Google

viernes, 28 de septiembre de 2007

Humor para cerebros


En el hospital había un paciente gravemente enfermo.
Los familiares se habían reunido en la sala de espera y, por fin, apareció un médico, cansado y apesadumbrado:
-"Siento ser portador de malas noticias" -dijo, mirando las caras preocupadas- “La única esperanza para vuestro familiar consiste en un transplante de cerebro. Es algo experimental, arriesgado, y el costo queda totalmente a cargo de ustedes”...

Los familiares permanecieron sentados escuchando las graves noticias. Al cabo de un rato uno preguntó:
-”Pero ¿cuánto cuesta un cerebro?”
-”Depende” -respondió el médico- ”5000 euros uno de hombre y 200 uno de mujer.”

Se hizo un gran silencio en la sala, mientras los hombres intentaban no reírse, hasta que a uno la curiosidad le llevó a preguntar:
-”Doctor ¿y a qué se debe la diferencia de precio?”
El médico sonrió ante una pregunta tan inocente y contestó:
-"Es sólo una lógica política de precios. Hemos tenido que bajar el de los cerebros femeninos, porque éstos son los únicos que están usados...”

ENVIA ESTE CHISTE APRETANDO EL SOBRECITO,
O COMENTALO CLICKEANDO EN LA FRASE DE ABAJO.

lunes, 24 de septiembre de 2007

La Escuela de Atenas

Una vez hecho el placentero trabajito de "trasladar" y numerar personajes del famoso mural de Rafael, es momento de pasarles lista y ver quién es quién en La Escuela de Atenas:
  1. Esquines... (ó Alcibíades?... ó Jenofonte?)
  2. Alcibíades (...ó Alejandro Magno?)
  3. Antístenes (...ó Jenofonte?)
  4. Jenofonte
  5. Sócrates (¡acá no hay dudas!)
  6. Platón (con su Timeo en la mano)
  7. Aristóteles (con su Ética, ídem)
  8. Protágoras (...ó Plotino?)
  9. Parménides
  10. Zenón de Elea (ó el de Citium?)
  11. Epicuro
  12. Federico Gonzaga, de Mantua
  13. Averroes
  14. Francesco Maria della Rovere
  15. Arquímedes (ó Parménides?)
  16. Diógenes el cínico
  17. Zaratustra (...ó Estrabón?)
  18. Raphaël (auto-retratado)
  19. Giovanni A. Bazzi (alias "Sodoma")
  20. Boecio... (ó Anaximandro? ó Empédocles?)
  21. Pitágoras
  22. Heráclito
  23. Euclides (...ó Arquímedes?)
  24. Ptolomeo

Como se ve, hay muchas dudas y pocos acuerdos con ciertos personajes. No falta por ejemplo quien ubique a Zenón de Elea como el de la derecha de Parménides. También puede ser que los contemporáneos de Rafael (y él mismo) estén representando a otros filósofos antiguos, y entonces Sodoma sea Protógenes, y F. della Rovere sea la srta. Hipatia, así como es sabido que Leonardo da Vinci está en el papel de Platón, y Miguel Angel (en cuyas piernas alguien dice ver que padecía gota) en el rol de Heráclito. Haciendo de Euclides está Donato Bramante, y el dibujo que hace en una pizarra es la figura que reproducimos al centro de nuestra imagen.

Por más información de la obra, click aquí... Pero para verla realmente bien y sin salir de tu lugar, click acá ó en la foto.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Buenos Aires Open 2007 de Tenis Adaptado

La Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA) y la Asociación Metropolitana de Tenis Adaptado (AMTA) organizan este certamen de grado ITF Future que reparte u$s 5000 en premios y que tiene lugar en la Catedral del Tenis, el Buenos Aires Lawn Tennis Club, hasta el 7 de octubre de 2007.

El 2° Buenos Aires Open pertenece al NEC Wheelchair Tennis Tour y será fiscalizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y auspiciado por el Comité Para-Olímpico Argentino (COPAR).

Contará con la presencia de los mejores exponentes del tenis en silla de ruedas nacional y latinoamericano. La entrada es LIBRE.

Si sólo fuéramos cien

Si pudiéramos en este momento encoger la población de la Tierra hasta llevarla al tamaño de una villa de exactamente cien personas, manteniendo todas las proporciones existentes en la actualidad, el resultado sería el siguiente:
.
· Habría 57 asiáticos, 21 europeos, 14 americanos y 8 africanos.
· 70 serian no blancos; 30 blancos
· 70 serían no cristianos; 30 cristianos.
· 50% de la riqueza de todo el planeta estaría en manos de seis personas. Las seis serían ciudadanos de Estados Unidos.
· 70 serían analfabetos.
· 50 sufrirían de malnutrición.
· 80 habitarían viviendas de construcción precaria.
· Sólo uno tendría educación de nivel universitario.
.
¿No es cierto que creíamos que la Humanidad había alcanzado un mayor nivel de desarrollo?
Estos datos corresponden a una publicación de las Naciones Unidas del 10 de agosto de 1996. Si bien han pasado más de diez años, no dejan de ser sorprendentes.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Un poquito de azúcar

.
(...y) Si penoso es el quehacer,
muy fácil puede ser,
será un placer,
es fácil comprender...
.
(que...) La peor medicina, con azúcar gustará,
lo amargo quitará, sabrosa les sabrá.
Un poquito de azúcar toda purga endulzará
y se puede saborear.
.
Para su nido fabricar
el ave tiene que luchar
y cuando sus ramitas va a buscar
no se detiene al trabajar:
el ave entona una canción
y su quehacer convierte en diversión.
.
Un poquito de azúcar toda purga endulzará,
lo amargo quitará, muy rica les sabrá
pues un poco de azúcar toda purga endulzará
y se puede saborear.
.
La linda abeja vierte el néctar
de la flor al colmenar;
trabaja diligente con ardor
porque se guarda un sorbito
fresco y dulce y muy sutil,
y así trabaja y no se cansa más.
.
Un poquito de azúcar toda purga endulzará,
lo amargo quitará, sabrosa nos sabrá.
Un poquito de azúcar toda purga endulzará
y hasta nos deleitará.

jueves, 13 de septiembre de 2007

La culpa es del Otro

La culpa de todo la tiene el ministro de Economía, dijo uno. ¡No señor!, dijo el ministro de Economía mientras buscaba un mango debajo del zócalo. La culpa de todo la tienen los evasores.
¡Mentiras!, dijeron los evasores mientras cobraban el 50 por ciento en negro y el otro 50 por ciento también en negro. La culpa de todo la tienen los que nos quieren matar con tanto impuesto.
¡Falso!, dijeron los de la AFIP mientras preparaban un nuevo impuesto al estornudo. La culpa de todo la tiene la patria contratista; ellos se llevaron toda la guita.
Pero, ¡por favor…!, dijo un empresario de la patria contratista mientras cobraba peaje a la entrada de las escuelas publicas. La culpa de todo la tienen los de la patria financiera.
¡Calumnias!, dijo un banquero mientras depositaba a su madre a siete días. La culpa de todo la tienen los corruptos, que no tienen moral.
¡Se equivoca!, dijo un corrupto mientras vendía a cien dólares un libro que se llamaba “Haga su propio curro” pero que, en realidad, sólo contenía páginas en blanco. La culpa de todo la tiene la burocracia, que hace aumentar el gasto público.
¡No es cierto!, dijo un empleado público mientas con una mano se rascaba el pupo y con la otra el trasero. La culpa de todo la tienen los políticos, que prometen una cosa para nosotros y hacen otra para ellos.
¡Eso es pura maldad!, dijo un diputado mientras preguntaba dónde quedaba el edificio del Congreso. La culpa de todo la tienen los dueños de la tierra, que no nos dejaron nada.
¡Patrañas!, dijo un terrateniente mientras contaba hectáreas, vacas, ovejas, peones y recordaba antiguos viajes a Francia y añoraba el placer de tirar manteca al techo. La culpa de todo la tienen los comunistas.
¡Perversos!, dijeron los del politburó local mientras bajaban línea para elaborar el duelo. La culpa de todo la tiene la guerrilla trotskista.
¡Verso!, dijo un guerrillero mientras armaba un coche-bomba para salvar a la humanidad. La culpa de todo la tienen los fascistas.
¡Malvados!, dijo un fascista mientras quemaba una parva de libros, juntamente con el librero. La culpa de todo la tienen los judíos.
¡Racistas!, dijo un sionista mientras miraba torcido a un coreano del Once. La culpa de todo la tienen los curas, que siempre se meten en lo que no les importa.
¡Blasfemia!, dijo un obispo mientras fabricaba ojos de agujas como para que pasaran diez camellos al trote. La culpa de todo la tienen los científicos, que creen en el Big Bang y no en Dios.
¡Error!, dijo un científico mientras diseñaba una bomba capaz de matar más gente en menos tiempo, con menos ruido y mucho más barata. La culpa de todo la tienen los padres, que no educan a sus hijos.
¡Infamia!, dijo un padre mientras trataba de recordar cuántos hijos tenía exactamente. La culpa de todo la tienen los ladrones, que no nos dejan vivir.
¡Me ofenden!, dijo un ladrón mientras arrebataba una cadenita a una jubilada y, de paso, la tiraba debajo del tren. La culpa de todo la tienen los policías, que tienen el gatillo fácil y la pizza abundante.
¡Minga!, dijo un policía mientras primero tiraba y después preguntaba. La culpa de todo la tiene la Justicia, que permite que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra.
¡Desacato!, dijo un juez mientras cosía pacientemente un expediente de más de quinientas fojas que luego, a la noche, volvería a descoser. La culpa de todo la tienen los militares, que siempre se creyeron los dueños de la verdad y los salvadores de la patria.
¡Negativo!, dijo un coronel mientras ordenaba a su asistente que fuera preparando buen tiempo para el fin de semana. La culpa de todo la tienen los jóvenes de pelo largo.
¡Ustedes están del coco!, dijo un joven mientras pedía explicaciones de por qué para ingresar a la facultad había que saber leer y escribir. La culpa de todo la tienen los ancianos, por dejarnos el país que nos dejaron.
¡Embusteros!, dijo un señor mayor mientras pregonaba que para volver a las viejas buenas épocas nada mejor que una buena guerra mundial. La culpa de todo la tienen los periodistas, porque junto con la noticia aprovechan para contrabandear ideas y negocios propios.
¡Censura!, dijo un periodista mientras, con los dedos cruzados, rezaba por la violación y el asesinato nuestro de cada día. La culpa de todo la tiene el imperialismo.
¡Thats not true! (¡Eso no es cierto!) dijo un imperialista mientras cargaba en su barco un trozo de territorio con su subsuelo, su espacio aéreo y su gente incluida. The ones to blame are the sepoy, that allowed us to take even the cat (la culpa la tienen los cipayos, que nos permitieron llevarnos hasta el gato).
¡Infundios!, dijo un cipayo mientras marcaba en un plano las provincias más rentables. La culpa de todo la tiene Magoya.
¡Ridículo!, dijo Magoya acostumbrado a estas situaciones. La culpa de todo la tiene Montoto.
¡Cobardes!, dijo Montoto, que de esto también sabía un montón. La culpa de todo la tiene la gente como vos, por escribir idioteces.
¡Paren la mano!, dije yo mientras me protegía detrás de un buzón. Yo sé quién tiene la culpa de todo. La culpa de todo la tiene El Otro. ¡El Otro siempre tiene la culpa!
¡Eso, eso!, exclamaron todos a coro. El señor tiene razón: la culpa de todo la tiene El Otro.
Dicho lo cual, después de gritar un rato, romper algunas vidrieras y/o pagar alguna solicitada, y/o concurrir a algún programa de opinión en televisión (de acuerdo con cada estilo), nos marchamos a nuestras casas por ser ya la hora de cenar y porque el culpable ya había sido descubierto. Mientras nos íbamos, no podíamos dejar de pensar: ¡Qué flor de guacho que resultó ser El Otro…!

SANTIAGO VARELA (guionista de Tato Bores)

Soldado que huye...

...(complete usted la frase...)


Cuadrados y Angulos

Casas enfiladas,
casas enfiladas,
casas enfiladas.
Cuadrados, cuadrados,
cuadrados.
Casas enfiladas.

La gente ya tiene el alma cuadrada,
ideas en fila
y ángulo en la espalda.
Yo misma he vertido ayer una lágrima,
Dios mío... cuadrada.

ALFONSINA STORNI (1892-1938)

domingo, 9 de septiembre de 2007

Una vez, hace un tiempo...

...Pensar que este título, en inglés se reduciría a 4 letras: ONCE.
Y eso recuerda al día 11 en que el mayor territorio de habla inglesa sufrió que 4 aviones, ELEVEN su vuelo fatal (uy, otra vez 11, en la lengua que usa USA)...
Tal vez las coincidencias son forzadas ¿no? Pero no faltó quien junte otras. Por ejemplo, tomando un billete de u$s 20, alguien lo dobla así, y...

¡Ups! (no hay muchos nombres que podamos hacer doblando el billete). No conforme con esto, prueba doblar el mismo papel siguiendo los pasos de aquí abajo...

...para obtener un avioncito (a tono con el tema) ¿Y qué se nos muestra? Acá podemos verlo:

¡el Pentágono en llamas! y dando vuelta el artefacto ¡las torres gemelas en llamas! (que por cierto, siempre parecieron un 11).

Se sigue entonces con otras casualidades, como ser:

  • las 11 letras de New York City
  • las 11 letras de Ramsin Yuseb, el terrorista que ya en 1993 había amenazado con la destrucción de las torres gemelas.
  • las 11 letras de Afghanistan
  • las 11 letras de George W Bush...

Y no siendo suficiente, tenemos también que:

  • New York es el estado número 11 de EEUU.
  • El primer avión en estrellarse era el vuelo número 11.
  • Dicho vuelo 11 levaba 92 pasajeros. 9+2=11.
  • La tragedia fue el 11/9... y 1+1+9=11.
  • Dicha fecha en EEUU se escribe 9-11, que allí es también el número de Emergencia de la Policía.
  • Dicha fecha es también el día 254 de nuestro almanaque. 2+5+4=11.
  • Dicha cifra (254) es también la de muertos en los aviones. 2+5+4=11.
  • Las explosiones en Madrid fueron el mes 11, más precisamente el 3/11/2004... 3+1+1+2+0+0+4= 11.
  • La tragedia de Madrid fue 911 días después. 9+1+1=11.
  • "911 días después"... y ya dijimos que 9-11 fue la fecha de su drama para los EEUU.

En fin. Podría poner más cosas que han dado vueltas por la web, en general falsas aunque atractivas (como aquella de escribir Q33 con la fuente Windings, pese al capricho de los caracteres elegidos), pero lo dejamos acá. Para ver distintas ópticas relacionadas, clickear acá o acá: una desmiente varias cadenas del tema, la otra (en inglés) involucra al bueno de Bush en los atentados (lo dice un yankie, yo no).

Por mi parte diré, a quien sea buen entendedor, que me opongo a TODA forma de terrorismo, en TODO el planeta...

Para ver interesantes premoniciones del suceso, click acá.

Sólo advertiré que... ¡Te quedan 11 minutos para enviar este link a 11 contactos tuyos!

miércoles, 5 de septiembre de 2007

¿Te acordás de anoche?

Curiosa foto nocturna de fin del milenio pasado.
Lo blanco no es nieve: son luces prendidas...

O sea: las principales potencias son también las primeras promotoras del derroche energético...

... ¿Por qué vendrá el recalentamiento?
Para ver en grande, click acá.