Google

miércoles, 30 de julio de 2008

Vacaciones en el balcón

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quiere alterar las vacaciones escolares. Esta noticia viene disfrazada de mejora, pues proyectan 4 recesos anuales, que duplicarían al Turismo sus temporadas altas. Lamentablemente, no es la educación la principal beneficiada. Por un lado, los días totales de clase al año se verían reducidos. Por el otro, que las clases empiecen en febrero con los duros calores del verano porteño no puede mejorar la salud de los escolares.
El plan, en el verano, dejaría libre solamente al mes de Enero. Y esto, habiendo escuelas que necesitan trabajos de infraestructura que llevarían más de un mes... cuando algunas no carecen además de eficientes servicios elementales. Y en lo personal, creo que también forma parte de la instrucción de mis hijas cada irrepetible experiencia de vacaciones en verano, cuando con el auto y la carpa nos vamos a recorrer alguna nueva región de Argentina. Esto les permitió llegar a los 10 años de edad conociendo su país desde Buenos Aires a Chile, desde Bariloche a las cataratas del Iguazú y desde la Quiaca a Ushuaia.
.
Estos funcionarios deben tener casa en el mar y viajar en avión, aparte de disponer de su tiempo como gusten. El común de los padres somos empleados que no podemos pedir -todos juntos y a la vez- las vacaciones en enero ¿Qué pasa con los que tenemos más de 10 años de antigüedad? ¿deben echarnos para que no falte media planta durante ese mes? ¿debo ser obligado a tomar sólo 2 semanas para irme cerca? Y en cualquier caso ¿se merecen los chicos acabar las clases, subir al micro, estar en un lugar nuevo, y apenas regresan empezar la escuela nuevamente? ¿Y cómo se las arreglarán las madres todo-terreno, que crían y trabajan, no teniendo 4 veces al año una escuela donde llevar al hijo? ¿tendrían que mandarlo 4 veces al año a una colonia?
Este cronograma PROHIBE la posibilidad de un viaje largo, de visitar a parientes que viven demasiado lejos. Creo que es mucha la contra para la supuesta ventaja de imitar a los ingleses, cuyo territorio es menor y su capital mayor. ¿Por qué cada nuevo gobierno, de gente que se cree formada, debe cambiar siempre algo del sistema educativo y experimentar con nuestros hijos, si el sistema que los hizo tan inteligentes fue otro?

25 comentarios:

Paula dijo...

Para variar, otra de las cosas que el conjunto gubernamental porteño piensa con el culo.
Hay más noticias disfrazadas de "mejoras", como el cierre del Moyano y el Borda.
Pero para qué entrar en esos terrenos, no? si toda esta gente está tan capacitada que por eso mismo llegó a ser gobierno...

ani. dijo...

Buen día! La verdad, me parece un delirio. Y por otra parte, lo que dice el ministro respecto a que "la mayoría de las personas está de acuerdo" me da la impresión de que se refiere a los beneficiarios directos en los sectores s los que puede convenirles e cambio, porque si le preguntan a la gente común, dudo que acuerden. Sería una complicación más para millones de criaturas y padres trabajadores.
No es más que otra prueba de que el amigo Mauricio de a poquito prefiere ir beneficiando a ciertos sectores en detrimento de otros... Se podrá alguna vez mejorar "a la argentina"? Por qué siempre mirar para afuera?

Rapote dijo...

No sé por qué se extraña.

La medida es bien PRO.

¿Las vacaciones no son todo enero en nuestras casas de Pinamar / Miramar / Mar de las Pampas / Cariló / Punta del Este / etc.?

¿Y entonces?

¿De qué te quejás unSer?

A esta gente nada le viene bien eh...

;) Rapote

Anónimo dijo...

Por suerte, acá esa idea es inaplicable, es más, las clases en marzo y diciembre son prácticamente imposibles por el calor riojano.
La gente PRO está totalmente loca.

El Gaucho Santillán dijo...

Che me parece una pelotudez. Creo que hay cosas màs importantes, sobre las que tendrìan que legislar.

Pero bueno, es la Argentina.

saludos

unServidor dijo...

Bater: Hasta al incremento de la deuda lo visten de mejora, pues será para cosas lindas... ¿a qué me recuerda esto?

Ani: Sin dudas, se lo preguntaron sólo a la gente PRO... de los chalets de al lado.

Rapo: Pero si todos los gerentes abandonamos la empresa el mismo mes ¿mirá si al volver la tomaron los empleaduchos a los que dimos febrero?

Guty: Tendrá que venir usted entonces a Capital y que lo malantendamos, pues si voy a La Rioja cuando llego (si el calor me deja hacerlo, pues mi coche no tiene AA como el de Macri, que además viaja en avión) ya debería volverme...

Gaucho: Tal cual. En vez de atender que se cumplan leyes ya escritas y hacerse cargo de responsabilidades asumidas, cada cual quiere hacer algo que lo recuerde... o le convenga.

Fla-q dijo...

Ya me embroma demasiado el laburo las vacaciones de invierno como para, encima, tener que pedir faltar al trabajo dos veces más por año.
(si mis hijos se enteran, aparezco flotando en el Riachuelo, boca abajo...)

Mona Loca dijo...

Un horror.
Pero claro, no da vacacionar en febrero viste, gordi?

Anónimo dijo...

Mirá si en un tiempo es nuestro presidente... ¿Qué hacemos?

SALUDO PUB LOCK ON THE! (ACOSTUMBREMONOS COMO PODAMOS A NUESTRO PRÓXIMO IDIOMA)

Mazzzzzzz...me dormí.

unServidor dijo...

Fla-q: Conservaremos tu secreto, hasta que cumplan 21.

Mona: Y al que le toque, que se quede en la casa (sin dejar de madrugar para llevar los chicos a clase).

Anarko: Está en nosotros evitarlo... (intentarlo, al menos).

Anónimo dijo...

Vos escribiste en el blog de zamba?

Zoqueta dijo...

Si, de verdad que es una pésima idea.
Además, ni que los colegios fueran tan exigentes como dicen como para que los pibes necesiten vacaciones más espaciadas...me parece una excusa barata, y estoy de acuerdo en que tener solamente enero de vacaciones no va a traer más que problemas.
Encima, pensemos que en Enero va a haber MUCHEDUMBRE en todas partes, va a ser difícil encontrar donde viajar, todos los lugares comunes serían la mar de gente...mñas el plus que bien decís de que no todos pueden tomarse enero libre.
Muy, muy, pero requetecontra pésima idea.

Chap! dijo...

Pero si entre paro y paro todavía no se puede tener un año con un ciclo lectivo coherente.
Primero que arreglen la educación y después las vacaciones. Porque hablar de sueldos dignos, planes de estudio, preparación para entrar a una facultad y etcéteras nunca, ¿no?

unServidor dijo...

Zoquett: Sabios aportes los de su comentario. Gracias.

Chap!: Es cierto; atienden a las no-horas de instrucción y olvidan las que les atañe.

Anónimo dijo...

Venía a comentar lo de Chap!...

Primero armemos un plan de estudio completo, coherente entre nivel y nivel, con CULTURA GENERAL como contenido,y hagamos que se CUMPLA de punta a punta; después será el momento de pensar en cronometrar vacaciones.

Al fin y al cabo, eso son las vacaciones, tiempo libre: que la gente maneje sus meses como más le convenga y como más crea que se lo merecen sus hijos.

Y dejen de manejarle la vida a la gente en cosas que no necesita! A legislar lo que se necesita, caramba!

Karito.

p/d: vos te quejás de que no paso y bla bla bla, pero cuando decido comentar, me hacés enojar... Cómo sos, eh?

The Bug dijo...

¡Pero si es una idea fantástica!

(ahora viene la parte en que me agacho en posición fetal, hundo la cabeza en el pecho y la cubro mi con los brazos para protegerme de la andanada de golpes)

Vachi dijo...

"Alterar las vacaciones" es algo que de pique suena mal a los oídos :)

unServidor dijo...

Karito: No te hagas la enojada, que vivís en Córdoba.
XD
The Bug: No te hagás el chistoso, que vivís en Rosario.
=/
Vachi: No te alteres, que vivís en Montevideo.
;P

¿ALGUIEN DE UDS ME CONSIGUE TRABAJO POR ALLA?

El Gaucho Santillán dijo...

Cierto que Bug es rosarino!!! (Bug, escribì sobre el Barrio tiro suizo, la "San Casimiro" y el Bar "El Mariscal"!!!)

(che, no seràs lepra, vos, no?)

Vill Gates dijo...

La verdad es que no creo que hagan nada con esto. Sería romper con un montón de entramados sociales que vienen de hace, por lo menos, cien años.

Bueno y si pasa Unser, comprate un avión viejo, tus casas de San Martín de los Andes, Cafayate y el perito Moreno no quedan tan cerca no? :P

Anónimo dijo...

Y las metas de alcanzar a cumplir los planes curriculares de las escuelas? bien, gracias.
Es como yo te decía el otro día, Unser: a los gobiernos les convienen generaciones cada vez menos instruídas.
Y eso que no dije nada de las vacaciones en sí, ya los otros comentaristas se explayaron muy bien de esa parte.

unServidor dijo...

Vill: No olvide que los políticos se especializan en "romper"... Es su naturaleza.

Zippo: Efectivamente. De hecho, también no poder llevarlas a Tilcara o al Glaciar (salvo que gane el Loto para el avión y el hotel exclusivo) es una forma de quitarles acceso a la educación.

Mu dijo...

Antes fue Duhalde y su servil Gianetassio los que casi destruyen la educación bonaerense con sus epb esb y la mar en coche pero,ahora,cha cha chan...les tocó a los porteños.

Juaz!

No vuelvo más a vivir a la capi.

GastonP dijo...

Y bueno... algo hay que hacer para terminar de romper lo que queda del sistema educativo.

"Estos funcionarios deben tener casa en el mar y viajar en avión, aparte de disponer de su tiempo como gusten."
Si. Vale para todos y cada uno de los senadores y diputados de todas y cada una de las provincias. Y para muchos funcionarios también. Lo peor es que ya sabemos quién paga eso...

"si el sistema que los hizo tan inteligentes fue otro?"
Esto es mucho sarcasmo hasta para mí... :)

unServidor dijo...

Mumi: Si por mí fuera, viviría en Islandia.
;)
Gastón: Es cierto, mi sarcasmo a veces me supera.
XD