Google

martes, 20 de agosto de 2013

Mi teoría del Caso Rosado

Puedo estar equivocado, así que este post vale por charla de asado no vinculante. Además, apenas lo comenté en la web de un diario me lo reportaron y anularon por abuso, lo cual me lleva a darle más importancia y ponerlo acá, pese a que -insisto- yo no se la doy. Veamos:
.
Todo tuitero que es CM maneja más de una cuenta y puede errar con cuál escribe. Más si trabaja (?) un feriado...
Así, el de @CasaRosadaAR escribió este tuit:
(nótese la coma después de un espacio y la falta de tilde). Al notar el moco lo borró, pero un hacker no anularía su propio sabotaje. Claro que la repercusión fue inevitable, dado que el tuit sigue viéndose en Favstar... así que la solución -para alguien de pocas luces- fue poner como excusa que hubo un hackeo, obviamente de "los otros", así que se decoró el sitio con fotos de Lanata y Clarín:
Así queda como si fuera un partido político, con sus simbologías y todo, error conceptual que dibuja al rival como lo ve su adversario, no como él mismo se mostraría. 
¿Cómo seguir? Se escribe algo que deje más groseramente claro el hackeo:
(lo cual no explica por qué no fue así de duro al principio ni por qué borró luego). Se cierra la cuenta (que no fue suspendida, sino cerrada, o sea: por quien la maneja), y por fin se denuncia oficialmente el ataque:
Nótese al centro del comunicado, otra vez el espacio ante la coma...
.
Conclusiones
  1. Hay que elegir empleados por capacidad y no porque sea un sobrino comprometido con la causa o su amiga de buenas gomas. 
  2. Hubiera dejado mejor parado al gobierno, antes de cerrar la cuenta, tuitear que fue un error del CM (aún si fuera un hackeo real, cuya investigación seguiría su curso, para algo hay una SIDE) que toda esta denuncia tal como resultó.
  3. Escribir mal no es menor atentado que la discriminación (gordo chanta, negro de mierda... qué diferencia), y no lo digo por el horror de poner espacio antes de la coma sino por firmar -sin hackeo alguno- "Secretaria (sin tilde) de Información (bien) Publica (mal)".
.
Elemental, mi querido guaso.
.

7 comentarios:

LKTSNR dijo...

Es totalmente probable que haya sido así.
Es una pena q nadie se haya fijado desde que dispositivo se enviaban los tuits, para poder comparar.
Lo digo porque ese error en los espacios de la coma se da mucho con celulares, etc.

Como sea, son todos unos impresentables, desde la "jefa" hasta el último empleado -en este caso el/la CM- que no hacen otra cosa q destilar odio y chabacanería.

Por suerte les queda poco :)

Gustavo dijo...

Coincido totalmente con "Hay que elegir empleados por... buenas gomas", la magia de la edición. :P

Gurisa dijo...

Ese día pensaba en la buena cintura que tenía Carlos I de Anillaco para estas cosas. Le podían decir lo que quisieran que el tipo después se sentaba con Neustad y Grondona a cagarse de risa en nuestras caras.
No sé cómo ese hombre no está dando clases sobre "Cómo tratar a los medios siendo presidente" en universidades renombradas del mundo entero.

Anónimo dijo...

Por suerte... la tecnología ha avanzado muchísimo y hoy en día es posible seguir los rastros de que máquina, celular o dispositivo fue enviado un mensaje, sea de texto, twiter, facebook, o cualquier otro medio electrónico por medio de la IP, solo es cuestión que los que deben investigar lo hagan.

Juan Faerman dijo...

Es muy raro este caso. Tiene sentido lo que decís vos (incluso no se me ocurre otra teoría mejor), pero aún así es inverosímil. Repito: no digo que sea mentira, sino que es difícil de creer aún de la persona más torpe del mundo. No se trata de una cuenta cualquiera: es la institucional y nada menos que de Presidencia. Imagino que de una cuenta así no sale ni un tuit sin pasar por chiquicientos filtros. Menos que menos cambiarle el wallpaper...
Salvo que todo ese quilombo haya sido generado por la persona que maneja la cuenta (sabiendo que podría engañar a sus superiores con la idea del hackeo) para tapar otra cosa de la cual se estaba hablando en ese momento y la perjudicaba aún más. En ese caso estaríamos hablando de alguien que, además de estúpido, necesita un imperioso ajuste en la medicación.

unServidor dijo...

La salida más elegante después del tuit antigordo y su eliminación, hubiera sido -para mí- un simple:

¯\_(ツ)_/¯

Oscar Herrera - Redes Sociales dijo...

Me gusto mucho tu articulo felicidades.