Google

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Regalando Ideas V

En esta nueva entrega ("entrega": temo que con doble sentido) no publicaré inventos materiales, sino ofertas laborales de mi invención. No tendrán el humor surrealista del gran Igor, principalmente porque no van por ese lado, y hasta es posible que ya existan y yo no esté enterado. No importa: en tanto no sabía que algo de esto ya se esté haciendo, no dejo de haberlos creado de la nada. Claro que, si aparecen después, no dejaré de dar por seguro que me leyeron esta bitácora íntima (?) y me robaron la idea, con lo cual deberán entregarme la mitad de lo recaudado. O sea: me llevo el Haber, y les dejo el Debe. Será Justicia.
  • Paseador de personas: Como el perros, pero para nosotros. Y atención, que no hablo de las enfermeras que te sacan a pasear a la nonna por consejo del doctor; no. También a nosotros los jóvenes (?) nos vence el desgano y la falta de conducta para salir todos los días a caminar una mínima cantidad de cuadras (o de tiempo) recomendables. El paseador de personas bien podría ser un estudiante universitario avanzado, de carreras afines al tema que quiera el cliente. Uno puede querer pasear con alguien que nos hable de filosofía, nos explique matemáticas, sepa discutir de fútbol, o nos vaya psicoanalizando. Esto hace a la caminata doblemente provechosa. El riesgo sería que, hablando, nos saque información para que sus amigos desvalijen nuestra casa mientras él está con nosotros (coartada perfecta). Peor aún, también puede resultar un predicador camuflado, aprovechando el paseo para afiliarnos a su credo. Por eso son importantes las referencias. Yo me ofrezco a acompañar muchachas.
  • Alquiler de mascotas: ¿Tu criatura insiste con que quiere un perrito, y promete hacerse cargo de todo su cuidado? Bien: ahora se podría alquilar un perro por 3 meses, a ver "qué tan cierto". Llegado el momento, podrá ser comprado, o renovarse el contrato. La idea es que este servicio lo ofrezcan quienes juntan perros de la calle, y siempre terminan reubicando menos mascotas de las que se les van sumando en busca de adopción. Con esto, no sólo obtienen ingresos directos, sino que además ahorrar mientras tanto en el mantenimiento. Más adelante podría legislarse esta práctica como 'obligatoria' antes de cualquier compra definitiva. Para quien dude si tener o no una mascota, y cuál, el servicio es ideal, y hasta lo es para el perro: si siendo maduro no lo quieren por buscar un cachorro, ya está claro que no pueden tener ninguna.
  • Cursos gratuitos al aire libre: Aquí la única ganancia es invertir en nuestro buen nombre y enganchar gente para pagar después los cursos avanzados. Si bien esta práctica ya se da, tal como es el caso de quienes hacen Tai-chi en las plazas, los que propongo son otros (primeros auxilios, idiomas, etc). Ejemplo: uno de Astronomía a cielo abierto, para aprender a orientarnos con las estrellas, sin instrumentos, y a reconocerlas, así como a otros astros y constelaciones, todo a simple vista. La clase sería, desde luego, nocturna.

19 comentarios:

LALE dijo...

Se podrían mezclar la primera y la tercera: sacar a pasear personas, de noche, mirando las estrellas.

Le segunda es muy tierrna! Y seguro que a Gurisa le va a encantar cuando pase por aquí.

Saludos Unser!

ElFlaco dijo...

Me gusta la idea de los cursos al aire libre, la de alquilar mascotas no, pero si lo vemos como negocio mmmm veo, si resulta te paso el haber.

Zippo dijo...

Usted tiene madera de contador , Unser, bien ahí.
"Yo me ofrezco a acompañar muchachas"...¿YA SABËS QUIEN lee esto? Si lo lee ,te va a servir el de primeros auxilios al aire libre, más precisamente en la estatosfera.
El de alquiler de perros no me parece conducente, te va a caer encima Protección de Animales por no respetar los sentimientos de los animalitos.

Pablo (yo) dijo...

Yo me ofrezco para desvalijar las casas de quienes están en el curso de astronomía. Creo que esa posición todavía no la tenías cubierta.

Hellion dijo...

aburrido , pudiste habernos insultado por comentarios tan estúpidos como los nuestros pero presentaste un post demasiado aburrido al diablo las ofertas laborales nadie quiere trabajar .

El Gaucho Santillán dijo...

En Bs As, muchos taxistas SON paseadores de personas!!!!

(Ahì se te escapò la tortu)

Pazcual dijo...

La primera va conmigo, especialmente si el que acompaña tiene un cierto o es exactamente igual a cierto británico llamado Ricky Wilson. No digo más. Por cierto, debería usted inventar el de "mandar papás a la porra por un mes". Especificamente, al papá. La mamá la extraña más uno. Propongo yo ná más

Saludos,

Paz

unServidor dijo...

Lale: Ah, sí. Incluso podrían mezclarse las tres, alquilando concubinos, para ver si realmente podemos convivir con alguien...
XD

Flaco: La del alquiler es por la cantidad de gente que compra cachorritos michumuchipeshoshin... y a los pocos meses se dan cuenta que el San Berbardo no les entra en la casa y lo abandonan en la ruta...
:)

Zippo: Porque lo lee, y me deja escribirlo... ¡es que la quiero tanto! (desde la estratósfera, claro)
XD

Pablo(yo): Pero el desvalijamiento tiene que ver con que el paseador trucho haya sacado antes info sobre si hay gente en la casa. Lo tuyo es más arriesgado ya, por más que el otro esté "en la luna"...
:P

Hellion: ¿Y por qué debería entretener? Al fin y al cabo, no es mi "trabajo"...
;)

Gaucho: Pero yo puse "para salir todos los días a caminar una mínima cantidad de cuadras (o de tiempo) recomendables"... CA-MI-NAR. Igual entiendo que veníamos de mencionar a "Taxman", y pensaste en un "Taximan"...
XD

Pazcual: Bueno, pero si su padre trabajase de paseador, usted respiraría más y él traería más dinero.
;)

Guty dijo...

Me ofrezco a pasear señoritas de 20 a 30, tarifa promocional por grupos y fines de semana.

Abrujandra dijo...

Ud. no sabe lo que me ayuda unSer. Gracias, gracias.

rs dijo...

Mi criatura insiste con que quiere un perrito. Diosssssssssss.

Héctor dijo...

Dedicarse a pasear perros rentados en la noche?

Pasear en la noche rentando perros?

Rentar casas ajenas en la noche para pasear a las muchachas?

Ah, no sé, creo que podría comenzar con lo de la renta de mascotas.

Tal vez no sea tan mala idea.

Saludos, unSer

unServidor dijo...

Guty: Establezcamos un límite entre nuestros territorios, no sé... ponele Villa María, qué se yo.
XD

Abrujandra: ¿Andaba sin trabajo? ¿O el souvenir menor venía reclamando? Bueno, como sea... me alegra haber ayudado ¡estoy para servir!
:P

RS: Estamos en la misma... ¿o cómo creés que tuve la idea?
XD

Héctor: Claro que no es mala idea. Pero el mundo se toma un tiempo hasta comprender a los gen... esteem... los buenos negocios.
;P

licha dijo...

el paseador de personas sería como un personal trainner, pero mas interesante?...puede ser

el alquiler d mascotas, no se, pobre bicho, imaginate q cada tres meses lo cambien d casa.. nose nose..

y el curso gratuito, no seria casi casi lo mismo q el paseador de persona pero sin paseo?

Elizabeth Auster dijo...

Cuántas buenas ideas, Unser, cuántas. Mire cómo despertó además combinaciones creativas entre la bloguencia. El paseador de personas debe ser un poco baqueano; en términos actuales, un personal trainner con GPS. Para el alquiler de perros se impone un seguimiento de la clientela con llamados cada tres días. Si la persona en cuestión no pasa en menos de un mes a tomarle cariño a toda la especie perruna, mejor que no se vuelva a acercar nunca a nada de cuatro patas.
Asóciese con un astrónomo y nos juntamos todos en una plaza a mirar el cielo. Lo que está quieto lo explica el socio, lo que vuela, lo enseña usted. (Asegúrese de que Pablo (yo) asista también a la plaza).
El alquiler de concubinos es una idea muy útil para los tiempos que corren.

unServidor dijo...

Licha: El paseador de personas, a diferencia del personal trainner, no nos exige nada. Casi casi, sería al revés.
El alquiler de mascotas, para el animal no sería peor que seguir enjaulado en el "hogar para perros" de donde nadie lo saca. Y se supone que quien lo hace, en realidad quiere uno, por lo que seguramente ya se quede ahí, y sólo sea devuelto por aquellos a quienes mejor no extrañar, pues no sabían quererlo.
El curso gratuito, a diferencia del paseador, permite contactarse con compañerxs de cursada (y tener un tema en común). Igual, se puede combinar con el primero, total... ¡ninguno existe!
;)

Eli: Los del Planetario podrían ponerse las pilas para hacerlo realidad, ahí que hay tanto cielo abierto... (bah, casi nada comparado con donde estás vos ahora... pero suficiente para esta metrópolis).
El alquiler de concubinas temporarias podría quitarle algo de promiscuidad a la prostitución (estarían con sólo 4 tipos al año como máximo... decime si no terminarían siendo más castas que unas cuantas chicas de familia bian...); y alquilar concubinos serviría a muchas familias para que el vago del hijo, que con 25 años sigue en la casa tirado en el sofá y sin aportar, se vaya unos meses y cuando vuelva sea con dinero...
XD

B dijo...

me mató lo de paseador de personas! me sacaste una sonrisa!!!!

Gurisa dijo...

Hay una idea rondando por ahí de juntarnos con los colegios para que cada división apadrine un animalito de los refugios (le pague el alimento, veterinario y cada tanto lo saquen a pasear). De paso los chiquilines aprenden lo que es asumir responsabilidades por un ser vivo y a respetarlos. Obviamente que existiría la posibilidad de adoptar al animalito por parte de algún interesado. Especialmente si son los chicos los que colaboran con el proceso de adopción.
Peeeeeeero, todavía no hemos encontrado un curso que sea el primero en probar el piloto de la idea :(

unServidor dijo...

Blanc//: ¡Me alegra muchísimo! Esa sonrisa ya paga el paseo.
;D

Gurisa: Debe ser porque a los padres no les gusta que les incorporen un perro a la vida desde el lado de sus hijos (esos enanos chantajistas...)
XD