Google

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Seleccione de Oscar Wilde (II)

  • Nada se parece tanto a la ingenuidad como el atrevimiento.
  • Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.
  • Los hombres querrían siempre ser el primer amor de una mujer. Tal es su necia vanidad. Las mujeres tienen un instinto más sutil para las cosas: les gusta ser el último amor de un hombre.
  • La única cosa seria es la pasión, no la inteligencia.
  • Creer es muy monótono; la duda es apasionante.
  • Para dormirme cuento mis malas cualidades.
  • El egoísmo no consiste en vivir como uno quiere, sino en exigir que los otros vivan como queremos nosotros.
  • La tragedia de la vejez no es que uno sea viejo, sino que uno es joven.
  • Cuando la gente está de acuerdo conmigo, siempre siento que debo estar equivocado.
  • No soy tan joven como para saberlo todo.
  • Disculpe que no le haya reconocido: es que he cambiado mucho.
  • Que no me esté escuchando, no hará que yo deje de hablar. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.
  • Perdona siempre a tu enemigo... No hay nada que le enfurezca más.
  • Lo único capaz de consolar a un hombre por las estupideces que hace, es el orgullo que le proporciona hacerlas.
  • Tengo gustos simples. Me satisfago con lo mejor.
  • Adoro los placeres sencillos; son el último refugio de los hombres complicados.

PARA VER LA 1ª PARTE (PUBLICADA EN AGOSTO): CLICK ACA.

17 comentarios:

Vill Gates dijo...

Algunos dicen que muchas de las frases que se le atribuyen a Oscar Wilde no son de su autoría, o por menos, que no consta que las haya dicho.
De todas maneras son bastante buenas.
Gracias por postearlas.

Anónimo dijo...

Todas son geniales! Ácidas, profundas y a la vez humildes, sean o no de él, me encantaron y me hicieron reir. Gracias! Besos

unServidor dijo...

Bueno, vaya en defensa "a lo Podeti" de estas frases, el hecho de que las seleccioné de libros y no de internet...
Pero todo es posible, si ¡hasta yo he sido citado entre amigos con frases que no recuerdo haber dicho! Pero como no me dejaban mal parado... jajaja.

Salu2 a los dos.

Lata dijo...

Cualquier cosa que hayan hecho los gemelos del Fastasma de Canterville vale la pena ser mencionado.

Lincy Lu dijo...

Wilde provoca una fascinación desmedida en mi.
Agrego un par más:
* La vida es una cuestión de nervios, de fibras, y de células lentamente elaboradas en las que el pensamiento se esconde y la pasión tiene sus sueños.

Y la mundialmente conocida, y con razón por lo fabulosa que es:
* La única manera de librarse de la tentación es ceder ante ella.

(No leí el anterior eh!)

@alebargo dijo...

Soy una más del club de fans de Oscar Wilde. Puras verdades y sabiduría sin careta. Había una que no recuerdo bien, que decía algo del peligro de conseguir lo que siempre uno había deseado...
Gracias Servidor!!
besos

Anónimo dijo...

A mi me pasa algo parecido:
"Cuando la gente está de acuerdo conmigo, siempre estoy equivocado."

Ahora en serio, muy buena selección. La verdad que Oscar Wilde no es simplemente "El retrato de Dorian Grey". En el tiempo que estuvo encarcelado acusado por sodomia escribió De Profundis y The Ballad of Reading Gaol, si pueden conseguirlas son dignas de leerse. La primera se editó completamente por su nieto Merlin Holland cien años después de su muerte.
Oscar terminó sus días con el nombre de Sebastian Melmoth.

unServidor dijo...

¡Bienvenidas, Lata y Lincy! Y gracias también Ale: todas sus palabras son aplaudidas (aunque la frase a medias de Ale me deja intriga... jajaja).

En todo caso, hay más frases en la primer parte, que aún -y desde entonces- no tiene comentarios.

Profe, gracias por sus sabios consejos. Nunca olvido que me puso en "Favoritos"... jajaja.

Irene dijo...

Hola Un Servidor!!!!!!..Unservi para los amigos jajajaa!!

como estas, precioso??..cheee me encanto la seleccion de frases de Wilde!!! Q buenas!!!!

las adoptare..pq uno se siente identificado no?? A cuantos nos gustaria contestar con algunas de esas frases jajaja!!

Besos Unservi!!!!

Gracias por estos regalos!!!

Anónimo dijo...

No solo está en Favorito unservidor allí se quedará. Ah, me olvidaba, me decidí, dentro de poco se viene mi blog.

unServidor dijo...

Gracias Ire (¿a cuántos les dirás lo mismo? jajaja)

Profe, cualquier ayuda me la pide. Y si quiere, puede arrancar con las 5 zanahorias a un costado, que a usted le tengo fe (como cuando Podeti le puso su "Mirá vos"...)

Anónimo dijo...

Unservidor,sé lo de su apoyo al Mira vos!(lo leí) gracias por eso y por la fe.. me sonrojo con facilidad... no lo defraudaré.

Un saludo cordialisimo.

Monica dijo...

Muy buenas las frases Selecc, soy una lectora de Oscar Wilde y me encanta su manera tan desenfadada de ver la vida.
Besotes Selecc y si no te veo esta semana FELIZ 2008 !!!

Fla-q dijo...

clap-clap-clap-clap!
adoré

Irene dijo...

pues a naidessss don Unservi!!!

ud es precioso!!!

unServidor dijo...

Gracias Moni ¡lo mismo para vos!

Fla-q, entiendo que los aplausos son para O.W. así que la acompaño. A propósito, en Angelín encontraron una chancleta ¿es suya? jajaja

Irene, me pone colorado... ¡y después qué le digo a la patrona! jajaja. Sos una loca linda, besos.

Isabel chiara dijo...

Buenas buenas buenas frases de un tipo genial el Oscar; eso de que tengo gustos simples, me satisfago con lo mejor me ha hecho reir de veras viniendo de él, que dicen fue uno de los precursores del dandysmo. Me conmovió De profundis, unos textos que realmente muestran al auténtico Wilde.

Besos Selec (y si bebes, pásalo bien)