Google

jueves, 23 de agosto de 2012

Collages de la actualidad

Por puro divertimento, como cuando iba al secundario o a la Facultad y me valía de revistas, tijeras y pegamento para ilustrar mis pasquines fotocopiados de circulación acotada, ahora puedo canalizar el ocio con Photoshop y retomar el placer del ensamble de imágenes. Así se me ocurrió por ejemplo ilustrar la expropiación de Ciccone.
.
.

Ya venía jugando seguido a esto desde el último estreno de Batman en realidad. Aquí está mi versión del hombre murciélago. Y también, a propósito de los recientes Juegos Olímpicos, una tercera acepción (ni artística ni deportiva, o ambas juntas) de lo que significa "lanzamiento de disco".
.
.
Pero volviendo a la actualidad, trascendió mundialmente la obra de una anciana que quiso mejorar una pintura deteriorada sin confiar en los expertos (OTRO DESASTRE MÁS DE LA GENTE BIENINTENCIONADA, Y VAN...). Como Argentina también tuvo su criticado "Restaurador", esta es mi propia recreación: Restauración o muerte.
.
.
Podría ser que entre el primer collage del malón y este último de Rosas haya un tema común: el genocida de indios que figura en los billetes de 20, curiosamente no discutido por quienes creen erróneamente que el de los billetes de 100 lo fue más. Pero me iría del tema del post, y no quiero hacer un pastiche...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No quería decirte nada pero el del disco que subiste a tu FB hace 20 días "inspiró" a los de CQC pocos días atrás...

Gurisa dijo...

Se perderá con el Facebook (y otros adelantos), pero cómo domina el photoshop!

checly Sebastian.Frontino dijo...

Pastiche hizo la vieja espanola. Batman esta excelente. Da mucha impresiòn.