Google

miércoles, 10 de junio de 2009

¿Riqueza... o Crisis?

Conozco mi ignorancia en temas económicos... y, la verdad, que la Realidad no contribuye a que entienda. Apenas si sabemos lo que buscan casi todos...

Claro que se ve lejano que el país la alcance, cuando -tal como afirma el PO- se supone que estamos en una crisis.

Pero no termino de confundirme cuando, en la noche, veo que la misma pared (ahora pintada por el PC) afirma que tenemos riqueza para repartir.

Y tampoco acabo de resolver cómo pueden estar así enfrentados dos partidos marxistas (uno con la oposición y otro con el oficialismo), cuando vuelvo a leer sobre la obviedad de la crisis, de la que sólo habría que definir un buen culpable...

Uno al final no sabe si ilusionarse o preocuparse. Por eso, tal vez, lo mejor sea ampliar la mirada sin dejar de ocuparse, por lo menos, de llevar a casa el pan de cada día.

Así descubrimos que lo que poníamos primero no era más que un detalle en un cuadro más amplio. Y que lo importante, se pongan ellos de acuerdo o no, es el Después. El de todos.

20 comentarios:

rubiaa dijo...

Pero...al final quien paga la crisis? Yo?

Mona Loca dijo...

Que la crisis la paguen los pobres!

Pero si ya lo están haciendo, como siempre!!

No ve? no ve? Se quejan, pero al final les dan lo que piden!!!

Los del PC, PO y etcs son muy divertidos.
( dicho con todo respeto, eh)

Pablo (yo) dijo...

Comentario obligado a la primera foto:
A vos no te va tan mal, gordito!!!

Milenius dijo...

genial, unSer.
Sobre todo, pequeño saltamontes, por la oración primera: conocer nuestra ignorancia es el primer paso en el camino de la sabiduría (bueno, en este caso sería su ignorancia de usted, digamos... ehh, bueno, usted me entiende).
beso

Pazcual dijo...

El día en que se paguen todas las deudas, y que esas deudas sean pagados por todos (incluyendo las familias que muy elegantemente tienen contactos con los altos cargos del gobierno y después andan chuzando que no conocen ni el papel del chocolate que se comieron), con un precio justo...¡¡me mudo!! Y de paso, me llevo a mi papá, para que no digan que las utopías no se pueden convertir en realidad (así como las reconciliaciones). Faltaría más.

Saludos,

Paz

ENSU dijo...

¿No era que sí había crisis y que por eso se adelantaron las elecciones para que el gobierno tuviera todo el apoyo del electorado para hacer frente a la crisis haciendo leyes anti-crisis?

unServidor dijo...

Rubiaa: No sé, pero cualquier cosa, decí que no podés pagarla por la crisis...
;)

Mona: ¿Me acusa de "divertido"? Bueno, gracias.
=P

Pablo: Esa es la lectura. Por eso lo reivindico al buen hombre en la 5ª, mientras piensa "¿Cómo le digo a la vieja que no había la marca que me pidió?"...
XD

Milenius: Y claro... Más ignorancia se ve uno, más sabios resultan los demás. (Ah ¿no decías eso?)
;P

Pazcual: Yo no sé, porque si estamos endeudados hay crisis, pero si hay superávit hay riqueza, y como ve, no tengo idea de cuál es la situación. Pero le aviso, le aviso...
:)

Ensucorcel: No sé ¿no había adelantado primero Macri, que justamente aumentó la deuda municipal para arreglar cosas que tan mal no estaban? Es todo muy complicado...
=/

licha dijo...

podrian empezar a pagarla con la plata de los aerosoles!!!

Pazcual dijo...

Por eso no estudio economía: debo ser la única de 19 años que no entiende muy bien que es un superávit. cosas de la vida.

El Señor F. dijo...

Yo tengo una duda...

Todos estos lindos grupos aúllan reclamando la redistribución de la riqueza.. pero.. la idea no sería crear nueva riqueza?

Estamos en un país con un potencial tremendo, que se aprovecha muy poco y muy mal. Reclamar sólo la redistribución de la riqueza, implica asumir que todos los que tienen alguna clase de riqueza la tienen de manera injusta e ilegítima, lo que está lejos de ser cierto (por más que haya una cantidad increíble de hijos de puta que sí robaron y roban a cuatro manos..) y que la riqueza es algo absolutamente invariable y que no se puede generar más de lo que ya existe, lo que es una idiotez del tamaño de la Patagonia.

saludos!

checly Sebastian.Frontino dijo...

jaja! (o sniff?)
Brillante.

PKD dijo...

UnSer:
Muy buen informe gráfico.
Las paredes aúllan a esta altura.
Coincido con nuestro brillante gurrumín, el señor F.
Porque en distribuir miserias ya somos especialistas.
Además:
¿Que es ser rico?
porque si en esa distribución me tocan labios de colágeno o ampollas de bótox, paso.
La crisis se vé en las calles. Esa gente que duerme en algún rinconcito, o en un colchón desfondado, esa gente que califica como indigente, está aumentando día a día.
Hay que ver y mirar.
Besos.

Susana Peiró dijo...

Pero qué biennnn, estuvo de graffiti-turismo!

Y finalmente ¿Qué nos trajo? Mássss dudas sobre la economía!

No ¿eh? La próxima incursión que sea en los sanitarios públicos. Ahí entre corazoncitos grabados, están las grandes respuestas!!

unServidor dijo...

Licha: Mientras no me distribuyan la riqueza con un "vale por 17 aerosoles"...

Pazcual: Cobrás tu salario mensual, y con él subsistís hasta fin de mes (cuando cobrás el siguiente): si al llegar este momento te sobra plata, tenés superávit. Si por el contrario, a los 20 días ya se te agotó el dinero (y pedís prestado, etc) estás en déficit. Esta sería la explicación simplificada al máximo, como para partir.

Sr. F: Quiero creer que no piensan en la riqueza como algo cosechado anteriormente que se puede repartir como un botín, sino que saben que es cuanto produce nuestra conjunta "fuerza de trabajo" y -como tal- debería volver a nosotros de un modo más justo. Pero si hay crisis, el saldo se supone "en rojo" (o por lo menos, viene acompañado de gran incertidumbre) con lo cual ¿qué nos repartiríamos? En todo caso, entre algunas personas es seguro que habría que distribuir... humildad.

Checly: ¿Riqueza? ¡ja! ¿Crisis? ¡snif!

Berenice: La crisis se ve en las calles donde duermen los indigentes... y en los baldíos donde surgen villas, en el campo donde se abandonan los pueblos, en paraísos fiscales donde se deposita dinero mal habido, en los inversores que llegan sin pasado, en nuestros valores (donde el contenido fue desplazado por la apariencia), en la educación pauperizada, en la salud abandonada, en la mediocridad de los medios, en... ¡uf!

Susana: Esos baños ahora están más limpios, para colmo. Reemplazaron sus muros por el de Facebook.

Minombresabeahierba dijo...

La distribucion de la riqueza no existió, no existe, ni existirá.

Un presidente estadista hace que el pais desarrolle para que las oportunidades seán mas parejas y que el crecimiento de los grandes de empleo a los mas pequeños.

abrazo

gabrielaa. dijo...

claro, que la crisis la paguen los pobres! no viste que en las villas, todas pero todas las casillas tienen televisión?

B dijo...

muy buen documento gráfico.

sí: yo me anoto al 1er manifiesto: quiero riqueza ya!!!!

unServidor dijo...

Minombre: Lo de grandes y pequeñosa debe tomarse con pinzas. El Contrato Social consiste en quea, para que los fuertes no abusen de los débiles, se crea el "Estado", que también ha de ser grande y fuerte. Así que, con que el nuestro deje de estar aliado de los poderosos para golpearnos juntos, ya me conformaría.
;)

Gabrielaa: Deben pagar la crisis si la hubiera, pero esto es distribución de la riqueza: yo les comparto mi cable.
XD

Blanc: ¡Esa es nuestra bandera, camarada! Con la riqueza se come, se cura y se liga.
=P

Fender dijo...

Casualmente, estoy leyendo un libro que tiene una mención a las pintadas de los principios de los ochenta, con algunos análisis de lo que las consignas piden u ordenan. Visto como lo ve el escritor es algo risueño.

unServidor dijo...

¡Distribución del título, ya! ¡Que el libro lo paguen los lectores!