Google

viernes, 27 de febrero de 2009

Jugando en la playa

Buscando un juego que junte la cuestión del verano, la tomada de sol, la playa y el carnaval... encontré esto. El problema es que no sé a quién dedicarlo, pues si un hombre hace esto en la vida real tendría que reconocerse medio papafrita... y yo no se lo voy a andar insinuando a nadie. Por ahí, sin embargo, va para todas las muchachas que son molestadas cuando andan de bikini... pero tampoco pienso dar nombres.

Mi pregunta es: Si los varones gustan tanto de tener puntería (desde el que va al Tiro Federal hasta el que tira el papel a la basura de lejos)... ¿por qué a la mayoría les cuesta tanto embocarle al inodoro?

miércoles, 25 de febrero de 2009

Foto de tu pareja al desnudo (para reenviar)

El fin del veraneo -que no del verano- tiene al ciudadano medio un poco mejor descansado y con algo más de color. Desde luego, no pasará del otoño sin haber recuperado su palidez habitual, pero mientras tanto, puede mostrar ufano su nuevo bronceado.
¿Lo muestra? No tanto. En general, apenas vemos lo que asoma de su uniforme de empleado, y parece cromáticamente "bien" porque no nos interesa un análisis minucioso y -a decir verdad- no nos importa un ápice su nueva tonalidad, sea traída de Punta Cana o de Punta Lara.
Y lo cierto es que por debajo de la ropa, hay oculta otra realidad. Lo sé, porque también yo estuve de vacaciones, y he visto esta gente en balnearios, desde al blanco que recién llega, el rosado que se descuidó mal... y hasta el tinto ya pasadito. Es por esto que se me ocurrió graficarles al desnudo la verdadera piel de quienes nos rodean, tal como están ahora mientras su piel termina de caer para dejarlos luego igual que siempre.

Para este trabajo usé de modelo a la pareja que le dibujó la NASA a los extraterrestres lustros atrás, pero desde luego que no ha sido mi espejo el inspirador del post ¡válgame el Cielo! que la pareja ilustrada claramente ha tenido unas vacaciones más cortas que las mías. Allí se explican las marcas que originan la variedad colorimétrica que puede albergar una misma piel, para entender el origen de semejante resultado.

lunes, 23 de febrero de 2009

6.267 kmts después...

Ayer he regresado a lo que sería mi hogar -pues le pago el impuesto inmobiliario- en la que sería mi ciudad -pues me cobra el impuesto inmobiliario- y hoy me reincorporo al que sería mi trabajo -pues me paga el impuesto inmobiliario- dentro de un sistema (tan real como mentiroso) que crea, paga y cobra... impuestos inmobiliarios.
.
Vuelvo con la carpa emparchada de heces aviares y los bolsillos tan agónicos como el calzado. Pero aún así, el perfume de la felicidad no desaparece y el nómada regresa a su celda de algodones con el alivio de la piel curtida de abrojos.
.
En mis oídos perduran los trinos silvestres de Dios entre las plantas.
En mi vista perduran sus paisajes a infinito cielo abierto.
En mi lengua perdura el gusto de la fruta recién arrancada.
En mi piel perdura el tacto imprescindible de la Naturaleza.
Y mi olfato la sigue oliendo, aunque los aromas ya sean a combustiones colectivas de recorridos en círculo, entre sonidos que gritan más para decir menos, entre muros que fraccionan la vía láctea para que no conduzca a ningún sitio, y entre mercaderías congeladas que aún saborizadas artificialmente degustamos sin gusto: nuestro gusto no les halla gusto.
.
Así y todo, la cola del cometa fugaz queda todavía grabada en el nómada cuando vuelve a su celda. Su ropa sigue mojada de la lluvia que había afuera. El carcelero no entiende esa inercia de alivio en su objeto de encierro, si el paseo al rosal llenó al reo de espinas. La llave se cierra, como es su rutina. Pero la nueva cicatriz en la piel con experiencias, esta vez tiene forma de sonrisa.
.

viernes, 20 de febrero de 2009

Vencidos

Por la manchega llanura
se vuelve a ver la figura
de Don Quijote pasar.
.
Y ahora, ociosa y abollada,
va en el rucio la armadura,
y va ocioso el caballero,
sin peto y sin espaldar.
.
Va cargado de amargura,
que allá encontró sepultura
su amoroso batallar…
.
Va cargado de amargura,
que allá quedó su ventura
en la playa de Barcino,
frente al mar.
.
Por la manchega llanura
se vuelve a ver la figura
de Don Quijote pasar.
.
Va cargado de amargura.
Va vencido el caballero,
de retorno a su lugar.
.
¡Cuántas veces Don Quijote,
por esa misma llanura,
en horas de desaliento
así te miro pasar!

.
Y cuántas veces te grito:
Hazme un sitio en tu montura
y llévame a tu lugar...

.
Hazme un sitio en tu montura
caballero derrotado;
hazme un sitio en tu montura
que yo también voy cargado
de amargura
y no puedo batallar.
.
Ponme a la grupa contigo,
caballero del honor,
ponme a la grupa contigo
y llévame a ser, contigo...
pastor.
LEÓN FELIPE
(1884-1968)

miércoles, 18 de febrero de 2009

Tres anécdotas chicas

Preparándome para volver este próximo fin de semana de un insuficiente mes vacacional... (ejem) les adelanto tres historias mínimas en las que estuvieron involucradas mis hijas (A y L) recientemente. Porque para los placeres del paisaje existen las fotos (llené una tarjeta de 8 gigas) pero para estas vivencias... a falta de otra memoria, tengo el teclado.
  • Desde alguna radio se escuchaba una canción melosa, donde el intérprete se dirigía a alguna mujer diciendo que quería abrazarla, acariciarla, darle un beso, etc, etc. Entonces, la de 9 años exclama: -"¡¡Qué asco!!"...
  • La de 11 escucha porqué tomamos agua dulce y no del mar. Una vez terminada mi explicación, simplemente acota: -"Por eso recomiendan no naufragar"...
  • Las dos están viendo la agonía de una trucha sobre una mesa del camping, junto al pescador de la misma y otra nena de 6 años. El hombre pregunta qué hacer con el pescado, pues para comer era poco y tal vez fuera mejor devolverlo al agua. "A" dice: -Yo lo quiero con vida. "L" vota igual: -Yo también, lo quiero con vida. Finalmente, la niñita dice sin sombra de duda: -Yo, lo quiero con sal...
Defitivamente, las vacaciones agregan al placer de los lugares el de las vivencias. El tiempo y el espacio que faltan en la vorágine que me espera con las garras abiertas.

lunes, 16 de febrero de 2009

Touch & Go... ogle

Para no agotar a los googleadores que vienen en pos de porquerías distintas a las que ofrezco, ni a los lectores que dicen "sal" y piensan "pimienta"... esta vez hablaremos de sexo, sin trampas. Ni detalles, claro.
Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el tema, pero nunca se atrevió a preguntar... ya era conocido en sus puntos fundamentales por las damas de Neanderthal. Y del resto, se puede continuar no preguntando, gracias a la abundancia de material en Internet. Así que hoy nuestro servicio no pasará de echarnos unos párrafos. Y con vinculeos, claro.
Veamos unas recomendaciones. Lo primero: aminoren las búsquedas de contenido XXX (que son infinitas), ya que usar Google contamina, y no es poca cosa si ahora también sabemos que la contaminación nos involuciona. Y como la involución a su vez nos impide avanzar en el disfrute, se hace necesario practicar EcoSexo. Hasta la elección del profiláctico puede ser un tema ecológico. Y económico, claro.
Por otra parte, sepan que al común de la gente le basta ver la foto de alguien para saber si esa persona está buena como para el amor eterno, o sólo para un "toco y me voy" (o para ninguna de esas cosas, opción que el link no parece dar, escrito acaso por alguien que nunca rechaza un plato). Sea como fuere, el caso es que se discrimina y... en general se acierta bastante, como al elegir los tomates del cajón. O las bananas, claro.
Sin embargo, los feos podemos apostar a las lindas, ya que según la ciencia son las más infieles. Sólo sería cuestión de paciencia, total... el enamoramiento para con su actual pareja tiene una duración limitada. Entonces, quien pueda, podrá conquistarlas, pero no por sus músculos, regalos o veleros, sino aplicándose en el estudio: el mejor semen es el de los hombres inteligentes, así que ellos serán naturalmente buscados para perpetuar la especie por aquellas personas con intuición femenina. E inteligencia, claro.

viernes, 13 de febrero de 2009

Para jugar un viernes 13

Aprovechando la fecha tan jasónica, les va un juego terrorífico. Lo digo por su temática, pero también porque -como sigo vacacionando- no tengo la menor idea de si podrá jugarse... muejeje. Cualquier cosa, lo cambio... dentro de una o dos semanas. Mientras tanto, aquí va. Deben soportar la publicidad de otros juegos que muestra a la izquierda (si ven algo en pantalla, claro) pero clickear solamente en el botón de PLAY que deberían ver a la derecha, una vez que el jueguito se haya cargado.
Va dedicado a las lectoras Cerriwden, Steki y Diosita, que no le temen a lo considerado "esotérico", y por supuesto a Sacerdote, para el exorcismo (por las dudas).
.

Y al resto les pregunto: Un ateo supersticioso ¿es religioso?

miércoles, 11 de febrero de 2009

Abraham Darwin

Un 12 de febrero, hace 200 años, nacieron Charles Darwin (en el viejo mundo), y Abraham Lincoln (en el nuevo), dos intuitivos que habrían de provocar distintos cambios sociales de importancia. Lincoln es famoso por la abolición de la esclavitud en EEUU -casi medio siglo después que en el Río de la Plata-cuando fue el primer presidente del ¿mismo? Partido Republicano que tiempo después llevaría al poder a Bush (h)... quien ahora fue desplazado por el Partido Demócrata -aquél donde surgiera el xenófobo Ku Klux Klan- con la victoria del primer presidente afroamericano de Estados Unidos... Las vueltas de la vida. Porque si hablamos de muerte, también le tocó a Abraham ser la primer víctima de un magnicidio en dicho país. Esto, si descontamos caciques nativos de aquél territorio. Y si no se considera ilegítima su victoria sobre una oposición superior pero fraccionada, hecho que aportaría a la Secesión que pronto devendría en guerra civil.
La pasión de Darwin en cambio fue, desde niño, el conocimiento de la Naturaleza, y si bien apuntaba a una carrera religiosa, la oferta de viajar uno meses por el mundo le tentó cuando tenía 22 años. El capitán Fitz Roy le llevaba apenas otros 4 de edad, y le quería a bordo del Beagle para tener-en síntesis- alguien inteligente con quien charlar durante todo el lustro que terminó durando la histórica expedición. Histórica, porque las observaciones allí hechas por Carlos servirían más adelante para explicar el origen de las especies. En su medio, sus aportes -como le pasó a Lincoln- le granjearon enemigos, pero también cierta decepción en su honesta religiosidad, ya golpeada por la muerte de dos hijos (Lincoln perdió otros tantos), que le acompañaría hasta su muerte por el mal de Chagas que contrajera en nuestro territorio.
Pocos años después de presentadas públicamente sus ideas evolucionistas a las que tanto se opusiera FitzRoy, éste se suicidó. Como si se culpara de un sacrilegio. El asesino de Lincoln en cambio, fue muerto por la Policía.

lunes, 9 de febrero de 2009

Notá: No 'tá la nota

Varias notas anotadas para postear durante el 2008, no llegaron a ver la luz por falta de tiempo. Y si bien en su momento fueron comenzadas, nunca fueron comentadas... puesto que nunca las terminé como para subir al blog. Por eso, he aquí una selección de disparadores para posts nunca-seleccionados, ni disparados (aunque hayan estado a tiro), como para darse una mínima idea de qué pude haber querido escribir respecto a los temas que refieren. No era entonces una balance anual -que para eso bastante bien lo hizo el diario Crítica- sino los fetos abortados de varias notas colgadas del año pasado.
.

Para empezar, esta foto de Cobos con su familia... se ve que lo pasó tan aislado del periodismo que el fotógrafo no lo encontraba.
Eso fue en tiempos en que me irritaba el proyecto de un Tren Bala -algo que, si no se les hubiera ocurrido, nadie hubiera reclamado que se haga- e iba a escribir sobre el descarrile general de nuestros ferrocarriles a nivel federal, pero entonces llegó el año electoral y el asunto se archivó. A alguien se le había ocurrido también musicalizar a Cristina cuando repetía declaraciones públicas, pero lo novedoso duró poco.
Luego vino la nacionalización de las jubilaciones: seguramente las AFJP no iban a robarnos menos que el gobierno que esté cuando nos jubilemos, y debamos revivir los tiempos de Norma Plá, pero ciertos hechos inmediatos me hacían pensar si no estaban pagando al Club de París con mi futuro. Eso lo dejé sin postear por lo delicado del tema, pero se ve que las vacaciones y la distancia hacen que no vea todo tan grave: por más que explique mi postura exacta, los fanáticos de cualquier bando me creerán del otro. De hecho mi AFJP era la del Banco Nación... ustedes sabrán si robaban.
Fuera de la política, otra noticia que me inspiraba "algo" fue la muerte de una corredora que murió tal como el griego de Maratón (que diera un nombre a la famosa prueba olímpica).
Finalmente, para las fiestas recientes, una humilde pareja integrada por un carpintero llamado José y su mujer María, tuvo el atino de parir justo en Navidad y llamar a su niño Jesús Emanuel...

Ahora imaginen que ya leyeron estos posts en este blog y en sus fechas adecuadas.

viernes, 6 de febrero de 2009

Bárbara y la barbarie... ¡una barbaridad!

Nunca me simpatizó la Barbie. Será por su gesto de burguesa cabeza-hueca (bueno, literalmente lo es), por fomentar proporciones enfermizas (de estar viva, sus piernas no soportarían su propio peso)... y -en fin- por todo lo que representa. Sólo le veo a favor que al menos alguna vez fomentó algo de música clásica (¿vieron que no soy taaaan ogro?). Pero para otros, y ante la dificultad para competir, la rubia merece incluso la prohibición, como pidió meses atrás un fiscal iraní para promover su industria local.
Para colmo, los creadores de esta chica plástica, la gente de Mattel, no ganan para sustos: si no los premian como Mal Producto, les asoma la noche financiera, o deben retirar millones de juguetes tóxicos (fabricados en China, porque a la hora de buscar mano de obra barata, el capital no tiene patria... aunque luego pague más caro, pues la fuerza no implica inteligencia).
.
Así como ilustro la nota con una "Barbie chola" de mi propia confexión, el ingenio popular ha creado infinitas otras versiones, en general NO APTAS PARA MENORES. Vinculando a algunas de ellas, hice una novelita que se me ocurrió. Espero que les entretenga:
.
Barbie era como una virgen, una niña buena que se sacrificaba por sernos útil a todos. Pero un día, soñando su vida futura, se imaginó avejentada y se puso hecha un demonio. Temiendo que Ken la deje por gorda, se hizo más anoréxica, hasta que una vez descubrió porqué no la atendía... ¡era travesaño! Para tenerlo cerca militó con los Gays, pero no hubo caso: se entregó a la bebida y a las drogas, que le provocaban delirios aterradores. Tras semejante derrape se volvió religiosa, sólo que... musulmana. Viajando a La Meca, fue secuestrada por error. En el cautiverio se hizo talibana, y planeó volver a su país para inmolarse en pleno Wall Street. Pero al llegar descubrieron su disfraz de turista, y fue condenada a muerte. Atrás quedó su pasado de santa. Pero por delante... su ¡venganza zombie!

miércoles, 4 de febrero de 2009

Mis mayores logros con...

...LA RAQUETA: Montones de navegantes atracaron acá el otro año, tras pedirle al tío Google cosas como: las tenisatas mas bonitas - tenistas rubias - perras rusas - fotosde sharapova jugando pin pon - yelena bayeva fotoğrafları - tenista senos grandes ballboy mira.
.
...LA QUINIELA: Aquí, el éxito me llevó en andas sobre los dedos tecleadores de cientos de desesperados. Desde luego, debí cuidar mis bolsillos... pero llegué a retener varias de sus búsquedas: q numero sale fija hoy en la quiniela gratis - como hacertar un numero a la cabeza - posta para ganar la quiniela - posibles numeros para ganar el quini - numeros con mas probabilidades de jugar en los juegos de azar - hallar porcentajes de partidos para acertar la quiniela - sistema de la UBA 1 en 4 quiniela - discovery channel modelo ganar loto - probavilidades quiniela - probabilidad acertar quiniela pleno al 15 - como saber el numero exacto ganador de la quiniela - números del 000 al 999 - dios dame los numeros que salieron hoy en la quiniela.
.
Todos son "googleos" literales. Lástima que mis logros en estos juegos (azar o deporte) sólo sean esa clase de arribos al blog, y no más. Para colmo, no puedo colmar tantas expectativas de los extraviados: sólo pensar en contar hasta 999 me da fatiga.

lunes, 2 de febrero de 2009

Rutas argentinas

Como varios de ustedes saben y otros pueden intuir, estoy de vacaciones. Por eso, casi ni estoy conectado: llegar a esta pantalla me costó $4 a velocidad de XT conectada con 2 vasitos y un hilo. Por suerte, pude dejar entradas programadas antes de salir, pero en este instante en que escribo, estoy por primera vez frente a un monitor desde que salí hace más de una semana. Y en este instante en que leen, posiblemente ya esté recorriendo Talampaya. Esto no quita que, aunque me demore, no retome la costumbre de leer, responder y visitar. Acabo de espiarles los comentarios a las entradas anteriores ($7), así que los estoy vigilando, pero contestaré otro día porque aquí no aceptan tarjeta (?).
Igualmente, quería escribir sobre otra cosa, casi continuando el post anterior. Pasa que cuando uno sale a la ruta no debe dormirse, y entre distintas tácticas de supervivencia como el tomar mate, cantar (no sé de nadie que se duerma en medio de una estrofa), ó abrirse los ojos tipo Naranja Mecánica... es tan inevitable como saludable pensar estupideces. Diría incluso que es un síntoma de que ya estamos desinfectando la mente y descontaminando el alma. Y así, uno puede llegar a sacar conclusiones como las que aquí les comunico:
  • Cuando haya doble línea amarilla, no transitarán vehículos por el carril opuesto. Lo harán cuando la señalización ya nos permita pasar al camión que va delante, impidiendo nuestro propósito.
  • Las ganas de orinar de las criaturas a bordo no coincidirán nunca con los metros anteriores a una estación de servicio. Serán en medio del páramo más desierto, sin reparo de la vista de los conductores y pasajeros que pasarán por montones para ese momento.
  • Cuando el propio auto sufra una falla mecánica en la ruta, entonces no pasará ni el loro. Tampoco habrá señal para celulares.
  • Cuando en el carril opuesto un loco pase a otro por nuestro carril, será justo delante nuestro.
  • Si un camino de montaña durante un pequeño tramo se estrecha, justo allí nos cruzaremos con el único auto que viene en sentido contrario. Él estará de antes, y a nosotros nos quedará el lado del precipicio.
  • Si en ese camino de montaña vamos a cruzarnos con otro vehículo, será con un camión y en una curva. Su conductor irá ebrio por el medio del camino, en dirección a nosotros pero mirando a otro lado, y a mayor velocidad de la que declara su carrocería.
  • Los animales más grandes (ganado, avestruces, perros, etc.) se cruzarán en la ruta sólo en dos ocasiones: después de una curva que nos los tapaban, o bien, de noche si son oscuros.
  • El carril más bacheado será siempre el nuestro. Incluso si volvemos por la misma ruta.
  • Si me pongo a repasar y escribirles estas reflexiones, de pronto veré que ya debo unos $18 y le dejé el efectivo a la patrona.

No hay caso. Pensar estas idioteces, a Murphy le daban dinero, no se lo quitaban. Sospecho que él no era tan tonto al fin y al cabo...