Google

viernes, 30 de enero de 2009

Rally Mapudungun

Hace unas semanas vivimos el famoso Rally Dakar en el sur de nuestro continente (que ni es el africano, ni tiene alguna ciudad con dicho nombre). Pero la licencia de no haber sido rebautizado es menor, sobre todo si se la compara con otras, como ser el que se violaran tratados internacionales, razón por la cual hubo una queja de los mapuches -gente de la tierra- que no tuvo mayor repercusión, dado el entusiasmo que genera en nuestro pueblo ver a otros haciendo algo parecido al deporte. Todo muy rico... pero el dinero no va ni a Dákar ni al Mapundugun.
Otra distracción mediática es la que muestro a continuación: el diario Perfil trasladó hacia el Sur la capital de Senegal por más de 4.000 kilómetros, depositando a Dákar en Angola. ¿Era muy difícil chequearlo si tenían dudas? Y si del colegio egresaron por machetearse... ¿es muy difícil hacer bien el trabajo?
.
.
Pero tampoco me imaginen taaaaaan gruñón... Por ejemplo, hay otra carrera que me simpatiza bastante, y es pintoresca, nacional, ecológica y... desapercibida: es el Rally de burros de Mina Clavero, Córdoba. Y yo no creo que sean tan incompatibles los fierreros y los burreros... ¡vamos!
Como sea, hoy les dejo un juego relativo al tema de ganar una carrera. Espero que funcione, ya que -como se supone que para esta fecha estoy haciendo mi propio rally vacacional- al post lo dejé programado sin probarle los motores. Va dedicado a Ale, Checly, Guadis, Gurisa y Karito la cordobesa, porque tienen en común la provincia ideal para el Turismo Carretera y los burros (ya bastante extintos ahí).
.

.
Se juega con el mouse y quien gana una carrera pasa a la siguiente pista. Pero si no les interesa, todavía pueden resolverme este misterio vehicular: ¿Por qué la mayoría de los conductores creen manejar bien, a la vez que creen que la mayoría maneja mal?

miércoles, 28 de enero de 2009

Visite nuestras bostas

Ya no se repite tanto como antes, pero aún así, nunca dejó de ser común que algún lugar de veraneo se publicite mostrando imágenes de su éxito, vale decir, de mi imposibilidad de encontrar allí lo que busco. Fotos con playas atiborradas y peatonales ídem, me hacen imaginar los sonidos de la jauría humana, la lucha por el territorio, las exposiciones vanidosas de quienes fueron porque sí les atrajo saber que el resto va, el tener que cuidar la cartera (de otros que también fueron por eso)... en fin: la ausencia del rélax que preciso tras un año laboral.
Nuestra sociedad misma parece promover el valor de estar "pum! para arriba" las 24 hs. Un aviso de TV -por ejemplo- grita enfervorizadamente para que les compremos un bocado para niños y su slogan es "Energía para no parar"... ¡pero si estos chicos ya son un terremoto de vitalidad! Y aún si no fueran más que mustios pichones pálidos... los llevaría al pediatra. Es de aquél mismo modo que los lugares de veraneo no encuentran qué ofrecernos si ven que a su playa no va nadie (aunque esté libre de los restos de basura que hay que andar pateando en otras), si su "centro" es demasiado tranquilo para salir por E! Entertainment o su idioscincracia impide a uno pasearse en moto de agua entre los bañistas, en cuatriciclo entre la gente, impedir el descanso ajeno o arruinar monumentos naturales.
.
Gracias, pero no quiero. Ya dimos. No me interesa tener un Casino en una aldea rústica que aún no tiene un hospital como merece. Confórmense con los paraísos que ya antes sacrificamos a la depredación comercial. Los lugares hermosos deberían apenas informarse entre iguales, o incluso ser secretos, si los marginales que allí llegamos queremos evitar que esto pase a ser una invasión masiva de la especie que arruina todo cuanto toca. Los lugares "únicos" deberían proteger su acceso de los "emprendedores" que querrán convertirlo en otra imitación de sitios ya existentes.
Así como al fast food se le opuso el slow food, en Turismo tendría que haber un Organismo para Lugares Bodrio (OLuBod), al que no quiera consultar ningún "repiola" y sólo nos ofrezca a nosotros -los gilunes- lugares que, en vez de vender carcajadas prefabricadas, sólo pueden brindar... una pacífica sonrisa.
.
PD: Como se puede ver, las 4 fotos a las que vinculamos con trazo grueso en la nota, corresponden a páginas turísticas que promocionan lugares por Internet.

lunes, 26 de enero de 2009

Construyendo signos en el aire

Y terminamos aquí con la relectura "a la criolla" de las constelaciones zodiacales, que iniciamos con aquél concurso del tipo "Redefinamos el horóscopo entre todos": Ya describimos luego los signos de agua, fuego, tierra... y ahora llegó el turno a los de aire. Porque acá somos originales: hoy empieza el año nuevo chino, pero hablamos del otro calendario. Y es el año internacional de la Astronomía, pero le cambiamos la última consonante...
.
.
10) Varios vieron a dos personas, pero sólo uno adivinó a géminis: el resto vio cosas como un par de iglesias, de novios, de ojos, de lesionados que cayeron de la moto... e interacciones tales como bailar la bamba, preguntar el signo, llevar de la mano, un boxeo de monigotes dibujados por infantes, una periodista golpeando al compañero, una barrera defensiva, una división ciega entre Bien y Mal, y Platero conmigo. Los demás vieron algún ser: desde un caracol con flecha, hasta una hiena o un perro (ambos sin mucha salud), y hasta al Pombero. Por último, alguien dijo que es un corazón en una percha.
11) Media docena ha visto un simple barrilete -ó cometa- prófugo en el Cosmos y de poco hilo. Tres vieron una mesa inconclusa. Y el resto se reparte variada pero equilibradamente entre un pacman, una tarántula, una serpiente corta y cabezona, un anarquista por cansancio, un cubo imperfecto, un mapa delictivo y un embase derrochando vino... pese al cual no es acuario la constelación a la que corresponde la imagen, sino libra.
12) Resumiendo la opinión mayoritaria, finalmente tendríamos una suerte de mamotreto desprolijo, un mamarracho por ausencia de regla, un rejunte de trazos sobrantes, un maniquí incompleto. Otras interpretaciones tampoco descontraen su imagen: una mujer decapitada, un electrocutado, un cronista violado, un viejo en fatal accidente, una trompada navideña, un gusano gritando, un escorpión en los calzones... Por último, algunos también vieron a Elvis, a una mujer tentadora, un diván, un palitroque, una vista aérea de Buenos Aires nocturna (no, no: no son elementos de una misma escena, son diferentes visiones)... Pero nada con acuario. ¿Se entendió? En fin...
.
Conclusiones:
10) Con más de una cara, no deja de ser un signo de comunicación entre pares. Bueno, puede ser que el trato a veces no sea el mejor con todos... pero si géminis quiere, evitará quedar bajo la lluvia como un perro de corazón hecho percha... usando eso que trajo al mundo de a par. Los hemisferios cerebrales.
11) Equilibrados pero indecisos -como vimos- parecen incompletos y aún así pueden volar placenteramente. Sencillos pero no por eso simplones (Gandhi y Lennon eran de libra, aunque hay ejemplos con mejor final) pueden dar paz mientras no se les enriede el hilo. Peligro evitable si no tiramos tanto de la cuerda.
12) Parecen tener algo de polvorita que no les deja quietos. Imaginan, planean, desean, inventan y vibran, en apasionada autorealización constante. Fluyen, y por ende, pueden ser imprevistos, incluso hasta confundir a alguno que otro... más allá de que el acuario lo note. Mientras, nos comparte su chispa.

viernes, 23 de enero de 2009

Aquellas divas de Hollywood

A mi padre le gustaban, y ahora, viéndolas, no me resulta nada extraño. Algunas de nuestras estrellas locales, sin ninguna gracia más allá de un físico comprado, siguen sin poder alcanzarlas. Estimado público: A continuación, con ustedes... las estrellas. (click en cada foto para ver otro póster de la misma actriz en una ventana nueva: prueben, que vale la pena).
.
Rita Hayworth
La conocí viendo Gilda por el viejo canal ATC.
. Brigitte Bardot
A la francesa me la presentó Quino, sin saberlo él (ni ella).
.
Ingrid Bergman
A la sueca la conocí en Casablanca, que no es la ídem.
.
Jane Fonda
Arrestada un par de veces por su militancia,
yo la conocí a través de Barbarella.
.
Raquel Welch
De padre boliviano, su verdadero apellido es Tejada.
"Hace un millón de años" me dejó conocerla.
.
Marilyn Monroe
La conocí por su merchandising,
y la pongo a pedido de ella (?)
.
Desde luego, hubieron muchas más y no quisiera dejar de nombrar a Audrey Hepburn, Grace Kelly (que cumplió el sueño de casarse con un príncipe), Cyd Charisse (con sus talentosas piernas)... y tantas otras a las que -por ahora- me queda eso: dejar de nombrar.

miércoles, 21 de enero de 2009

Otros tres tristes tríos

La semana pasada, en las versiones digitales de los grandes medios, pude ver las noticias más leídas, reenviadas y comentadas por los lectores, así como las que dichas empresas vendían como más importantes. Pero no fueron ellas quienes más llamaran mi atención (qué novedad...) sino cierta dispersión de casualidades temáticas, las cuales tal vez sean algo caprichosas -pues no garantizan enseñanza alguna- pero fui, las vi, y... las compartí:
.
EPIDEMIA AVIAR. Nada de aves, pero sí muchas notas con aviones, y no lo digo por los asuntos de Aerolíneas, gremiales o de horario, sino por el triplete de imprevistos aéreos: Primero, un vuelo de pasajeros que iba de Buenos Aires a Tucumán, terminó en el Mato Grosso brasilero, cerca de la frontera con Paraguay ("Nene, ya que vas para allá ¿no me alcanzás esto en el camino?")... Segundo, un hombre se salvó saltando al vacío justo antes de que su avión se estrellara. Y tercero, en Nueva York cayó una nave al agua. Ninguno de los sucesos fue fatal, gracias al cielo (ejem, esto fue un chiste)...
.
MINITAS MINISTRAS. Un trío de funcionarias llamaron la atención en el mundo, cada cual por sus motivos, generando diferentes polémicas. Por un lado, la segura candidata oficialista de Brasil se hizo cirugías y recauchutajes varios, con vistas a las próximas elecciones. Tras parir en París, otra volvió a su trabajo en el gobierno a escasos 5 días del viaje local de la cigüeña, deshechando así los 4 meses que le corresponden a su hijo estar con la madre. Y en Uruguay, el que fuera cubierto como el "escándalo mayor": lo protagonizó una ministra que en su facebook incluyó una foto de su cara ¡en un baño! (¡a la hoguera! ¡a la hog...! Pero cómo ¿no les parece tremendo? ¿No? ¿y si les digo que el pelo estaba mo-ja-do? ¿tampoco? Me alegra). Demás está decir que lo que se cubrió como menos vergonzoso de todo esto parecía lo de la francesa...
.
CON LA CUBA VACÍA: Parece que, tal como Nelson, el otro Castro también se nos aleja del éter. Hablamos de Fidel, cuyo país -a partir de acá, sarcasmofóbicos abstenerse- está en la miseria por ser comunista ¿verdad? y no por el bloqueo... Y por el tema de los Derechos Humanos en la isla ¿verdad?... Y por otros etcéteras como no ver que el capitalismo destierra la pobreza, tal como en otras regiones ¿verdad? que obedecen a la Gran Democracia del Norte, siempre tan desvelada por la desdicha de las jineteras como por no avalar nunca a dictadores. Igual, estando Raúl, tal vez haya que decir "Castro ha muerto. Viva Castro"... O no, y lleguen muchos capitales para la reconstrucción, a pagar por generaciones.
.
SALAM SALAMIN: Por un lado, mientras los Simpsons se burlan de los musulmanes (en realidad, del burlador Homero como representante del yankie medio), acá los funcionarios toman de dicha cultura lo que más gusta a la nuestra: las odaliscas. Y desde luego que hay un tercer suceso relacionado al tema... pero mejor lo dejamos acá.
Además, se me harían cuatro.

lunes, 19 de enero de 2009

el Poervo...

"Hoy, a mi puerta un pájaro trinó, pero abrí, y una sombra se echó a volar. Hoy recordé a Edgardo, aquél señor fumador de amapolas, que era juglar. Hoy haré una página celeste, trovadicta, trovardiente... Hoy, cantando solo con la luna, ya que se hizo puta la fortuna... hoy me trovaré para alegrarme como Edgardo, sin alarde. Hoy recordé a Edgardo, aquél señor fumador de amapolas que era juglar. Hoy, a mi puerta, un pájaro trinó. Pero abrí... y una sombra se echó a volar".
(SILVIO RODRÍGUEZ)
.
Hoy, Edgar Allan Poe cumpliría 200 años. Ojalá lo recuerden los medios, ya que en ellos trabajó bastante. Y si no, pueden restar 40 y esperar al 7 de octubre para conmemorar la muerte de quien dijo "Si quieres olvidar algo, anota que debes recordarlo"...
Otras tres frases de Edgardo servirían para ilustrar su biografía desde la cuna al "más allá":
  • Nací loco, con grandes momentos de horrible cordura.
  • Deseo poder escribir algo tan misterioso como un gato.
  • Del "más allá", nadie supo -en vida- más que usted y yo. Toda religión surge del subterfugio, el miedo, la ambición, la imaginación y la poesía.
Edgardo es el padre, tutor o encargado del cuento de terror psicológico, del detectivesco, del relato breve, de la ciencia ficción. Su más famoso poema, El cuervo, escrito mientras ya se vislumbraba su viudez prematura, podemos leerlo en su inglés original, o en alguna de sus varias versiones en español. Y si te resulta demasiado extenso, acá te permito escucharlo:
.


.

Posado quedó el cuervo en la lápida de tan gótico autor... Pero si más que Edgardo -ó igualmente- te interesó el ave... ¿quisieras conocer su proverbial inteligencia? Porque en ese caso... ¡a la una, a las dos, y a las tres!
.
(Yo mientras, me vuelo)...

viernes, 16 de enero de 2009

Vino con vino...

...bebida de beodo. Las fiestas quedaron atrás, pero todavía hay quienes siguen con la "resaca". Por eso, el jueguito de hoy tiene que ver con la ebriedad. Aconsejo sin embargo enfrentarlo sobrios. No, no, ¡no dije "enfrentar los sobrios"! Dios mío, dónde iremos a parar. A este paso, sobre todo...

Hoy dedicamos el post a Mosca Brava, Abrujandra y Fender. Pero ¡ojo! que salieron licitados por sorteo, sin premeditada alevosía...

¿¿Por qué no me creen??


.
Y ahora que han practicado esto de embocarle a la cerradura con distintas graduaciones etílicas, les preguntaré a todos (los que quieran responder):
¿Qué tanto le diste al alcohol? ¿a cuál?
A ver, a ver... haga el cuatro ¡y sin los dedos!
(estos civiles... ¡hic!)
.
PD: Tengan buen fin de semana, y no olviden brindar este sábado por los 65 años de que se conocieran Perón y Evita. Al gran pueblo argentino... ¡shalú!

miércoles, 14 de enero de 2009

Si me siguen buscando me van a encontrar

...Y si no, nos junta el transporte público. Basten de ejemplo la siguiente quincena de búsquedas anónimas que el tío Google derivó a este sitio, y que aquí pueden leer literalmente:
  1. papel higiénico descripción bromista
  2. mapas invertidos del mundo volteados a un lado wikipedia
  3. acme bombachas de gaucho
  4. jo jo jo
  5. correos codigo postal de carneros leon
  6. rubro 7 2/1/09
  7. que es vi y ve de los acaros
  8. una vici de tria
  9. instrucciones ridiculas
  10. hellboy porqueria
  11. fosiles de tortugas nadadoras opinion personal
  12. complicación de cuadrados
  13. se dice de mi tango chiche
  14. como ber un duende
  15. canciones de mi colegio atenas

La lista es mayor, pero creo que con estas numeradas hay material suficiente para los comentaristas, con quienes mi conspiración es mi aspiración a crear inspiración sin traspiración ni expiración para mi respiración llena de suspiración.

Perdón, quedé medio loquito después de releer el listado...

lunes, 12 de enero de 2009

Patrimonio por conveniencia

Allí vivía la familia Ezcurra, cuya figura más famosa fue Encarnación, mujer de Rosas. Su hermana Josefa, joven viuda de un primo español (que la abandonó para huir a España tras la Revolución de Mayo, donde de todos modos pronto moriría), pudo observar desde su balcón a Manuel Belgrano, un intelectual devenido General, pasando triunfal por esta calle. Meses después de haberse podido ver aún más de cerca nacería Pedro, hijo no reconocido.
.
.
A la vuelta, la iglesia más antigua de la ciudad perdura desde 1722. Hace siglo y medio, los Ezcurra comulgaban allí para redimir sus culpas. Pedro fue adoptado por su tío Juan Manuel, el "Restaurador de las leyes". El mismo que, años después, fusilara a una veinteañera embarazada, junto a la pareja con quien hizo una escuela rural entre guaraníes (lejos del patriciado urbano en que creció), por el delito de que su concubino antes fue sacerdote.
.

Podría hablar de matrimonios a la fuerza, con este prólogo de dos parejas que no lo practicaron... Pero aquí me bajo, para hablar de actitudes gubernamentales y patrimonios en desgracia. Aquella casa -donde además transcurría la novela "Amalia", de José Mármol- a duras penas trata de sobrevivir sin mayor ayuda oficial, aún siendo un sitio histórico, sobre su valioso lote. Y aquella Iglesia donde se confesara el brigadier Rosas... (nunca arrepentido de fusilar a Camila o'Gorman) perdió al párroco que hace pocos años desgastaba salud cortando la calle para evitar el derrumbe inevitable que estimulaban 7 líneas de colectivos que pasaban por delante. Aún pueden verse importantes grietas en sus paredes.
Sospecho que al jefe de gobierno porteño no le interesa un patrimonio que no sea financiero. Que ignora la importancia del cultural, prefiriendo tiendas de gift-shops donde lograban maravillas los talleres del Teatro Colón (esa otra sala de eventos...). Que desconoce la validez del histórico, por lo que el hallazgo de una antigua embarcación sólo es útil si incluye algún cofre con oro. Que cambia la imagen de San Telmo como quien considera al Partenón meros escombros obstruyendo un shopping. Y que lógicamente tampoco sabe el significado del patrimonio natural: así como la presidenta la consideró yuyal (convengamos que también dijo que la fórmula del agua es "hache dos cero"), la Reserva Ecológica no es tan sexy como una reserva federal. Así que prefiere invertir en alguna torre de Puerto Madero, zona donde nunca faltarán los millones necesarios para vigilancia, regadores, etc.
A la RECS la vienen quemando intencionalmente hace tiempo. No me resulta curioso entonces que estos días hayan aparecido carteles donde Puerto Madero la incluye en su área, siendo que dicha corporación no tiene derechos sobre la misma, como una gran extensión verde, y sobre un slogan que nos recuerda que ellos construyen... Tal vez ajusté demasiado mi "antena-anti-inescrupulosos-sutiles", pero casualmente al poco tiempo se incendió como nunca. Y eso que estos años se habló tanto de cámaras ocultas para detectar pirómanos y de las tuberías de agua que la atraviesan para detener pronto cualquier foco.
Un día como el de ayer murió Tato Bores, y se extraña ese tábano en el dormido cuero de la tropa. Yo apenas si puedo dar mi opinión, sin humor y con reservas. Lástima que ellos también tengan... mis reservas en su poder.

viernes, 9 de enero de 2009

Los mejores ortos del verano

[photo]
[photo]
[photo]
[photo]

miércoles, 7 de enero de 2009

Vamos que cierra el último trimestre

Estamos hablando de las últimas encuestas mensuales del 2008 en este blog. Durante octubre, indagamos en los defectos propios que cada lector se conoce, y hay que reconocer que la mayoría (más de un tercio) es bastante humilde, o bien autocrítica. En cualquiera de ambos casos, ignoro si esa propiedad también contaba como "defecto" o no. En segundo lugar salieron quienes se conocen ente media y una docena de errores, lo cual habla de un e-lectorado con un buen nivel de autoanálisis objetivo... y/o con pocos antecedentes penales. No llegan a un quinto quienes se desconocen más de 4 defectos, lo que significa que hay gente de la mejor leyendo Seleccione. Últimos quedaron quienes se cuentan ente 13 y 36 errores, así que si conocen alguna persona así, traten de traerla.
Al mes siguiente la encuesta fue casi la misma, pero cambiando el eje a las virtudes. Consecuentes con su línea de conducta, el 40% rechaza reconocerse más de cuatro, con una modestia propia de buena gente, sin dudas. Le siguen los que usaron la calculadora para pasar de 37, señal de que son sinceros si dicen lo que dicen pues los contaron uno por uno. Finalmente están los de menos de 3 docenas, principalmente con menos de una, lo cual señala algo. No sé qué, pero "algo". Entre humildad y haraganería matemática, no sé. Algo.
. .
En Diciembre tocó la hora del balance anual, y otra vez me alegraron con sus resultados. La mayoría descubre que avanzó un montón, seguidos de quienes lo hicieron lo suficiente. Esto quita la necesidad de un ballotage. Los terceros también avanzaron, sólo que "poco" según dicen (pero recordemos la modestia de nuestro e-lectorado). Claro que todo no puede ser perfecto, así que hay 13 que sintieron un retroceso. Es lógico: ese número trae las suyas. Y además, si no estuvieran esos votos, el resultado no sería confiable, por lo cual... ¡oia! ¡sí puede ser perfecto! Por último, un 4% sigue igual, y eso también significa algo.
¡Oh, no! De nuevo algo...

lunes, 5 de enero de 2009

Barriendo al Cielo de Tierra

Dada la fecha debería hablar de Melchor, Gaspar y Baltasar, pero mejor que eso, les paso este link: Yo soy de los reyes magos. Y ahora que los vinculé con su club de fans, haré lo que a esos zoroastrólogos les interesaba: interpretar las estrellas. Claro que con un nivel bastante inferior, pero bien podrán perdonarme habiéndoselos advertido.
En realidad, mi análisis sólo se basa en lo que algunos de ustedes creyeron ver en las constelaciones cuando hicimos el concurso para actualizar el zodíaco. Y como ya tocamos los signos de agua y fuego, ahora es el turno de los de tierra.
.
.
7) En sintonía con quien interpretó una orden de disparar a ciertos apellidos, alguien vio una gomera, y otro el suplicio de Tupac. Otros que vieron seres, no desempatan entre ET, un zombie bailarín, Pinocho, una mantis (oh, sí: en fauna vamos desde araña hasta tigre. Acá es donde preguntás "¿Tigre?" para que yo responda "Sí, y araña")... y también a Ova Sabatini. Otras abstracciones humanas son: un mamarracho matemático, una proyección 3D -sendos aportes colombianos-, la letra de una mujer, su rosario sobre el escote, o su pubis angelical (estos últimos unifican, cada cual, lo espiritual y lo material). Y la única constelación con doble voto es la de "Mirá, mamá, con una mano"... pero ¡nadie vio el toro!
.
8) De quienes vieron seres, cuatro citaron un decapitado (posiblemente: Ginóbili gordo), dos a una mujer (vedette y marciana), otros dos a un robot (Arturito flogger bailando), y tres a criaturas del tipo cucaracha, zorrino desenfrenado o gato huyendo -lo cual me recuerda a esto-. Hablando de acciones deportivas, se vio una ola y un salto no-holandés. Y de obras humanas, alguien nombró un barrilete, otro a la escuela y dos un cubo armable. O sea que lo más cercano a una virgen resultó ser... ¿la marciana?
.
9) Con indiscutible mayoría animal, las re-interpretaciones pasaron individualmente por un bicho palo con gases, una rata con antenas, un tiburón afilado y un conejo... pero es el perro quien se lleva las de ganar, más precisamente, el famoso Mendieta. Entre el resto, se habló de gays mediáticos, de que "algo habrán hecho", y de un par de senos (sean de Madonna o de Kelly Mones), lo mismo que de objetos como pirámides, patinetas y banderines de córner. Pero la cabra... no la vio nadie.
.
Conclusiones:
7) Por lo visto, nunca hubieron tres que vean lo mismo ante un tauro. Sin embargo, a varios les parece algo "duro" (sea por frío o por impactante). Y se les ve cierto asuntito con cuestiones "físicas", sea por lo carnal... o por las fórmulas.
8) Acá los puntos recurrentes tienen que ver con la cabeza, sea porque el jinete no la tiene, o por la escuela para quienes son cuadrados. Por otra parte, sobra detallismo. Pero para ser virgo, mucho Pepe Le Puff y vedette, ahí...
9) Enmarcados por las paredes del televisor, de su pirámide, o de los cuadritos de una buena historieta, pueden sentirse abiertos a todos... mientras al resto le es casi imposible entrar a su mundo. Y sí: capricornio es también medio animal...

viernes, 2 de enero de 2009

Para empezar el 2009

Este año, en que tendremos que tener afiladas la atención y la memoria para no excusarnos en el azar cuando todo se lo lleve la banca... vamos a comenzarlo entretenidos en esas tareas pero con sumo placer: por eso hoy brindo este juego -que muchos conocieron en una mesa- sin que deba nadie poner dinero ni competir con tramposos (es que hay que empezar de a poco, a varios les dura la resaca, por eso lo light).
Va dedicado a algunos lectores de los buenos que hoy parecen perdidos bajo algún vaso, a ver si en el 2009 vuelven a comentar, como ser: Blanc//, Cale, GastonP, Nadia, Numaleon, Petisuí, Roy, Tina, etc etc. Y a vos, que estás ahí y aún no tuviste tu jueguito dedicado, acordate que podés pedirlo por tipo o tema, sin vergüenza, como en tu casa...
.

.
Y ya que al comienzo hablamos de labrar un destino (ah, cómo ¿no lo hice?), tendría que decir algo sobre el medio siglo de la revolución cubana, supongo... Pero si los medios olvidaron los 20 años de Chico Mendes, los 100 de Simon Wiesenthal, y tantas otras celebraciones en sintonía con el sistema decimal... podré escribir de esto en cualquier otro momento. Así que ahora lo que quiero es preguntarles algo: ¿Qué debo cambiar del diseño de este blog para mejorarlo?
(ok, ok, en un caso "extremo", por ahí, les dejo analizar del contenido... pero me refiero al fondo dulcedeleche o lo que fuera, no sé)