Google

sábado, 29 de marzo de 2008

Seleccione las coincidencias... o ignórelas

I. Allá lejos y hace tiempo.
Hijo de un anarquista revolucionario, lo llamaron Benito Amilcare Andrea por el independentista mexicano B. Juárez y los socialistas italianos A. Cipriani y A. Costa. De joven inicia su militancia en el PS italiano y se integra a un sindicato de izquierda. Dirige un pequeño diario marxista donde ataca a clérigos y capitalistas, y más adelante el semanario oficial de su partido: “L’Idea Socialista” luego llamado “La Lotta di Classe”. En 1912 entra en la dirección nacional del PSI y dirige el periódico oficial partidario “Avanti!”.
En 1914 protagoniza una insurrección popular llamada la Semana Roja, pero entrada la 1º Guerra Mundial es echado -por inconducta- del PSI. Hallando al socialismo destinado al fracaso, parte voluntariamente al frente de guerra, donde ya se prefigura fundamental para una auténtica comunidad organizada, obediente, nacional y popular. La crisis post-guerra le permite agrupar a desocupados y gente desencantada, en los llamados “Fasci di Combattimento” con los que formará su partido, que logra gran apoyo por su defensa de varias exigencias obreras. Su actividad se extendió al campo a través de las paramilitares Milicias Voluntarias más conocidas como “Camisas negras”. En 1921, Mussolini es elegido diputado.
Con poder, dicta importantes leyes sociales, que le granjean apoyo popular así como otros aplausos que tras su derrota será correcto olvidar ("modelo de conductor político" para Roosevelt; "el estadista más importante del continente" para Churchill). El rey de Italia, que venía creyendo ser apoyado por este hombre, debe nombrarlo Primer Ministro cuando realiza su famosa “Marcha sobre Roma” junto a su “Squadre d’Azione”, que como fuerza parapolicial habrían de aplicar la violencia contra todo opositor (aquellos “Camicie Nere” antes mencionados).
Ya en el gobierno, se rodea de aduladores y acaba aliado al mayor dictador del continente. Empresarios y trabajadores son controlados por el Estado, mantiene el capitalismo pero es abolido el derecho de huelga otrora apoyado, y se desconoce a las federaciones no oficialistas de trabajadores. Todo acompañado, claro, de un incremento de planes sociales... El resto de la cronología es historia conocida hasta su muerte por la furia popular que siguió a su último período colaboracionista (de Hitler) como presidente de la llamada República Socialista de Italia...


II. Acá cerca y hace poco.
Luis D'Elía aplaude feliz cada frase de la "Evita del puño encrespado" como uno más de los exclusivos asistentes presenciales a los monólogos que transmite la Cadena Nacional. Hasta que su antisemitismo le quitó la subsecretaría que manejaba en el gobierno, dicen que el señor nos costaba mensualmente: $13.585,20 (sueldo) + $38.112,20 (gastos de protocolo) + $114.082,15 (viáticos) + $92.246 (pasajes Mercosur) + $31.242 (Comunicación Social) + 3 choferes y 2 vehículos.
La cosa es que D'Elía odia visceralmente a los blancos y no sé aún de ninguna denuncia en el INADI (¿será estatal?) por su racismo. Le dan asco, y eso lo vimos cuando fue a ocupar nuestra Plaza de Mayo por la fuerza contra gente desarmada, que al no estar con él pasan a ser antipatria. Ya lo sabemos: siempre que se instaura un "Movimiento Nacional", cualquier opositor deja de ser pueblo y pierde todo derecho a no quedar retorcido.
Cuesta pensar sin embargo que sus golpes sean expresión de su antigolpismo... pues no son diferentes a la violencia que vimos cuando trasladaron el cadáver del General hasta agarrarse a tiros entre ellos... sin oligarcas a la vista. Por suerte aquí, cuando la Fernandézima Trinidad le liberó la zona de policías, le advirtió también que no querían algún Kosteki víctima del gobierno...
Otra curiosidad del presente es que cortar rutas ya no sea bueno como cuando se era oposición, ni parar sea ya tan bueno como durante el primer gobierno democrático de esta era. Así tenemos a los muchachos del sr. Moyano abriéndose paso por la fuerza para trasladar la mercadería de sus patronales (y eso que "las demoras son de nosotros; las carguitas son ajenas"). Su líder por otra parte, compró una estancia en Henderson a la familia Naón Pirovano por no menos de 4 millones de dólares... Sin dudas, el cierre de los ferrocarriles durante la década menemista le vino bien al dirigente camionero. Pero el gobierno insiste en hacernos creer que es de izquierda. Que perjudicar al chacarero es para redistribuir y no para generar más concentración tras sus quiebras. Que no hay inflación. Y que algunos de nosotros, somos más idiotas de lo que nos hacen sentir...

18 comentarios:

un servidor dijo...

Las imágenes de este doble post, están a libre disposición de cualquier blogger. Perdonen la extensión, pero consideren que ni hablé realmente de la crisis del campo sino de algo que creo que la trascenderá, y es apenas un germen al que no le veo retenciones por parte del Estado...

Baterflai dijo...

Clap clap clap clap clap clap.
Pensé en denunciar a este sujeto al INADI, pero sabés qué? Soy blanquita y de Barrio Norte. Va a alegar racismo, el muy patotero.

Cale dijo...

¡Muy bueno Don Server!
Creo que este sujeto no es mas que un hijo de....un país que todavía no tiene muy claro los roles de las tendencias partidarias. Por ejemplo, históricamente se pudo ver que el partido justicialista tenía tendencias nacionalistas y a su vez socialistas. Es paradójico ver que el principal partido 'del pueblo' tiene su génesis en las clases conservadoras por antonomasia (militares).
A su vez, su principal partido opositor, el partido radical, de radical no tiene nada ya que justamente representa al sector de la sociedad mas conservador de todos.
Y ni le cuento el caso de los partidos autoproclamados 'socialistas en serio' o comunistas, que no se pueden poner de acuerdo entre ellos y existen 20 partidos diferentes en cada elección...

En definitiva, don Server, este sujeto D'Elia es un pobre tipo que no tiene bien claro que es lo que cree. Fíjese su "prontuario" en Wikipedia para recordar un poco...
Lo lindo de todo esto, es que no importa quien escribe la entrada (o su creencia partidaria) ya que el mismo D'Elia se encarga de presentarse con sus declaraciones a los medios...

ani. dijo...

Acuerdo con Cale en que es un pobre tipo que no sabe ni en qué cree... caso que realmente crea en algo que no sea el billete. No me parece que tenga tanta entidad, se la damos nosotros y los medios.
De cualquier modo, si bien entiendo el derecho de todos a la protesta, hay muchos modos de hacerlo; pero en un país donde sigue habiendo montones de necesitados, desperdiciar (o propiciar el desperdicio) con tanta ligereza de toneladas de alimentos me parece por lo menos indecente. Nadie que haga eso contará nunca con mi respeto.

Dr. Froi dijo...

Ah, bueno, si vamos a hablar de "camisas negras", debemos dejar un lugar a Heinrich.
Hijo de un maestro de escuela y una madre católica muy devota, se recibió de técnico agrícola en el Instituto Universitario Técnico de Munich.
Si bien no la creó, fue nombrado jefe absoluto de una organización, las Schutzstaffel, cuyo objetivo era ser la guardia personal y responder ciegamente a los deseos de su jefe, Adolph.
No por casualidad, el uniforme de esta fuerza era pantalón, chaqueta y camisa... negra. Y digo no casualmente, porque se basaron en el uniforme de otra organización, los ya nombrados "Camicie Nere".
Heinrich y sus muchachos fueron famosos por su fe ciega en Adolph, y en no escatimar medios para defender a lo que este decía, y eliminar a los "enemigos" del patrón.
Su juramento de lealtad no era al país, ni a ninguna institución del estado, sino únicamente a Adolf, por lo que en definitiva, no había nada que los detuviera, si pensaban que alguien estaba atacando al "jefe".
Lo más interesante, fue su evolución. En 1929 las Schutzstaffel contaban sólo con 280 miembros, y eran respetados porque daban una imágen de seriedad y búsqueda de un camino distinto.
Para 1932 tenían 52.000 miembros y para 1935, 210.000 miembros.
En ese entonces, ya no eran idealistas, sino "conchabados" que aprovechaban los buenos sueldos que recibían (es justo, nadie puede poner el cuerpo gratis), pero sobre todo la posibilidad de canalizar el descontento y la furia que venía acumulando el ciudadano medio desde el Tratado de Versalles, que los humilló y redujo a la pobreza.
Pero claro, como suele suceder casi siempre en estos movimientos pendulares, los muchachos se pasaron de rosca.
Y como no podían agarrársela con los verdaderos artífices del tratado que los habían llevado hasta ahí, empezaron a buscar cerquita: este es muy blanquito, o muy oscurito; no le gustan las cruces, pero sí las estrellas; tiene pitito, pero no le gustan las conchitas... ummm, pasen pal fondo.
Lo demás, por supuesto, es historia. Lo único que podemos sacar en limpio aqui, es que estas cosas empiezan bien, despacito, pero pueden terminar muy mal.

zippo dijo...

Bri-llan-te, don Unser, simplemente brillante.
Me hizo pensar algo asi como ¡"Còmo!encima de todo el despelote que hay con la que te retengo-que no te retengo, hay que pensar en esto que serìa el trasfondo de la cosa??!!"mà sì, me voy a tomar unos mates al parque...
Una vez en el mismo y bombilla en boca, me daba vueltas una y otra vez su artìculo en la mente (mientras veìa jugar a mi hijo varòn) con la mirada perdida.
Esto, viniendo de mì, es un tremendo elogio, Unser.Sèpalo.

no tan iguales dijo...

Espectacular, no hay más para decir.

Nadia dijo...

Excelente!
si me permite, agrego algo. Si hay denuncias en el INADI; lo que no hay parece, son acciones que castiguen los dichos de este nefasto personaje.
Aquí va el link que lo confirma: http://www.perfil.com/contenidos/2008/03/29/noticia_0028.html.
Saludos!

Chango Glamour dijo...

¡Qué bueno! Todos nos habíamos percatado de la equivalencia Perón-Mussolini... pero nunca me hubiese percatado de que D Elia cuadraba en el mismo modus operandi ideológico. Si bien D Elia ya es un personaje detestable, al margen de la comparación con los otros dos siniestros exponentes, "sacarle la ficha" de ese modo es brillante.
Un servidor, Gracias por avivar al gil del chango.

Gurisa dijo...

Ovación de pie para Ud, Servidor.
La verdad, dan ganas de republicarlo para que esparcirlo por toda la web.

Una pena que la presidenta dejara que se siente a su lado y a la par de cualquier ministro. Ni que vea que, aparte de los cortes, los diarios hablan de este "señor". Eso la dejó peor parada de lo que ya estaba.

Pulpo dijo...

Alguien una vez me dijo que un fascista es un supuesto liberal con miedo y odio...

Rapote dijo...

Tiene que hacer las notas con "algún hueco" Unser. Algún pie, "dejarla flotando" como quien dice...

Porque así como lo hace, no se puede agregar absolutamente nada.

Lo dijo todo y lo radiografió perfectamente.

Saludos,
Rapote

Monica dijo...

A ver... no hay un deja vu....la verdad nuestra política circular ya está terriblemente enviciada... si se pudieran abrir las ventanas entraría aire fresco... o no ???
me llaman la crédula y se ríen a mi paso...por ???
La verdad Selecc subir a la montaña y encontrarse que bajamos, es frustrante no ???
Estoy muy preguntona.
Pase por mi casita, ya puse un poema
besos
PD:Fue muy duro estos días mirar la televisión.

guadis! dijo...

Excelentísimo post. Los estoy aplaudiendo de pie!! Es increíble la incoherencia e hipocresía que reina en todas las personas de este gobiernoooo!!

Grace® dijo...

Y pensar que hoy la plaza se vestirá de camicie nere...excelente Servidor, claro, ejemplificador. Una paradoja increíble, tan bueno el comentario, tan negativa la realidad.
Abrazo y beso

El Profe dijo...

Me sumo al aplauso de pie, muy bueno Unser, muy bueno

Fla-q dijo...

Muy buen post, Servidor.
Me sigue preocupando mucho el poder de convocatoria de este individuo. Mucho mucho mucho.

VANGUARDIA dijo...

POR FAVOR!!!!
Cuanta ignorancia!!!!
Comparar al siervo de delia con el Gran DUCE!!!!. Comparar al kirchnerismo con el FASCISMO!!!! No tiene razon de ser!!!!

Estos KK son claramente comunistas-stalinistas... con su cuota del Peron Maoista!

Ustedes Liberalotes masones, seran tibios y no podran ver la Realidad!!!

NI LIBERALES
NI MARXISTAS
NACIONALISTAS!!!!!

Por Dios y por la Patria