ mortales, si las ves todas te morís!!

unServidor dijo...

Eli: A usted, aunque no la veamos yo sé que siempre está; me banca acá y me banca derrapando por el otro lado; para mí, ud es una grossa. GRACIAS.

Nick: No dude que todos los años hay gente haciendo colas para pagar por ver cosas así.

Fender dijo...

On vaikea kuvata vierailla kielillä kuin espanjaksi. Ward 3 on täysin minua
käsittämätön.

unServidor dijo...

käsittämätön será usted.

Marisa dijo...

¡Che, me contastes lo' finale', me contastes!
Hay un par que serán estrenadas próximamente en las mejores salas del país, especialmente las dos de la protagonista rubia de los muchos novios... ¿ah, no era rubia? Bueno, entonces no... primero van a tener que hacer la remake en Yanquilandia y después sí veremos esa maravillosa obra de arte en las mejores salas del país.