Google

viernes, 7 de mayo de 2010

ComproMetidos

Funcionarios comprometidos en causas judiciales, jueces comprometidos en azares políticos, parejas que se comprometen, parejas que por Ley no pueden refrendar su compromiso, adultos que no cumplen con los compromisos asumidos, estudiantes que no quieren asumir compromisos... y gente comprometida con la vida. La palabra da para todo.

El Congreso sigue tratando la unión civil entre personas del mismo sexo. Un tema muy movilizador, a pesar de que el casamiento -en plena decadencia- es simplemente un contrato legal entre dos personas, y en esto no debería importar mucho cuánto cuelguen sus genitales. En este colectivo, mientras los de adentro quieren bajar, los de afuera quieren subir. No me parece que haya mayores motivos para oponerse. Sería ir a contramano.

A través de Facebook se organizó una rateada colegial en Mendoza, puntapié inicial para otras que no dejarán de sucederse. Mientras algunos piensan qué debe hacer la escuela para evitarlo, uno se pregunta qué harán los padres. Porque no sólo para esto están usando la red (anti)social: también sirve para crear grupos de odio entre infantes, al punto de sumar número para pegarle a una chica simplemente porque es linda.

Estos son los temas en el mes del bicentenario. Compromisos entre dos, con la sociedad, con uno mismo, con el otro... Son tantas las variantes. Grandes y pequeños, no importa. Y el compromiso con las ideas. Cada cual sabe cuáles tiene, cuáles cumple, cuáles debería sacarse de encima y cuáles podría empezar a tener. Aunque nunca se case.

Este sábado de 9 a 11 hs, en la Reserva Ecológica Costanera Sur, se juntarán por la entrada de Viamonte (frente a la cabaña) los voluntarios que quieran limpiar un poco ese espacio de tanta porquería con que ensucian esos que nunca se comprometen con nada. Cualquiera puede ir: sólo basta inscribirse previamente con nombre, DNI y teléfono, enviando un correo a porlareserva@gmail.com y luego presentándose con guantes gruesos y botas de goma.

Mientras tanto, en Vicente López, el proyecto del vial costero sigue devastando el espacio verde público para beneficio del asfalto y los automóviles. Mientras los poderosos arrasan con ese paseo de la costa, algunos vecinos intentan oponerse como pueden. Con coraje. Con pelotas y con ovarios.
Con compromiso.

12 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Buen tema el de la Uniòn civil de personas.

Hay que formalizar una situaciòn pre existente, y no deberìa discutirse al respecto.

Claro que me gustarìa ver a nuestros "preclaros" legisladores, legislando.

No cambiando un trozo de texto ("contrayentes") que no solo no soluciona todo el problema, sino que excluye a gente de elecciòn sexual ( o religiosa) diferente, que no son homosexuales.

Los àrabes, se casan con màs de una mujer. Entre los swingers, conviven màs de una pareja.

Y ademàs, dejan cosas obsoletas, como la "Cohabitaciòn obligatoria", que tiene consecuencias legales, y deviene del tiempo que a la mujer se la repudiaba, si no daba hijos.

Pero no. Votan para la tribuna. Para no quedar mal.

Claro que tienen que tener una forma legal de unirse, de heredarse e incluso de adoptar.

Pero algo bien pensado. No este emparche.

Por ùltimo, adhiero a tu comentario, Unserv, sobre tantodeseo de "casarse".

Yo he llegado a mudarme de incognito, para rajar de la gayola. Y estos se quieren casar!!

Son alienìgenas.

El Mostro dijo...

Una de cal, una de arena.

Hay para todos los gustos en este circo.
Un abrazo.

Viejex dijo...

Que cosa ésta del matrimonio de los putos!(*). Anteayer escuchaba a uno en un programa de radio plantear el argumento de que es simplemente un contrato (igual que más arriba dice acá nomás el gaucho).

Me resultó de una claridad meridiana, contundente. Me resulta claro que tienen que poder celebrar ese contrato como lo podemos hacer los heterosexuales!


(*)No me gusta la palabra gay, "puto" me parece más nuestra. Hasta mas amable. Entiéndase esto como lo decía Peña, cuando pedía que le digamos "puto lindo".

unServidor dijo...

Gaucho: Hay cosas de las que deberían debatir sólo el cómo, y no estar todavía con el qué.
(che, el dueño de Playboy... ¿será musulmán?)
:)

Mostro: Hay para todos los gustos. Incluso, hay legisladores casados...
:P

Viejex: Puto, trolo... las palabras agreden o no de acuerdo a cómo se las diga y entienda. En algunos lados, "negro" es un insulto, pero entre nosotros nos hablamos así y todo bien. Lo mismo que el cariñoso "gordo". ¿No, bolú?
;)

Fla-q: "Antes no querían que se divorciaran, ahora no quieren que se casen"... ¡tal cual! Pero así somos: cuando yo era soltero, ninguna me decía "lindo".
XD

Briks dijo...

esta todo pa' tras !!

a coger que se acaba el mundo !!
cómo?
qué el mundo no se acaba?


bueno...entonces a coger nomás

Almafuerte dijo...

Tres cosas:
- Que se casen y adopten todos los que quieran formar familia. Eso sí, arreglen la ley y el procedimiento de adopción que hoy por hoy es una absoluta cagada.

- Estoy con Viejex, "puto" es la palabra correcta, dicha sin desprecio.

- No se si vio acá abajo un banner que dice: "¿quien fuisteS en tu vida pasada?". No se quién fue el autor del banner en su vida pasada, pero en la actual es un zapallo.

unServidor dijo...

Briks: Claro, sobre todo, si quieren hablar de "compromiso"...
;)

Almafuerte: Y antes del tema de la adopción, debería solucionarse el tráfico de personas, venta de niñxs incluída. ¿Sabrán? ¿Osarán?
El aviso de vidas pasadas es tremendo. Basta entrar para ver cómo te van induciendo. Pero lo que es yo, no voy a adoptar ese gasto de celular.
;)

Abrujandra dijo...

Hola lindo, sí a vos...esta entrada me dejó con muchas ganas de un día de furia para mí solita, sin convite...así de egoístas las cosas.

unServidor dijo...

¿Mejor, ahora? Por las dudas, dejé pasar tu día de furia antes de contestar... ¡a ver si ligaba un tirón de pelos!
XD

unServidor dijo...

Fotos de la limpieza en la RECS, acá.
Lástima no haber podido ir.

Abrujandra dijo...

Mire que tanto lo van a maltratar.
Ya pasó, cuestiones hormonales de estación de mujeres sin útero, no entiendo pero el médico dice que es normal.
Besos y reverencias.

unServidor dijo...

jajaja
Besos!