Google

lunes, 20 de abril de 2015

Encuesta abajo

Faltando una semana para las PASO de la ciudad de Buenos Aires, estas son las tapas impresas que tres diarios porteños sacan a la calle el domingo 19 de abril de 2015. 
.

Agradezcamos que podemos comprar el diario que diga aquello que nos guste, por lo menos, hasta que triunfe una verdad irrefutable. Entonces podremos hablar fácilmente con el diario del lunes (de la semana próxima). Mientras tanto, si en algo coinciden todos, es que nada importa más que la interna del PRO para la primera plana. Quien quiera conocer a fondo a todos los candidatos, intuyendo como elector el valor de su propio papel, poco encontrará en el papel impreso; sólo los papeles del cuarto oscuro le darán nombres sobre la hora. Y eso no bastará para saber quiénes son un Gustavo Vera, un Sergio Abrevaya, o Carlos Heller, Claudio Lozano, Graciela Ocaña, etc etc etc.
Los medios se centran en aquellos a quienes ven como ganadores, osea, los que nombra la gente porque los nombran los medios porque los nombra la gente porque los nombran los medios... y así. Y llenan con ellos su espacio, aunque sólo sea para decir nada, o mostrar encuestas menos serias que un horóscopo Bazooka. Ese lunes verán las tres consultoras (González & Valladares, Management & Fit, y Poliarquía) qué competidor perdió a la ruleta rusa. La excusa para el desacierto ya está preparada. El brindis por el acierto también. Que no se deberá al azar sino al mérito propio.
¿Qué duda cabe?