Google

miércoles, 21 de enero de 2009

Otros tres tristes tríos

La semana pasada, en las versiones digitales de los grandes medios, pude ver las noticias más leídas, reenviadas y comentadas por los lectores, así como las que dichas empresas vendían como más importantes. Pero no fueron ellas quienes más llamaran mi atención (qué novedad...) sino cierta dispersión de casualidades temáticas, las cuales tal vez sean algo caprichosas -pues no garantizan enseñanza alguna- pero fui, las vi, y... las compartí:
.
EPIDEMIA AVIAR. Nada de aves, pero sí muchas notas con aviones, y no lo digo por los asuntos de Aerolíneas, gremiales o de horario, sino por el triplete de imprevistos aéreos: Primero, un vuelo de pasajeros que iba de Buenos Aires a Tucumán, terminó en el Mato Grosso brasilero, cerca de la frontera con Paraguay ("Nene, ya que vas para allá ¿no me alcanzás esto en el camino?")... Segundo, un hombre se salvó saltando al vacío justo antes de que su avión se estrellara. Y tercero, en Nueva York cayó una nave al agua. Ninguno de los sucesos fue fatal, gracias al cielo (ejem, esto fue un chiste)...
.
MINITAS MINISTRAS. Un trío de funcionarias llamaron la atención en el mundo, cada cual por sus motivos, generando diferentes polémicas. Por un lado, la segura candidata oficialista de Brasil se hizo cirugías y recauchutajes varios, con vistas a las próximas elecciones. Tras parir en París, otra volvió a su trabajo en el gobierno a escasos 5 días del viaje local de la cigüeña, deshechando así los 4 meses que le corresponden a su hijo estar con la madre. Y en Uruguay, el que fuera cubierto como el "escándalo mayor": lo protagonizó una ministra que en su facebook incluyó una foto de su cara ¡en un baño! (¡a la hoguera! ¡a la hog...! Pero cómo ¿no les parece tremendo? ¿No? ¿y si les digo que el pelo estaba mo-ja-do? ¿tampoco? Me alegra). Demás está decir que lo que se cubrió como menos vergonzoso de todo esto parecía lo de la francesa...
.
CON LA CUBA VACÍA: Parece que, tal como Nelson, el otro Castro también se nos aleja del éter. Hablamos de Fidel, cuyo país -a partir de acá, sarcasmofóbicos abstenerse- está en la miseria por ser comunista ¿verdad? y no por el bloqueo... Y por el tema de los Derechos Humanos en la isla ¿verdad?... Y por otros etcéteras como no ver que el capitalismo destierra la pobreza, tal como en otras regiones ¿verdad? que obedecen a la Gran Democracia del Norte, siempre tan desvelada por la desdicha de las jineteras como por no avalar nunca a dictadores. Igual, estando Raúl, tal vez haya que decir "Castro ha muerto. Viva Castro"... O no, y lleguen muchos capitales para la reconstrucción, a pagar por generaciones.
.
SALAM SALAMIN: Por un lado, mientras los Simpsons se burlan de los musulmanes (en realidad, del burlador Homero como representante del yankie medio), acá los funcionarios toman de dicha cultura lo que más gusta a la nuestra: las odaliscas. Y desde luego que hay un tercer suceso relacionado al tema... pero mejor lo dejamos acá.
Además, se me harían cuatro.

5 comentarios:

Milenius dijo...

Hola: impresionante selección de notas.
Y le cuento una cosa con respecto al capitalismo y la pobreza: en la editorial donde trabajo está por salir un libro cuyos autores son un par de capos de la carrera de Historia que se dicta en Filosofía y Letras de la UBA, especialistas en historia de EEUU. Como hacen muchos autores, estos les dieron a leer el texto a varios colegas; una de ellas (también estudiosa de las cuestiones yankis) estuvo hace poco realizando tareas de investigación en EEUU, y contó que los ciudadanos de ese país piensan que en él la pobreza no existe. Los que son pobres son los negros y los centroamericanos, que "instalan" la cuestión de la pobreza en su país.
¿Qué querés que te diga? A eso llamo yo vivir adentro del termotanque.

Mar dijo...

No sé no puedo pensar en nada, estoy en modo me arrastro hasta las vacaciones! Saludos!

Anónimo dijo...

En esta época del año hay como una crisis generalizada de noticias en todos los medios...
A nosotros nos afectará el calor?
Pero y al resto del planeta los afectará el frío?...

Saludos!!!

Rapote dijo...

En el Reader leí "Minitas Siniestras" y me vine a comentar... Pero veo que me se cruzaron lojojo' y en realidad era "Minitas Ministras"...

;) Rapote

Pazcual dijo...

Uhhh...lo del avión me demuestra q prefiero morir en la tierra que en un cielo y como el titanic...¡Ni a palo! Y lo de las mujeres (pregunta..¿porque tener un hijo si no te vas a quedar con él? o lo tienes o no..."Petarda la zamba" diríamos en estas tierras). Y Castro...Es Castro. Así como los Simpsons.

Saludos,

Paz