Google

domingo, 2 de diciembre de 2007

En questa encuesta...

Desde los fiascos históricos con tanta encuesta que desacertó vergonzosamente... De los empleados haraganes de dichas agencias que llenan fichas en casa intuitivamente... De los ignorantes que por ejemplo -como me tocó en el Censo Nacional- creen que la Capital Federal es una ciudad de la provincia de Buenos Aires (y que por ende, con tan poca base se tildan ante respuestas sin casillero, usando en tal caso un sentido común del que carecen)... Desde las encuestas armadas para complacer al que las pagó, y de las mal armadas para conducir las respuestas en alguna dirección (que apunte a un sitio o aleje de otro)... El tema de las encuestas, da para mucho.
.
Veamos por ejemplo las del diario La Nación, mes de octubre pasado (mes de otra encuesta, televisiva, la del
Gen argentino... que nos extendería demasiado). El día 12, teniendo próxima una indudable victoria del Frente de la ídem (y con el cuco inflacionario en el tapete) pregunta qué candidato tendría más herramientas para contener las alzas. El lector piensa, piensa... y gana Lavagna, seguido por Carrió, López Murphy, Rodríguez Sáa... y quinta la que está en la Quinta. Una lástima... no sirvió.
.
El día 25 preguntan por qué faltan autoridades de mesa. Las únicas opciones son: Apatía (obvia ganadora), Incomodidad, Falta de sanciones, y... No sé. Mejor dicho, sé qué opción era la cuarta, y era la de no saber (ni siquiera "Otra")... ¿qué hubiera pasado si agregaban una que contestase "porque no pagan $300 ó más a quien lo sea"? Apuesto -sin encuesta en la que sostenerme, claro- que los porcentajes finales de la misma no hubieran sido los mismos... O si la pregunta fuera "¿En qué caso sería Ud. autoridad de mesa?" y las respuestas sirvieran a la Democracia.
.
Día 29 ¿Qué principal problema deberá afrontar Cristina? Primero la inseguridad, seguida de la inflación... Luego la "distribución del ingreso" (así, en general), la crisis energética, las tarifas de los servicios y... otra vez: el "No sabe". No hay "otros", pues no importa ni generar trabajo, ni aumentar la producción (que genere nuevos y más ingresos a repartir), ni la educación, ni la naturaleza devastada sin vuelta atrás para sola ganancia momentánea de unos pocos... Nada que a Ud. se le ocurra: las opciones las da el sistema y usted elige... entre ellas. (como los canales de TV ¿vio?
.
Al día siguiente la pregunta es quién debe liderar la oposición, y ganando lógicamente quien salió segunda... ¡no figura el tercero! ¡y sí, por ejemplo, Rodríguez Sáa! Y Macri, Binner, Duhalde... y efectivamente: "No sabe"... ¡usted no puede pensar en nadie más... Usted NO sabe!
.
Bueno, no es algo con ese medio en particular, pero bastó un mes de uno solo para que el post quede largo. Compensemos con esta imagen (a la izquierda) de una de Clarín/La Razón/D'Alessio del mismo mes... Hoy, que la sola palabra "intolerancia" es considerada negativa en un 100%, los casos de Pedofilia pueden aumentar -como se ve- por culpa de nuestra susodicha... y -entre las razones que mueven a los medios a explayarse al detalle en el tema- ni cabe la opción del morbo de los medios, que se mueven sólo por obtener ganancia (son los mismos que ofreciendo por años contenidos humillantes, se escandalizan por la caída de nuestro nivel cultural, caída por demás muy útil al statu-quo...).
.
Seleccione nació en agosto, y desde entonces ofrece entre tantas cosas una encuesta mensual, con la misma objetividad, seriedad y buenas intenciones que brindan estos tiempos... Acompañamos pues finalmente, las cuatro que hasta hoy cerramos... e invitamos a participar en la de este mes, con rotundo caradurismo. Al menos, ahí no nos hacemos los serios... y cualquier lector puede hacer de su cumentario un editorialito.
.

8 comentarios:

Grace® dijo...

Buenas un servidor. El tema de las encuestas, es para hacer una encuesta, a ver si estamos de acuerdo ó no, a ver si sirven para algo ó no, si el resultado es tomado en cuenta ó no, es decir, hay que encuestar a los valores de las encuestas. De todos modos, las encuestas de Seleccione " son la ma mejores son" juassssssss. Buena semana para todos!

Fla-q dijo...

Casualmente ayer remonté a un encuestador en el supermercado...
ya habrá vuelto a tocar el piso?
si - no

Le habrán quedado ganas de romperle la paciencia a otra persona de la fila?
si - no

Qué método utilizaría para extirparle la Hawaiana del totó?
forcep - espátula

unServidor dijo...

Jajajaja. Gracias chicas... Sus toques femeninos siempre suman a cualquier post, valor agregado!

Isabel chiara dijo...

Estoy de acuerdo con Grace, las encuestas sólo sirven para marear la perdiz y normalmente están compradas, o en su defecto contratan personal no cualificado y muy mal pagado que sólo quieren rellenar papelitos. Hace poco me hicieron una de danone y me partía de risa, porque la encuestadora respondía por mí y me decía todo el rato tú no te preocupes, yo relleno y luego te doy el regalito. Of course, las tuyas Selec son las mejores con creces.
Besos

Monica dijo...

Ayyyyy por Dios, odio las encuestas son mentirosas y manipuladoras y los resultado que nos dan son totalmente interesados.
No sirven para nada, lo único que acertaron fue el resultado de Gran Hermano, que total como no le importaba a nadie, que problema había.
Besotes

Chango Glamour dijo...

Para mi lo más divertido de responder encuestas es imaginarte que soy otra persona, y obviamente, mentir sin que el encuestador se dé cuenta. De todos modos siempre me descubren. Tengo que perfeccionarme en este arte.
Saludos

unServidor dijo...

Isabel: ¿Allá en España contratan encuestadoras argentinas...?

Mónica: Es que si en Gran Hermano los encuestados son los mismos que llaman y deciden el resultado...

Chango: Eso no es fácil. Recuerdo a una veterana que al adjudicarse una edad sospechosamente corta, mi hermana le dijo "¿Ah sí... de qué año sos?"... Pobre: la tipa se puso a hacer cuentas (este año menos la edad que dije seríaaan...) jajaja.
¡No es un arte para cualquiera de nosotros!

Anónimo dijo...

Clarín algo tiene con la pedofilia: una vez en La Razón pusieron un informe sobre la misma, como si estuvieran en contra, pero te daba los links de los sitios que la promueven...
Y anoche en Tinelli hacían un strep-tease de una rubia vestida de nenita colegiala con chupetín y colitas (o sea, ni siquiera de secundaria) y su partenaire hacía del profesor...