Google

viernes, 29 de agosto de 2008

Lo mejor de las Olimpíadas

Es indiscutible que la inauguración y cierre de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 han sido espectaculares. Pero eso pudo verse en cualquiera de las incontables repeticiones que tuvieron. También recordaremos por un tiempo a Usain Bolt (rápido para correr, el jamaiquino...) y a Michael Phelps (con ocho medallas doradas, aunque si le preguntan qué hace, deberá responder que nada...). Y si no basta, en un click podemos saber cómo le fue a cada país. Y quien guste de la polémica, recordará al taekwondista cubano que pateó al árbitro o al luchador sueco que rechazó su medalla.
Pero hoy pido licencia -hombre al fin- para seleccionar a las diosas olímpicas que pude conocer este año...
.
Leryn Franco, lanzadora paraguaya de jabalina
(en eso resultó anteúltima, lo sentimos tanto)...
Y eso que el año pasado andaba bien. Muy bien...
.
.
Amanda Beard, nadadora estadounidense
(con estilo para el estilo pecho, se diría...)
.
.
Alona Bondarenko (tenista ucraniana)
.
.
Melanie Addams, garrochista australiana.
A mi parecer, tan bonita como para dos fotos...
.
Y aunque en ese deporte se prefiera
a la norteamericana Allison Stokke...
.
... la ganadora y record-woman
fue la rusa Elena Isinbayeva.
.
Ella es compatriota de las tenistas Maria Kirilenko, Elena Dementieva, y la favorita (hasta que abandonó por una lesión) Maria Sharapova, sobre la que ya hicimos otro post tiempo atrás. Otras deportistas cuya belleza distrajo a varios fueron: la atleta francesa Christine Arron, la futbolista australiana Amy Taylor, la triatleta hawaiana Lokelani McMichael, la holandesa Ellen Hoog (hockey), y varias más, incluyendo a alguna anónima leona inocente...
.
Ahora bien: de todas ellas posiblemente pronto me olvide. Más cuando el mérito es en buena medida del fotógrafo. La que en cambio aún se recuerda, y por deportista, sigue siendo aquella rumana...
.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Ayudar al Ayuí

Un grupo empresario quiere hacer una represa en Corrientes, cerca de los Esteros del Iberá, para inundar 8.000 hectáreas de monte nativo con el objeto de favorecer a algunos campos de soja y arroz. Para esto, arrollarían con el arroyo Ayuí.
Ya cuando se intenta evitar el debate de un tema importante, uno puede empezar a sospechar. Si no fuera por la movida que generó el proyecto, todo hubiera seguido su curso "de que no siga un curso". Hace un mes, en el Canal Rural de TV, Luis Landriscina iba a pasar en su programa de los viernes una entrevista al Presidente de la Fundación Iberá para hablar del tema. El programa fue censurado. Casualmente, el dueño del canal es también uno de los dueños del arroz y... de la represa. Hubo que pelearla para que -ante un posible escándalo- finalmente el programa sea emitido.
De los estudios de impacto ambiental presentados por quienes planean ocasionarlo, ya advirtieron su desvinculación el INTA y la UBA. El truco es simple: se pone lo malo de un lado y lo bueno del otro hasta que empaten, si es necesario las ventajas se fraccionan para sumar cantidad, se hace lo opuesto con lo negativo, y el Todo se reduce a fríos números.
Además, por una sola vez que te descuides no vas a tener mellizos...
(ah ¿no es así?)
Basta de cháchara. Aquí va la campaña para ayudar al Ayuí.

lunes, 25 de agosto de 2008

La edad de Oro III

Tercera y última parte de las ocurrencias espontáneas de mis hijas, en particular la menor ("A") cuando tenía entre 4 y 7 años. "L" es su hermana, un año mayor e igual de ocurrente, y autora de la obra que ilustra este post. Otras anécdotas de la prole fueron publicadas en junio y julio.
.
.
10/6/3:
A (refiriéndose al plomero): -Ayer esperamos al limpiador de plumeros, pero no vino.
.
13/6/3:
A (hablando dentro de su casita de juguete): -¡Chshhhhs! ¡Chshhhhs! ...Estoy echando desodorante al baño.
.
8/11/3:
A (viendo por una ventana que da a la copa de un árbol): -¿Sigue lloviendo?
Yo: -No sé; mirá el árbol ¿le caen gotas nuevas, o siguen las gotitas de antes?
A (tras un silencio): -Es que ¿cómo sé si esas gotas son las mismas de antes?.
.
4/4/4:
A: -Yo tengo muy buena vista. Tengo vista de murciélago.
.
1/8/4:
L: -Cuando crezca voy a ser veterinaria.
A: -Yo astronauta, cantante y doctora.
.
11/3/6:
A (Agarrando una reseña que empieza “Nicolás Copérnico (1473-1543) fue un..." etc, nos lee en voz alta): -Nicolás Copérnico... bueno, acá pusieron el teléfono... fue un...
.
18/5/6:
A (cuando le extrajeron un diente con mucha raíz): -Por esto ¿el ratón paga más?
.

viernes, 22 de agosto de 2008

Otro post "lúdico-consultivo"

Ahora que dije que pondría un juego viernes por medio, no sé si me toca hoy o la semana próxima... ya que el del viernes pasado no tenía reglas como para ser considerado tal, pero entretuvo sin embargo a varios. Lo solucionaré con uno sencillito, que no puede generar ninguna clase de adicción: sólo hay que pasar las ranas verdes a la derecha y las marrones a la izquierda.
Única advertencia: estas ranas no saben retroceder. Sólo saltará aquella sobre la cual hagas click. Y no sabrá hacerlo sobre dos o más ranas. Una vez obtenida la fórmula secreta, difícilmente se vuelva después al juego: como el cubo mágico, una vez que tenemos la solución perdemos el interés.


Y para aquellos a quienes no les interese la cosa lúdica, sólo puedo ofrecer que recorran entradas viejas del blog, o bien que respondan el siguiente cuestionario, sobre todo los porteños:
¿Dónde puede ir una pareja de amigos cuarentones que no bailó en su vida, y que de pronto quiere probar?

miércoles, 20 de agosto de 2008

Fotos de invertidos






lunes, 18 de agosto de 2008

Tiempo de partir

Qué me puede importar, después de todo, el trance de partir, si yo he logrado llenar cada minuto transcurrido con un claro vivir enamorado; si la vida no fue, en definitiva, sólo un motivo para haber amado.
Qué me puede importar el corto tiempo que resta por vivir, si la jornada tiene un punto final ya establecido y la vida es la muerte demorada; si hay un tiempo de amar -que ya he vivido- y otro de soledad, olvido y... nada.
Un tiempo de partir va señalando la urgencia de vivir como yo quiera: el rigor del invierno justifica el ansia de gozar la primavera. Si no puedo encontrar la buena senda, prefiero equivocarme a mi manera.
Quiero quedarme aún, cuando me vaya, en la memoria de quienes me han querido, en los versos triviales que repita con su cantar algún desconocido... o regresar en el perfil de un hijo, como ese amanecer, que ha renacido.
.
Tras los cerros, de a poco, como en lenta agonía, dibujando ceibales muere, lejano, el día. Renacerá la luz, y -nuevamente- cobrará su perfil la serranía.
.
ALBÉRICO MANSILLA
.
El autor es un poeta correntino radicado en Córdoba. Esta obra fue musicalizada por Eduardo Falú. También compuso otras tantas junto a Horacio Guarany, Romero Maciel, Dino Saluzzi, o Carlos Di Fulvio, con quien hiciera las irónicas "Coplitas para mi muerte" que a continuación pueden escuchar.
.

.

viernes, 15 de agosto de 2008

Vino con el embalaje (y me embalé)

De continuar con mi terapéutica política de postear 3 veces por semana (4 a lo sumo), la idea de subir un juego cada viernes me limitaría con las demás entradas. Lo más probable entonces es que suba un jueguito flash viernes por medio, y con esto duraría -cada uno- dos fines de semana.
Pero claro: tal vez alguien ya esperaba ansiosamente alguno para hoy (vos, por ejemplo, que mirás para otro lado) y entonces no sé qué hacer en este caso. Y esto me provoca ansiedad. Y cuando ella ataca, nada mejor que hacer explotar burbujas de envoltorios. Así que no sé si es un juego o no, pero por si no tuvieran alguno al alcance, aquí abajo les dejo estos globitos para que se desahoguen reventándolos.
.

.
Ahora bien, si ustedes están más allá de esto, puedo dejarles una inquietud que no tenga nada que ver. Por ejemplo: ¿Por qué los perros, cuando se cruzan individualmente por la calle, se ladran, y sin embargo cuando el paseador los tiene todos juntos están todos tranquilitos? Eh? Por qué?
Listo. Me voy a reventar burbujitas.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Sin testigos

La noticia ni siquiera trascendió. Aparece por adentro de algún diario. La única testigo de las coimas pagadas a la Policía en el caso Cromañón, murió en un hospital por un problema en el estómago, faltando pocos días para que empiece el juicio. Tenía 36 años. Y buena salud.
Dos semanas atrás, otro testigo, de un caso relacionado al robo de autopartes, fue asesinado. Tuvo que defenderse solo, y no pudo.
Hace un mes, profesionales robaron 800 fojas bien guardadas de la causa sobre la profanación a la tumba de Perón, suceso que en su momento se había cobrado la vida de dos testigos: el sereno del cementerio, y una señora que solía visitar la tumba del General. También el comisario que investigaba el tema fue baleado a quemarropa, y el ya amenazado Juez de aquél entonces murió en un "accidente de tránsito"...
Hace un año asesinaron a un testigo de 31 años que había declarado contra unos policías. La oficial que resultó condenada por la causa en la que testificó no pasó ni un día presa: está beneficiada (al igual que 14 violadores y 3 asesinos) con el mismo sistema de las "pulseras" que hace poco escandalizó al país.
Es como si "los malos" no estuvieran entre los acusados, sino que éstos estuvieran dentro de todo un sistema peor. Los testigos están indefensos, y así es como "la Era K" pudo tener en Julio López al principal "desaparecido de la Democracia". Y de los testigos muertos, no quedan testigos vivos.
Peor aún: entretenidos frente al baile del caño, no hay cuándo ejercer la memoria. Y, encañonados, se nos estancan las causas ¿Pueden volarnos una mutual y una embajada en Buenos Aires, y que años después nada se sepa de un modo contundente?
.
Nota al margen: Con la nunca aclarada muerte de Junior, la impulsiva Zulemita quedaba como heredera. Pero don Carlos se casó con una chilena y tuvo otro heredero. Hace poco, el niño y su madre casi mueren por una llave de gas mal cerrada. Sería injusto sospechar algo, pero también es inevitable recordar que cuando la muchacha fue acusada por una compañera de truchar exámenes en la Facultad, la joven denunciante murió en un accidente de tránsito. Aunque claro, tanta gente moría en esa época...
Como ven, todo juega para que podamos pensar cualquier cosa. Muchas veces podemos condenar por error, y otras tantas sospechar verdades sin que haya Justicia. En este punto la cancha está tan embarrada, que ni siquiera sabemos si no sabemos nada.

lunes, 11 de agosto de 2008

Seleccione barriletes

Si aún estás debiendo el regalo a algún crío, bien puede ser un barrilete (ó cometa, papalote, pandorga, o como le digan en tu región). Y si buscás una salida para el próximo finde, el domingo 17, de 10 a 17 hs, habrá un Festival de barriletes en la Reserva Natural de Pilar en el que participan ASKA y BaToCo, grupo éste último que en una de sus muestras me permitió sacar fotos así...
.
Bugs: - ¿Qué hay de nuevo, Che? ¿queriendo volar como ese flamenco?
Che: - Así es. Remontar o morir.
Tut: Seremos como él, Che.
.

viernes, 8 de agosto de 2008

¡Para jugar el fin de semana!

¡Albricias! Inauguramos en este espacio un reluciente salón de juegos, que nos permitirá entretenernos sin levantar el culo de la silla, hasta justito antes del nivel mínimo de adicción. Y si alguien se pasa... ¡bueno! el segundo también será gratis...
La regla de este juego es simple: en este campo de tréboles, hay siete de cuatro hojas. El desafío es encontrarlos, lo cual es más fácil pasando la mano (perdón, el mouse ¡perdón! la flecha del ratón) sobre la hierba, y clickeando sobre aquél que tenga más de tres hojas.
Así que ¡feliz inauguración de los Juegos!... ¡feliz ocho del ocho del ocho! ¡feliz día del niño! ¡feliz domingo para todos!... y ¡mucha Suerte!
.

.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Búsquedas absurdas

En Google, muchas personas hacen búsquedas insólitas, y algunas de esas, vienen a parar a este blog. En muy pocos casos puedo entender el origen de la confusión para que desembarquen justo aquí. Otros superan mi imaginación. Muchas sorpresas. Y mucha sorpresa.
Aquí les regalo este top-20, para que ejerciten su fantasía... Y les aseguro que hay más del doble.
  1. como hacer el cabello a un lado
  2. publicidad en tordos
  3. cuantos años vive el zorro gris
  4. que ahi mas aya de la muerte
  5. porque me es dificil tomar decisiones
  6. votador gratis
  7. desorientar frases
  8. moreno es un choto
  9. como hacer un cubo magico de leonardo
  10. dibujos ascii de romanos
  11. la bruja borracha
  12. youtube las fabulas de bertoldo
  13. pastillas para el alma de belmo
  14. chistes de tripita
  15. mujeres tenistas que se les ve algo
  16. que número sale mañana a la quiniela
  17. luis ortega chloe bello
  18. Soledad Cristina Yorg
  19. profesiones insolitas de mujeres
  20. los mejores petes argentinos

lunes, 4 de agosto de 2008

No paran de imitarte

Esta es como vos...
.
Estas, son como vos...
.
Y vos... ¿cómo sos?
¿ASÍ?

viernes, 1 de agosto de 2008

Mes aniversario

Un día como éste, nacieron Yves Saint Laurent, el luthier Jorge Maronna, Suiza y Herman Melville... Priestley descubrió el oxígeno y Colón Sudamérica (él, no los nativos)... Se independizó Benin y comenzó la Rebelión del Whisky... Fue abolida la esclavitud en el imperio británico y autorizado a enseñar el primer maestro de Buenos Aires... Y también, y sobre todo ¡nació este blog!
Hoy empezamos un nuevo año contando 1.885 comentarios (ea! 15* y llegamos a 2.000 antes del lunes) y 73.767 visitas totales. Esto implicó conocer a valiosas personas, aunque no fuera personalmente, de ciudades como Buenos Aires y al rededores, Concepción, Córdoba, Gualeguaychú, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Resistencia, Río Grande, Rosario... y de países como Colombia, España, Perú o Uruguay. No hace falta decir que esto superó mis espectativas, de haberlas tenido.
Y ya que el mes empieza así, con estas bodas de papel (o monitor y teclado)... y ya que termina con mi cumpleaños, lo declaro solemnemente mes aniversario. ¡A beber!
--------------------
ACTUALIZACION:
*Donde dice 15, léase... 115.