Google

lunes, 31 de diciembre de 2012

Almanaque 2013

Con una docena de fotos de mis viajes en auto y carpa por el país, diseñé un almanaque 2013 para que pueda usar cualquiera, sobre todo los argentinos (por el tema de los feriados).
Pueden verlo y bajarlo entero de acá:
.
.
Lo imprimen en A4 (horizontal) y si quieren lo anillan arriba para colgarlo en la pared.
A los casilleros les di un buen tamaño para que sirva de agenda, agreguen cumpleaños, etc. etc.
Ojalá les guste.

Que tengamos un gran año
Abrazos para todos.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Mis retratos

No es por postear sobre mis cosas, lo cual pocas veces hice (y si así fuera... ¿qué?): sólo noté que ya sumo varios retratos que me hizo distinta gente con talento, y se me ocurrió ordenarlos acá, para que de paso también los conozcan a ellos. Están en orden cronológico, por eso antes de sus obras queda un autorretrato que hice durante mi adolescencia, a modo de prólogo. A lápiz, en un papel demasiado grande para el scanner (qué iba yo a saber que un día se inventaría tal cosa), así me dibujé el 31/1/1986.
 Ahora sí, volvamos al actual milenio. En noviembre de 2008 se vino de Tierra del Fuego El Profe, y al día siguiente de conocernos realizó el siguiente retrato de mi cuerpo y alma. (Meses después ilustraría mi clasificación de los tipos de campistas que publicó la revista Acampante).
Hace ayer 4 años, un mes después de aquella visita, fue el amigo Zippo quien se vino de Mendoza, y también me obsequió esta pequeña muestra de su arte, del cual podemos ver más obras en su blog).
En julio de 2009 la alegría me la da el maestro Esteban Podeti, al dedicarme la octava "fichu" de su blog Yo contra el mundo donde me describe «captado en el momento en que se rodea de sus amigos los pájaros, como un moderno San Francisco de Asís, o un moderno Birdman, o un moderno Birdy (el de la película esa de Alan Parker que era un castigo) o un moderno Alfred Hitchcock. Como estamos viendo foto y no película, no se ve el momento en que los animalitos de Dios toman demasiada confianza y el pobre los tiene que echar a piedrazos y gritando ¡Váyanse, bestias inmundas!. Bah, no sé, yo haría eso. Me caen mal los pájaros, tienen ojos negros, vacíos, y asomarse en ellos es ver la Nada misma, pero hay para todos los gustos.»
Al año siguiente ya tenía mi cuenta en Twitter (aún llamada @Seleccione hasta que me habilitaron @unServidor). En octubre, mientras @castrolucas hacía una twitcam, improvisó retratos de tuiteros, incluyéndome. Si bien no es dibujante, el mérito fue... no haberme visto nunca.
A fines de 2011 tuve el honor de prologar el libro del querido @Mic_y_Mouse, quien me dibujó con una zanahoria para el burro del logo de este blog: así recuperé la cintura que no tenía en el dibujo anterior...
En julio 2012 @latostadaOK fue la segunda persona que me retrató sin conocerme personalmente, y lo hizo con su particular estilo que incluye una característica flor azul y mucho talento.
 Un mes después, finalmente, el artista Demián Aiello mezcló mi rostro con el logo del blog y me regaló la siguiente obra. Otros de sus trabajos pueden verse en su página web.
  
Así cierra el año esta colección, agradeciendo por mi parte el gesto a cada uno de los mencionados y por sobre todo el afecto, que es mutuo. Los canales de dibujitos pueden seguir transmitiendo su programación habitual.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Dijo @MatiildaxD

(link al tweet original en cada botón delantero)

Faltan días para el fin del mundo. ¿Los que ya terminamos nos podemos ir muriendo o cómo es?
 Empecemos de nuevo: no había nada, explotó el coso ese, dinosaurios, el hombre, no vale matar, no vale robar, no vale ser más flaca que yo.
 Me discriminan por pesar distinto. 
Meterme entero el alfajor de maizena antes de abrir la puerta fue la peor decisión que tomé en mi vida.
Cuando tengo una laguna mental, me pica el bagre.
Todo es más lindo si lo mirás por encimita de un sánguche.  
Que no se pierda esa bonita costumbre de esperar a que todos se vayan a dormir para sacar el helado.
Ustedes sigan buscando la felicidad en tipos y minas que los harán cornudos después de los primeros 5 minutos. A mí dejenme con mi Serenito.
Si necesitan que les hagan la cabeza, que las aten, que las fajen, que les encuentren el punto G, fíjense, por ahí no tienen ganas de coger. 
Salir con un tatuador te pinta de cuerpo entero.
Lázaro, levantate, vestite y andate.
On sé decir on.
 Mi sueño es ser un tipo, caer a un burdel, meter las manos en los bolsillos, sacarlas llenas de monedas, y decir «Dame todo esto de coger». 
 Soledad es ponerte contenta porque te encontraste un piojo. 
Ponerme un tampón sin manos me resultaría menos frustrante que salir y hacerles entender a los demás que no tomo "ni un poquito" de alcohol. 
Dicen que si escuchás los temas nuevos de Shakira al revés, se le entiende.
Lo que más bronca me da de los mosquitos es matarme uno en la cara, calentarme conmigo porque me pegué y terminar fajándome sola. 
Necesito cruzar el patio y el Raid está casi vacío. Cúbranme.
No me desvela estar del lado de los buenos, me interesa más estar del lado de los que se bañan todos los días.
 Cada vez que un porteño toma un colegio porque no le gusta la comida del bufé, un tucumano almuerza un puñado de tierra a las finas hierbas. 
Los porteños le garpan a un vago en camisón para que les enseñe a respirar. Después los negros somos los que nos hacemos curar el empacho. 
Hay quienes creen que los rubios de ojos azules no son negros. 
 Ya embarazarse es de negra. Imaginate el aborto.
Año 2012 y las mujeres se siguen embarazando sin querer. «No lo buscamos, vino». ¿«Vino»? ¿Cómo «vino»? Es un pibe, no un pedo. PELOTUDA. 
Los rebeldes que abortábamos porque era ilegal ahora nos vamos a tener que buscar otra cosa.
La corrección política es eso que te lleva a salir a buscar un amigo puto, si no tenés uno. Es más sano discriminar. 
El día que inventen el supositorio para curar la homosexualidad, no queda ni uno.
Nunca nos ponen a los soretes en esas notitas pedorras que arman sacando cosas de Twitter. Eso es discriminar. 
Morbo no es hacer humor negro, morbo es escuchar todo el día detalles de cómo mataron a alguien en televisión, fingiendo estar informándose. 
—¿Te caíste? —No, estoy juntando esta sangrecita con la cara. 
 Yo tengo un conocido que se empezó a tironear una pielcita del labio y se desolló completo. Se dio cuenta porque sintió frío.  
A veces quiero contestar una mención y no me entra, y le voy sacando, y pierde la gracia, y digo «Meh, no contesto nada», y pateo al perro.   
Gente que está muerta en vidia. 
Cuando despertó, el olor a pedo todavía estaba allí.
Ese incómodo momento en el que corrés la cortina del baño en busca de un asesino y encontrás un tipo cagando. 
Desconfío del que termina un rollo de papel higiénico y no empieza otro. ¿Tan justo iba a estar? Para mí te fuiste con el culo medio cagado.  
Cuando los tipos se puedan chupar el pito, las tipas van a querer sacarse el tampón con la boca, porque para las pelotudas, eso es igualdad. 
Las putitas flacas ya están casi en bolas en la calle. Un día voy a salir yo mostrando todos los libros que me leí y se van a querer matar.   
Me solté el pelo para hacerme la putita de videoclip camino al kiosco y me tocó viento de atrás a la ida y a la vuelta.
Mi secreto para llegar linda al verano es mandar a otra.
Contraté a un tipo para que me espere a la salida del gimnasio y me traiga en carretilla.
 El sodero me hizo una escenita porque le dejé un sifón de otro. Lo mandé a cagar. Mentira, lo corrí gritando «No me dejes, puedo cambiar». 
Todo lo que vos quieras, pero el celular con tapita tenía mucho más dramatismo a la hora de cortar.
Gente que se baña, se cambia, se toma un taxi y toca timbre 3 veces, sólo para decirle a alguien que ya no le importa. 
Acá hay mucho capo que no cree en Dios, pero si no lo repite al menos 20 veces por día, no le sale.
A los inocentes niños que están escribiendo extensas cartas navideñas, les tengo una noticia: El Modelo no existe. 
Respeto tu opinión porque no me importa.  
La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve.  
Me da ternura la inocencia de la gente que cree que las cosas no son como yo digo.
Mi pasatiempo preferido es caerle bien a los amigos de la gente que me detesta.
La próxima acabada del mundo yo no me la trago.

viernes, 7 de diciembre de 2012

¡¡ÚNICO MEDIO!!

Mientras algún medio masivo tiene en este día alguna preocupación mayor, este blog informa (el periodismo es un sacerdocio) de la situación que se vive en este instante en la calle Mansilla y Salguero, en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires. ¡¡EN VIVO Y EN DIRECTO!!
.
Observen esta tranquila calle y encuentren la anormalidad:
.
.
Si no ven nada fuera de lo común, acerquémonos a ese árbol.
.
 
.
Bueno, ya les di muchas pistas. Chango seguime y hacé zoom...
.
.
¡¡FUE PRIMICIA!!
¡Adelante estudios!
.