Google

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Extingan al Panda...

... de las agencias de publicidad! *
.
Primero nos quisieron instalar una banda ancha con una pareja de osos que hubieran apuntado al público infantil si no fuera porque hablaban de insatisfacciones sexuales y otras yerbas.
Después nos mandaron al "Kung-Fu Panda", otro intento de Hollywood por afirmarse entre los incontables chinos (y porqué no, simpatizar a los opositores que extrañan a la casta sacerdotal). Flol de melcado.
Ahora, la primavera trajo otra campaña con unos peluches de panda (-“¡Midá mamá, loz oziiiitoz!”) dándose contra-natura ayudados por un gel.
Y finalmente, en la Gran Democracia de arriba, entre los candidatos que no son difundidos por los medios masivos (grandes capitales que viven de la dictadura bipartidista que rige en el país de la Libertad) ya hay uno que amenaza con llamar la atención disfrazándose de... ¡oso panda!
.
Para empezar, el panda ni siquiera es un oso. Antes, es un pariente del mapache. En segundo lugar, no está en nuestro continente, en el cual muchas más especies esperan ser atendidas y salvadas de la extinción. ¿Cuántos de mis compatriotas saben que Argentina tiene un oso nativo? ¿cuántos conocen la historia del Ucumar (un ser peludo de la selva salteña) y cuántos que no es un mero equivalente criollo del Yeti -mito tibetano bien conocido-, sino la leyenda de nuestro mismísimo oso andino (Tremarctos ornatus) que hace siglos recorre nuestras Yungas?
En este momento preciso, es incluso probable que ya no estén quedando ejemplares sueltos de este oso "de anteojos" en territorio nacional (como los había hace muy pocos años), y haya terminado por replegarse hacia Bolivia. Desconozco que exista algún plan de reintroducción. Conozco en cambio lo que es una conexión ADSL, una peli animada, un gel íntimo, y una elección norteamericana. Y la originalidad de nuestros publicistas, para quienes la banda del panda... manda. ¡Andáaaa!...
.
* (No tengo nada contra el cuadrúpedo bambúvoro, que me cae simpático).

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Y...la verdad que el oso bicolor está un poco pesado (cuac!). Los publicistas deberían buscar otro bicho, que se yo, un oso melero o alguno que no sea oso y usurpe el título.

El Profe dijo...

¡Uhhh! ¡Al panda de arnet me gustaría encontrarlo en un callejón en esos días que ando medio loquito! ¡Para descargarme golpeándolo! Que fea manera de provocar mala fama en estos simpáticos animalitos...
¡Abrazos!(pero no de oso)

unServidor dijo...

Guty: Y sí... Será que el blanco y negro es más barato para las impresiones. (?)
;P
Profe: Esa es otra ¡bolsas de arena con forma de panda publicitario!
XD

The Bug dijo...

¡Ya mismo rescindo mi contrato de internet!
Nunca me sentí tan usado.
Y ojo que cuando digo ya mismo me refiero a que lo haré en este preciso insta

Paula dijo...

Respecto al último cartel: es que el temita panda necesitaba atención... urgente.

You know. XD

unServidor dijo...

Bug: ¡pero hombre! Solamente debe cambiar Arnet por alguna otra, sobre todo por esa que viene con Panda Antivirus...
;P
Bater: Sólo espero que mi próximo sueño erótico NO incluya pandas...
XD

checly Sebastian.Frontino dijo...

ah, pero lo ricos que son los muslos de oso panda salteados con trompitas de delfin, y ensalada de treboles de 4 hojas. Una delicatessen solo para estomagos excentricos.

El Gaucho Santillán dijo...

Che! promocionan gel anal, con osos pandas?????? (lo tirò)

Acà en el Chaco, està el "Osito melero", està en extinciòn. Es un oso hormiguero chiquito, muy simpàtico. Pero la gente no lo quiere porque se lastra los huevos del gallinero.

Hoy vì en la tele que tienen uno en el Zoo de Bs As. Acà los corren a pedradas.

Sobre este "osito melero" escuchè el cuento de terror (pero verìdico, contado por un peòn llamado Pantaleòn Carrasco) màs terrible que exista. Algùn dìa lo voy a escribir.

Saludos

Andre dijo...

Toooodo lo que Ud. quiera, pero para mí, el peor Panda termina en o.....;)

Gurisa dijo...

Desde la bancada que represento vamos a apoyar al proyecto del diputado UnSer.

unServidor dijo...

Checly: Verdá. Lástima que el médico me prohibió mezclar panda con delfines.
;P
Gaucho: ¡el panda es multifunción! Vende lo que fuera. Y el osito melero (que tampoco es oso) es suficientemtente peshosho como para sacarlo en peluche... Vean que amoiosho, vean, miren, observen... (esperaré ese cuento).
:)
Andre: ¡Ciertooo!
XD
Gurisa: ¡Eso! Nuestro partido pide sangre... de publicistas!
=P

Vill Gates dijo...

Unser, hoy iba en el colectivo viendo el aviso ese del gel y me acordé de vos, "Que bueno sería que Unser escribiera sobre esta pelotudez"
Voilá.

Rapote dijo...

Estoy sufriendo una sobredosis de Panda por estos días...

Resulta que mi hijito aprendió a decir las palabras "video" y "Po" (nombre propio del mentado "Kung-Fu Panda") y me pide ver el "Video-Pó" constantemente.

Ya me sé la película de memoria...

Entonces entro a la noche, cuando el ya duerme placido, a relajarme y leer mis blogs de siempre... ¡Y pucha digo! el unSer me manda una foto de Po así sin anestesia.

;) Rapote

unServidor dijo...

Vill: ¿Así que usted es de esos que viajan en Mercedes Benz y con chofer?
;P
Rapo: No se preocupe, cuando el niño crezca va a conocer al verdadero maestro Po del Kung Fu...
XD

ani. dijo...

Lo de los publicitarios es tan pobre que ya da pena, se le ocurre una estupidez a uno y ya la levantan todos en tropel y nos inundan con las mismas imágenes tanto para un lápiz labial como para zapatillas. Tengo la teoría de que dieron vuelta el proceso: antes era el producto, luego la idea para venderlo. Ahora, es una idea X, les gusta, se regodean en ella, al primer producto que aparece se la enchufan y todos contentos. No entenderé nnca cómo las empresas aceptan ciertas publicidades que decididamente no tienen nada en absoluto que ver con lo que supuestamente venden.
Respecto a nuestra fauna autóctona, tan olvidada: hemos permitido que durante mucho tiempo nos "penetren" culturalmente que ya vamos olvidando qué es nuestro y qué no...
Salute

Anónimo dijo...

Eh! Están en todos lados! (no había visto la del gel, Dios mio)

Y después dicen que estan en peligro de extinción!

unServidor dijo...

Ani: Totalmente de acuerdo. Si no, sólo me quedaría pensar que los peluches cariñosos de "Falic" son para atraer criaturas a sus usuarios pederastas, que precisarán gel íntimo. No los creo tan sutiles con ese nombre y el slogan de "la idea fifa"... pero me revienta que (además de que primero está la idea y luego el producto) ni siquiera estudian a quién dirigen los avisos.

Rubiaa: No la viste porque ya hay tantos pandas, que se pierden en la multitud.

Vill Gates dijo...

Unser si, ayer por único día por el paro de los FERROVIARIOS sino ando en tren o subte.
Eso si, siempre con chofer.

Mona Loca dijo...

Totalmente inadecuado el uso de Pandas para el falic ése.
No sé, poné un burro, u otra animal con simbología parecida...
me acuerdo de una que era interesante ( pero no era de gel...o sí? Creo que era de Tulipán) en donde te ponían a una hormiga con cara de trola y un elefante en la cama fumando un pucho.
ESO es publicidad, qué jod...!

Andre dijo...

Tal cual, como un tapir, por ejemplo. Al margen: así, como no van a tener problemas reproductivos, los pobres pandas!

unServidor dijo...

Vill: Espero que la costumbre del chofer no venga de tiempos de su primer triciclo.
;)
Mona: La recuerdo, sí. A mí me remitía a otra con peluches pero más ingeniosa: prendé los parlantes y fijate...
=P
Andre: Pero claro, como dice la canción "se equivocaron de ujero"...
XD

Vachi dijo...

Unser, no tendrá nada contra los pandas, pero creo que contra los que sí tiene algo es contra los creativos publicitarios jeje
:)

Rapote dijo...

¡Ja! No había vuelto a ver su respuesta a los comentarios.

¡Pequeño Saltamontes!
;) Rapote

unServidor dijo...

Vachi: Parece que disimulo mal, no?
XD
Rapo: Me alegra, porque me hice monje para encontrar esa foto...
:P