Google

miércoles, 31 de octubre de 2007

Veterano del Olvido

Me dejó una tarjeta en la rodilla y subí la vista. El veterano de guerra pasaba entre los pasajeros. La misma edad que mi hermano mayor. Cargaba una batalla que para todos también fue pasajera. Carga una derrota contra la que lucha a diario. Carga el desinterés general, como cargó las cagadas de los generales que sólo supieron ganar guerras contra su propio pueblo. Carga que no está empezando abril para ser visto.
.
Ya peinan canas los chicos de la guerra. ¿Cuál guerra? ¿la de Irak? ¿Hubo alguna guerra después de 1816? Y el olvido ni siquiera es conciente: simplemente es un agujero que se llama ignorancia (pero cuidado, no hay que decirlo, somos ciudadanos responsables, electores responsables, dirigentes responsables, distraídos responsables). Al fin y al cabo los derechos son de nosotros. Las obligaciones son ajenas.
.
Ojalá la memoria sea el pasado distante, el rancho que quedó atrás mientras seguimos andando. Pero es la mochila donde guardamos el recuerdo. La bolsa de canguro a nuestras espaldas, con un peso que no reconocemos hijo nuestro. Nadie tiene ojos en la nuca (¿cuándo viene a tocar nuestra banda?) Nadie tiene los ojos al frente para ver al que pasa. Ese, entre la niña de la estampita y el tullido desempleado.
.
Sólo hay que seguir charlando y durmiendo, todo junto, hasta que la mano haya vuelto para quitarnos ese tremendo peso de la rodilla insensible. Y cuando en la próxima parada se bajen las explosiones, la muerte del amigo que apenas empezaba a afeitarse, los gritos de horror, los gritos de un pueblo volátil alentando desde la metrópolis, el llanto de las madres que no se imaginaban semejantes a otras madres que también venían llorando, el silencio de quien no esperó a los heridos heridos ni quiso saber de los desaparecidos desaparecidos... Cuando se baje la historia del vagón, volveremos a hablar exultantes del tren de la historia que nos lleva adelante, feligreses del tobogán hacia arriba.
Volveremos a ese silencio que grita descarado; volveremos a confiar en el gran hermano que nos hace bailar por un sueño, sin la gravedad de las leyes, sin la relatividad de la teoría. ¿Ah, pasó alguien? No lo vi. Pero en fin, tal vez alguien lo entienda en el vagón siguiente.
.
Sería bueno, para que me lo explique todo.
.

Seleccionator

domingo, 28 de octubre de 2007

Resultado de lo electoral

Ofrezco unas foticas que saqué este fin de semana a propósito del evento...

.
¿Votamos a Peter Pan...
.
...o a Bon Jovi?
.
O seguimos el mandato divino...
.
...por no querer terminar abajo.
.
Pero no entremos en detalles...
...siempre sacados de contexto... .
...y aceptemos quién se llevó los botox...
(aunque NO todos hayan podido votar)...
.

sábado, 27 de octubre de 2007

Otras elecciones más simples

Un voto por día hasta el 31, y podemos lograr que para las Olimpíadas de Beijing 2008, la argentina Diana Mondino sea seleccionada para tener el honor de transportar la Antorcha Olímpica. Ella es la única deportista de habla hispana que quedó entre los finalistas, y podemos votarla clickeando acá:
.

.
Por otra parte, también podemos votar al Blog de otro argentino, Esteban Podeti, para el Premio Blogwurst de los BOB's por su "Yo contra el mundo". El suyo es -en su categoría- el único blog de habla hispana que quedó entre los finalistas , y podemos votarlo clickeando acá:
.
.
..
¿Vieron que no todo es la molestia esa de elegir el destino de la nación y el futuro de nuestra prole?

El difícil arte de tomar decisiones

1) Si conocieras a una mujer que está embarazada, que ya tiene 8 hijos, de los cuales 3 son sordos, 2 son ciegos, uno es retrasado mental y ella a su vez tiene sífilis... ¿Le recomendarías que se hiciera un aborto?

Antes de contestar, lee la próxima pregunta.

2) Es tiempo de elegir a un líder mundial y tu voto cuenta como definitorio. Estos son los hechos de los tres candidatos:

- Candidato A : se lo asocia con políticos corruptos y suele consultar a astrólogos. Ha tenido dos amantes. Fuma un cigarrillo detrás de otro y bebe de 8 a 10 martinis por día.

- Candidato B : lo echaron del trabajo dos veces, duerme hasta tarde, usaba opio en la universidad y tomaba un cuarto de botella de whisky cada noche.

- Candidato C : Es un héroe condecorado de guerra. Es vegetariano, no fuma, toma de vez en cuando alguna cerveza y no ha tenido relaciones extramatrimoniales.

¿A cuál de estos candidatos elegirías?

Cuando lo hayas decidido, las respuestas pueden verse abajo, en el primer comentario que hay clickeando en Opiniones.

viernes, 26 de octubre de 2007

Mire, amigo...


.
Alfredo Zitarrosa -a colación de elecciones y realidades sociales- cantaba esto en un viejo disco de vinilo de 1965...
Creo que hoy en el cuarto oscuro tenemos más opciones que sólo a "la patronal", pero está bueno el recuerdo y tomar conciencia de cuanto hay en juego y podemos empezar a cambiar.
La mañana crece desde el pie...

martes, 23 de octubre de 2007

Todos los candidatos a gobernador

Se hace difícil encontrar un listado completo con todas las fórmulas que se postulan para gobernar la provincia de Buenos Aires, pero aquí lo tenemos: todas las candidaturas, según orden alfabético del primer apellido.
  • Ricardo Alfonsín - Luis Brandoni (UCR)
  • Juan Carlos Blumberg - Patricio Caselli (Vamos)
  • Francisco De Narváez - Jorge Macri (Unión Pro)
  • Luis Brunati - Juan Riccci (P. Socialista Auténtico)
  • Alieto Guadagni - Mª Teresa González Fdez. (UCeDé)
  • Daniel Herrera - Luis Fernández (Unión Popular)
  • Sergio Nahabetian - Héctor Tumini (Recrear)
  • Luis Patti - Adriana Tomaz (PaUFe)
  • "Nina" Pelozo - Ricardo Lambardi (MIJD)
  • Daniel Rapanelli - Nora Biaggio (P. Obrero)
  • Edgardo Rodríguez - Juan Carlos Giordano (PTS-MAS-IU)
  • Jorge Sarghini - Carlos Brown (Sociedad Justa)
  • Daniel Scioli - Alberto Balestrini (Fte. p/la Victoria)
  • Margarita Stolbizer - Jaime Linares (Coalición Cívica)
  • Guillermo Sullings - José Lualdi (Comunistas)
  • Carlos Tinnirello - Gustavo Giménez (MST)
Importantes sitios web abocados a estas elecciones, sólo dan importancia a las presidenciales y legislativas, y "olvidan" ofrecer información sobre los candidatos a gobernador (TODOS) que compiten por 8 provincias ¿Hay democracia donde se retacea información? Pues bien: aquí mostramos quién se postula en todas ellas, no sin sentirnos casi un blogger chino...
  • FORMOSA: Gabriel Hernández (CPS1), Rubén Herrera (ARI), Gildo Insfrán (PJ), Luis Naidenoff (CPS2), Julio Vázquez (PAN) y Soledad Yorg (PH).
  • JUJUY: Walter Barrionuevo (Fte. p/la Victoria), Rubén Daza (Unión por Jujuy - Concert. Plural), Alejandro Nieva (Fte. Jujeño), Gloria Quiroga de Macías (Fte. Paz y Justicia) y Carlos Snopek (Primero Jujuy).
  • LA PAMPA: Carlos Heghy (Recrear), Oscar Jorge (PJ), Juan Carlos Marino (FrePam), Oscar Santamarina (Coalición Cívica).
  • MENDOZA: César Biffi (Concert. Ciudadana), Omar De Marchi (PD), Roberto Iglesias (UCR), Celso Jaque (PJ), Luis Leiva (Coalición Cívica), Alejandra Naman (Coalición ARI-Socialista).
  • MISIONES: Pablo Andersen (UNA), Jorge Brignole (Fte. de Todos), Maurice Closs (Fte. Renovador de la Concordia), Ramón Puerta (UP), Pablo Tschirsch (Fte. p/la Victoria) y Adolfo Velázquez (Fte. por la Dignidad).
  • SALTA: Claudio del Plá (PO), Alberto Espeche (UCR-MID), Carlos Herrando (PH), Leonardo Juárez (EPA), Juan Manuel Urtubey (Convergencia Salteña), Fanny Velarde (PPS), Walter Wayar (FreJuVi).
  • SANTA CRUZ: Eduardo Arnold (Unidos por Sta.Cruz), Eduardo Costa (Crecer con Dignidad), Miguel del Plá (FUT-PO), Daniel Peralta (PJ), Bernardino Zafranni (MST-NI).

Bueno, así cerramos el tema hasta la semana próxima. Recuerden que acá pueden conocer en un click las 13 fórmulas presidenciales, los candidatos al Senado, y los candidatos a diputados. Y no olviden que el horario este domingo es hasta las 18 hs. y que la complicidad o nó, en ciertos sucesos nacionales sin vuelta atrás, la decide el Voto que nos corresponde emitir.

PD: Si querés que los actuales senadores que buscan renovar su banca aclaren públicamente su postura ante el proyecto de Ley de Bosques (presentado por el diputado Bonasso y apoyado por Greenpeace, Vida Silvestre, comunidades nativas varias y 1.300.000 firmas), para detener los desmontes descontrolados y sus consecuencias irreversibles, hacé click acá.

lunes, 22 de octubre de 2007

Più Avanti

No te des por vencido, ni aún vencido,
no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde intrepidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.

Procede como Dios, que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...

¡Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!


ALMAFUERTE (1854-1917)

sábado, 20 de octubre de 2007

El Deporte con Filosofía...

El más desopilante enfrentamiento entre griegos y alemanes. Obviamente, perpetrado por los Monty Python.

Más info electoral

Continuando nuestro servicio de presentación de candidatos, y habiéndolo hecho ya con las 13 fórmulas presidenciales y con los postulantes por Capital para el Senado en sendos informes, les exponemos los primeros 3 candidatos de cada lista para diputados por dicho distrito, esta vez sin links y en orden numérico de lista (que es como se deben distribuir en el cuarto oscuro):

3) Silvana Giudici - Nito Artaza - F. González
5) Patricia Siracuso - Chango Farías Gómez - Marcelo Albornoz
9) Eduardo Guaglianone - Carmen Cassese - Pablo Casals
14) Marcelo Ramal - Vanina Biasi - Luis A. Trombetta
20) Jorge Pereyra de Olazabal - Mª V. Manny - Patricio Poggi
23, 37, 284) Enrique Venturino - Marta Bailleres - Fco. Cachaza
36) Gustavo Llaver - Patricia Moreno - Adib Attie
38) Marcelo Parrilli - Miranda González Martin - Agustín Vanella
50) Roy Cortina - Claudia Gil Lozano - Analía Ubieta
51) Victoria Abella - Emilio Nani - Gabriel Martínez
60) Daniel Castiñeiras - Mª E. Leiva - José Ramos
179) Anabella Schiaffino - Marcelo Aiello - Lilia Rozenfeld
206) Juan Carlos Beica - Gisela Teves - Waldo Sosa
214) Hugo Escurra - Mª Mac Dougall - Claudio Andreotti
262) Carlos Tórtora - Azucena Marchioni - Ricardo Gamondés
267) Carlos Nieves - Blanca Bermúdez - Santiago Pasetti
279) Julio Cruciani - Mariana P. de Lanusse - Alvaro Perea
283) Rubén Saboulard - Analía Casafú - Horacio Lagar
501) Carlos Tomada - Vilma Ibarra - Dante Gullo
502) Christian Castillo - Viviana Carranza - Andrea Salmini
(503) Federico Pinedo - Cynthia Hotton - Rodrigo Bravo
504) Miguel Bonasso - Susana Rinaldi - Karina L. Pasquino
505) Claudio Lozano - Alcira Argumedo - Jorge Selser
506) Jorge Giorno - Marcela Scioli - Fanny Agüero
507) Alberto Coto - Soledad Aguilar - Horacio Lenz
508) Patricia Bullrich - Fernando Iglesias - Mª F. Reyes
509) Guillermo Tarapow - Inés Pérez Suárez - Ariel Umperriez
510) Lía Méndez - Gerardo Etcheverry - Jorge Pompei.

Recordamos -si acaso algún medio lo dijo- que este distrito renueva un total de 12 bancas, o sea que con el 8,3% de los votos válidos, uno entra (y con menos acaso también, según el porcentaje restante. Nótese que dije de los válidos, por eso no pongo cantidad, pues los votos inútiles aunque sean muchos, no se traducen a bancas vacías).
Para ampliar esta información y ver las candidaturas a diputados del resto del país, click acá.
Si te atrevés al Test para descubrir a qué candidato presidencial se acercan tus ideas, click acá... (y sorprendete).

viernes, 19 de octubre de 2007

Santo Remedio


Esto es Av. Cabildo y Echeverría el 18/10/2007 a las 13 hs.
Y -por una vez- la foto la sacamos nosotros...
(Había que empezar ¿no?)

jueves, 18 de octubre de 2007

Manual de instrucciones para participar en un blog

Una vez encontrado un blog interesante, deben seguirse los pasos que mostraremos a continuación. Mientras, para ir practicando, puede usarse por ejemplo, este mismo sitio, que como es poca cosa sirve al pelo de borrador.
Abajo de cada “Post” (o sea, cada nueva “nota” del sitio) suelen haber herramientas para comentar al pie, o re-enviar a conocidos: En nuestro caso, se comenta clickeando en la frase que invita a hacerlo. El sobrecito es sólo para reenviar a terceros.

EJERCICIOS:
1) Pruebe a comentar el post que le inspire un pensamiento. ¡Usted puede!
2) Pruebe a reenviar a algún(a)/s tercero/a/s el post que crea/s puede/a resultarle/s interesante/s a él/lla/llos/s.

Desafíos que se presentan: Al querer comentar, puede que le aterre un mensaje del tipo “¿Desea mostrar los elementos no seguros?” Tranquilícese, respire profundo: Aspire en 3 tiempos y expire en 6, durante un minuto. Ese cartel se refiere a que los comentaristas que tienen en la web alguna imagen suya (propia de ellos, no capturada a usted) podrán mostrar o no su retrato (casi nunca una foto). Ejemplo: la huella digital en mi perfil.
Otro generador de incertidumbres es cuando esa ventana le propone 3 formas de entrar: usted está ante 3 puertas en un laberinto... pero no hay mostruos tras ninguna. Simplemente elija la opción "Otros", invéntese un nombre y listo (el campo restante no es obligatorio). Y si no, puede elegir la de Anónimo, o la de Google si tiene cuenta en Gmail.

EJERCICIOS:
1) En vez de escapar con eso de los elementos no seguros, pruebe a apretar el botón “NO”. Podrá comentar tranquilamente: avance con seguridad.
2) Reunido el coraje suficiente, pruebe otro comentario apretando “SI”. Sea la admiración de quienes le rodean. Podrá comentar igual que antes, pero viendo las imágenes que antes se perdió. Verá que su vida no se descompone tanto como temía.
3) Si comentó como Anónimo para proteger su integridad, pruebe a darse un nombre en la opción "Otros". Verá que no se quema el rígido y soltará el aire aliviado.

Final Feliz: Ahora que es una persona nueva y sin ataduras, puede osar nuevas aventuras. Por ejemplo, elegir en la columna derecha del sitio Categorías, o posts de meses anteriores, y descubrir que el contenido no se reduce a la pantalla que se ve apenas entra. Es más: puede comentar entradas antiguas como si nada. Usted ha renacido.
Y si todo esto lo sabía, o no pero tiene orgullo, hágamelo saber. Si no... lero lero/a/s/ñ.

Mascota perdida

miércoles, 17 de octubre de 2007

Postulantes al Senado

Ampliando el informe anterior de las 13 fórmulas presidenciales ahora listaremos las cabezas de lista de los postulantes a renovar las dos bancas de la ciudad de Buenos Aires en el Senado de la Nación, siguiendo otra vez un orden alfabético por apellido y con sus números de lista (según los cuales se ordenan las boletas en el cuarto oscuro). Segundos y nombres de partidos pueden verse clickeando acá. Como antes, linkeamos a sus sitios en los casos que conocemos, y esperamos sus aportes para los que falten (algunos no tienen un sitio, aunque vayan por alianzas que sí).
Hay también 7 provincias que votan para senador -cuyas listas oficializadas podrán leer clikeando en ellas- a saber: Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Para consultar el padrón nacional y más información, click acá.

lunes, 15 de octubre de 2007

¿Existe la mufa?

  • Durante la campaña de 1989, dos camiones que vivaban su nombre, se desbarrancan.
  • En la misma campaña, una avioneta de la comitiva se estrella.
  • Al día siguiente, el tipo este va a visitar a los únicos dos sobrevivientes... fallecen tres días después.
  • En un accidente durante la campaña, fallece su médico personal.
  • Al viajar para la asunción, uno de sus hermanos debe ser internado.
  • Al día siguiente de asumir, su hijo tiene un accidente con la moto.
  • A los cinco días de asumir, fallece el Dr. Roig, uno de sus ministros.
  • Tres días después de la muerte de Roig, debe ser internado su hermano Eduardo M.
  • A los dos meses después de jurar, muere ahogado su ministro Corzo.
  • Pocos días después, fallece el que fuera vicegobernador suyo en La Rioja.
  • Su hijo viaja a EEUU para tratarse de las secuelas del accidente con la moto, y deben internar de urgencia a la madre, extirpándosele un pecho.
  • Juega para la Selección Nacional de Fútbol con la camiseta del Checho Battista, quien pierde la titularidad en la Selección, River le da un pase en blanco, y se le arruina su pase al Udinese de Italia.
  • El tipo viaja a los EEUU; al día siguiente hay un terremoto de los más terribles que se recuerden en California.
  • Participa en una regata off-shore con Daniel Scioli, a quien al día siguiente se le hunde la lancha, perdiendo su mano derecha, con la que había estrechado la diestra al Presidente 24 hs antes.
  • Hugo del Carril venía peleándole a su enfermedad desde hacía casi dos años, pero lo va a ver Carlos y fallece dos horas después.
  • Un 29 va a comer ñoquis con el actor José Marrone... y éste fallece a los pocos días.
  • Va al Hipódromo, y por 1ª vez en la historia hípica argentina, en esa semana hay rodadas todos los días, con varios jockeys internados.
  • Invitado por Santiago de Estrada, va a la estancia de éste, saluda a la esposa, y esa misma noche esta mujer fallece repentinamente.
  • Va a la cancha a ver al equipo de Merlo y Alonso, que venía invicto, y ese día pierde con Talleres de Córdoba por goleada.
  • Juega al básquet en la Selección Nacional... y tres meses después fallece en un accidente el jugador que le cedió la camiseta.
  • Fue organizada una exhibición aérea para demostrar las virtudes de los aviones Pucará, ya vendidos a Colombia para la lucha antidroga: dos no arrancan, y al tercero se le plantan los motores en vuelo debiendo efectuar un aterrizaje de emergencia. Como resultado de este fracaso, Brasil anula un pedido por 100 Pucarás.
  • Le pide a Bilardo que incluya en la Selección Nacional de Fútbol al "pelado" Díaz, el cual al día siguiente se lesiona en la primer jugada del partido.
  • Ante los rumores de que en el Ejército querían relevar al Gral. Cáceres, Carlos lo confirma en su cargo... pero fallece dos días después.
  • En su viaje por África se ofrece a llevar a su país al Embajador peruano, tras lo cual, al día siguiente un terrible terremoto sacude al Perú.
  • Firma un Acuerdo y un Arbitraje con el Presidente de Chile... país en el cual al día siguiente entraron en erupción varios volcanes.
  • Su hija acompaña a Gabriela Sabatini a un torneo en Europa... y Gaby no se puede presentar, por enfermedad.
  • Es invitado al Colegio Cardenal Stepinac de Hurlingham, y fallece el Director.
  • En Colonia, Uruguay, un participante de una regata lo encuentra en el muelle, lo saluda y le presenta a sus tres acompañantes, que al día siguiente, regresando a Buenos Aires, sufren quemaduras de consideración al explotar y hundirse su velero.
  • En su siguiente viaje a Colonia va a cenar a una tradicional posada, siendo atendido y saludado cariñosamente por una moza, que al retirarse, tropieza y se fractura un brazo.
  • Le confirma a Gorbachov su viaje a Moscú... y seis días después se produce allí un golpe de Estado.
  • Él mismo cuenta esta anécdota en un almuerzo con Mitha Legrand en TV: "Mi primera novia fue mi primera maestra, a la que tuve el gusto de ver a fines del año pasado, pocas horas antes de que falleciera a los 91 años".
  • George Bush lo considera públicamente un amigo, lo abraza... y pierde la elección interna en su propio pueblo.
  • Latorre (novio de Zulemita) tras un golazo en su último Boca-River, es invitado a cenar a la Quinta de Olivos. Tres días después, rompe su noviazgo. Pese a ello, Carlos lo saluda por su inminente viaje a Italia, contratado por la Fiorentina como primera figura... pero al llegar a Italia no puede ingresar al Fiorentina porque el jugador al que iba a reemplazar se lastimó, se le anula el pase y Latorre se queda sin club por tres meses.
  • A un famoso corredor de Rally, luego de no verlo mucho tiempo por estar distanciados, lo invita a comer a Olivos, la víspera de que viajara a España a participar de una carrera del Campeonato de Rally que punteaba, y brinda deseándole suerte para salir Campeón. En la Primera etapa, pincha tres gomas juntas, y abandona en la penúltima etapa al chocar una montaña.
  • Va a cenar con Tato Bores a la TV un domingo... en el momento en que están asaltando la casa de Tato en Punta del Este.
  • Confirma a Triacca en su cargo de Presidente de Somisa ... a quien al día siguiente, un juez le decreta prisión preventiva.
    La noche previa a las elecciones presidenciales de EEUU, llama a su amigo Bush deseándole suerte... y gana Clinton.
  • Viaja al Paraguay y condecora al Jefe del Ejército paraguayo, que dos días después debe renunciar al conocerse que capitaneaba una banda de venta de autos robados en la Argentina.
  • En ese mismo viaje, elogia públicamente al Presidente del Paraguay... que cinco días después es depuesto por un golpe de estado.
  • Ratifica a Grosso para otro período como Intendente de la Capital... pero éste debe renunciar pocos días después al descubrírselo responsable de un multimillonario déficit en la Municipalidad.
  • Jugando el Presidente un partido de fútbol a beneficio, el conocido empresario futbolístico Settimio Aloisio pide fotografiarse con él. En su siguiente viaje a Italia por el pase de Latorre, es detenido en el aeropuerto por presunta estafa.
  • Juega al tenis en Olivos en doble mixto con Gaby Sabatini... y Gaby pierde por 1ª vez tres partidos seguidos en la 1ª vuelta del siguiente torneo que juega.
  • Se abraza con Collor de Mello. Luego, a éste le piden la renuncia por corrupción.
  • Se abraza con el presidente Lacalle del Uruguay. Luego, éste pierde un referéndum.
  • Va a Croacia y vuela un helicóptero, saludando a cada miembro de la tripulación. Tres días después, éstos se estrellan contra un portaaviones.
  • Elogia la campaña de Boca... y el club pierde tres puntos sobre cuatro posibles.
  • Va a la Quiaca a visitar a la Selección de Fútbol. Al otro día se lesiona el arquero, y dos días después Bolivia nos gana 2 a 1, habiendo además una vergonzosa pelea en la cancha.
  • Para las fiestas de fin de año de 1996, le manda a Alfonsín dos cajas de vino y dos de champagne de su bodega. Una nieta de Alfonsín le pide que las tire por si están "envenenadas", pero el hombre no obedece y dos días después debe ser internado por una afección estomacal...
  • Dos días después que él, son internados un hermano y uno de los yernos de Alfonsín por problemas intestinales; también el socialista Simón Lázara, que había ido a saludar al ex presidente... TODOS habían brindado con el regalo de Carlos.
  • En un Gran Premio de Formula Uno le da la mano a Michael Schumacher... que al día siguiente abandona en la 1ª vuelta.
  • Aznar, Presidente de España, de visita en Argentina se abraza con "él". Al regresar a su país, hay a los pocos días dos terremotos en España.
  • Propone como candidato a Diputado Nacional a Scioli. A partir de ahí el piloto no gana una sola carrera más de off-shore.
  • Viene y lo visita el Presidente de Francia, Chirac, que al regresar pierde las elecciones presidenciales, y su partido, la mayoría en el Congreso francés.
  • Fernando Miele, presidente de San Lorenzo de Almagro, lo nombra presidente honorario del club. Juega un partido de fútbol en la cancha del club, hace goles y gana San Lorenzo levantado la copa del partido amistoso él y Miele. Hasta ese momento San Lorenzo peleaba por el título del Clausura con Boca, pero a partir de entonces el equipo va barranca abajo; pierde con Gimnasia de Jujuy el Domingo posterior a que el innombrable pisó el estadio, con goleada y todo, metiéndole dos goles en el mismo arco donde el yeta los había metido, y a la otra semana pierde con Boca de visitante por goleada. San Lorenzo se despide del campeonato.
  • En Tierra del Fuego, la comunidad indígena del lugar lo nombra "cacique honorario". En menos de una semana muere la última nativa pura de sangre.
Es verdad, aunque usted no lo crea.
Es más... ¡esto fue sólo una muestra!

viernes, 12 de octubre de 2007

Tordos y caracoles

No atiende ese alboroto de tordos
a cuestiones de patria y de frontera,
de próceres, aniversarios y banderas,
ni aún hoy, que es día de fiesta nacional...
cuando irrumpe en la canción del sol,
de la charca en donde abrevan,
del árbol que esconde al nido y a la compañera.
Picando olivos, hurgando en mieses...
¡el territorio les pertenece!

Los contemplaba una procesión
de caracoles
, murmurando
su “falta de consideración”...
a ras de suelo, y babeando.
Demasiado ocupados en las palabras
para poner a salvo -de ellas- las cosas...
Demasiado obligados en sus pesadas corazas
como para poder entender a aquél
que lo deja todo para poder ser él...
Demasiado preocupados
en palpar con los cuernos,
en mandar “christmas” de Navidad,
y en prepararse un hermoso entierro.

JOAN MANUEL SERRAT

jueves, 11 de octubre de 2007

El Haka Argentino

A pedido del público:

(el play, a la izquierda con dobleclick)

lunes, 8 de octubre de 2007

Ladran Sancho (y tiemblo)

Se diría que un diario íntimo es para escribirlo y no para pegarle recortes, boletos de colectivo o entradas al cine. Luego se cierra con llave y se esconde. Los blogs son usados como algo similar a lo esperable pero en forma pública, deviniendo en agenda que se deja abierta sobre la mesa para que la lea el curioso que pase. Así, la inocencia y sinceridad se desvanecen, para mostrar -sólo- algo que se es pero en parte.
Si las bitácoras de navegación podrán ser leídas un día por los estudiosos, los blogs viven una mayor exposición. No están en el barco sino en la calle. Pero la calle tiene más que unos cuantos marineros. Curiosamente, es más probablemente allí donde nos ahogemos invisibles. Un blog implica exponer desnudo a un ser anónimo.
En ciertos casos no importa tanto: es gente que si no cae mal, no se la entiende o se la ignora, así que si tiene tilo, puede hacer de su espalda una tuba. Pero con amor y humor, yo he visto el milagro de que el globo roto se convierta en miles de globos inflamados hacia la altura. Al menos lo vi en un película francesa, qué se yo.
Seguiremos con este brainstorming donde participan la Biblia junto a un calefón y la lira junto a un coliflor. Cosas diferentes, positivas o nada, con vagón fumadores y no-fumadores. Un tren que en dos meses superó las 3.000 visitas. Pasen y vean. Sigan mandando mails. Y... ¡COMENTEN, CANEJO!

¡Ah! Este blog parece largo... pero es angosto.

Silvio Rodríguez (1968)

"La canción de la Trova" es de 1967, o sea que cumple 40 años. Fue el primer tema cantado por Silvio en televisión, y a decir suyo, su primer arte poética (en letra y música). Este video-clip fue grabado al año siguiente en La Habana vieja y por 20 años sería cortina de un programa radial cubano. "La canción..." nos muestra a la guitarra como al común denominador de los trovadores de todos los tiempos.

Seleccione de la India

  • Si uno consigue estar atento lúcidamente, dispondrá de una energía extraordinaria... Esta energía de atención es la libertad. (KRISHNAMURTI)
  • Si uno domina su mente tendrá en ella a su mejor amigo. Pero para quien no lo haya logrado, su mente será el enemigo más temible. (BHAGAVAD-GITA)
  • A medida que maduras, mayor es la presión del mundo y más tiendes a decorazonarte. Pero seguramente has visto que algunos, sabios, actúan siempre sin temor, con el corazón rebosante de amor y completamente libres en todas las circunstancias de la vida, mientras que vuestra vida es constantemente paralizada por el temor y el desánimo. Intentad ser fuertes, sacudíos todos los miedos, y haced progresar el bien en el mundo mediante un trabajo desinteresado que ocupe toda vuestra vida. (MA ANANDA MOYI)
  • Mi saber fluye de una fuente sagrada. Esa fuente la encuentro en ustedes. (MAHATMA GANDHI)
  • Ya no existe para mí atadura alguna, ya no existe para mí liberación alguna. Ataduras y liberación no son más que espantajos propios de un ser temeroso. Este universo se nos presenta como un reflejo en el intelecto, como la imagen del sol en las aguas. (VIJNANA BHAIRAVA TANTRA)
  • Dios es un gran océano donde nuestras almas son burbujas... que por Él nacen; en Él existen; a Él regresan. (RAMAKRISHNA)
  • Entre la desaparición de un pensamiento y la aparición de otro, se produce un intervalo vacío que supera lo imaginable. Si consiguieras aprehender ese intervalo vacío, ejercitando tu espíritu, no cabe duda de que te realizarías. (CHANDRA SWAMI)

domingo, 7 de octubre de 2007

Inventos japoneses

Empiezo el día cuidando mis ojos.
.
Unto mi pan con manteca y desayuno.
.
Afuera llueve y no quiero mojarme.
.
Los resfríos son muy molestos.
.
¿Cómo como?
¡Cómo "cómo como"! Como como como.
.
El viaje es muy agotador.
.
A veces, vemos cosas interesantes.
.
Como dice el cartel: "¡Despiértenme en Constitución!"

jueves, 4 de octubre de 2007

Recital Solidario

Nuestros Hijos y Mariana, su profesora, viajaron a El Paraisal, Chaco, en un viaje con fines solidarios. Los esperábamos... nunca volvieron... Nosotros, sus padres, familiares y amigos, continuaremos luchando para evitar más muertes absurdas en las rutas argentinas. A un año de su desaparición física, organizamos este Recital Homenaje.
En esta oportunidad nos hemos fijado Tres Objetivos:
  • Honrar la memoria de nuestros seres amados.
  • Seguir generando conciencia en la sociedad porque la SEGURIDAD VIAL, es responsabilidad de TODOS.
  • Que tu presencia genere una acción solidaria.

Además de El Paraisal, hemos identificado 3 escuelas primarias y 2 secundarias con grandes necesidades en Chaco, Corrientes y Santiago del Estero, para destinatar las donaciones. Dichas escuelas son: - Los Wichis - Miraflores- Santa Lucía- Lote 14 - Tres Isletas- Pirpintos- E.F.A. - Atamisqui.

Te esperamos este lunes 8/10 en el Estadio Obras, Av. del Libertador 7395, a las 18 hs.


http://www.tragediadesantafe.com.ar/

martes, 2 de octubre de 2007

TODAS las candidaturas

Ya que los medios masivos no dan información, más que de los 4 ó 5 candidatos que ellos deciden, sepan aquí cuáles son las 13 fórmulas presidenciales que podemos elegir los argentinos el próximo 28. Las publico por orden alfabético de apellido del candidato a presidente, y entre todas verán numerosos enlaces a sus propios sitios web (si tienen el link de algún faltante, mándenlo).
La desinformación es tal que muchos ignoran que también se eligen otros cargos importantes según el lugar; que se votan diputados, y en 8 distritos, senadores, como en Capital Federal, en la cual se renuevan dos bancas que serán para 2 de los postulantes cuyo listado puede verse clickeando acá.
Para información del resto del país ó consultar el padrón electoral, click aquí.