Google

lunes, 30 de marzo de 2009

Noticias de la semana

CABEZA:
Como siempre dedicados a lo importante, los medios masivos han publicado varias noticias estos días cuyo conocimiento es fundamental para nuestro desarrollo ciudadano. Veamos algunos ejemplos:
Actualidad: Después de mediatizarse que un niño de 13 años sería el padre más joven de Inglaterra, el ADN confirmó que su novia de 15 -llamada Chantelle- apenas lo había hecho el cornudo más joven. Y al auténtico progenitor habrá que buscarlo entre un número indefinido de compañeros.
Economía: "La deuda argentina repunta tras fuertes pérdidas", dice el titular y me obliga a leer el artículo, pues... ¿es una buena o una mala noticia? Si ella repunta ¿no caemos nosotros? El título confunde en vez de sintetizar. Y para engaños, en estos temas, ya estamos algo curtidos.
Política: Acá discutimos algo tan simple como un registro genético de violadores, cuando Alemania ya está más allá: "Dime con qué ADN anda tu caca canina, y te diré quién es el propietario ario".
Internacional: Premian a un japonés sobreviviente de Hiroshima y Nagasaki: su pensión sigue siendo la misma, pero eso sí, cuando haya muerto no gastará en el funeral. Por ahora, tiene 93 años... ¡y después dicen que las bombas atómicas hacen mal a la salud!
Ciencia: Parece que si un varoncito te mira 8 segundos corridos, ya lo enamoraste. Me pregunto qué significará "estar enamorado" para los científicos que concluyeron esto. Para colmo ahora mi patrona me prohibió ir al taller mecánico, porque teme que me enamore profundamente de un almanaque de la pared.
.
TRONCO:
Pero si hablamos de los mass-media, no bastan esos 5 enlaces: nosotros mismos tenemos que enlazar entre sí otras noticias de distintas fuentes. Por ejemplo, el hecho de que haya psiquiatras que ofrecen curar la homosexualidad, podría inspirar una interesante columna que incluya una relación entre los conservadurismos religioso y marxista (notificándole de paso, a los que defienden los derechos gays con una bandera guevarista, qué es lo que hizo el Che con ellos cuando triunfo la Revolución...). Obviamente, escribirla no tendría más provecho que hacerse enemigos de ambos lados, sin otro placer para su autor que el de confirmar la propia certeza, expuesta por la semejanza entre las reacciones subsecuentes que desde posturas opuestas quieran desmentirlo.
Otras noticias "micro" de la semana que hubieran permitido rozar algún tema "macro" a quien las conecte, han tenido que ver de algún modo con temas más trascendentales, como ser la crisis mundial, tanto la económica como la ecológica: mientras algunos creemos que es la oportunidad de cambiar hacia un sistema sustentable y humano, a otros no les preocupa la gente sino que se vea afectado el Capitalismo, que por ejemplo ya no podrá fabricar tantos autos si el Primer Mundo deja de usarlo y tirarlo como acostumbraba. El bolsillo ajustado genera "ofertones" como el coche barato de la India, un símbolo egoísta que -créase o no- podría extinguir tortugas marinas. Y hablando de símbolos, sólo restaría mencionar la hora del planeta -que de por sí, no altera el cambio climático pero bien puede generar conciencia, tarea no menos difícil- la cual no logró atravesar la dura cabeza del jefe de gobierno de Buenos Aires, quien -cercano a las elecciones- adhirió al apagón mundial, pero celebrándolo con... ¡juegos de luces!
.
EXTREMIDADES:
Finalicemos esto con dos notas de color: un titular de diario que refleja la falta de correctores humanos, y un copete de foto que refleja la falta de... ¿descanso?

viernes, 27 de marzo de 2009

Me pregunto cómo juegan las damas

Sabemos que todo cambia. Por ejemplo, la conmemoración del 12 de octubre se convirtió finalmente en festejo, y hace un tiempo que venimos escuchando las quejas por esto (vamos, como si no fuera el día en que empezó de algún modo el mestizaje de nuestro continente, por la fuerza sí, pero como por fuerza propia es nuestra negación cotidiana al ancestro nativo). Cinco siglos igual -y monedas- han pasado desde el encubrimiento de América, y ahora en estos tiempos, celebramos el golpe de estado que significó al país 30.000 desaparecidos. Ni siquiera su fin sino su comienzo -¿será nuestro espíritu tanguero?- y lo hacemos con festivales que desde luego tienen la mejor de las intenciones, pero que en un tiempo harán a otras generaciones preguntarse porqué festejamos algo así. Me parece previsible, considerando que los aborígenes aniquilados le suman a esa cifra otro triple cero, como mínimo.
Todo cambia, decía. Por ejemplo, el que ayer era bien macho, mañana va a una fiesta vestido de mujer. Pero por suerte aquí respetamos a los que quieran jugar a las damas. Tanto que, aprovechando que todo cambia, cambiamos radicalmente el sentido de este post, y dedicamos el juego de los "viernes por medio" a algunas damas de nacimiento que a veces miran esta vidriera: Aíta, Blue Fairy meets Gepetto, Candorosa, Irene, MuMiNa, No Tan Iguales, PazCual, Témpera Mental, Tuky, Vachi, y YO, la peor de todas.


Paro acá. A otras ya les di, y a quienes faltan les tocará más adelante (los juegos no los dedico en orden de importancia). Como siempre, pueden ir pidiendo los que deseen, aún quien nunca haya comentado: todos llegarán si los consigo, sólo que voy despacio.

Ahora, hablando de damas y de cambios... Comenten qué tan radicales pueden ser sus transformaciones de "damas" a... eeeh... bueno, no sé ¿Dejan de parecer tales en algún momento? (Hummm... temo que la pregunta no es de caballero sino de caballo. Pensaré otra mejor para la próxima).

miércoles, 25 de marzo de 2009

Defensa de la alegría

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
.
Defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos
.
Defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardíacos
de las endemias y las academias
.
Defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres
.
Defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa
.
Defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
.............. y también de la alegría.
MARIO BENEDETTI

lunes, 23 de marzo de 2009

Regalando ideas I

Mi padre era joven, cuando cierta marca de dentífricos buscaba algún jingle para una próxima campaña. Él presentó un versito, sin música, pero no tuvo suerte. Sin embargo años después, ya lo estaba escuchando en la radio:
.


La letra era literalmente la misma que la suya, que -entre otras- perdura en su libreta de ideas al paso de aquél entonces, en algún rincón de la casa. Desde luego que nunca le preocupó la falta de reconocimiento, pero tampoco ignora lo que es una injusticia, aunque sea de tan modesto tamaño.
Muy distinto fue el caso de mi hermana cuando, a principios de los '80, quiso sacarse un chicle del cabello sin éxito en su lavado. Sola, se cortó el flequillo, pero al secársele el pelo, éste quedó extremadamente corto. Cuando fue al colegio, las compañeras -creyendo que algo semejante sólo podía ser intencional- entendieron que era una nueva moda, así que a la semana casi todas habían pedido ese corte en su peluquería. En unos meses, veíamos expandirse al raro peinado nuevo por el barrio, llegando hasta una modelo de TV para luego conquistar la nación (hoy sólo continúa en la tribu "rollinga"). Pero ¿pudo ser esa colegiala quien, involuntariamente, reprodujo así una moda? ¿No tendría que haber sido más bien puro azar?

¿Conocen de cerca algún caso similar a alguno de éstos? ¿Les ha pasado -por ejemplo- salir a la calle con una ropa de color inusual, y en pocos días verlo cada vez más, hasta volverse el tono de la temporada? ¿O enterarse de algo nuevo -invento, negocio, etc- y poder decirse "Eso se me había ocurrido a mí primero"?

Cuéntenme. Quiero robarles la idea para un próximo post.

viernes, 20 de marzo de 2009

Bicicletas y motos eléctricas

Esta bicicleta no es nada común. Y no sólo porque el fabricante sea Panasonic, sino también porque la Vivi RX 10-S es eléctrica, lo cual permite seguir andando sin pedalear nada menos que 180 kmts. gracias a su sistema de recarga a través del sistema de frenos. Salió a la venta en Japón a unos u$s 1.400 en agosto pasado, con 3.000 unidades. Es cierto que en Argentina podemos ponerle un motor "mosquito" a cualquier "bici" y darle la velocidad de una motoneta que no requiera patente, seguros ni verificación técnica. Pero el sistema eléctrico en una "motocleta" suma el que además no contamina, no mancha con aceites o combustibles, no tira humo, y es silencioso y ecológico. Bicicletas eléctricas, y kits para convertir la propia, se venden en varios países, como EEUU, México, Chile (links acá, acá y acá), ó España (click acá, acá, acá, acá y en la siguiente foto).
Tal como se ve, es plegable, y eso permite llevarla tanto en un baúl como en un ascensor. En esta misma "funcionalidad" pensó la famosa marca Vespa a la hora de sacar el siguiente Scooter "a pilas".
Otras marcas conocidas de motos tampoco quieren quedarse atrás: Yamaha lanzó en su momento el modelo EC-02 que podemos ver a continuación.
Como podrá notarse, las infinitas posibilidades de carrocerías hace que, aunque el mecanismo sea prácticamente el mismo en todas, algunas parezcan más bien motocicletas. Queda claro al ver el caso de China (pues hace modelos de todo tipo), y por esto se ofrecen motos eléctricas en España, Chile, etcétera. Pero son los europeos al final quienes pueden comprarlas con velocidades de 100 km/h, tal como la que vemos a continuación (clickearla).
Claro: afuera de nuestro país, el transporte ecológico es bastante promovido y eso hace que abunde la oferta, incluso para alquiler. Pero aquí, arriesgar en e-bikes se castiga con decretos (así pasó en Córdoba, y parece que lo mismo en Rosario), subiendo impuestos a la importación pero sin fomentar ninguna industria local en el rubro (¿alguien sabe en qué quedó la iniciativa local?). Ahora ya empezamos a tener algunas en Buenos Aires (donde atiende Dios), tras años de containers varados. Habrá qué ver qué hacemos los últimos orejones del tarro para que esto se amplíe en nuestra región.
[por lo pronto, si alguien quiere más info, puede escribirme, y si va a comprar en Argentina, no olviden mencionar este blog. Gracias]
.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Igualdad de géneras

A esta altura de los acontecimientos, decir "presidenta" se ha vuelto natural, si bien tuvo un comienzo atropellado: si decimos "gente" y no "genta", siendo que "la gente" es femenino... ¿por qué decir presidenta y no presidente? El error estuvo en los anteriores, que debieron llamarse presidentos. Por otra parte, véase que también va pareciendo natural decir "concejala" por "concejal", cuando ella puede ser "liberal" y no "liberala". Y todo, sin "concejalos".
Más confusiones vienen cuando una mujer es "ministro/a". Hoy tenemos una en Defensa, lo cual está bien, pues "la defensa" es femenino/a (masculino es "el ataque", como con los espermatozoides y la óvula). Y si bien para la funcionaria de Salud podría aplicarse "Saluda", que en caso de ser un ministro varón sería "Saludo", todavía no parecemos preparados para esto. En todo caso, lo estamos para cuando venga una de "Interiora".
También trajo mareos el tratamiento de "cancillera" a toda canciller mujer, o mejor dicho, "mujera" (ambas palabras terminan igual). Pero el lenguaje evoluciona y no debemos perder el tren balo de la historia: empecemos ya mismo a hablar de presidentas decentas, y si insultamos a una individua inútila hagámoslo hablando bien. Más porque ella puede ser álguiena sensibla (lo cual entiendo, pues así como me ven, soy un poeto).
Esto habría que tratarlo en la cámara de senadores, que también lo es de senadoras, pues si fueran sólo senadoros sería el cámaro. Así, le ganaríamos a nuestra lengua madrastra, que aún no tiene brotheras ni sísteros. Y para los/las travestis/tas/tos podría usarse una articuleación sin "a" ni "o", por ejemplo "les travas". O no, porque ya vimos que la e es masculina (el "e"), así que podría decirse "lis travis". Bueno, esto ya lo estudiarán en Comisión las asesoras y asesoros, al igual que qué hacer con las cosas demasiado caras, que pasarían a ser cosas demasiadas caras, o "muy" caras... No, no: en todo caso, "muya". En toda casa, digo.
En fin. He posteado entradas peoras...

lunes, 16 de marzo de 2009

Mansiones verdes

La editorial descree que esa novelita le pueda dar alguna ganancia, así que -con formalidad británica- se la rechaza. El inmigrante que se las presentó tiene medio siglo de edad, y la paciente voluntad de esperar desde entonces 13 años más para verla publicada... y salir así de la pobreza: "Green Mansions" es para él su primer éxito de público, y no sólo ahí en Inglaterra (en Estados Unidos el propio T. Roosevelt prologa una de las tantas ediciones que no dejan de venderse).
.
.
Actualmente, pasaron 105 años desde que aquella novela de Guillermo Hudson vio la luz, y hace medio siglo que Hollywood la llevó al cine. Adaptándola a su gusto -sobre todo por el rechazo a los finales duros- la Metro la filmó con Anthony Perkins por protagonista (un año antes de Psicosis), y con Audrey Hepburn en el papel de Rima, la muchacha de la jungla capaz de hablar con las aves, representante de una Naturaleza virgen y salvaje... que el hombre se empeña en destruir.
.

El relato ya había sido alterado ligeramente en 1951, cuando una colección de Clásicos Ilustrados (en el hemisferio norte, el libro ya entraba en esa categoría) dibujaba a su propia usanza a ambos personajes sudamericanos. Hace hoy 35 años, Rima fue también un cómic de 7 números que -como el film- tampoco llegan a Argentina, aunque ya pueden descargarse. Rima es recreada rubia, lo sensible deviene fuerte y de etérea pasa a voluptuosa. Pocos años después de esa edición, Hanna-Barbera la recrea platinada al versionarla como dibujo animado, incluyendo a la heroína en tres capítulos de los "Súper amigos".

.
Desde 1904 en que salió el libro, Rima pudo inspirar en el mundo de la historieta una infinita sucesión de chicas de la selva cada vez más sensuales: Rulah, Irish, Tara, Fana, Ana, Ann, Shanna, Sheena, Jane, Jann, Jana, Luana, Lorna, y tantas otras (para todo gusto). Sería hora de que nuestro continente la conozca y la ayude a recobrar su sentido original: "Mansiones verdes" transcurre en Venezuela y es obra de un argentino, admirado entre otros por Shaw, Conrad, Unamuno, Hemingway ó Bradbury (quien incluso pone a Rima en un cuento). Pero hoy, hallar la película en Buenos Aires, aún sin subtitular, parece imposible.
.

Guillermo Hudson murió en 1922 añorando un país que ya no existía, que lo parió en un rancho de la actual Florencio Varela allá por 1833, y del que se exilió cuando la civilización venció a la barbarie... Alcanzaba los 33 años y gobernaba Sarmiento cuando ya se había gastado todo su capital en un pasaje a la isla de sus ancestros, de la que no regresaría. Su viaje era en el sentido inverso a las migraciones que empezaban a llegar a unas pampas ahora alambradas.
.
.
En el Hyde Park de Londres, un santuario de aves recuerda a este defensor de la naturaleza: allí, entre las fechas en que Hudson nació y murió, Epstein esculpió simplemente la figura de Rima, la mujer-pájaro-poesía-naturaleza.

viernes, 13 de marzo de 2009

Juego para la mona

Y no lo digo porque crea que el calendario gregoriano imponga mala suerte un viernes 13 de luna llena -bah, ahora casi terminó la digestión-, no, no. Pasa que en el siguiente juego nos toca un papel bien mono: hay que comer las bananas sin ser descubierto por el gorila, mientras otro monito trata de distraerlo, con una solidaridad que el programador no quiso confiarnos a los humanos...
Así que, lógicamente, hoy va dedicado a la Mona Loca, que no es de engancharse mucho con juegos, así que le doy éste que es bien breve. Y lo breve, si es menos, es dos veces breve. También es para el compañero Amperio, pues consiste en perjudicar a un gorila. Y como tiene animales -tres simios, más un ratón en nuestra mano- va además para las bicheras Andre, Ani y Zoqueta (de la A a la Z, sin escalas).



Y ya que llegamos a la zeta hablando de animaladas, les comparto el siguiente audio que me enviara Zippo de un programa radial santiagueño llamado "Ante todo mucha calma". Una vez escuchado hasta el final, dime qué te parece y te diré quién eres. O no, bah, ustedes eso lo saben mejor que yo. En fin, la cosa es que hoy no hay pregunta profunda sino consulta para el diálogo: Oigan y comenten. Si quieren, y por favor, claro.
.

.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Si me siguen encontrando, no me van a buscar

Cada cual tiene derecho a hacer de su buscador un culo, pero también nosotros podemos reír de las frases textuales que tipearon en Google para entrar luego al blog. Sobre todo si el material rastreado no tiene nada que ver con lo que ofrece dicho blog...
Mi única explicación para que ello suceda, es que las noticias de la columna derecha, que se actualizan constantemente, al igual que los títulos del último post de cada blog que allí figura, y los caprichosos vínculos que ad-Sense publica (ayer nomás ofrecía verrugas genitales), permiten que en cierto momento estén desparramadas en una misma página las distintas palabras de la búsqueda más ridícula. Digo.
Tal sería el caso de las siguientes pesquisas anónimas, cuyo contexto original me es insondable, y que por razones ídem, devinieron en visitas a Seleccione:
  1. h22
  2. OGLE
  3. carla et carlito
  4. petropolimero
  5. fotos de gato lincy
  6. video de tria argentinos
  7. eventos no equiprobables
  8. premio ovelles electriques
  9. youtobe asia cruel e insolita
  10. Pepino 88 prologo de nosiglia
  11. noticias de canal 12 de cordoba
  12. musica de naturaleza de sabaje
  13. ko fui kien te ayudo a levantart
  14. marcelo elbaum link de descarga
  15. como reciclarlas partes del mouse
  16. videos yu tube mujeres en el bano
  17. comicos ambulantes amor serrano
  18. personajes celebres de castelo de vide
  19. trauma acustico en hangares de aviones
  20. que se entiende por voi a matar al tiempo
  21. musica infantil descarga gratis "señora vaca"
  22. foto fontanarrosa, dolina, le luthiers, landriscina
  23. Describen el primer caso de una sonámbula que enviaba e-mails
  24. juegos de patinetas vinci y mucha sangre gratis que se pueda jugar ahora
  25. MOSTRar guia teLEfoNIcA DE SAN ANTONIO DE ARECo pcia de bs a s

Qué los ha decidido a entrar aquí, entre todos los sitios donde el buscador haya sugerido alguna posibilidad de encontrar lo requerido, es un misterio. Pero lo cierto es que, mientras tanto... ¡me río de janeiro!

lunes, 9 de marzo de 2009

Mi mujer y mi amante

Ayer fue el "día de la mujer", y como no sé de la mujer de quién, por las dudas saludé a unas cuantas. A mi amante no quería dejarle un simple mensaje de texto, así que dejé atada a mi esposa y me fui a visitar a mi minita.
Iba tan ensimismado en mis pensamientos ("Hay día de la mujer, hay día del animal... ¿por qué no hay día del chongo?") que hasta olvidé comprar el diario. De todos modos, es seguro que le dedicaban un suplemento especial muy sentido. El resto del año, seguirán como siempre, mostrando esclavas sexuales deseosas (de pasarse a Autónomas), y reservando al sexo débil un suplemento semanal de ropitas y recetas, como corresponde en esta sociedad.
Algunas tienen más tiempo de leer -pues le regalaron al hijo adolescente una mucamita- pero el marido solamente se suscribió a una revista que viene siempre al revés, con el culo en la tapa. Como esa es "de hombres" hambrientos de nalga, y para "adultos" de manos en bolsillos rotos... ella comprará otra que no tenga más mejillas que rostros. La de ella también aparenta repetirse en cada ejemplar, como la de él, pero es "para mujeres". Y trae todos los secretos que una mujer debe saber y practicar para poder... darle el gusto al hombre.
Por eso, tal como hacen nuestros medios masivos, el "día de los derechos de la mujer" yo también me comporto al revés que de costumbre. Ellos no quieren en pantalla más que a hombres y perras (y para disimular, sueltan alguna vieja fea por ahí). Salvo este domingo, en que me transformo yo. ¿Qué día de la mujer, si es día del señor? Como buen macho que soy, a mi amante le saqué un par de fotos desnuda, y aquí las publico ahora, para que su imagen quede expuesta al mundo a su pesar...
[photo]
Mi amada es tan dulce, que hasta los Pitangus sulfuratus se le posan encima.Así se refleja en el agua. Y yo... quisiera ser un pez.
Lectoras: Nunca pierdan su sentido del humor, ni su sexto sentido.
¡FELIZ DÍA, SEMANA, MES Y AÑO!
Que en los hechos sea el Milenio de la Mujer.
Y que nunca nadie deje de respetarlas...
.
(Ahora, permiso. Me mandan a lavar los platos...)

viernes, 6 de marzo de 2009

Génesis de alguna evolución futura

Científicos y teólogos siguen ubicando en las esquinas opuestas de un mismo ring a Dios y a Darwin, y sospecho que a ninguno de ambos le han consultado. Este año el debate continúa en el tapete, especialmente por cumplirse 200 años del nacimiento del científico y 150 de la publicación de su minucioso tratado sobre "El origen de las especies". El Génesis es en cambio una pieza literaria que "el pueblo de Libro" recopiló antiguamente en La Biblia junto a otros relatos, poemas y enseñanzas. No debería haber tanto revuelo:
  1. Si aceptamos que hace unos años éramos una cosita viscosa... ¿qué tiene de escandaloso que hace un millón de años tuviéramos más pelos y menos altura?
  2. Desde la ciencia misma, no sólo nunca se pudo refutar al núcleo básico de la teoría, sino que sus avances le aportaron más elementos, tanto correcciones menores como pruebas contundentes.
  3. Para saber si se opone a "Dios", yo quisiera primero saber qué significa esta palabra. Tomando a la Biblia como su principal documento a favor, busco pasajes en que se lo defina, y allí se lo explica como que es "la vida", "la luz", "la verdad", "el amor", etc.
  4. Siendo estos elementos compatibles entre sí, y quedando claro que ellos son "Dios", no veo oposición entre la madre Naturaleza estudiada por Darwin, y la que debemos adorar.
  5. Entiendo que hubiera conflicto si nos creyéramos por afuera del reino animal, pero esa actitud soberbia no tendría la humildad que exige venerar a la Vida sin homocentrismos.
  6. Ciertamente, hay creyentes que le dan a Dios una forma antropomorfa (como hacían los politeístas, destronados con tanto esfuerzo), y en ese caso, obviamente que no es posible creer en la "rigurosidad científica" del techo de la capilla sixtina.
  7. Y ciertamente también, hay ateos que teniendo al hombre por superior a las restantes criaturas, y a los demás humanos como menos confiables que sí mismos, estarían siendo un "dios" ubicado primero en esa escala total donde niegan algo encima. Con tales rezagos de su visión embrionaria, no estaría muy "evolucionado".
  8. Si la mayoría sigue precisando enfrentar blanco contra negro para entender un mundo tan colorido, debería sospechar que su "verdad" -negra o blanca- no es la "realidad". Pero el atractivo de dos contendientes es tan poderoso como la pulsión sexual que nos engendró.
  9. El discurso religioso se sostiene en la fe. El científico, en los descubrimientos. Por eso el primero se vuelve irrefutable (en tanto "verdad revelada") mientras que el segundo saca conclusiones a través de un método riguroso que le permitirá luego modificar y hasta refutar conclusiones anteriores. El tercer elemento de estos tiempos es que el discurso del mercado ("opinión pública") también cobró poder -que no "saber"- para decidir las "verdades" a impartir en las escuelas. Lamentablemente.
  10. Los moros que gobernaron España no le temían a la ciencia (y así debe ser, cuando la fe es auténtica), pues ella no podría más que revelar siempre lo maravilloso de la Creación. Estudiar la vida sólo aportaría nuevos motivos para admirarse de nuestra pequeñez.
  11. Si la Vida es Dios, la selección natural es un modus operandi. No hay confrontación... más que entre las personas.
  12. Mientras tanto... ¡qué difícil resultará aceptar al OTRO! Y todavía más difícil cuando aparece un tercero que toma la -aún más difícil- postura del "No sé. Me gustaría y hasta intento, pero no sé. Sigo estudiando". Ese modesto agnóstico estará en la mira de todos los bandos dueños de certezas.

Por lo menos, así lo veo yo. Darwinista.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Pasando de grado

Comenzando un nuevo ciclo, avanzamos otro casillero con un nuevo premio, esta vez otorgado por la colega Cerriwden. Pero antes de hablar del mismo, aprovecho para aclarar algunos puntos sobre qué "reconocimientos" me son de interés y cuáles me son inútiles.
Por ejemplo: el que se puso a calificar con una sola estrella varias entradas de un tirón, no me sirve para nada. La crítica de quien sí lee las notas y entiende el blog, me enriquece. Quienes me han escrito señalando errores ya saben que lo agradezco. No, no, en bienes materiales no.
También los comentarios me indican si hay alguien del otro lado, si coincidimos, y me regalan otra mirada, una mano, un hombro, una espalda, una oreja, un nuevo pie. Por eso si el resultado es un Frankestein, la culpa es mutua.
.
Hay otros medidores del grado de "repercusión" de un blog, en forma de fríos "botonitos", pero cuyos números no me son muy convincentes. Entre ellos está Technorati, que suma puntos (cuanto más, mejor), según el cual caí de 62 a 45 los últimos meses, al tiempo que otros con sistema tipo "tabla de posiciones" (a menor número, mejor) dicen lo contrario, como TopAlianzo que me hizo trepar entre los porteños de un puesto 573º al 224º ¡sin escalas!, o bien me mantienen parejo: Blogcatalog me ve en su total con un puesto cuarentaypico, Keegy con casi el doble -fui 73º- y Blogalaxia con casi el doble a su vez, aunque con muy buena ubicación en una categoría que es la opuesta a la que en TopBlogArea me da un buen lugar veintipico... ¿En qué quedamos?
.
Así, hay índices mejores que otros, como encontrar de casualidad que el sitio es citado en páginas tan diferentes como Taringa ó Facebook (donde no tengo cuenta), ó foros en inglés, ó de religión ó de básquet (donde no participo). A eso, sumo entonces ver vuestros avatares expuestos al mundo en la ventana de secuaces -desde la cual se les puede visitar más rápido- así como sus comentarios, que me dicen no sólo que "hay alguien ahí" sino también que... sois de los buenos que hubiera deseado.
Entonces, si recibo una distinción de parte de alguno de ustedes -sea al abrirme su puerta, aconsejando, visitándome ya no por vez primera... ó recordándome para un galardón- ¿cómo no alegrarme ante tal gesto de afecto? Lo agradezco, y lo comparto como ahora a este Premio Blog de Oro, cuyas 3 reglas son: mostrarlo, vincular a quien lo otorgó, y repartirlo a otros 15, avisándoles.
.
And the winners -de la A a la Z- are...
.

Previsiblemente quedaron muchos afuera, y eso que descarté tanto a quienes ya había laureado con anterioridad, como a quienes me consta que, o bien rechazan estas cosas, ó bien ya recibieron esta condecoración recientemente. Pero no importa: los últimos serán los primeros... cuando haya otra oportunidad. Mientras tanto, unos y otros pueden llevarse mi "Premio al blog nutriente" (columna al costado, bajando), y todos nos seguimos viendo en los recreos.

lunes, 2 de marzo de 2009

Composición tema la vaca

Es habitual en los caminos de la patria, encontrar delante de nuestro parabrisas, imágenes así...
.
.
Pero si ya una vaca es molesta, más terrorífico es saberlas presentes en estado de invisibilidad...
Claro que su desaparición de nuestra vista, podría deberse a motivos menos imposibles, como por ejemplo, algún mal como el de la "vaca loca". En este caso, más precisamente, el que se estaba extendiendo era el extraño flagelo de la vaca rayada.
.
Para evitar una mayor expansión del problema, primero se aplicó el "Plan Herodes", obligando a abortar a las vacas infectadas.
Pero el asunto pronto se desmadró, y quienes rumiaban que "muerto el perro se acabó la rabia" cayeron al extremo de una solución final: abrir una temporada de caza del rumiante... cuadrúpedo.
.
Lamentablemente, la consecuencia fue que ya no quedara ni un vacuno cuando llegó la vacuna. Y así cayó el mercado ganadero. Como pueden ver aquí...
.
Y colorín bayo zaino... este cuento ha terminado.
.
(No, nene, ningún final feliz. Te digo que es así, no llorés, caramba. No, las perdices las comemos nosotros ya que no hay asado... ¡Y dejá de llorar de una vez!)
.
¡Qué! ¿Uds no pedían acaso algo de "mis vacas"?...