Google

viernes, 24 de septiembre de 2010

Seleccione Coplas gauchas II

Con su permiso señores
voy a manotiar en la oia,
sin desprecear al zapaio
ni tampoco a la ceboia.
*
A la casa fui llegando
y mate estaban tomando,
y un matecito me dieron
con tres palitos nadando.
*
Antinoche compré un pan,
no sé de qué panadero,
toda la noche comí
y amaneció el pan entero.
*
Los gatos de mi casa
son cazadores,
estando junto al fuego
cazan carbones.
*
Vuela el chimango y el tero
y también el picaflor,
y si los pavos volaran
también volarías vos.
*
Qué risa le da al talón
cuando la media está rota;
más risa le da a la bota
cuando es corto el pantalón.
*
Tengo dos camisas lindas
para salir a pasiar:
una que ando por tener,
y otra que me pueden dar.
*
Yo tengo un chiripá
de salir a compadrear,
camino dos pasos
y me pongo a remendar.
*
En una casa está el pobre
y llega el rico a pasear,
y ya le dicen al pobre:
"¡levantate, da lugar!"
*
Si te ven muy divertido
todos te han de saludar,
pero si te ven caído
te han de pisar y pasar.
*
A un peñasco di mis quejas
por ver si me consolaba,
como el peñasco era duro
ningún consuelo me daba.
*
(Anónimos)

4 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Me gustò la anteùltima, muy cierta.

Yo uso esta:

"Al copetudo de riñon cubierto,
pal cual no usa leyes nengùn comesario,
lo trato lo mesmo que al que solo tiene,
chiripà de bolsa, pa`taparse el rabo".


Saludos

Mónica dijo...

La de los pavos! eesaaa
Pero quiero con las plumas desplegadas, que se me vea bien y lindaza.

Coplas sabiondas todas.
Felicitaciones por la selección!

Abrazos

licha dijo...

pobres gatitos!! =/

Zippo dijo...

El panadero no era un flaco barbudo, por casualidad?