Tres películas de la cartelera porteña actual, y un factor común:
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Fotógrafo: -"Señor, siéntese a mi izquierda"...
-"Usted, señora, a mi derecha"...
-"Listo. Ahora debo ir a hacer otro afiche"...
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35 comentarios:
Anónimo
dijo...
Es la metodología de los afiches de las comedias románticas, cuando no podés mostrar el argumento, mostrás los actores. Fijate que todas son parecidas.
y si hicieras el "árbol genealógico" del afiche de comedia romántica, te encontrarías con que hay infinitas variantes banco/pareja. los creativos están con diarrea (?)
Me encanta cuando posteás lo que a mí se me ocurre. Jajajaaaaaaaaaaaa!! Toda la semana mirando carteles desde el bondi pero no salí con la cámara. Bien ahí.
Rubiaa: Cierto, ya desde "Locos por Mary" que suelen venir en afiche blanco con los protagonistas sonriendo a cámara. =) Gaucho: ¿Hoy no trabaja? Ud cuenta dinero frente a los pobres... XD Guty: Los creativos deberían llamarse copiativos. :P Ani: Y la diarrea debe influir en su gusto por sentarlos en superficie dura... :D Tibu: Estos pibes piensan que el afiche es lo de menos. Se concentran en el sitio web de la peli. =/ Bater: Me encanta que te encante, sin significar con esto que seas una serpiente, claro. ;P Elizabeth: Cierto, vea ¡Un psicólogo aquí, que explique! :)
Debe tener algo, debe tener algún tipo de gancho subliminal. Ejércitos de psicólogos los asesoran, no puden ser tan-tan idiotas, tan poco creativos, afanarse el sueldo de esa manera. Me resisto a creerlo.
Zippo: ¿Ud dice algún efecto inconsciente que nos impulse a verlas? Imposible. Y lo dejo, porque ¡siento un irrefenable deseo de ir esta noche al cine!
Ale: Puede ser. Muchos políticos dan motivos para no enamorarse...
ya... esas miradas, uno al frente y otro hacia el otr@... se trata de una fórmula para enganchar la gente.... cierto es que Celeste Cid, parece la protagonista de Amelie... le pondrías haber puesto el enano viajero al lado jejejeje la verdad que podrían jugarse con algo más sugerente... detesto a la actríz Valeria Bertuccelli, ya verla en afiche me produce caspa, apenas la aguanté en algún capítulo de mujeres asisinas... saludetesssssssss
Esto es realmente un despliegue descomunal de creatividad. La originalidad brota por los poros, la novedad avasalla, lo nunca visto prima desde todo punto de vista!
Fabio: No sé qué le habrá hecho esa pobre chica, pero si quiere ver el afiche con "otras caras"... shift con click acá.
Vachi: Y un día tendremos que decir "¿Te acordás de esa peli, no me acuerdo el nombre, pero que el afiche era uno clarito, con una pareja sentada... cómo se llamaba?"...
Irene: Él a mi izquierda y ella a mi derecha, muy bien. Se ve que no viven en un frasco...
No sé qué opinar: ¿hay crisis de creatividad? ¿Faltan diseñadores gráficos? ¿Nos hemos vuelto tan ignorantes/incultos que sólo con una estética así de lineal nos damos cuenta de qué corno se trata? Por mi parte, a pesar de mi gusto por el cine comercial, no me llaman la atención ninguna de las tres: ¿será por el afiche?
De todas formas parece que con el afiche no alcanzáramos a darnos cuenta de que trata. Porque abajo siempre dice "una comedia..." y una frase que no dice nada.
NTI: "¿Nos hemos vuelto tan ignorantes/incultos que sólo con una estética así de lineal nos damos cuenta de qué corno se trata?"... No. Pero ellos creen que sí, porque nadie debe ser más inteligente que ellos. =/ Glamour: Gracias por el consejo. Conste igual que hablo de afiches y no de cada film en sí, que no vi. ;) Zippo: ¡Y me iba a ir al cine mudo! pero ya iba a quedar como muy pesimista... XD Chap!: ¡Muy sabia acotación! Un comentario adorable, inteligente y cálido... único, como el amor. :P
Pero bue... creo que hay una carencia importante de ideas últimamente (me incluyo)... Lo que rescato es que está Marrale y estoy enamorada de él... Gracias por el posteooo! =)
De esas ví "Lars y la chica real" y me pareció buena, nada que ver con lo que parece por el cartel. Véanla si pueden. No es comedia, diría que es drama.No se dejen engañar por la cara de TARADO del pibe en el afiche. Conmueve su situación. No es para ir a verla al cine sinó para video y está desde el año pasado circulando por la red...
Ait@: Ni siquiera sé si esta gente las busca, a las ideas. Mi impresión es que hay una actitud de "Ma'sí... con tal que zafe"...
Vill: Gracias por la data. Como dije antes, lo mío es sólo con las campañas, no con la calidad de cada film. De hecho, en sus pagos el póster original de Lars es distinto y más inteligente. Es acá donde deben quitar toda sutileza porque "la gente es tonta"...
Rapote: Bien por los ejemplos. Al final, todo tiempo pasado... ya pasó. ;P Tati: Quien escribe sería el fotógrafo, no la pareja. Ahora lo retoco para mayor claridad, gracias. :)
Mostro: No dudo que sea buena... aunque me recuerda a la española "No es bueno que el hombre esté solo" (otra de esas joyas que conocimos por ATC en tiempos de "Función Privada" y "Cineclub").
Caprichosa Selección poli-rubro de cuanto creo hallar interesante o útil al cirujear en las ruinas de la propia sesera, periódicos, lugares, sitios web, bandeja de entrada, y otras fuentes potables. O no.
No sabe inglés ni bailar ni hacer un buen asado. Tampoco sabe de fútbol, modas o fierros. Ni siquiera sabe que no sabe nada.
No ve programas con rating, ni los canales más copados, ni videos condicionado(s). No ve.
No puede inflar globos con chicle, ni armar el cubo mágico, ni hacer que el yo-yó le suba. No pode. Qué problema ¿no?
35 comentarios:
Es la metodología de los afiches de las comedias románticas, cuando no podés mostrar el argumento, mostrás los actores. Fijate que todas son parecidas.
Para mì, tienen en comùn que no las pienso ir a ver ni que vengan degollando. (ademàs de las similitudes estèticas de la cartelerìa)
Estoy contento porque es lunes y no voy a trabajar.
Saludos
Qué les pasa a los creativos?
y si hicieras el "árbol genealógico" del afiche de comedia romántica, te encontrarías con que hay infinitas variantes banco/pareja.
los creativos están con diarrea (?)
La verdad muchachos, media pila!
Me encanta cuando posteás lo que a mí se me ocurre.
Jajajaaaaaaaaaaaa!!
Toda la semana mirando carteles desde el bondi pero no salí con la cámara.
Bien ahí.
Es eso o retratarlos de pie, pero me parece que en cualquier caso, siempre el protagonista masculino va a la izquierda de su afiche, señora.
Rubiaa: Cierto, ya desde "Locos por Mary" que suelen venir en afiche blanco con los protagonistas sonriendo a cámara.
=)
Gaucho: ¿Hoy no trabaja? Ud cuenta dinero frente a los pobres...
XD
Guty: Los creativos deberían llamarse copiativos.
:P
Ani: Y la diarrea debe influir en su gusto por sentarlos en superficie dura...
:D
Tibu: Estos pibes piensan que el afiche es lo de menos. Se concentran en el sitio web de la peli.
=/
Bater: Me encanta que te encante, sin significar con esto que seas una serpiente, claro.
;P
Elizabeth: Cierto, vea ¡Un psicólogo aquí, que explique!
:)
Agregate el afiche de Amelie al lado del de Celeste Cid y jugamos a "encuentre las diferencias" :P
¡Como siempre Unser ¡Muy Bueno!
¡Que originalidad la de los afiches!
:D Abrazote
Debe tener algo, debe tener algún tipo de gancho subliminal. Ejércitos de psicólogos los asesoran, no puden ser tan-tan idiotas, tan poco creativos, afanarse el sueldo de esa manera. Me resisto a creerlo.
Esto y los afiches de campañas políticas deben ser productos de la misma empresa.
Sos un maestro!
..y siempre uno de los dos tiene cara de "uhhh y yo q hago con este/a!!"
Es cierto lo que dice Irene, siempre el que mira al frente es sólo uno de los dos.
¡Afiches eran los de antes!
;) Rapote
Guri: ¿Celeste y Amelie? Seeeeeeee!
Profe: Son originales ¡se copian desde el origen!
Zippo: ¿Ud dice algún efecto inconsciente que nos impulse a verlas? Imposible. Y lo dejo, porque ¡siento un irrefenable deseo de ir esta noche al cine!
Ale: Puede ser. Muchos políticos dan motivos para no enamorarse...
Fla-q: No, no ¡si yo no adhiero al paro docente!
Irene: ¿Ud dice esta cara?
Rapote: Los de antes. Eso creo.
ya... esas miradas, uno al frente y otro hacia el otr@... se trata de una fórmula para enganchar la gente.... cierto es que Celeste Cid, parece la protagonista de Amelie... le pondrías haber puesto el enano viajero al lado jejejeje
la verdad que podrían jugarse con algo más sugerente... detesto a la actríz Valeria Bertuccelli, ya verla en afiche me produce caspa, apenas la aguanté en algún capítulo de mujeres asisinas...
saludetesssssssss
Esto es realmente un despliegue descomunal de creatividad. La originalidad brota por los poros, la novedad avasalla, lo nunca visto prima desde todo punto de vista!
Nene, te falta otro afiche q salio ayer creo..fijate:
Pelicula argenta "El frasco" con Dario Grandinetti..fijate!! Uno al ladito del otro tb!!!
jajajajajajajjajaa!
Siiiiiii, "esa" cara jajajajaa
Fabio: No sé qué le habrá hecho esa pobre chica, pero si quiere ver el afiche con "otras caras"... shift con click acá.
Vachi: Y un día tendremos que decir "¿Te acordás de esa peli, no me acuerdo el nombre, pero que el afiche era uno clarito, con una pareja sentada... cómo se llamaba?"...
Irene: Él a mi izquierda y ella a mi derecha, muy bien. Se ve que no viven en un frasco...
No sé qué opinar: ¿hay crisis de creatividad? ¿Faltan diseñadores gráficos? ¿Nos hemos vuelto tan ignorantes/incultos que sólo con una estética así de lineal nos damos cuenta de qué corno se trata?
Por mi parte, a pesar de mi gusto por el cine comercial, no me llaman la atención ninguna de las tres: ¿será por el afiche?
Me da mucha lástima que se produzca y consuma este tipo de cine.
Les recomiendo "La escafandra y la mariposa".
Un abrazo
Ahhh, Unser, Brazil, ejemplificaste con armamento pesado, eh. Lo más.
De todas formas parece que con el afiche no alcanzáramos a darnos cuenta de que trata. Porque abajo siempre dice "una comedia..." y una frase que no dice nada.
NTI: "¿Nos hemos vuelto tan ignorantes/incultos que sólo con una estética así de lineal nos damos cuenta de qué corno se trata?"... No. Pero ellos creen que sí, porque nadie debe ser más inteligente que ellos.
=/
Glamour: Gracias por el consejo. Conste igual que hablo de afiches y no de cada film en sí, que no vi.
;)
Zippo: ¡Y me iba a ir al cine mudo! pero ya iba a quedar como muy pesimista...
XD
Chap!: ¡Muy sabia acotación! Un comentario adorable, inteligente y cálido... único, como el amor.
:P
La verdad...
Pero bue... creo que hay una carencia importante de ideas últimamente (me incluyo)...
Lo que rescato es que está Marrale y estoy enamorada de él... Gracias por el posteooo! =)
De esas ví "Lars y la chica real" y me pareció buena, nada que ver con lo que parece por el cartel. Véanla si pueden. No es comedia, diría que es drama.No se dejen engañar por la cara de TARADO del pibe en el afiche. Conmueve su situación. No es para ir a verla al cine sinó para video y está desde el año pasado circulando por la red...
Ait@: Ni siquiera sé si esta gente las busca, a las ideas. Mi impresión es que hay una actitud de "Ma'sí... con tal que zafe"...
Vill: Gracias por la data. Como dije antes, lo mío es sólo con las campañas, no con la calidad de cada film.
De hecho, en sus pagos el póster original de Lars es distinto y más inteligente. Es acá donde deben quitar toda sutileza porque "la gente es tonta"...
La verdad que, como dice Zippo, contestaste con munición pesada...
Me gustaba particularmente cuando el dibujo, la pintura y el proto-montaje (no había Photoshop) mandaban a la hora de hacer afiches...
Los Siete Magníficos
Taxi Driver
Perros de paja
El Exorcista
Los Siete Locos
Y del cóctel...
...la aceituna mas sabrosa.
;) Rapote
Perdón...
Pero no es al revés??
El señor está sentado a la derecha de la señorita en cuestión y..
la señorita a su izquierda... obviamente.
Pero es una simple observación... el efecto del post está instalado.
Rapote: Bien por los ejemplos. Al final, todo tiempo pasado... ya pasó.
;P
Tati: Quien escribe sería el fotógrafo, no la pareja. Ahora lo retoco para mayor claridad, gracias.
:)
La de "Lars..." la ví, me pareció buena (casi pongo 'tierna' pero los mostros no usamos ese tipo de adjetivos).
Saludetes.
aaahhhhhhh!!
Ok, ok, ahora sí lo entiendo.
Gracias por la aclaración, y por la visita a mi blog.
Saludito.
Mostro: No dudo que sea buena... aunque me recuerda a la española "No es bueno que el hombre esté solo" (otra de esas joyas que conocimos por ATC en tiempos de "Función Privada" y "Cineclub").
Tati: Gracias a ud, por ayudarme a mejorar.
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