Google

miércoles, 23 de septiembre de 2009

En medio del debate de los medios me debato

Mientras nuestra derecha política insiste descaradamente con discursos autocontradictorios y parcializados, hay que reconocerle que -aún así- nunca pierde de vista el objetivo final de su avance sin pausa. A la vez, quienes se consideran en la trinchera contraria deben estar atentos, no sólo a los cuatro puntos cardinales, sino también a la quinta columna que el adversario tiene infiltrada en nuestra propia tropa, en el peor de los casos ¡involuntariamente! Así se llega a un punto, en que la humareda levantada en la trifulca nos impide ver... el punto. Y entonces dudamos de nuestra mira (si apunta al blanco correcto), del que nos grita órdenes, de la dirección de nuestra marcha, y del que nos recoge a los caídos... la bandera.
Hemos llegado incluso a que el diario La Nación tenga material para correr al gobierno argentino "por izquierda". Los lujos de la familia presidencial son noticia mundial, aunque en su contra los escandalizados voten a otros millonarios. En esta situación, como siempre, es incómodo elegir entre blanco y negro cuando uno piensa en arco iris. Y cada miligramo que se agrega o quita de un plato de la balanza, afecta de modo inversamente proporcional al otro plato, generando la reacción de los más desequilibrados, que no colaboran con la balanza y su equilibrio. Bienvenido sea el diálogo para hallar soluciones, pero... ¿qué hacer con el grito de los necios cuando no permite pensar?
.
* * * * *
.
En medio del conflicto por la Ley de Medios, Hugo Moyano declaró que, a los diarios, sólo les cree la fecha y el precio. Muy mal, Huguito. Aquí te muestro un diario Olé (del grupo Clarín) al que ni siquiera se le puede creer eso...
.

.
* * * * *
.
Ojalá que, entre tanta acusación al gobierno y cacerolazos, no se quiera justificar un golpe, como el "constitucional" ya puesto a prueba en Honduras (ni como "eso" del 2001). Por lo pronto ya se anda publicando un rechazo del 71,4% de la gente a la presidenta. Suponiendo que esos encuestadores no sean como el INDEC al oficialismo, la cifra es importante para pensar qué pasó... Cómo hizo el presidente brasilero, también "progresista", para tener similar cifra ¡a su favor! Indudablemente, hay elementos de análisis que el gobierno argentino no considera, o evalúa mal. Y ahí es donde le hacen falta nuevos lentes, decisiones y... voluntades.
Cristina Fernández se comparó recientemente con Dorrego. A su fusilador (Lavalle) en su momento le escribió Florencio Varela unas palabras que bien podrían dirigirse hoy a Néstor Kirchner:
.
"...Ese ha sido, General, el defecto capital de usted: no pedir consejo ni oírlo de nadie, decidir por sí solo. Y por desgracia, no decide usted lo mejor."
.

Extraño siglo, el XXI. El anónimo pelotón de soldaditos, parado entre tantos próceres, ya no sabe qué oye ni qué ve con tanta neblina...

21 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Ah! pero que bueno!! La preclara dirigencia argentina!!!

Somo lo mà mejor, somo.

El Mostro dijo...

Nos vamos a la mierda. Los juntás a todos y no hacés uno bueno.

Almafuerte dijo...

Hace tres meses la urgencia era el adelantamiento de las elecciones porque se venía el mundo abajo y había que tomar medidas urgentes. Alguno las vio? No, ahora el incendio es la ley de medios, tiene que ser aprobada ya, sin tiempo de ser leida, nueva epopeya nacional recién salida del horno, y quien propone cambios o modificaciones es fascista, golpista y oligarca.

Y hace pocos meses, quien hoy impone esta epopeya nacional le concedió toda clase de prebendas y ventajas al supuesto enemigo(condonación de deudas y firma del decreto de fusión monopólica de empresas). Amén de tratar de comprarse un multimedios a través de un chofer extranjero semianalfabeto. En fin.

Gobernar no es la transa espuria de los poderes debajo de la mesa a espaldas de la sociedad. Tampoco es el enfrentamiento hostil y gratuito entre argentinos. El gobierno aparentemente solamente practica estos dos extremos.

Pazcual dijo...

Tanto aquí como allá parece campo minado.

Saludos,

Paz

Hellion dijo...

geográficamente Argentina es un país grande , pero en cuánto a estructuras de sociedad y en todo ámbito hace tiempo dejaron de ser un grande.

La Ruiva dijo...

Unser! Se te agrandó (la letra)!

y la popularidad?

El Profe dijo...

Estoy leyendo la ley para ver que trata... no me convence la ley, ni quienes la defienden... este es nuestro país. Y hoy el INDEC nos anoticiaba que la desocupación HA BAJADO!!!!
Que se yo... la verdad que esto es impotencia
¡Abrazo, amigo!

unServidor dijo...

A todos: No tengo nada que agregar a sus comentarios, bastante lúcidos por cierto. Saludos a todos.

PD: Alma, igual no olvidemos que al adelanto lo trajo Macri.

Gurisa dijo...

Y uno es el que queda en medio de la balacera. Pero, por suerte, con la cabeza bien despejada como para darse cuenta que cagarse en las reglamentaciones para la aprobación de una ley o hacer el canje "impuestazo tecnológico por ley de medios" dudosamente pueda ser una práctica democrática y que no haya "algo más" detrás de tanto apuro.

Si alzamos la bandera de la democracia, ¿por qué no esperar a diciembre y que el nuevo Congreso elegido por TODOS los argentinos de forma DEMOCRÁTICA lo debata con pluralismo y sin intereses ni ánimos de venganza de por medio?

Canoso dijo...

Mire, UnServidor, yo también soy de mirar en arcoiris.
Digamos, si me lo permite, que soy un espíritu libre que estudió comunicación social y veo como todos llevan agua para su molino.
Ya sabemos muy bien cuales son las actitudes del gobierno, que dicho sea de paso, no voté ni me representa, pero el grupo Clarín no son exactamente las carmelitas descalzas.
Como sabrá, en los años 90, a la ley de la dictadura se le hizo, cómo decirlo? un "restyling" a pedir de boca de Clarín para que pudiera adquirir muchas licencias y se transformara en el multimedio que es hoy.
Como sabe, la libertad de prensa es una paparruchada comparada con los millones de pesos de este negocio monumental y que perderían de votarse esta nueva ley.
Ahí está el punto.
Clarín no va a dejar que el negocio se le venga a pique.
Ayer, sin ir más lejos, Telenoche mostraba una noticia en donde un pobre chico peruano fue asesinado por una banda de delincuentes que le pedían peaje para pasar y mientras un vecino comentaba lo consternados que estaban en el barrio, la imagen mostraba un barrio muy carenciado en donde faltaba todo y seguidamente un cartel de la Presidencia de la Nación que anunciaba "Planes Obras para Todos"
Y no solo una vez sino que repitieron la secuencia en tres oportunidades...!
el mensaje encubierto era más o menos este:
Gobierno no cumple = Carencias = delincuencia = muerte.
No se confunda: bajo esa piel de cordero están los lobos que, o casualidad, desean lo mismo que el gobierno: El poder y el dinero.
Lo único que hay que hacer es abrir lo ojos porque todos nos quieren arriar como ovejas...
Un saludo!

ENSU dijo...

Hace muchos años un humorista proponía que toda la gente del país se viniera a vivir a la Provincia de Buenos Aires, y a la Capital Federal. Que nos reserváramos Mendoza por el tema de los vinos, y que el resto se lo alquiláramos a los japoneses, que nos iban a pagar en tiempo y en forma.
Siempre me acuerdo del chiste, y me parece que nos hubiese ido mucho mejor que con toda esta gente tan seria a quienes votamos y que luego les agarra la amnesia...

unServidor dijo...

Carugo: Coincido 100%
Ensucorcel: ¡quiero vivir en Mendoza!

Zippo dijo...

¡Ah, no! acá no se me venga nadie a vivir con ovejas! se comen todo el escaso pasto local .Xp

Es poco lo que se puede agregar a tan agudos y bien pensados comentarios. Coincido en todo, sólo falta agregar que me siento un poco más tranquilo de saber que hay gente que no se deja arriar como ovejas y que piensa verdaderamente las cosas sin correr tras la zanahoria.

ENSU dijo...

Si vivieras en la Mendoza del chite, tendrías que laburar...

ElFlaco dijo...

Que mas se puede agregar, espero que no haya una ley de medios que nos determine que o quien leer.
Permiso sigo leyendo.

Susana Peiró dijo...

Antes que nada, un profundo Agradecimiento de mis Ojos para Usted, bravooooo por el tamaño de fuente!!!!

Luego, su artículo es muy interesante. Creo de todas formas que no hay derechas, izquierdas o sus variables en nuestro país. En estos momentos sólo tenemos gentes rejuntadas por intereses (propios)
71,4% deja de ser un rechazo para ser tremendo bofetón ciudadano, que uno puede bien "palpar" en el cotidiano, más allá del número.

Y hablando de otro número, y en este caso artístico, nuestra mandataria debió cambiar de guión y escritor. Agotado el triste asunto del género, ahora va por los próceres...pasó de Beauvoir a Shakespeare!

ale dijo...

Las derechas, izquierdas y centros dejaron de existir hace mucho en todo el mundo, si es que alguna vez surgieron. Y más acá, que somos híbridos desde nuestro nacimiento como nación.

unServidor dijo...

Zippo: No se meta con la zanahoria, que el burrito de Seleccione se pone comoloco.

Ensucorcel: Pero en la industria vitivinícola ¿mentiende?

Flaco, Susana, Ale: Gracias por sus aportes. Soy de la idea de que, si izquierda y derecha consisten en defender tales o cuales banderas, nuestra postura la determinan nuestros hechos más que nuestras declaraciones. Y en ese sentido, es cierto que muchos enemigos mutuos están en un mismo hemisferio, y de haber otro, ya se cortaron los viajes, como si no existiera.

ENSU dijo...

Serías como el ginecólogo, que labura para que otros se diviertan.

Muy linda la rubia pisauvas.(Mucho mejor que tantas rompebolas).

rs dijo...

Perdón por meter acá un comentario disidente, pero según mi entender la ley de Medios SÍ fue comentada y presentada en MUCHOS foros para ser leída y discutida y comentada. Y, según mi entender, viene dando vueltas desde enero y casualmente Clarín y La Nación y los grandes medios la "ninguneaban" (por usar una palabra moderna), o directamente ni la mencionaron, hasta que se les pudrió todo cuando la mandaron al congreso.
Durante la Feria del Libro hubo foros de discusión de la ley, por citar un ejemplo, abiertos al público, que ni aparecían en los cronogramas y uno se enteraba de pedo que estaban para poder ir si se le cantaba.
También entiendo que SI se ha modificado y los puntos más controversiales fueron cambiados, también se mandó a las comisiones, no cindo como quería Cobos, pero cuatro, que no es poco.
La oposición y el grupo Clarín tienen un perpetuo ñañaña y es comprensible, se les viene el negocio abajo.
Por otro lado, la ley no regula contenidos, o sea, no dice qué puede decir cada uno, o sea, cada medio va a poder decir lo que se le cante, a diferencia de ahora que el grupo Clarín maneja toda la información, nos enteramos de lo que ellos quieren y no nos enteramos de lo que no nos quieren contar.
Yo por supuesto no soy abogada y no sé si esta es la mejor ley que se podría haber hecho, pero sí me parece que es mejor que la que está, que es necesaria, que se está haciendo en tiempo y forma, que no es "tirada de los pelos", que se debatió y se discutió y se modificó y que los diputados y senadores de la oposición admiten abiertamente sin ninguna vergüenza que "ni la leyeron". Y no es porque no se la hayan puesto en las narices más de una vez.
Con esto voy a que uno puede estar en contra de un determinado gobierno, pero si el gobierno está haciendo algo que nos beneficia a todos no veo por qué también hay que ponerse en contra y mirar con ojitos sospehosos.

Perdón por la extensión del comentario...

Saludos,

Eva.

unServidor dijo...

Grande Eva. Quería (también) este comentario. Que por cierto, no es taaaan extenso: si yo hacía el post con todo lo que tengo en la cabeza, lo publicaba como libro de 700 páginas...

:D