Google

lunes, 18 de agosto de 2008

Tiempo de partir

Qué me puede importar, después de todo, el trance de partir, si yo he logrado llenar cada minuto transcurrido con un claro vivir enamorado; si la vida no fue, en definitiva, sólo un motivo para haber amado.
Qué me puede importar el corto tiempo que resta por vivir, si la jornada tiene un punto final ya establecido y la vida es la muerte demorada; si hay un tiempo de amar -que ya he vivido- y otro de soledad, olvido y... nada.
Un tiempo de partir va señalando la urgencia de vivir como yo quiera: el rigor del invierno justifica el ansia de gozar la primavera. Si no puedo encontrar la buena senda, prefiero equivocarme a mi manera.
Quiero quedarme aún, cuando me vaya, en la memoria de quienes me han querido, en los versos triviales que repita con su cantar algún desconocido... o regresar en el perfil de un hijo, como ese amanecer, que ha renacido.
.
Tras los cerros, de a poco, como en lenta agonía, dibujando ceibales muere, lejano, el día. Renacerá la luz, y -nuevamente- cobrará su perfil la serranía.
.
ALBÉRICO MANSILLA
.
El autor es un poeta correntino radicado en Córdoba. Esta obra fue musicalizada por Eduardo Falú. También compuso otras tantas junto a Horacio Guarany, Romero Maciel, Dino Saluzzi, o Carlos Di Fulvio, con quien hiciera las irónicas "Coplitas para mi muerte" que a continuación pueden escuchar.
.

.

13 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Carlos di Fulvio, es amigo de mi familia polìtica. Que tipazo!! Cuando se juntan en un asado, èl. y su hermano Edgar ("Del 55") la rompen (mientras haya tinto jajajaja!!!)

Un lujo.

unServidor dijo...

Gaucho! Este parece un post en tu honor... jajajaja. Soy amigo del vecino de enfrente de Di Fulvio, y dice eso mismo. Cuando empiezan con el humo para un asado, se apersona don Carlos con unos vinos, y dale que va.

Guty dijo...

Que ganas de ir a Córdoba...

Vachi dijo...

Qué alucinante texto. Gracias Unser. No lo conocía.

Rapote dijo...

Hay que tener mucho cuidado cuando estos dicen "el de enfrente" o "el de al lado" porque en realidad pueden ser todos datos falsos. Como el que le dieron a la sra. Parca...

;) Rapote

unServidor dijo...

Guty: Lleve vino.
=P
Vachi: Gracias por comentarlo; así es como sé que el post valía la pena.
:)
Rapote: ¡bien esos oídos, ahí!
XD

rubiaa dijo...

"Hubo un tiempo para compartir,
habrá un tiempo para recordar,
ahora es tiempo de partir"

Esto nos dedicó a mi hermana y a mi la que había sido nuestra maestra de primer grado cuando se jubiló y se fué del colegio.
Hermoso.

Gracias por esto, Unser!

Ichiara dijo...

Muy bueno eso que dice Mansilla, una gran verdad y muy inteligente asumir lo que somos. Si además le gusta darle al buen vino, a su salud. Buen tipo el vecino del vecino de enfrente.

un besote

Zippo dijo...

Rubiaa: qué malvada la maestra, las hizo llorar!

rubiaa dijo...

Una mujer de hierro, zippo, ya eramos grandes y seguíamos yendo a visitarla, cuando se fué, y se acordó de nosotras, y nos dió esta frase en una tarjetita. Nunca mas la vimos. Una pena.

unServidor dijo...

Rubiaa x2: Temo que casi ya no queden maestras así.

Isa: Supongo que Falú no se consigue allá con la facilidad que tenemos acá para encontrar un Aserejé, no? Así que me alegra compartirlo. ¡Besos!

Zippo: ¡No se haga el falto de emoción justo usted! Vamos...

ElFlaco dijo...

Ecelente lo suio, pulentaso el posteo.

unServidor dijo...

Chas gracia, cordooooooobé
;D