Google

miércoles, 30 de julio de 2008

Vacaciones en el balcón

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quiere alterar las vacaciones escolares. Esta noticia viene disfrazada de mejora, pues proyectan 4 recesos anuales, que duplicarían al Turismo sus temporadas altas. Lamentablemente, no es la educación la principal beneficiada. Por un lado, los días totales de clase al año se verían reducidos. Por el otro, que las clases empiecen en febrero con los duros calores del verano porteño no puede mejorar la salud de los escolares.
El plan, en el verano, dejaría libre solamente al mes de Enero. Y esto, habiendo escuelas que necesitan trabajos de infraestructura que llevarían más de un mes... cuando algunas no carecen además de eficientes servicios elementales. Y en lo personal, creo que también forma parte de la instrucción de mis hijas cada irrepetible experiencia de vacaciones en verano, cuando con el auto y la carpa nos vamos a recorrer alguna nueva región de Argentina. Esto les permitió llegar a los 10 años de edad conociendo su país desde Buenos Aires a Chile, desde Bariloche a las cataratas del Iguazú y desde la Quiaca a Ushuaia.
.
Estos funcionarios deben tener casa en el mar y viajar en avión, aparte de disponer de su tiempo como gusten. El común de los padres somos empleados que no podemos pedir -todos juntos y a la vez- las vacaciones en enero ¿Qué pasa con los que tenemos más de 10 años de antigüedad? ¿deben echarnos para que no falte media planta durante ese mes? ¿debo ser obligado a tomar sólo 2 semanas para irme cerca? Y en cualquier caso ¿se merecen los chicos acabar las clases, subir al micro, estar en un lugar nuevo, y apenas regresan empezar la escuela nuevamente? ¿Y cómo se las arreglarán las madres todo-terreno, que crían y trabajan, no teniendo 4 veces al año una escuela donde llevar al hijo? ¿tendrían que mandarlo 4 veces al año a una colonia?
Este cronograma PROHIBE la posibilidad de un viaje largo, de visitar a parientes que viven demasiado lejos. Creo que es mucha la contra para la supuesta ventaja de imitar a los ingleses, cuyo territorio es menor y su capital mayor. ¿Por qué cada nuevo gobierno, de gente que se cree formada, debe cambiar siempre algo del sistema educativo y experimentar con nuestros hijos, si el sistema que los hizo tan inteligentes fue otro?

lunes, 28 de julio de 2008

Bailando por un sueño


viernes, 25 de julio de 2008

Panda ancha

Hace unas semanas, cuando la pareja gobernante hacía la Plaza del Amor, vi estos afiches juntos y no pude evitar recordar aquella tapa de disco que hice cuando los Fernández del Gobierno pasaron a ser cuatro... (en este post )
.
.
Las cosas cambian, y -como con Aníbal- unos van siendo reemplazados por otros... Pasamos de Arnet al Kung-Fu y todos como chanchos. O como osos, por una misma vereda...
.
Sin embargo, queda la pregunta... ¿¿se salva el Matrimonio??
.
---------------------------
ACTUALIZACION: Recién entre las noticias, junto al post estaba ésta...

miércoles, 23 de julio de 2008

Me premer meme

Tiburina y Vontrier me creyeron (paralelamente) digno de recibir el siguiente desafío, del que yo -agradecido- me vengaré en otros seis bloggers...
.
Las reglas son las siguientes:
  1. Escribir 14 "pequeñas cosas" que me hacen feliz.
  2. Copiar primero las reglas (eso hago).
  3. Seleccionar 6 bloggers para que sigan con el meme.
  4. Avisar a los bloggers seleccionados.

Bueno, procedo a intentarlo, aunque todo cuanto me hace feliz no me parece en absoluto pequeño. Y temo olvidar cosas igual de importantes.

  1. Aprender.
  2. El aroma de la tierra mojada por la lluvia.
  3. Contemplar aves, plantas... La Naturaleza.
  4. Las noches calmas, cálidas en jazmines y grillos.
  5. Viajar como lo hago, recorriendo en auto y carpa.
  6. Siestear en una hamaca paraguaya al aire libre.
  7. El cielo: sus nubes, arco iris, puestas... y vía láctea.
  8. Percibir la inteligencia y nobleza de mis crías.
  9. Compartir a diario nuestros mates con la patrona.
  10. Leer lo que sea, pero ante todo un buen libro.
  11. Los cachorros, que impiden el Fin del Mundo...
  12. Ciertas obras, en las 7 Artes, que me conmueven.
  13. Servirle a la gente buena.
  14. Y hoy por hoy, esta enredada experiencia.
Como "primero las damas", aquí están las seleccionadas. Unas para conocerlas más, y otras... ¡a ver si escriben algo!
  1. Tina

Al resto del e-lectorado con blog, ya lo premié alguna vez... o lo será próximamente. Sí, sobre todo vos (cantadísimo), vos y vos. Bueno, vos también.

lunes, 21 de julio de 2008

Seleccione de Podeti

Planeo mostrar cada tanto algún material gráfico de distintos humoristas. Y decidí empezar con el amigo Podeti, eligiendo algunas de sus tiras y sintiéndome injusto al dejar otras afuera. Finalmente seleccioné estas, que pueden leerse clickeando en ellas. Y para que vean cómo el hombre hace también dibujos de actualidad en menos de 5 minutos, les dejo este y este otro. Espero que el link le compense a él mi injusticia, y las tiras le alegren a ustedes el lunes.

viernes, 18 de julio de 2008

De la guerra y de la independencia

Mes de julio.
.
Día 4. En 1776 los estados unidos que sembró la corona británica en territorio americano, se declaran independientes de la misma. Desde luego, dicha subversión vino con guerra.
Ese mismo día, pero en 1976, los expropiadores del Estado argentino masacran a cinco religiosos desarmados, a los que consideran enemigos de "su guerra", terroristas de los que librarse a través del terror.
.
Día 6. En pleno 2008, atacan tumbas de víctimas del atentado que sufriera la AMIA hace 14 años, crimen que sigue impune. Y el Estado nacional... como si fuera un problema ajeno.
.
Día 9. En 1816, la Argentina declara su Independencia. A la guerra contra España seguirán décadas de guerras fraticidas.
.
Día 14. En 1789 un levantamiento popular toma la fortaleza de la Bastilla, símbolo absolutista cuyos cañones apuntaban a los barrios pobres. La revolución se extiende por Francia y pronto caerá la cabeza de su rey.
.
Día 17. Así como Perón tuvo su 17 de octubre, en 2008, el vicepresidente argentino tiene su 17 de julio al reafirmar la independencia del poder legislativo respecto al ejecutivo, sobre la cual se sostiene cualquier democracia sana. ¿será éste el caso?
.
Día 18. En 1994, un cobarde ataque terrorista contra la sede de la mutual judía en Buenos Aires se lleva 85 vidas inocentes. Hoy sigue pareciendo como si nunca nadie hubiera sido quien nos declaró esta guerra.
.
Día 19. Algo bueno podemos hacer nosotros. Es el día del pequeño gran gesto. Y simplemente basta con dibujarle una sonrisa a otra persona, ayudar a alguien, aportar lo que sea de bueno a quien fuera que lo precisa.
.
Día 20. Día del Amigo...
.
Todos estos son muy distintos sucesos. Tal vez no tengan nada que ver entre sí. Tal vez puedan relacionarse de algún modo. Tal vez sean -simplemente- fechas en una agenda.

miércoles, 16 de julio de 2008

Un peso para la birra

Demasiado hablada está la actualidad más inmediata, como para no cambiar de tema. Así que, dando muestras de una irresponsable originalidad, tocaremos el tema del bolsillo... pero del propio.
Como decía Zitarrosa, "Canto del pueblo que ama, también canta por dinero... como un obrero". Este blog ni siquiera da ganancia monetaria, aunque mal no estaría. Por eso tiene algunas publicidades: Ad-Sense paga a los u$s 100 acumulados, por lo cual deben faltar unos 4 años más para mi primer cobro. Buscapé dice pagar por click y hacerlo cada 30 pesos, pero en el tiempo que lo tengo apenas si suma unos "poco-creíbles" centavos mensuales, con lo cual debería esperar similar tiempo para inferior cifra. Como "lo que abunda no daña", ahí lo dejo hasta que moleste.
A veces algún sitio ofrece un premio a cambio de un espacio. Como su beneficio no me perjudica, uno se lo da, aún sabiéndose losser. Pero otras veces pasa como hace unos años con la conexión "DeArriba": efectivamente, llegaba el cheque con que pagaban por usar su servicio, y sentíamos que no todo está perdido. Por eso, hoy probaré 3 estrategias:
  • A la clase alta, le solicitamos que "Adopte un blogger". Esta campaña fue creada por The Bug, y si bien sigue a la búsqueda de un Borgia que le haga de mecenas, es de aplaudir que no se rinde.
  • A la clase media, le ofrezco el siguiente servicio gratuito, que también les dará dinero. Clickean acá, se ponen un nombre de usuario y contraseña, y acumulan dinero por visitar sitios. Al inscribirse la primera vez deben dejar que en el campo "Referido" diga "unservidor" así también gano yo, lo cual no les quitará ni un centavo a ustedes.

  • A la clase baja, le pido la monedita. Cualquier depósito en la caja de ahorros en pesos argentinos 525/1111559/57 del Standard Bank será bien recibido. Ah, sí, esta es la peor moneding attitude...

lunes, 14 de julio de 2008

Lo que quedó de mañana

Todo empezó a construirse hace un tiempo... .
...Pues donde unos ven democracia, otros ven monarquía.
Y así seguimos, cada cual contra lo que le perjudica...
Marcharán para mostrarnos su largo...
Y si todo vuelve como antes, ya sabemos...

viernes, 11 de julio de 2008

La edad de oro II

Completando aquél post de hace un mes donde reunía de mis hijas algunas frases que quedaron en agendas, aquí van las de la menor ("A") cuando tenía apenas entre 2 y 3 años. Disculpen que no sepa transmitir sus tonos. Más adelante cerraré la Trilogía con otras posteriores.
.
13/1/2:
A: Yo soy "A", porque tengo cabeza de "A".
.
15/1/2:
A: Hermosas nubes ¿no crees?
.
17/2/2:
A
(levantando una pluma): -Una pluma.
Yo: -De algún pajarito.
A: -No va a poder volar.
Yo: -Uy ¿y ahora podremos nosotros?
A (dejándola donde estaba): -No, porque no es nuestra.
.
19/5/2:
A (se para sobre un banquito y alzando un dedo, declama): -¡Escuchen todos! ¡El que se quiera tirar un pedo, que se tire un pedo! (y se cruza de brazos, seria y mentón en alto).
.
31/8/2:
A (improvisando canción): "Dos maripositas / se fueron a hacer pis / por sieeempreeee"... (también hacía mención a "un delicioso gato").
.
28/10/2:
A: -Voy a ir a la Facultad del Silencio.
.
Feb 2003:
A (refiriéndose a mi hermana, que vive en otro país y estaba de visita): -La tía X viene, se tira un pedo, y se va.
.
9/3/3:
A (rumbo al baño a lavarse): -Préndanme la luz porque si lo hago con las manos pegajosas... ¡¡no sabés!!
Todos: -Jajajajaja
A: -Y bueno... ¡así soy yo!

miércoles, 9 de julio de 2008

I'm very nacionalista

Buenos Aires. Estación Olleros de la línea B de Subtes.
.
.
(Juan José Olleros, 1794-1857: Participó en las guerras por la Independencia de Argentina, Chile y Perú, siendo condecorado por su actuación en Cancha Rayada y Maipú. Encarcelado en tiempos de Rosas, tras ser liberado se opuso a las persecuciones de federales que siguieron a Caseros. Desde 1846, retirado, intentó ejercer la abogacía hasta morir pobre y en el olvido).

lunes, 7 de julio de 2008

De novedades, encuestas y barbas

Abajo de cada post hay un chiche nuevo para puntuar las entradas con sólo clickear alguna estrella. Este experimento es para animar a los visitantes que no comentan, pero pueden utilizarlo también los demás que amen la 5ª estrella, y excepto los chicos-malos que al tocar las primeras recibirían una descarga eléctrica a través de un fifidubio técnico que aún no perfecciono, pero que ya funcionará en cualquier momento...
Julio trajo también otra novedad (el mes, no el tío) que es la nueva encuesta en la columna derecha, tan intencionalmente criticable como las anteriores. Acá, las de mayo y junio.
.
.
Pero hablando de encuestas jodidas, aquí puede verse también otra de D'Alessio (gente seria que las hace -por ejemplo- para Clarín) donde sentí cierta discriminación... ¡no existimos personas con barba! Estos muchachos no saben con quiénes se meten. Grandes personalidades han trascendido sin tanto afeitarse: Sócrates, Diógenes, Leónidas, Vercingétorix, Séneca... y fuera de los esdrújulos, LaoTsé, Confucio, Jesús, Mahoma, San Francisco... y fuera de los espirituales, Marx, Engels, Lenin, Trotski, Hô Chi Minh... y fuera de los zurditos, Cervantes, José Hernández, Hudson, Tolstoi, Hemingway, Macedonio... y fuera de esos escritores, Garcilaso, Stendhal, Verne, Valle-Inclán, Zola, Shaw... y fuera de esos otros escritores... Chaikovski, Verdi, Van Gogh, Cafrune... y fuera de esos artistas, Bacon, Proudhon, Unamuno... y fuera de esos pensadores, Pericles, Adriano, Barbarroja, Garibaldi, N. Avellaneda, Lincoln... y fuera de esos dirigentes, Galileo, Magallanes, Gutenberg, Leonardo, Darwin, Freud, Nobel, Konrad Lorenz... y fuera de tanto gringo, Güemes, Alsina, Mansilla, Alem, H. Quiroga, L. De la Torre, Guevara... Y fuera de los importantes, un servidor.
Así que ya saben: pórtense bien con los barbudos, o les mandamos a Hernán Cortés, Pizarro, Arafat, Jomeini, Mitre y Roca... ¡todos juntos!

viernes, 4 de julio de 2008

Nidos de hornero

El Furnarius rufus, ave nacional argentina, sabe construir nidos como nadie. A veces los pone en sitios insólitos, no por eso menos telúricos. Otras, en lugares más previsibles, como un sauce criollo.
La cercanía humana a veces puede jugarle en contra: Aunque en general el nido es resistente, a veces basta un mal pelotazo para que los rescatistas no puedan hacer nada.
Pero en general, se adapta a la ciudad y hasta imita sus aglomeraciones. Aquí pueden verse 10 propiedades de Belgrano R, donde el encierro parece menor al que hay tras tanta pared.
Sin embargo en el país interior, algunos nacen desplumados y precisan un crédito hipotecario. Tal el caso que nuestro lector y amigo Pablo Echevarría registrara en Posadas.
Ahora, en lo personal, yo aplaudo el sitio techado elegido por este vecino de San Isidro...
...¡miren hacia qué vista orientó su morada!

miércoles, 2 de julio de 2008

Ya se habría superado la mitad del 2008

...En este contexto ¿hiciste aquello que en diciembre planeabas hacer este año? Porque a partir de ahora el año dará menos de lo que dio...

Resumiendo junio a nivel blog, a los premios posteados debo agregar otro al esfuerzo personal que me diera Sibila. Las visitas llegaron a las 62.600 (10.000 durante el mes) y para el 1/8 cumpliremos un añito. Pero lo más gracioso fue descubrir desde qué busquedas en Google o Yahoo llega cierta gente a este sitio. Algunos aterrizan en el post donde hablé de Rafael, a través de búsquedas como "escuela de fútbol atenas" ó "cierre de escuela atenas" ó "you tube fotos de platon atenas" (lamentablemente, así como no quedaron libros de Sócrates, tampoco quedaron ni fotos ni videos de Platón)... Respecto a otra obra de Leonardo sobre la que posteé versiones varias, algún alumno poco lúcido buscó "ultima cena describir quienes estan en la cena" ¡como si le pudiera pedir la tarea escolar al Google!Por postear sobre las chances de acertar en el azar, han caído aquí buscando "que numeros jugar al telekino" o "numeros para hoy de quiniela a la cabeza" (que sería lo mismo)... ¿acaso no puede darnos un adelanto Google, antes que cierre la casa de Quiniela?Otros navegantes han atracado en el post sobre Sharapova y Kournikova, en pos de "tenistas rusasa" (sic), "estas rusas" (sic), "ve la bombacha" (sic) y "tenistas se les ve" (sic).Pero el top-twelve del absurdo, acaso sean las siguientes:

  • foto tapir erecto
  • jirafas de inflar
  • videos del simulacro 2008
  • la cancion que no escribi
  • mozart bebida energizante
  • billion o billon en examenes
  • videos de dady yanke
  • un negrito en el dia del padre
  • paleta de pinturas rostro de chanel
  • trata de blanca en el oro
  • observacionismo
  • traduccion de esta frase I planned each charted course
Como verán, el acceso a internet no nos garantiza mayor instrucción...