Google

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Ultimando el 2008

Hace 100 años, la localidad de Buczaz formaba parte del ya extinto Imperio Austro-Húngaro. Tras la 1ª Guerra Mundial pasó a formar parte de la hoy disuelta Checoeslovaquia. Y al terminar la 2ª Guerra, quedó dentro de la Unión Soviética, también desaparecida. Ahora está en Ucrania, aunque ¿acaso permanecerán las fronteras actuales indefinidamente? No sabemos, pero hace 100 años, en Buczaz, un 31 de diciembre como hoy, nació Simon Wiesenthal, el mayor cazador de criminales nazis.
Por el pecado de ser judío estuvo detenido 4 años en 12 campos de concentración, hasta ser rescatado al final de la guerra, con 45 kilos de peso y 89 familiares muertos. Aportó valiosa documentación para los juicios de Nüremberg, pero cuando las potencias vencedoras perdieron el interés por seguir juzgando crímenes de guerra, decidió seguir por su propia cuenta. Al final de su vida, había llevado a juicio a más de 1.100 criminales nazis. Afirmaba que "el privilegio de sobrevivir, conlleva una responsabilidad".
.
.
El año nuevo musulmán (1430 de la Era de la Hégira) comenzó 4 días después de la pasada Navidad y 3 antes de nuestro 2009. En Gaza, fue recibido bajo un brutal bombardeo que, antes de cumplir una semana de iniciado, ya suma 400 muertos y 2000 heridos. El gobierno israelí asegura que no le interesa un cese del fuego, más si es apenas un comienzo. Y entre nuevos crímenes de guerra, se nos va el 2008 dejando con nosotros el genocidio de siempre.
Las guerras no son entre pueblos, tanto como entre dirigentes. Y mucho menos, de "buenos" contra "malos": en toda nación hay gente valiosa y gente deplorable, personas inocentes, nobles, como otras dañinas o codiciosas. Y en esos conflictos entre naciones que hoy están y mañana quién sabe, hay otra batalla invisible que los atraviesa, donde los poderosos que pueden dirigir misiles se enfrentan a la gente común. Del pueblo, color y credo que fueran. Se enfrentan a nosotros, en definitiva. Y nosotros no podemos ni permitírselos ni imitarlos.
No sabríamos hacerlo, gracias a Dios.
.
Que el 2009 sea un año mejor
depende de cada humano.
Les deseo entonces felicidades,
salud y... buen ojo.
Un abrazo para todos.
.
"El día que nos vayamos de aquí y nos encontremos con los seis millones de asesinados, nos preguntarán qué hicimos. Unos responderán: Yo construí casas. Otros: Yo fui joyero. Yo les diré: Yo... no os olvidé." (Simon Wiesenthal)

lunes, 29 de diciembre de 2008

Telúrica foraneidad

Tanto cuando vimos a Macri incorporar en su club porristas a la americana, como cuando lo vemos queriendo destruir el adoquinado y los faroles del histórico San Telmo (del que gustan los extranjeros justamente por ser distinto y auténtico), o planeando convertir los ejemplares talleres del Teatro Colón en puestos de venta de souvenires, notamos su voluntaria esclavitud ideológica respecto al primer mundo (“primero”, porque allí lo pone) y hasta una ignorancia que -aunque no le reste “viveza”- da vergüenza ajena en su feliz patetismo. No sabe que quien copia no se ve como el otro: se ve como alguien que lo copia.
Y en estos días tenemos en plena avenida 9 de julio -así llamada conmemorando nuestra independencia- un ejemplo de esta necedad que significa el querer imitar al hemisferio noroccidental renegando de la identidad propia:
.
. .
Entre una bandera argentina y el monumento al sitio exacto donde la ciudad por primera vez la vio izarse; bajo un cielo celeste y blanco (clickear la foto) y sobre el suelo patrio... allí erigió el jefe de gobierno de Buenos Aires ¡un pino nevado! A las tres docenas de grados centígrados que nos derriten, los porteños debemos sumar este absurdo.
¿O lo puso ahí porque cuando nevó en la ciudad, era un 9 de julio?

viernes, 26 de diciembre de 2008

Regalitos recibidos

La Navidad volvió a traernos presentes: algunos penosamente comunes, y otros felizmente milagrosos. Pero lo que me ocupa hoy, son los obsequios que diciembre brindó -felizmente- a este blog -tan común- y en especial, los tres siguientes:
.
  1. Por un lado, Zippo anduvo por Buenos Aires y me obsequió una caricatura, así como el original de un acrílico suyo. Por eso... ¡gracias, Tipo, vos sos un buen zippo!
  2. Por otro lado, una tana me preguntó "¿Faciamo il reportagio?"... y no pude negarme, así que ¡Mamá, mamá, mirá: en Elegancia Cero me hicieron un reportaje!
  3. Finalmente, Mumina me regaló un Premio al Blog Simpático, para que lo reparta a otros cinco aprovechando el espíritu navideño (?). Así que acá va un quinteto alfabético de bloggers al que no había podido premiar antes:
  • El gaucho Santillán: Por tener simpatía... ¡a pesar de él mismo!
  • El señor F: Para que la conserve aún cuando oye la palabra "gobierno"...
  • Elizabeth Auster: Porque además de ser simpática... tiene que volver a escribir.
  • Irene: Porque ya me tenía fe cuando yo arrancaba con todo esto.
  • Vontrier: Porque con ella no premio a una persona sola...
Desde luego, me queda mucha gente fuera, así que... ¿qué esperan para darme otro premio? Che Santa Clauss, esto fue poco para convidar al resto... ¡quiero más, más, máaaaaaaaaaaaaaaaas!!
.
(¡Eh? ¿cómo? ¿el 28? No, gracias, dejá. No quiero bromas del día de los inocentes...)

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Calurosa Navidad

Entre las consecuencias del traslado al hemisferio sur de nieves, bocados invernales, abrigos, renos y pinos del lejano Norte... está la siguiente obra que Chile diera al mundo, a través de su programa infantil "31 minutos". Con ustedes, ¡los viejos pascueros acalorados y su tema top top top top top top top!.
.




.

¡Feliz noche buena para todos!
(A nadie se le niega una buena noche...)
.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Chico Mendes

Hoy, hace exactas dos décadas, era asesinado Chico Mendes, una semana después de cumplir 44 años. Ocurrió en Xapuri -estado de Acre, Brasil- en el Amazonas profundo, donde había nacido cuando la mitad de los trabajadores del caucho que allí habían (como su padre) morían en la miseria de la que habían querido huir lustros antes, cuando los poderosos los empujaron allí a costa de decenas de pueblos nativos. Para sobrevivir en ese lugar, los humildes seringueiros pronto vieron que debían aprender mucho de esos indígenas.
Asemejando la "conquista del Desierto" argentina, el Estado brasilero repartió en los '60, millones de hectáreas de aquella región marginal a grandes terratenientes que pronto sembraron el terror impunemente, matando tanto a lugareños como a sus ganados y bosques, con lo cual algunas tribus perdieron al 70% de su población y la mortalidad infantil superó al 80%. Para ese entonces, Chico alcanzaba la mayoría de edad con dos ventajas que un exiliado político -recluído en su pueblo- le había obsequiado: educación, y voluntad de cambio.
Para los '70, el circuito de la miseria se iba cerrando en la región: los poderosos fazendeiros ya habían sentenciado el Amazonas a la hoguera (el 10% de los gases del efecto invernadero se originan en sus focos, que se llegan a ver desde la Luna). Para colmo, sin raíces que la afirmen ni hojas que la alimenten, la tierra se erosionaba a la primer lluvia, por lo que seguían extendiéndose hacia la selva. Paralelamente, una nueva fiebre del oro genera una explosión de garimpos, que deviene en más incendios allí donde se suponga que puede estar el mineral, y que requiere la utilización de mercurio, letal para flora y fauna (nosotros). Ya habiendo rutas y pistas de aterrizaje, brota el tráfico ilegal, el negocio de la droga y la trata de blancas.
Los antiguos pobladores de la región van siendo apartados a gettos, a medida que desaparecen de a decenas de miles castaños y seringueiras (el árbol del que -en vida y por ende sin matarlo- se extrae el caucho). Colmada la paciencia, se organizan para defender su selva: cada vez que saben que una zona sería destruída, se trasladan allí con sus familias y lo ocupan en resistencia pacífica. Su cabeza principal se llama Chico Mendes, quien es torturado por "subversivo" en 1979.
El conflicto demuestra las fallas del rumbo económico que Brasil tomara con respaldo (e impulso) del Banco Mundial, y la necesidad de un desarrollo sustentable. El ambientalismo internacional se solidariza con los seringueiros a la vez que las imágenes de la depredación cobran notoriedad. Pero así como Mendes recibe reconocimientos más allá de las fronteras, continúa la lucha en los seringales y empieza a crear reservas donde conservar bosques y poblaciones originarias, y de donde extraer la resina así como frutos y medicinas silvestres. Los fazendeiros reaccionan brutalmente a través del crimen organizado. Y entre las centenas de militantes, indígenas, ecologistas y dirigentes sindicales que caen, también muere frente a su casa -como ellos- Chico Mendes, recolector de caucho.
.

"No quiero flores en mi tumba porque sé que irán a arrancarlas a la selva. Sólo quiero que mi muerte contribuya a terminar con la impunidad de los matones, los cuales cuentan con la protección de la policía de Acre, y que ya han matado a más de 50 personas como yo, líderes seringueiros, dispuestos a salvar la selva amazónica y a demostrar que el progreso sin destrucción es posible". (Chico Mendes, días antes de ser asesinado)

viernes, 19 de diciembre de 2008

Las "stars" más fogosas

Continuando el lío en que me metí solito con aquel Concurso estelar, y habiendo ya publicado los "nuevos" signos de agua, ahora me ocuparé de las nuevas lecturas de las constelaciones de fuego.
.
.
4) Desde mapas urbanos de recorridos, hasta juegos de unir puntos, pasando por un puente, un bastón, una mano ortopédica o una flecha, lo más visto fueron abstracciones tendientes a "comunicar" marcas distantes (hablando de marcas, también se señaló una clínica para la disfunción eréctil, y hasta un peculiar logo de la marca Puma). Por eso no faltaron palabras como geometría o raya... salvo que la última se refiera al animal. Y si estamos en lo faunístico, se vieron ojos nocturnos, un perro baboso, y una línea para pescar surubí, con lo cual volvemos al principio, además de notar que nadie vio ¡un carnero! como corresponde por ser la constelación de Aries.
.
5) Por lejos, este signo debería ser rebautizado "ratón", pese a que tradicionalmente se viera allí todo lo contrario, es decir ¡un león! Nueve lectores dan fe -aunque incluyo a quien entendió otro tipo de "mouse"- y sin contar que alguien vio a cierto músico que subió a hacerse la América (lector que además pensó en villas miseria, donde las únicas fumigaciones son contra humanos). Del resto, vieron: dos una plancha, dos una nave espacial (qué ojo para ver al cielo y descubrirla...), alguien una cuchara de albañil, otro una aspiradora de auto, alguien un patito -orientando el animal como el horóscopo- y finalmente hubo quien vio a "juanita dentro del zapato"... o sea que al ver las estrellas tuvo la premonición de lo que pronto ocurriría en la región donde nació la astrología -algo parecido a ¡esto!- así que ¡a afinar ese poder adivinatorio!
.
6) Y llegamos al signo de la fecha, que por algo lo puse más grande. Si bien uno adivinó el centauro, de lejos le parecía un ciervo, y efectivamente, nuestro planeta está lejos. Alguien que también dijo "ciervo" lo halló enredado en una rama. Y otro vio en cambio un reno navideño, pero sabemos que para serlo faltaban al menos por 4 días. Otro cuadrúpedo fue un chancho con ruleros, o sea, algo como una puerquita. Pero cuatro relacionaron la constelación con arañas, o cinco si se llamara también así a los parabrisas baleados (nadie mencionó várices, bien ahí). Otra criatura citada era un piojo, artrópodo que está en los cabellos como los ruleros, y considerando que los cérvidos son peludos... llamaría a esta constelación Aracne. Pero no decaigan hasta ver las conclusiones. Y además, está la tela.
Otras vistas: Ginger y su arco, una bicicleta fija, una conservadora "hot", un mapa de subterráneos, un paredón, una antena receptora, y una madre tocando el violín. Todas interpretaciones factibles de un análisis... que no haré yo.
.
Conclusiones:
4) Aries comunica, y lo hace a través de convenciones humanas, como el arte o el lenguaje. Es decir que habla, habla y habla. Claro que también puede autodifundirse con deportes, como la carrera de postas. Pero que comunique NO lo hace buchón, así que... ¡paren de acusarlo de carnero! Y si no me creen, pregunten cuántas vueltas da para hacer un cuerno...
5) Con Leo se acaba la disyuntiva entre ser "cabeza de ratón" o "cola de león"... ¡ambos están dibujados por la misma estrella, según para donde mire el animal que vislumbramos! Y además, cualquiera de ambas opciones los deja adelante de todo, sea como rey de los las bestias, o sea como cabecera. Además todos sabemos que los roedores sobrevivirán a los grandes felinos. Vean "Tom & Jerry" si no.
6) Sólo les temen quienes no las conocen como corresponde. Pero aunque sagitario perciba en el aire la incomprensión de ciertos contornos, aún así los liberan silenciosamente de incontables plagas. Saben tejer redes que superan a las telefónicas, y aguantan más tiempo sin comer, correr o cocer o etc que otros. Aracne tiene más ojos de lo que parece. Pero debe controlarse de herir y de caer en extremos... ¡tiene 8 extremidades!

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Zapostazo

Y sí; es lógico que hablemos de ésto, y que el momento sea éste, pues un par de zapatos no son lo mismo que un par de torres. Aunque cuesten menos y sean más sanos que el terrorismo, tienen eso de lo "efímero", y resultan leves, sobre todo en vuelo. Sin embargo, todos quienes siempre quisieron ver al coyote comerse al correcaminos hubieran gustado de que al menos diese en el blanco. En el blanquito ese de Bush, cuyo carácter esquivo evitó el golpe en Irak.
Una pena que allí no tengan una buena industria del borceguí. De todos modos, las oprimidas masas de los descalz... desclasados ya están preparando regalos para Muntadar al-Zeidi, quien está detenido pero no oprimido (al menos de los pies): tanto para él como para sus admiradoras. Agradezcamos de todos modos que ya no usan aquel otro de "Las mil y una noches". Y bien que el yankie se mandó las mil y una... ¿no, che?
El tema es que los de Seguridad no olieron las armas bacteriológicas sobre las que se afirmaba el hombre, cuyas emanaciones alcanzaron al mandatario. Entonces, pensando que: si así "besan" los musulmanes a su libertador... ¡qué clase de mimos propinarán a sus mujeres! se dijeron "Zapatero, a tus zapatos" y se arrojaron a defender la condición femenina en medio oriente. Lo curioso es que el tipo no estaba "calzado", como para que le dejaran los huesos rotos y el ojo casi igual al de aquél otro irakí, Nippur de Lagash.
Bush después se sentía el príncipe de la cenicienta cuando ella abandonó el palacio arrastrada por roedores para volver a dedicarse a barrer cenizas. Observó si podía quedarse los zapatos pero no le iban: eran número 10... puntos. Y el Islam festejó la religiosidad que implicaba dar al César lo que es del César: un mensaje para que cesara. Claro que `Isà proponía arrojar monedazos, pero con la crisis y la guerra... ustedes entienden.
El par amerita un futuro de pieza de Museo, o de "calzado sagrado" como el de Brian, pero sospecho que a esta altura es un zapato roto, porque Zapata si no la gana la empata. Pero bien: mientras esperamos las declaraciones de Zapatero, ya se cuentan en la red varios juegos inspirados en el suceso: uno, dos, tres, cuatro, cinco ... y hasta alguno republicano donde atacar el zapato ¡a los tiros!
Apremiado por la situación, adelantaré esta vez mi post lúdico como una excepción, y les dejo el siguiente:
.

.

Va dedicado a: el gaucho Santillán, el chango Glamour, y a Milenius.

Ahora a todos: ¿Quiénes son los tres primeros de tu lista de gente a zapatearle encima?

lunes, 15 de diciembre de 2008

Locos por Mary Sierras

Se acercan las vacaciones. En mi casa y caso, la costumbre es agarrar el viejo gasolero, echarle dentro la carpa con los petates... y salir. Para la familia es, seguramente, el momento más feliz del año. Un modo de vida, para nosotros, del que no intento convencer a nadie, y gracias al cual mis niñas -campamentistas desde los pañales- se conocen la mayor parte del país. En su primer década de vida, he aquí los caminos que recorrieron y algunas de los lugares que conocieron:
.

El plan para este verano es recorrer otra de las regiones del continente por las que ya anduve antes (cuando no tenía familia y viajaba solitario), y sin embargo, mi "ansiedad" es la de siempre.

Ansiedad de paz.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Para gente muy espacial

Y llegó el jueguito que seguramente alien esperaba... Pues como estos días vinieron más cósmicos que cómicos, vamos a cerrar la semana con uno dedicado a tres marcian... e-lectores, a saber: Blackant (que gusta del viejo Space Invaders), a Zippo y a Lady Ithil (que gustan del viejo Galaga). El elegido no es ninguno de ellos -que bien linkeados están- sino otro que en una de esas también lo disfruten. .

Y para tranquilizarnos un poco con esto del espacio, veamos algo relacionado al tiempo: la fotografía de este costado cumplió hoy exactos 60 años de ser tomada. ¿Qué tiene de especial? Eso: que revisando fotos sacadas por mi padre, encontré ésta que detrás tenía la misma fecha de hoy, pero en 1948. Es en el Club Regatas de su ciudad de Santa Fe.

Y ahora, la pregunta para quien quiera responder: De haber vida extraterrestre... ¿Cómo la imaginás?

jueves, 11 de diciembre de 2008

Estrellas en el agua

Tras el concurso "Create tu constelación" (o algo así, no sé, no le puse nombre en realidad, hubo una fallita de marketing ahí, parece, digo) donde se expusieron las 12 constelaciones zodiacales, numeradas y sin nombre, para que el e-lectorado informe libremente qué representarían a su criterio, se sintetizarán las observaciones del público en 4 posts distanciados entre sí -uno por elemento- para acordar a futuro un nuevo horóscopo mundial (con la misma soberbia con que otros sitios decretan nuevas maravillas del mundo, sí).
.
.
1) Ocho lectores vieron una persona, aunque con variantes, como ser: desde un paracaidista sin paracaídas, un loco corriendo, o un soldado marchando, hasta un descabezado gritando "Iupiiiiiiiiii!", el "hombre palito" de Luis XVI, o Marley hablando de filosofía... todo pasando por un "Mirá, mamá, sin manos!"...
Otras dos personas leyeron una letra "K", y el resto, se despachó con cosas como "lo que pasa cuando no hay lápiz" ó "Viniendo del Cilindro". Incluso mencionaron desde "una lombriz de lana" a una "caquita de gallina", pasando por una "antena sin papa" o "un dado cubista". Pues no: aparentemente, eso es un ¡cangrejo! ¿Les parece? Porrr favooor...
.
2) Varios lo relacionaron de algún modo con el agua (¡y es un signo de ídem!) sea como anzuelo, ancla, garfio pirata o cucharón sopero. Para otros -con 2 votos c/1- es una letra jota, un gancho de percha, una pipa, o una serpiente. Incluso han visto a gomma gomma. Y también alas de mariposa, y a una "cucharacha" de moco (¿cucaracha? ¿cucharada?). Alguien dijo "Indecisión", pero no sé si es lo que veía representado o lo que le causó. Y a quien dijo que era un payaso bonzo le repito que no es un signo de fuego... Resulta en cambio, un ¡escorpión! Naaaaaaaah ¿es que estamos todos equivocados?
.
3) Cinco vieron caer una cometa (barrilete, rokkaku...). Dos, una boleadora... y otros un yo-yo, una montaña o a la misma Bolsa. También se citó fauna: un mono culón, un pato de perfil o los cuernos de un carnero, coincidiendo por animales... pero sin acertar lo "establecido". También se apuntó a lo rioplatense, sea a través de personajes del deporte y la TV, o de un mapa rutero. Por último, se mencionó "algo que se pinta mientras se habla por teléfono". ¿Estamos todos locos? Damas y caballeros del zodíaco: eso serían ¡peces! ... ¿pero quién tiene razón? ¿ellos o nosotros? ¿no les basta con el poder, para encima tener razón? Dejen algo al pueblo...
.
Conclusiones:
1) La gente de cáncer tiene más de humano con actitud, que de cangrejo duro como quiste.
2) A los de escorpio les favorece más tomar un baño y ponerse la ropa de la percha, que andar matando anfibios en medio del río.
3) Sea por yo-yo, boleadora o papalote, piscis está ligado a lo piola y tiene hilo para rato, así que ¡ningunos pescados! Y si a veces parece caer... ¡hombre! tampoco es tal buceo como para no querer pulmones.
.
Y esto fueron los signos de agua. Falta el resto. No es poco. Pero ya es menos.

martes, 9 de diciembre de 2008

Un diez, en diciembre

Mientras sigue en pie el desafío de acá abajo, quiero decir algo sobre mañana, apenas un recordatorio: es el día en que hace 5 lustros se retiraron los militares del gobierno argentino. No fue casualidad que el presidente electo en 1983 -cofundador durante la dictadura de la A.P.D.H.- eligiera esa fecha: es el Día Internacional de los Derechos Humanos. Es el mismo en el cual, 3 años antes, Adolfo Pérez Esquivel recibió el Premio Nobel de la Paz. Y es -coincidiendo graciosamente- el Día de la Sanidad Argentina...
.
En EEUU sin embargo, el 10 de diciembre tiene dos hitos: en 1860 votaron por primera vez las mujeres. Y hace 55 años, salió el primer número de la revista... Playboy. Tengo ahora un aluvión de pensamientos relacionando estos dos últimos hechos, o a los dos hemisferios americanos entre sí. Pero no creo precisar de volverlos palabras: la vocación de este blog es ser un entretenido disparador de reflexiones ajenas. Así que ante esto les dejo la palabra... o el silencio ante sus propios aludes mentales.
.
Ahora, si aún les sobran manos para levantar esta mesa, voy con más: ya que hablé de Derechos Humanos y se estuvo recordando hace poco la pulseada de la sociedad con el SIDA, confesaré mi incomprensión ante la "libertad" que tenemos para NO hacernos el test del HIV... ¿no tenemos la obligación de cuidar a las personas con quienes estamos? ¿acaso nunca ha dado una simple radiografía la noticia terrible que no esperamos, sin que la placa haya "avasallado nuestros derechos"? Simple curiosidad de ignorante, mi duda no implica rígidas posturas.
Y ya que, sobrevolando tantos temas, rocé el del sexo... esteee... No; mejor otro día. Hoy me duele la cabeza.

viernes, 5 de diciembre de 2008

¿Qué ves cuando las ves?

¡Nuevo concurso-desafío para el e-lectorado! Si clickean la imagen siguiente, verán en una nueva ventana -y con mayor tamaño- el contenido de esta docena de rectángulos numerados...
[photo]
.
Efectivamente, son las constelaciones de los 12 signos zodiacales, y como podrán notar, poco se entiende que haya un carnero, una virgen o un acuario municipal. Por eso, el reto es despojarse de preconceptos, y que ¡¡REINVENTEMOS LAS CONSTELACIONES!!
.
En otras palabras:
¿Qué creen realmente ustedes que parecen dibujar las estrellas?
.
Vale usar alguna que no esté en la línea trazada de la constelación a upgradear, o quitar una de dentro, o redireccionar las uniones imaginarias. Vale decir desde sólo una hasta más de doce. Vale mirarlas de costado o al revés. Vale pensar en cualquier elemento que crean ver (salvo estrellas...) para que refundemos entre todos el nuevo mapa celeste.
.
¿Acaso no hay sitios que se atrevieron a decretar las nuevas maravillas del mundo?
.
Vamos, participen: No se pierdan el tren de la historia, que aún hay espacio (cuac!) para andar la vía láctea (cuac!²).

miércoles, 3 de diciembre de 2008

En un astro, voy

Por la Fla-q me enteré de la gala estelar que tuvimos ayer. Y no hablo de ninguna noche de premios para estrellas del espectáculo, sino del espectáculo que brindó la bóveda celeste al conjugar a la Luna con Venus y Júpiter. Por el cuarto menguante que le acompañaba, la bauticé como "la efímera constelación del smile triste"...
):
A la izquierda, Júpiter. A la derecha (más grande) Venus, el lucero. Debajo, la Luna, de la que a simple vista sólo se observaba en el cielo la uña, sin el resto.0:
Ni hablar si hubiera sido con luna llena... Viéndose mejor al satélite terrestre, podía recordarnos a la obra de E. Munch, "El Grito".
El caso es que, no porque veamos diferentes cercanías entre cuerpos celestes, son equivalentes a sus distancias reales. Las tres marías están en línea sólo porque las vemos desde acá, y forman el cinturón de Orión sólo porque alguien creyó ver su figura entre otras tantas que dibujan esos pequeños puntos que resultan ser astros y galaxias inmensas. Ese vicio lúdico de unir puntos debió originar al Zoodíaco que nos enseña la Astrología, quien si bien nació melliza de la Astronomía hoy está peleada con su hermana, por los avatares de la vida.
Pero yo, a quienes no les creo, es a los astrólogos. Y sin embargo, aunque la cúpula no sea tal como lo vieron desde la superficie los antiguos... ¿por qué cambiaría su forma de influir sobre este otro astro que lo compone, y que es la Tierra? A veces hasta el ser más racional parece olvidar que -aún si no existe un Paraíso- ya estamos en el Cielo...
.
De la Astronomía al Zoodíaco, de la A a la Z, todas las letras formadoras de conceptos y saberes extienden un alfabeto de distancias. Sin embargo sabemos que la Luna influye en las mareas oceánicas, y no podemos negar que también en otras menores: ella vuelve a mostrar la misma cara cada 28 días... ¿me explico? Occidente usa un calendario solar, pero otros calendarios como el musulmán son lunares, y allí las mujeres menstrúan cerca siempre de una misma fecha. Aquí muchas ni siquiera notaron que su período tiene una regularidad aproximada a la regla de la diosa Luna, y por ende, una recurrente coincidencia entre una de sus caras en particular y la fase doméstica atravesada.
El otro astro, el de género masculino, tampoco se queda atrás: El Sol influye en las crecidas de nuestros ríos. Entonces ¿por qué no afectará a sistemas más frágiles, como ser uno mismo? ¿Por qué una parte de mi cuerpo no podrá estar a merced de mi persona en conjunto... y un planeta, del Universo? Y la pregunta fundamental ¿por qué cuernos no creo en ningún astrólogo si me estoy planteando esto? Ya sé, no me lo digan...
Debe ser algo propio de mi signo.

lunes, 1 de diciembre de 2008

10+10=20... ¿no, Google?

Hoy me toca poner, en negrita y mayúsculas, diez distintas consultas anónimas a las que Google respondió gentilmente ofreciendo vínculos a varias páginas, entre las cuales, los desorientados se decidieron por entrar a las de este sitio (en cada una, linkeo al post exacto). Temo no haber ofrecido precisamente las respuestas que deseaban, pero -argentino al fin- tampoco voy a quedarme ahora sin acotar algo a continuación de cada búsqueda seleccionada. Veamos:
.
BAJAR GRATIS VIDEO DE LA ESCUELA DE ATENAS: Estaré para servir, pero dame más datos... Porque si te comiste el video y no podés bajarlo, difícil que lo logres sin un costo. Y si en cambio hablás de bajar una película de la red, también depende: ¿querés aquella donde actuaban Sócrates & Cía... o la cinta del noticiero que grabó a Raphael pintando el cuadro homónimo? Porque en esos tiempos usaban formatos distintos, y vos ya te veo que lo querés en DVD.
Y A VOS COMO TE DICEN LIBRO: Interactuar con Google puede devenir en tremendas discusiones con el Buscador...
YO NO TE PIDO SIGNIFICADO: Parece que el señorito buscó algo, y Google le respondió con su definición... ¡mal hecho! Con lo que cualquiera sabe, apenas se aprueba... y en esta tarea escolar, hace falta la mejor nota.
M'HIJO EL DOTOR EN VIDEOS: Preciso más información para ayudarte ¿no podés decirme su nombre? ¿O está involucrado en algún escándalo, por culpa de alguna cama?
ABUELAS HACIENDO PETES: Desconozco la vida íntima de... las fábricas de chupetes, pero en general ¿no deberían estar ya jubiladas a esa edad? Basta de explotación ¡todas al paro!
SE DICE DE MI MASCULINA: No cualquier marimacho está preparada para la despiadada condena social. Pero ¿con quién conversarlo? Y si dicen que Google tiene onda, que siempre tiene la respuesta... ¿por qué no probar? Al fin y al cabo, los humanos nos han decepcionado...
IMAGENES DE LAS NORMAS DE TRANSITO TERRESTRE: La expansión del wi-fi no conoce fronteras. Esto ha permitido que desde naves extraterrestres -que tienen flor de antena, por algo llegaron acá- ahora estén indagando cuáles son nuestros límites de velocidad y demás reglas de conducción, para manejarse por nuestro planeta sin repetir accidentes como el de Roswell.
PELICULA HELP BOY 2: Ni siquiera recuerdo la 1... ¿cómo se llamó en castellano, no sabés? Porque si era "¡Socorro, nene!"... no la vi.
QUE SIGNIFICA VER UN DUENDE: Esta es fácil ¡que estás delirando!
NUMEROS QUINIELA 0 999: Tampoco es difícil ésta, al fin y al cabo me aclarás que es del cero al 999 y sé contar hasta más, pero ahorrame el trabajo por favor... ¡son como mil!
.
-------------
.
Ahora ustedes... ¿se atreven a contestar alguna de las siguientes otras búsquedas textuales que llegaron aquí? A ver (y ojo con la guarrada explícita, que al blog lo leen mis sobrinitas, che), se las numero para mayor comodidad:
  1. que numeros sale hoy en la quiniela vos sabes
  2. cuantos boletos de quiniela hay en un sorteo?
  3. como es la imagen de la señal de transito de puesto de primeros auxilios
  4. Como hacer un duende
  5. sabes como te dicen a vos
  6. quien hace los mejores petes
  7. quien gano anoche mira quien baila
  8. que significa caramba
  9. que son angulos cuadrados
  10. porq no puedo pasar el juego de pacman en mi celular