Google

miércoles, 4 de marzo de 2009

Pasando de grado

Comenzando un nuevo ciclo, avanzamos otro casillero con un nuevo premio, esta vez otorgado por la colega Cerriwden. Pero antes de hablar del mismo, aprovecho para aclarar algunos puntos sobre qué "reconocimientos" me son de interés y cuáles me son inútiles.
Por ejemplo: el que se puso a calificar con una sola estrella varias entradas de un tirón, no me sirve para nada. La crítica de quien sí lee las notas y entiende el blog, me enriquece. Quienes me han escrito señalando errores ya saben que lo agradezco. No, no, en bienes materiales no.
También los comentarios me indican si hay alguien del otro lado, si coincidimos, y me regalan otra mirada, una mano, un hombro, una espalda, una oreja, un nuevo pie. Por eso si el resultado es un Frankestein, la culpa es mutua.
.
Hay otros medidores del grado de "repercusión" de un blog, en forma de fríos "botonitos", pero cuyos números no me son muy convincentes. Entre ellos está Technorati, que suma puntos (cuanto más, mejor), según el cual caí de 62 a 45 los últimos meses, al tiempo que otros con sistema tipo "tabla de posiciones" (a menor número, mejor) dicen lo contrario, como TopAlianzo que me hizo trepar entre los porteños de un puesto 573º al 224º ¡sin escalas!, o bien me mantienen parejo: Blogcatalog me ve en su total con un puesto cuarentaypico, Keegy con casi el doble -fui 73º- y Blogalaxia con casi el doble a su vez, aunque con muy buena ubicación en una categoría que es la opuesta a la que en TopBlogArea me da un buen lugar veintipico... ¿En qué quedamos?
.
Así, hay índices mejores que otros, como encontrar de casualidad que el sitio es citado en páginas tan diferentes como Taringa ó Facebook (donde no tengo cuenta), ó foros en inglés, ó de religión ó de básquet (donde no participo). A eso, sumo entonces ver vuestros avatares expuestos al mundo en la ventana de secuaces -desde la cual se les puede visitar más rápido- así como sus comentarios, que me dicen no sólo que "hay alguien ahí" sino también que... sois de los buenos que hubiera deseado.
Entonces, si recibo una distinción de parte de alguno de ustedes -sea al abrirme su puerta, aconsejando, visitándome ya no por vez primera... ó recordándome para un galardón- ¿cómo no alegrarme ante tal gesto de afecto? Lo agradezco, y lo comparto como ahora a este Premio Blog de Oro, cuyas 3 reglas son: mostrarlo, vincular a quien lo otorgó, y repartirlo a otros 15, avisándoles.
.
And the winners -de la A a la Z- are...
.

Previsiblemente quedaron muchos afuera, y eso que descarté tanto a quienes ya había laureado con anterioridad, como a quienes me consta que, o bien rechazan estas cosas, ó bien ya recibieron esta condecoración recientemente. Pero no importa: los últimos serán los primeros... cuando haya otra oportunidad. Mientras tanto, unos y otros pueden llevarse mi "Premio al blog nutriente" (columna al costado, bajando), y todos nos seguimos viendo en los recreos.

32 comentarios:

El Profe dijo...

¡MERECIDO PREMIO! ¡ESTE YE ES UN BLOG DE ORO QUE MERECE SER LLAMDO ASÍ! perdón ne puse euforico además los amigos solemos gritar los logros de nuestros apreciados compañeros ¡EA! ¡EA!

Visitaré los blogs recomendados que no conozco.

¡Abrazotes Unser!

ani. dijo...

felicítolo, amigo!
nos estamos leyendo, salú la barra!

PatricioUPMA dijo...

Gracias por tu paso por allá. Por supuesto que el único motivo por el cual uno toca la guitarra o escribe una canción es para levantarse minitas, así que esta bueno que haya.

No entendí lo de que aprendí a escribir antes que a leer... Pero creo que no fue en ese orden. TEndría que preguntarle a mi vieja.

Mar dijo...

uh bueno, no regalo mas estrellitas entonces. Voy a tener que empezar a ponerme bien los lentes. Eso cuando termine de aterrizar en la realidad.

Zippo dijo...

¡Qué loco! anteayer la felicitaba a Monette por el premio, y hoy ya lo ligué yo!
Voy a decir lo mismo que Usted, Unser; si viene de los que te leen, te comentan y te acompañan, tiene un valor especial.
Creo que es demasiado para mí, ya que considero que tener un "blog de oro" significa:
1) Haber tenido más de 100 posts, mínimo;
2)Haberlo tenido infestado de trolls alguna vez, y emerger airoso;
3)Tener por lo menos 3comentaristas que te comentan hasta cuando publicás alguna porquería sin sentido;
4)Tener al menos un comentarista que te opina siempre en contra pero que a la vez está el ítem anterior.
5)Saber poner links a otros sitios y esas fifidubieces demoníacas que los bloggers hacen tan bien.

Mire si me falta caminar, eh.Lo suyo es un empujón increíble para adelante, vea. Muchas gracias.

unServidor dijo...

Profe: Gracias por la euforia. Eso sí, no me hago cargo de los blogs prohibidos para menores...
:P
Ani: ¡Gracias, hermana!
:)
Patricio: Me refería a esto mismo ¡escribís en blogs pero no los leés!
XD
Tibu: ¡Noooooooooooo! Lo que dije fue por uno que pasó hace un par de días poniendo en un instante la menor calificación a varios posts ¡pero no por quienes los leen! Las estrellas sirven además a quienes no sepa qué decir en los comentarios ¡y tu puntuación, a dejarme un buen promedio cuando aparecen trolls como aquél!
=0
Zippo: Es que este país es así, te prestan plata si demostrás que tu buen pasar no la precisa, y si no tenés ni un peso, no te prestan... Entonces yo te premio de entrada, porque si no es para estimular ¿qué gracia tiene mandárselo a quien ya es exitoso?
;)

ElFlaco dijo...

No esta de mas que los que lo leemos victoriemos, soltemos palomas, tiremos chaskiboom y por que no habramos la catarata de elogios.

Vill Gates dijo...

Felicitaciones Unser!
La verdad es que coincido con lo que decís.
El mayor premio según mi modo de ver es que te lean y si te comentan con observaciones de lo que escribiste, aunque sean críticas o que te digan que no entendieron, es mejor aún.
Gracias por la repartija. Estoy medio perdido de los blogs pero tengo que retomar la inhumana humanidad de comentarlos y el tuyo es uno de ellos.
Saludos y gracias!

MariaCe dijo...

Muchas felicitaciones, y agradecida por la nominación :-)

Siempre leo, no siempre comento, muy a menudo porque lo que tengo para decir me resulta demasiado complejo de expresar, o porque vi que otro lo dijo mejor y entonces para qué, y ahora me doy cuenta de que nunca califico los posts. Ahora que sé que para usted es valioso, voy a hacerlo.

Nuevamente gracias :)

Pazcual dijo...

Ehhh premio premio premio!!! jajaja...Gracias. Eh, ¿y porqué te pusieron una estrella en las entradas? :S A mí me parecen bien y de lo más educativas..Claro, yo no es que cucharee tanto porque yo nada más como dos veces he hecho click en las estrellitas pero tampoco me parece...

Saludos van,

Paz

P.D.: He personalizado el blog. Si alguna cosa, enviame un mail al cual pueda enviarte el cosiato (ah que bien hablo Diossss jajaja). Mail mío pazcual07@hotmail.com.

Témpera Mental dijo...

¡Gracias Don unServidor!

Si es para estimular bienvenido sea el premio.

Ud. es, como decirlo... más leído que los artículos de Don Gelblung por eso tiene para repartir a 15 más, en mi caso la cosa se pone brava.

Lo único que se me ocurre es otorgárselos a los que leen y no dicen mu

;-)

Muchas gracias,nuevamente, mucha honra y mucho estímulo.
SSS

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que la mejor medición que puede hacer es por el contacto que genera hacia los lectores (comentarios, mail, msn, etc.), porque los numeritos de los rankings son cualquier cosa, fácilmente manipulable.
Y a las pruebas me remito: en mi casucha hay una encuesta donde pregunto cuál es el menos creíble. Luego, viendo los resultados escribí un post al respecto, logrando posicionar desde atrás del 1100 hasta el 430 en un sólo salto. Aunque me gustaría creerlo, es muy poco probable que haya ganado tanto público en un par de días.
Nos vemos en el recreo :)

unServidor dijo...

Flaco: Gracias. Hoy desde el techo de mi trabajo se abrió una catarata, pero creí que era por la lluvia.
:)
Vill: Ah, no... Yo le doy un premio y ud me pide una crítica...
;P
María C: Pero si el comentario es complejo, mejor aún escribirlo, así varios entienden mal y se arma un debate hasta los 100 comentarios...
;P
Pazcual: Pero m'hija... ¡justo que le publicito el negocio le cierra la puerta!
XD
Témpera: Por favor ¡feliz segundo aniversario de su blog! (y suerte en lo otro).
:D
Guty: Sí, y en esa encuesta yo le había votado en contra del que ahora más me beneficia...
XD

ENSU dijo...

Gracias por premiarme, pero soy insobornable.
Yo comento cuando puedo, es decir cuando pienso que pienso algo piola y constructivo, o cuando algo merece un comentario duro y mordaz.
Si es ni fu ni fa, nada.
Igualmente me tienen que agarrar con ganas. Que me suelen faltar.
De los premios no entiendo nada, y de las estadísticas, no tengo tiempo.

Milenius dijo...

UnSer: mirá, quería comentar más o menos chistosamente -vos entendés, algo del tipo "oh! God bless you"- o, más bien, como me gusta decir últimamente: "Dog bless you!" Pero la verdad, la verdad, memocioné. Uno (yo) a veces piensa (pienso) después de escribir: "y a quién corno le interesa esto que digo?" Y, sí, como dicen muchos, es muy probable que a muy pocos, o que a veces uno cuente blogudeces. Pero, sabés qué? no me importa. Para mí se volvió algo importante. No sólo decir (que es una buena catarsis, a mi blog me remito, especialmente hoy), sino también saber qué dicen de lo que yo digo. Conocer la opinión del otro, saber si uno va por la vida erradísimo o no, y si en ese camino alguien va tan errado, o no, como uno, tratar de divertir a alguien o de provocarle una reflexión (o enterarme de que tu padre fue el creador de mi jingle preferido de la infancia), me di cuenta, son cosas que me importan.
Por eso, muchas pero muchas pero muchas gracias. Desde ya, vos te lo merecés con creces porque pensás-decís muchas de las cosas que yo pienso-digo-siento (yo no sé si lo merezco tanto). Y póngale la firma, lo exhibiré, orgullosa como perro con dos colas.
Un beso.

Unknown dijo...

user
Gracias por aceptarlo.
Y po hacerlo de una manera tan gentil.
Esto es una especie de comentario de prueba, ando con problemas últimamente, para comentar y escribir.
Muchos besos

Abrujandra dijo...

Ud. se lo merece y yo también...qué tanto.
Qué lindo mimo, gracias, bésolo y abrázolo.
El hermetismo sigue avanzando a pasos agigantados, necesito terapia.
Graciaslo.

Abrujandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abrujandra dijo...

Fui yo la que sumprimió el comentario porque lo dupliqué de la contentera que tengo.

Tuky dijo...

-ese es mi hijo!!! foto, foto, foto, arreglate el moño nene que después salís como si yo no te hubiera criado, vení que te paso la mano con saliva por el jopo-


firmado: tuky en modo madre-asistente en la entrega de premios justo un segundo antes de que Un Servidor suba a recibir el galardón

checly Sebastian.Frontino dijo...

Bueno! Felicitaciones por el premio tan merecido!
Me ha dejado emocionadísimo al nombrarme, es una gran alegría y un honor viniendo de una institución como ud.
Hasta me dieron ganas de postear más seguido!!
Muchísimas gracias, UnSer.

unServidor dijo...

Ensucorcel: De nada. Igual yo no sobornaría a nadie si todavía no sé para qué...
:P
Milenius: Muchas muchas "denadas". Con una PC podemos escribir, ó podemos leer... ó podemos ambas cosas y crear un diálogo.
:)
Cerriwden: Gracias a vos, por permitirme multiplicar el gesto.
;)
Abrujandra: Disfrútelo, Quedeso Setrata.
;)
Tuky: Y yo que creía que madre hay una sola... Pero ojo, que ahora tiene que recibirlo usted y en el cambio de roles tendrá que decirme ¡papito!
XD
Checly: Y postee más seguido, hombre, que no hace falta quedarse después regando el post.
;D

Vachi dijo...

Ay Unser... no me he llevado de maravillas con este verano, bah, me he peleado bastante, en bastantes rounds y me ha nockeado en la mayoría, así que de más está decir que agradezco infinitamente su gesto, y le recuerdo que su blog es uno de los sitios internautas que más quiero y me gustan, por más que no sepa lo que son las estrellitas (nunca me había fijado que fueran para calificar cosas, qué inepta, ahora lo tendré en cuenta!! :) o que a veces no comente porque ando media muda, como estos dos meses, dato que puede corroborar por mis propios pagos). Un gran abrazo y ya vendré con nuevos vientos, fuertes y llenos de humor; ya lo haré, ya lo haré.
Gracias una vez más, amigo.

Anónimo dijo...

Felicitación por haber sido un galardonado de oro!!
Usté merece esto y mucho más!!, hasta el premio de platino, no pare!!(?)

Además le agradezco la deferencia de habérmelo otorgado, es usté pura bondá!!!

Abrazos, felicitaciones y agradecimientos candorosos!!

El Gaucho Santillán dijo...

Felicitaciones!!!!

Pazcual dijo...

¡Es que de haber sabido antes mijo pues yo abro la puertica! Ola con esta gente que es que no avisa...Jaja

Saludos van,
Paz

Almafuerte dijo...

El asunto de los trolls, las agresiones gratuitas y otras lindezas de internet no tiene arreglo. Conviene tomárselo con filosofía, y a lo sumo usarlo para ejercitar la paciencia.

unServidor dijo...

Vachi: De nada (¡qué revuelo con las estrellitas! empiezo a pensar en sacarlas...)
;P
Candorosa: Igualmente. (las de platino son a los 65 años... ¡qué optimismo!)
:)
Gaucho: Muchas gracias!!!!
;)
Paz: Lo mismo le decían a Romeo cuando tenía que trepar la enredadera...
XD
Almafuerte: Ah, yo esperaba usar el tachito ese...
:P

Chap! dijo...

Clap clap clap (y de pie).

Rapote dijo...

¡Muchas Felicidades!

Bien merecido unSer.

Sepa que su alegría, es la mía.

¿Será que Ud. dió pie para que esto y esto otro sucediera?

;) Rapote

B dijo...

opino como "ensucocel", pero me desorienta el premio, perdone, la medicación que tomo me afecta la sinapsis ...no entiendo por qué me premia (¿me premia?)

JURO que no es por el alcohol...son drogas en pastillitas.

Usted es una institución de este medio, como muchos otros bloggers que no voy a escribir por vaga. Pero lo que quiero decirle es que es un referente. Un saludo.

unServidor dijo...

Chap: Me voy a poner colorado, gracias.
:P
Rapote: En billar se llama carambola. Y me encanta.
;P
Blanc//: Yo la leo, insolente... Y ya que no puedo comentarle ahí, lo hago de este modo.
Así como vos me premiás al creerme un referente (lo cual agradezco) ¿no tengo yo también derecho a equivocarme así de tanto?
;)