Google

martes, 29 de abril de 2008

Animal de Radio...

En la final de la "Champions League" del 2000 donde se impuso el Real Madrid al Valencia, un periodista deportivo español local -Gabriel Alves - intentó llamar por teléfono al hotel en Amsterdam en donde se alojaba el Presidente del Real Madrid. El periodista se equivocó de Hotel...

Lo que sigue son seis minutos de intento de comunicación entre el español y la recepcionista/telefonista. Los comentarios que se oyen de fondo son del asistente del periodista español, que después transmitió esto en la Radio.
.


.

sábado, 26 de abril de 2008

Socorro: Siguen los éxitos...

La idea fue de Podeti. La culpa... toda mía.
Con ustedes: Aníbal, Carlos, Alberto y Cristina.
Para ver con detalles: click acá o en la imagen.
.
--------------------
ACTUALIZACION: Perdón, pero no podía dejar pasarlo. Me causó mucho gracia que la publicidad automática aparecida por este post, sea esta...
--------------------
REQUETEACTUALIZACION: Podeti publicó la imagen. Para mejor, me cita como su "amigo"... claro que es un blog de humor y acto seguido me sienta sobre el maíz seco, pero... ¡¡¡qué honor, canejo!!!

miércoles, 23 de abril de 2008

El origen del Humo erecto

Ayer fue el Día de la Tierra, algo así como el día de la madre para un feto. No implica que debamos esperar otro año para hacer algo por ella. Además de cambiar ciertas costumbres, aportar a alguna ONG, denunciar casos de tráfico de fauna y firmar solicitudes, siempre podremos hacer aún más y mejor cuanto más información tengamos. Y Argentina recibió la fecha tras una cortina de humo...
Detrás del humo está el fuego. Detrás del fuego, hay 600 especies en peligro de extinción. Así lo acepta la propia Secretaría de Medio Ambiente desde cuyo sitio puede bajarse (desde antes del fósforo fatal) un documento sobre el avance de la frontera agropecuaria. ¿Qué tiene esto que ver? Veamos.
El oficialismo no puede culpar a ninguna gestión opositora del avance de la frontera agropecuaria. Su partido ha sido gobernador histórico en las provincias afectadas y desde 1989 dirige el destino nacional, con la casi excepción de los dos años de la Alianza que acompañaron varios aliados actuales. Fue con estos que hubo que protestar por las minas contaminantes del Sur o la topadora sojera de Salta.
Sabiendo de esto y reconociendo la falta de políticas macro ¿cómo puede sorprender que si se aumentan retenciones al "campo", éste quiera en consecuencia obtener mayor ganancia... y que esto al corto plazo se hace con más soja -lo más rentable- y desplazando pues aún más las zonas de pastoreo? ¿no saben que -por ejemplo- el Impuesto al Valor Agregado por el vendedor, lo pagamos los consumidores? Acá todo parece surgir de un problema de caja, ligado a los intereses de la deuda externa (mentir la inflación no trae sólo ventajas), cuyo 8% equivale al gasto de un Tren Bala que consolide un sistema centralista en crisis. Al precio del mismo, muchas mejores obras podrían hacerse. Pero volviendo al punto ¿las secretarías de Estado no se comunican entre sí, para ver si cubrir un frente descuida otro más valioso?
El origen del olor a muerte es la masacre invisible de la Naturaleza en post del Capitalismo (click acá). Por supuesto que podemos encontrar algún chivo expiatorio o aprovechar el menor traspié de algún chacarero sin dominio de lo mediático (ya uno fue acusado a través del juez Marijuán de incitar a la violencia por sus dichos en un reportaje del que extraer más jugo que esa mera bravuconada). Ni preguntemos qué opinaban sobre la resistencia armada los actuales gobernantes en 1975, plena democracia...
Es lógico: quieren salvar las papas, de las cenizas que quedan donde hubo fuego. Pero mientras el Estado reparte listados de terratenientes, más difícil es enterarse de que en menos de un año el gobierno entrerriano otorgó para actividad agropecuaria 153 arrendamientos en islas fiscales que suman 110.684 hectáreas (click acá). Y esto hubiera sido invisible para el tercio de población que concentra Buenos Aires si el humo no hubiera llegado aquí, pero obedece a un modelo instaurado ya en tiempos de Menem.
Siempre un paso adelante, las ONG pueden hoy por hoy darnos mayor información que los propios medios masivos. Seleccione dónde clickear, para ver específicamente qué dicen sobre el problema: Proteger / Greenpeace / Vida Silvestre / EcoPortal / Reflexión Rural.

lunes, 21 de abril de 2008

Mi unicornio azul

Seleccione unicornios... de la poesía al humor.
.
"Mi unicornio azul ayer se me perdió. Pastando lo dejé, y desapareció. Cualquier información, bien la voy a pagar. Las flores que dejó no me han querido hablar. Mi unicornio azul ayer se me perdió. No sé si se me fue, no sé si se extravió, y yo no tengo más que un unicornio azul. Si alguien sabe de él, le ruego información: cien mil o un millón yo pagaré. Mi unicornio azul se me ha perdido ayer, se fue...
.
Mi unicornio y yo hicimos amistad un poco con amor, un poco con verdad. Con su cuerno de añil pescaba una canción... saberla compartir era su vocación. Mi unicornio azul ayer se me perdió y puede parecer acaso una obsesión pero no tengo más que un unicornio azul, y aunque tuviera dos yo sólo quiero aquél. Cualquier información, la pagaré. Mi unicornio azul se me ha perdido ayer. Se fue."

.
SILVIO RODRÍGUEZ
(1980)
.

Último par de humoradas gráficas: una para todo público acá, y otra no recomendada a la gente inocente acá. Fuera de bromas, cómo hacer un unicornio de papel, acá, y los acordes de la canción para guitarra, acá.

Finalmente, con ustedes Leo Maslíah y "La Recuperación del Unicornio".
.

viernes, 18 de abril de 2008

Revolucionario blog supercalifragilístico!

Se ha hecho un lugar en la blogósfera -a los codazos- un nuevo blog que revolucionará la política a lo largo y ancho del ciberEspacio, caiga quien caiga, pese a quien le pese, hasta la victoria siempre y hasta las últimas consecuencias.
Señoras y señores, con ustedes...

EL PARTIDO ANARQUISTA MONARQUICO presenta su propio blog, cansado de ser perseguido y atacado constantemente por la indiferencia general. Con la ayuda de dos blogueros profesionales (¿?), vale decir, el señor The Bug (autor de sitios como este y este y corresponsable de otro) y otro flaco más, se abrió paso entre la virtualidad este auténtico llamado de atención para la solución argentina de los problemas argentinos.
No olviden pasar a afiliarse por http://votenos.blogspot.com/ (recordando que los blogs se leen de abajo para arriba, etc etc) ¡Es una orden!
De onda.

-------------------

Ahora, cambiando el ángulo de la noticia, esta fotito de las 14:27hs, antes de que me pierda actualidad... Duró tanto pasando por pantalla eso de que abrieron a RITA, que me dio tiempo de buscar la cámara, acomodarme, disparar y todo.

jueves, 17 de abril de 2008

Hummm...

.
Guardemos esta imagen. El humo que respiramos es el Delta quemándose.
Si esta zona, riquísima en biodiversidad, es en unos años pura soja y country, conoceremos a los ejecutores y -más allá de las declaraciones- quiénes son sus cómplices insospechados.
.

miércoles, 16 de abril de 2008

Clandestino

-Encuentren rápido al mentiroso que dice que yo censuro...
¡hay que censurarlo ya!

.

La gente de YouTube me ha mandado el mail de arriba, informándome que no puedo seguir compartiéndoles el pedacito de video donde un par de personajes de los Simpsons mencionan -cerveza en mano- al nuevamente innombrable (uy... quienes lo derrocaron en el '55 habían prohibido su mención... qué loca similitud nos parece sugerir el actual gobierno!)

El link lo moví a otro y seguiré mientras pueda, pero como el verbo "Poder" es más para quien lo detenta, por las dudas hice aquí esta pequeña tira donde mostrar lo que dicen que no será censurado. Alejen a las criaturas porque es muy fuerte.
..
Desenmascarado como fui, me descubro un clandestino (Manu Chao copyright). Así que ahora va el poema que se le voló del bolsillo al señor Lorenzo Pepe y que robé... (total, ya soy un ilegal). Parece inspirado en uno de Bertoldo Brecht, pero hay que salvar las distancias...
.
Primero se burlaron de los cristianos
pero como no soy practicante
me chupó un huevo.
.
Después se burlaron de Mahoma
pero como no soy musulmán
me chupó el otro.
.
Ahora se burlaron de mi General.
¡qué hijos de puta!
.
---------------------------------
.
ACTUALIZACIÓN:
.
No lo puedo creer. Miren lo que hacen los turros, para colmo... ¡me mandan por mail una publicidad de ellos, para que haga bonitos avatares desde un sitio suyo! ¡No son molinos, son gigantes! Creanméeeeeeeeeeeeeeeen....

martes, 15 de abril de 2008

Los Simpsens...ura

En el capítulo 12 de la temporada 17, Homero tiene tatuado en su brazo el texto "RE-ELECT CHAVEZ"... pero poco le sirvió para que el gobierno venezolano no prohiba la continuidad de su transmisión tal como venía saliendo. El argumento se basa en que no es bueno para los niños, y no lo voy a discutir, porque ya bastante poco les sirve la televisión misma.
.
El caso es que ahora planean algo parecido en Argentina. ¿Será que por una vez el Estado de esta república donde "los últimos privilegiados son los niños" van a atender a la programación que hay en los horarios y canales que ven las criaturas durante todo el día y buena parte de la noche? No. Simplemente, se proyecta no transmitir un capítulo particular de dicha tira, donde los parroquianos del Bar nombran al "dictador" Perón. Basta ver que el remate de la obvia humorada es sobre su matrimonio con Madonna, para saber que es la misma irreverencia a la que nos tienen acostumbrados.
Por otro lado, hace poco la presidenta trató de "mensaje cuasimafioso" a una caricatura hecha nada menos que por un artista de la talla de H. Sábat. En la soberbia de su mensaje oficial, justificaba sin proponérselo -con posterioridad a su realización- la naturaleza del propio dibujo, consecuencia a su vez de otros discursos anteriores llenos de sentencias indiscutibles, a aplaudir por los muchachos que la rodean (en esto último, no parece haber aprendido del Pasado). Una excelente respuesta fue un dibujo de Juano en su blog.
.
El gobierno apuesta a nuestra desmemoria, y se autoconsidera "el más atacado de la historia". Rechaza el ejemplo de Illia, que -mientras se ocupaba de enemigos verdaderos y multinacionales- permitió la burla que le hiciera todo dibujante, hasta ser derrocado por aquellos que en el Poder prohibirían ser caricaturizados. Por el contrario, quiere un organismo que controle a la Prensa, y no precisamente su ortografía, tanto como evitar que se oiga -ni siquiera de boca de yanquies ignorantes caricaturizados- que durante el gobierno del General pudo haber un desaparecido...
.
Un pena, porque esto reflotará la historia -si puede publicarse- de la chusma yrigoyenista que Perón debió reprimir mientras obedecía debidamente al General Uriburu (golpe de 1930), la historia de algún que otro anarcosindicalista comido por los chanchos durante su primer gobierno, la cárcel para opositores como el socialista Alfredo Palacios, y la creación de la Alianza Anticomunista Argentina (AAA) por parte de quien será en sus últimos años su mano derecha... en todo sentido (al ala izquierda, en general jóvenes que no habían vivido sus gobiernos previos, los echó de la Plaza tratándolos de imberbes). En definitiva, lo único que puede lograr el gobierno con estas medidas es reflotar el Gorilismo*, sin el cual sienten no poder vivir.
.
De ahí este post... ¡para satisfacer a la mandataria!
.
*Gorila: Dícese de todo aquél que no adhiera al Proyecto Nacional encarnado exclusivamente por el partido oficialista. En tanto "nacional", sólo quien esté incluído en el Movimiento puede considerarse "pueblo". Así, quien está afuera está contra el País mismo, y puede ser tratado como merecen los traidores.

sábado, 12 de abril de 2008

Un gargajo en la escena del robo

Decían de Atila que, por donde él pasaba, no volvía a crecer el pasto. Aquellos bárbaros, amigos de hacerse con lo bueno del camino y dejar a cambio sus excrecencias, no tardaron en desparramar su descendencia por toda Europa, desde donde siglos después vendrían los barcos que harían lo mismo en América. Y de la mezcla de nietos del viejo mundo mamuticida y nietos del nuevo mundo gliptodonticida, todos con la misma humanidad en sus genes, estamos aquí y ahora, nosotros.

Aunque hoy todo se presente distinto, no han mutado tanto nuestros genes. Las noticias policiales son similares en distantes puntos del mundo, con mínimas variantes según la densidad poblacional del lugar de los hechos. Hoy parecen un ideal de país aquellos de pasado vikingo, y bracean en la pobreza los hijos del Tahuantinsuyu donde no había desocupación ni inválidos sin comida. Pero como ya va siendo mi estilo, este largo prólogo no es el tema del que quiero hablar, sino otro más breve.
.
.
Los tiempos actuales han parido y consolidado este fenómeno del Turismo moderno. Como con las malezas o la tecnología, estas cosas van surgiendo casi desapercibidas hasta que ya están y su finalidad supuesta dista de su presente fáctico. Mientras tanto, nosotros seguimos siendo las personas palpables del mundo material y no la humanidad ideal del sueño platónico. Dicho a mi parecer lo suficiente, IRÉ AL PUNTO.

Me pudren soberanamente las pelotas dos tipos de turista, que bien pueden aunarse en un mismo individuo (egoísta, impune, ignorante o imbécil). Uno es el que no puede retirarse de un sitio sin quitarle algún mechón: desde una simple toalla de hotel a una punta de flecha de tribus antes aniquiladas por sus bisabuelos; desde una irrecuperable piedra fosilizada hasta una flor que –sin haber sido polinizada- morirá en un tacho de basura. Algunos sabios han vencido, gracias a la fotografía o la memoria, esa pulsión de volver de un viaje de placer con alguna cornamenta.
Otro es el que siente el deber de dejar su marca, como un perro que orina cada poste pero con indeleble, y se traslada con su otro tacho, el de pintura, para dejar su “Chicho estubo acá” en un paisaje, o sus pañales descartables al costado de la ruta, cuando no sus ex-mascotas. Como quien talla árboles centenarios con textos que ni retrocederá a releer ni al resto importan, creen que su grito -vaya ingenuidad- puede embellecer al silencio. Nunca notarán que la bolsa de nylon que se les pegotea en las pantorrillas al entrar al mar, es simplemente... su propio eco.

miércoles, 9 de abril de 2008

Córdoba y Juan B. Justo

El puente de la avenida Juan B. Justo sobre la avenida Córdoba, que a su vez pasa sobre las vías del ferrocarril, permite observar cosas así...
.

Incontables personas nos trasladamos, por abajo, o por arriba....

-¿No ves, gilún? ¡Yo te dije que el castillo donde rescatar a la princesa Rapunsel estaba del lado de enfrente!
.
Disyuntiva: ¿Una gran compañía, con todo lo que querías... o ser feliz?
..La verdad, que no sé si es tan "bueno" vivir como esta gente... (visto por Córdoba, a la derecha del puente. Y a la izquierda, la foto de abajo)
.
.
Y hacia arriba, esta receta de felicidad para sordos...

.

Una macana estar pintando el costado de la vía y que se nos acabe el poder de la lata pequeña....

.
En cambio al lado, el que tiene poder y plata hace lo que quiere...
.
Nunca faltará quien acabe diciendo "¡Me cortaron las piernas!" .
Pero acá abajo está Plaza Vea, y más abajo...
...querés tener electrodomésticos que seducen..
.

-Hola ¿Rapunsel? ¿Me querés decir cómo esperás que te libere si todas las ventanas están bloqueadas con ladrillos?
.

sábado, 5 de abril de 2008

Simulacro de prensa

Los periódicos regionales tienen ese... qué se yo ¿viste?
El partido de Mar Chiquita por ejemplo, tiene lo que se llama "Prensa Local". Ahora, para ahorrarte el viaje hasta allí, o un estéril esfuerzo porque te lo traiga tu kiosquero amigo, seleccioné estos 3 pedacitos de los dos números de febrero que nos alcanzó nuestra gente... (¿?)
Así, pudimos enterarnos de la existencia de una Fiesta Nacional del Potrillo (foto inferior) calificada con ¡triple equis!... ¿por qué no nos enteramos estas cosas en la gran urbe? Sin dudas, el Campo tiene su pica con la Metrópoli... (pero hoy no es el tema).
.
Hilando más fino, no puedo evitar una sonrisa, no de burla, más bien de ternura: ampliando esa foto verán que la Fiesta de la Cerveza fue engalanada con la presencia de varias monarcas, a saber: la reina de la Albufera, la del Costillar de Viboratá, y la del potrillo del Coronel Vidal. Qué te puedo decir...
.
Esa Fiesta de la Cerveza fue desarrollada en Santa Clara... y no sé si fue muy santa -o clara- la lupa del jurado encervezado, pero a mi modesto entender, el puesto de Reina que se ganó la del medio de la foto, era para la tercera, o sea, la rubia de la izquierda. Uds dirán si me equivoco, o caso contrario, qué pudo haber pasado...
.
Y para cerrar, este titular que no merece mayor profundización: al verlo -con esto del "Simulacro real"- fue cuando dije "Esto amerita un post"...
Aunque sea así, modestito, como publicación zonal.

miércoles, 2 de abril de 2008

Gente

"Detrás de cada fecha, detrás de cada cosa... con su espina y su rosa, detrás, está la gente." (Serrat)
.
Ayer la Plaza de Mayo se llenó de gente. “Pueblo”, según las autoridades, vale decir, simpatizantes del partido oficial, pues por afuera nadie es “pueblo” salvo que demuestre lo contrario (o gane al menos simpatías públicas de utilidad práctica). Acabado el discurso presidencial, como siempre, la lluvia se largó como si desde el cielo llorase Evita, cuya principal virtud estaba en el corazón y no en el puño tomado por modelo.

Hoy es 2 de abril. En 1982 la Plaza se llenó de gente, vivando al dictador Galtieri. Al año siguiente, la Plaza se llenó de gente celebrando el retorno de la democracia.
Décadas atrás, la democracia había dejado de ser una farsa gracias a Sáenz Peña, y la plaza se llenó de gente con la asunción de Yrigoyen. En 1930, la Plaza se llenó de gente festejando el golpe de estado que lo derrocaba. Más adelante, un 17 de octubre la Plaza se llenó de gente para que un gobierno de militares libere a otro de ellos. Volvió a llenarse luego, cuando éste ganó las elecciones. Volvió a llenarse años después para evitar su derrocamiento. Volvió a llenarse días después para festejar su violenta caída, en 1955.
Pero la Plaza se llenó de gente cuando retomó el poder unos lustros más tarde. Algunos fueron echados de ella (“Somos la rabia del general” decían luego, como ahora podría decir “somos el odio visceral de D’Elía” cualquiera de los recientemente echados de la misma). Cuando Perón murió, el velatorio fue multitudinario. Como fue multitudinario el de su primer esposa décadas antes. Como fue multitudinaria la celebración del victorioso Mundial ’78 años después, aunque tapara una masacre (pero cuya mayor polémica sigue siendo si compramos o no a otro seleccionado para ganarlo). También la Plaza se llenó de gente cuando -mano divina mediante- ganamos el Mundial de México, durante el gobierno de Alfonsín. Más adelante la Plaza se llenó de gente por la victoria de Menem. Una década después, la Plaza se llenó de gente para celebrar su derrota. En el medio, fue llenada por una plaza del SI y acto seguido una plaza del NO (¿o era al revés?). Tras la victoria de la Alianza y su desepcionante gobierno, la Plaza se llenó de gente para “que se vayan todos”. Poco tiempo -pero muchos presidentes- después, la Plaza se llenó de gente para celebrar la victoria del Frente de la ídem. Pasados 5 años de “la era K”, volvemos al principio de esta nota y a este 2 de abril. Así que como se me cerró el círculo, sepan disculpar que no pueda concluir esta nota con ninguna reflexión propia.