Google

sábado, 22 de diciembre de 2012

Mis retratos

No es por postear sobre mis cosas, lo cual pocas veces hice (y si así fuera... ¿qué?): sólo noté que ya sumo varios retratos que me hizo distinta gente con talento, y se me ocurrió ordenarlos acá, para que de paso también los conozcan a ellos. Están en orden cronológico, por eso antes de sus obras queda un autorretrato que hice durante mi adolescencia, a modo de prólogo. A lápiz, en un papel demasiado grande para el scanner (qué iba yo a saber que un día se inventaría tal cosa), así me dibujé el 31/1/1986.
 Ahora sí, volvamos al actual milenio. En noviembre de 2008 se vino de Tierra del Fuego El Profe, y al día siguiente de conocernos realizó el siguiente retrato de mi cuerpo y alma. (Meses después ilustraría mi clasificación de los tipos de campistas que publicó la revista Acampante).
Hace ayer 4 años, un mes después de aquella visita, fue el amigo Zippo quien se vino de Mendoza, y también me obsequió esta pequeña muestra de su arte, del cual podemos ver más obras en su blog).
En julio de 2009 la alegría me la da el maestro Esteban Podeti, al dedicarme la octava "fichu" de su blog Yo contra el mundo donde me describe «captado en el momento en que se rodea de sus amigos los pájaros, como un moderno San Francisco de Asís, o un moderno Birdman, o un moderno Birdy (el de la película esa de Alan Parker que era un castigo) o un moderno Alfred Hitchcock. Como estamos viendo foto y no película, no se ve el momento en que los animalitos de Dios toman demasiada confianza y el pobre los tiene que echar a piedrazos y gritando ¡Váyanse, bestias inmundas!. Bah, no sé, yo haría eso. Me caen mal los pájaros, tienen ojos negros, vacíos, y asomarse en ellos es ver la Nada misma, pero hay para todos los gustos.»
Al año siguiente ya tenía mi cuenta en Twitter (aún llamada @Seleccione hasta que me habilitaron @unServidor). En octubre, mientras @castrolucas hacía una twitcam, improvisó retratos de tuiteros, incluyéndome. Si bien no es dibujante, el mérito fue... no haberme visto nunca.
A fines de 2011 tuve el honor de prologar el libro del querido @Mic_y_Mouse, quien me dibujó con una zanahoria para el burro del logo de este blog: así recuperé la cintura que no tenía en el dibujo anterior...
En julio 2012 @latostadaOK fue la segunda persona que me retrató sin conocerme personalmente, y lo hizo con su particular estilo que incluye una característica flor azul y mucho talento.
 Un mes después, finalmente, el artista Demián Aiello mezcló mi rostro con el logo del blog y me regaló la siguiente obra. Otros de sus trabajos pueden verse en su página web.
  
Así cierra el año esta colección, agradeciendo por mi parte el gesto a cada uno de los mencionados y por sobre todo el afecto, que es mutuo. Los canales de dibujitos pueden seguir transmitiendo su programación habitual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh el segundo está genial, fue mi favorito

Saludos!!

Excelentes todos los autorretratos :D

Gurisa dijo...

Coincido con Nefer, el segundo lo pinta de cuerpo entero.

Usted debe ser el bloguero/tuitero más dibujado de la "nube". Empiece a cobrar, hombre!