Google

lunes, 31 de mayo de 2010

Clarín

Los últimos 3 días laborales de la semana pasada, a mi trabajo llevaron el diario Clarín y pude darme el lujo de leerlo en papel. Para desilusionarlos por adelantado, advierto que esta entrada no es ningún análisis sesudo, ni del medio (sobre el cual todos estamos más o menos informados) ni de las noticias importantes de estos días (para las que... lo mismo digo).
.
Miércoles 26/5: Aunque no pudieran oponerse a la fiesta popular (se deben a su público), no faltaron "gestos" como poner en la página 2 la imagen preocupada que se hace de nosotros Brasil... corrección: un argentino. Por supuesto: si ese país se queda con aquella opinión o no (y en eso radica la importancia de la misma), lo sabe Clarín tanto como el temita de la influencia de los medios masivos sobre la opinión pública.
Otra sutileza es poner casi en pie de igualdad el bicentenario de una nación con la refacción de un teatro. El mejor del mundo si se quiere, pero si por Macri fuera parecería que -más que autorizar el reboque- lo fundó él mismo. Así se lo ve ahora mismo en la TV, queriendo sacar rédito electoral desde una propaganda televisiva por cumplir el deber lógico de mantener un edificio histórico. Pero volvamos a Clarín: En un rincón de la página 45, veo que estaría por hacerse una estación de servicio en pleno casco histórico... No saben lo que me cuesta acallar mi sarcasmo.
Hubieron otras cosas, pero como soy de leer lapicera en mano (para libros el lápiz) escaneo y punto: click para agrandar.
.
Jueves 27: En la página 10 se menciona 11 veces a la ONCCA. Jamás se dice qué significa. Aconsejo a las escuelas de periodismo pegarla junto al pizarrón como ejemplo de lo que no se debe hacer.
• Para este día ya se notaron las ausencias a la fiesta: una nota intenta explicar la de la comunidad judía en el desfile, y Fito Páez observa la de "música contemporánea" en el escenario (un poco más arriba de donde dice "Yo ya estoy viejo, tengo 47 años"... gracias Fito, un amigazo). Menos mal que no me di cuenta cuando estuvo la cumbia. Por favor: callate y seguí tocando.
• Terminó la restauración del Partenón (en las fotos, ni intendente ni presidente ni Ricardópulos Fórtcrates), pero yo lo sigo viendo todo roto. Igual los pobres diablos están en crisis... ¿te acordás hermano, qué tiempos aquellos?
• Página completa de aviso: el domingo venden "El bicentenario de la gente". Seguramente el título les salió sin pensar ¿no? ¡de-la-gen-te! ¿clarito?
• Deportes: El seleccionado todo trajeado. Y mirá que hay moscas. Algunas caras parecen recortadas y pegadas.
.
Viernes 28: Tres días seguidos leyendo Clarín es mucho. A primera vista, cuando leí en la tapa que "Los cócteles bajan en 92% el contagio de VIH" entendí cualquier cosa. Tardé como 7 segundos para comprender. Pero lo que sigo sin entender es cómo consideran "chicos" a los hombres de 24 años. Es curioso porque cuando se habla de delincuencia y de reducir la imputabilidad, el pensamiento suele parecer opuesto. Es como ocurre dentro del diario: la justicia es oficialista si investiga las escuchas de Macri o a la dueña del medio, pero es independiente cuando lo hace con funcionarios del Ejecutivo.
No sé. Lo que supe este día leyendo Clarín es que estamos nerviosos...

20 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Pàez es un ortiba.

Menos mal que Ceratti, tiene 50.

Èse sì, està jovato.

Saludos

ElFlaco dijo...

Ay clarin clarin clarin....

Como dijera Piero:
.....No soy de muchas palabras
y hay muy poco que contar
las cosas se cuentan solas
solo hay que saber mirar.
Las cosas se cuentan solas País
solo hay que saber mirar....
.....
Ay País, País País.

Pero no creas que es privativo de Clarin, realmente algo esta pasando en las escuelas de periodismo o en las escuelas en general y no creo que sea algo bueno.

Abrazo

Pazcual dijo...

Evitaré que mis amigos lean de los cocteles y el VIH: después me obligarán a conusmir alcohol porque te salav la vida.

Saludos,

Paz

El Mostro dijo...

¿El ponche Capitán de Castilla tiene el mismo efecto?

¿Por qué te impusiste ese autocastigo?

Un abrazo.

Nick Risaro dijo...

Está muy mal lo que hizo, unSer, encontrar defectos, fallas, errores, barbaridades..., en clarín es como pegarle patadas a un paralítico que se cayó de la silla de ruedas.

Marchame dos daiquiris y tres destornilladores que se me acabaron los forros

Zoqueta dijo...

Buahh, somos nerviosos, menos mal que salen notas como esa en el diario, te cambian la vida.
Tremendo, si uno se pone a analizar el diario incluyendo la revista de los domingos, no se terminaría más.

Susana Peiró dijo...

Siga con la versión digital, UnServidor, es màs barata para espìritu (y las pàginas se cierran màs ràpido)

Saludos luneros!

Almafuerte dijo...

La palabra impresa y los medios en general están tan devaluados, que muchas veces los mejores aportes los hacen los comentaristas online de las notas. En los comentarios hay desde correcciones de faltas de ortografía y gramática hasta de datos erróneos e incompletos de las notas.

Si uno, vulgar lector o espectador, puede detectar constantemente errores de forma y de contenido, estamos en el horno.

Almafuerte dijo...

Bue, si el problema de Fito Páez fuera la edad nomás...

OPin dijo...

Ufa, yo creía que Fito era un narcisista egomaníaco y desafinaba todo el tiempo, pero ahora me vengo a enterar que también es un artista oficialista barato que llena escenario. Por otro lado Clarín en papel está rebueno y sirve para envolver los huevos para que no te los rompan los de 6,7,8.
unSer, de onda le digo, no es sano escribir y recortar diarios (y menos escribir en los libros, aunque sea en lápiz)usted necesita una lindas vacaciones, mucho verde, viento y sol, pero ya.

Guty dijo...

Y bue...que más querés.
Para mi que meten mensajes subliminales para ver quiénes son capaces de descubrirlos (?)

licha dijo...

podría traer un alikal de regalo el diario de papel-pepel!

Zippo dijo...

¿¿Y de dónde caraxos sacaron que somos nerviosos?? Eh!? EH!??

unServidor dijo...

Gaucho: Será que Páez juega al fútbol, no sé (¿a qué edad se retiró Bochini?)

Flaco: ¡Ese debió ser el título! (para leer con la musiquita)

Pazcual: Estoy esperando la serie "Barman House".

Mostro: Porque si me dan algo impreso, lo leo. No lo puedo evitar, es como una adicción.

Nick: No sé porqué (por tu daikiri supongo) me da por recordar un Asterix donde discutían si se decía cóctel o coctail.

Zoquett: Es la respuesta del gran diario argentino: Si Kirchner dice "Qué te pasa Clarín, estás nerviosho"... ellos responden con que lo está el país entero.

Susana: Lo de la ONCCA en la digital no incluye algunos cuadros, por ejemplo, con lo cual no hubiera notado las once menciones sin ninguna explicación de qué organismo es, creyendo que lo dirá en otro lado. Sí, puede ser que me amargue menos.

unServidor dijo...

Almafuerte: De que lo más valioso suele estar en los comentarios, doy fe...

Opin: Y peor si le digo que en la Claringrilla no escribí nada...

Guty: Puede ser, puede ser. Que no me digan que lo de ese fotógrafo premiado que estaba desperdiciado en el diario "La Nación" no tiene vedada mala leche...

Licha: La acidez la provocan ellos... Puede ser entonces, no sería mala idea.

Zippo: Esas cosas me desesperan...

La candorosa dijo...

Oiga, ¿usté siempre se maltrata de este modo?

Yo ni bajo amenaza, ni por una bolsa "ieana e'guita" ¡¡le pongo el ojo a ese pasquín mentiroso!!

Vaya mi comentario, ¡¡cómo admiración a su tolerancia gástrica, amigo!!

Abrazotes!

Juanro dijo...

¡Qué épocas aquellas! Recuerdo cuando "el enemigo" eran La Nación o Ambito Financiero. Hoy, LN es como un anciono patricio, reaccionario y oligarca es cierto, pero un poco gagá y con cierta pátina de respetabilidad que mueve a tratarlo si no con respeto, al menos con condescendencia. El viejo cuida un poquito más las formas. Y Ambito sería como una especie de yuppie que fue muy exitoso alguna vez, y que todavía conserva dentro de su ideología capitalistoconsumistoide, un cierto afán por presentar sus patrañas con el dedito levantado. Clarín en cambio es un barrabrava bruto y pasado de merca, que se quiere subir al colectivo a los gritos y empujando a todo el mundo. Qué te vas a poner a explicarle ...

unServidor dijo...

Cando: Van a emocionarme (snif). Desconocía mi madera de héroe.

Juanro: Después de todo, La Nación siempre fue honesto: nunca te sorprende, siempre sabés qué esperar de él. Incluso el otro pasquín, el de la Patria Especuladora. Con Clarín todo es imprevisible, no sabés qué pasará luego. Como cuando entra uno de esos al colectivo.

leandro molins dijo...

Vos queres sufrir y sentirte solo para tener inspiracion para poder escribir??, es al reves cuando te pasan esas cosas venis y escribis.

unServidor dijo...

Leandro: Te agregué al blogroll, y veo en tu perfil que seguís este blog pero no te veo entre los avatarcitos: fijate si no estás invisible o algo así, cosa de que las masas te cliqueen al ver esos músculos (?).
;)