Google

viernes, 5 de noviembre de 2010

La última Plaza de Néstor Kirchner















4 comentarios:

Pazcual dijo...

Bueno, yo acepto que esten dolidos pero el monumento no tiene la culpa.

Saludos,

Paz

Marisa dijo...

Qué loco... quería subir algo alusivo a mi blog, absolutamente desconocido por este cibernético mundo pero hecho con cariño... y me sentía, como siempre, medio fuera de tod. Gracias por las fotos, felicitaciones por las fotos.

unServidor dijo...

Pazcual: Eso es cierto. Esta vez no escribí en el post, porque hay cosas que las fotos las dicen en silencio. Aún así (o por eso) me llama la atención los pocos comentarios.
El monumento en la plaza de (la revolución de) mayo (de 1810) podría evocar a Mariano Moreno, su protagonista. Pero la pintada habla de Mariano Ferreyra, recientemente asesinado por lo que años atrás se llamaba "la patota sindical", ligada lamentablemente a gremios ligados a su vez al gobierno. Quedó de un acto previo a la muerte de Kirchner, bastante reciente, lo mismo que el cartel del opositor Partido Obrero (al que pertenecía Mariano), que habla de la magra jubilación que "si Evita viviera" cobraría.
Son todos documentos gráficos de nuestro curioso país, por eso dejé que las fotos hablen solas.

Marisa: Gracias. Particularmente me gustan las dos últimas, evocando aquella fuente del '46 fundacional, y las colas de paraguas en otra histórica jornada (más triste) del peronismo.
La segunda, la de "Kirchner 2011" en el mismo afiche que dice "la única verdad es la realidad", junto al pueblo que lo vela se me hace la más dura.

Elizabeth Auster dijo...

Buenas fotos. La segunda es muy dura, pero la de la fuente también, por los rostros de los caminan a un costado de la fuente, no hacia ella.