Google

miércoles, 16 de enero de 2008

Saldos aguaFiestas

Aquí pueden apreciar los resultados de la encuesta de diciembre 2007. Según los medios, habrían habido 77 en Navidad y más de 90 en Año nuevo, pero este registro, que suma 167, se basa sobre todo en datos extraídos de hospitales de Capital Federal... por lo tanto, la mayoría de los votantes(el 68%) ha acertado, y el resto merece un aplauso por el optimismo.
En estas fiestas pasadas se secuestraron más de 850.000 kilos de pirotecnia ilegal, se incendiaron varias fábricas y depósitos, una niña murió por una bala perdida... El innecesario uso de pirotecnia todos los años provoca mutilaciones, quemaduras, muertes, lesiones auditivas (principalmente en los perros, cuyo oído es más sensible)... Muchas mascotas entran en pánico, perdiéndose o siendo atropelladas en la huída. Algunos pájaros mueren y otros abandonan la nidada, que a esta altura del año aún necesita atención para sobrevivir. Ahora tenemos todo un año para masticar cómo celebrar las próximas fiestas. Y nuestra encuesta de enero en la columna derecha, para intentar mejorar algo nosotros mismos en estos meses.

3 comentarios:

Andre dijo...

Odio la pirotecnia...y escucho a cada vez más personas decir lo mismo...entonces, quiénes son los que gastan año a año fortunas en sólo ruido? Los mismos amantes de las tradiciones a rajatabla...no importa que sean dañinas o que no respeten vidas.....ni siquiera se plantean el sufrimiento de un perro o de un pájaro. En realidad, ni siquiera se plantean que los homo sapiens no somos el centro del planeta.....y de eso deriva la contaminación, la destrucción de la biodiversidad y tantos otros males humanos. Bué, me fui a cualquier lado, pero todo forma parte de lo mismo, en definitiva!

ani. dijo...

Andre: no podría estar más de acuerdo. Suscribo todas y cada una de tus palabras.

Andre dijo...

Gracias Ani! Al menos no me siento sola! Besotes
Ah! Yo también son fanática de Tolkien! Visitaré tu blog (bueno, Servidor, no se ponga celoso)