Google

lunes, 8 de octubre de 2007

Seleccione de la India

  • Si uno consigue estar atento lúcidamente, dispondrá de una energía extraordinaria... Esta energía de atención es la libertad. (KRISHNAMURTI)
  • Si uno domina su mente tendrá en ella a su mejor amigo. Pero para quien no lo haya logrado, su mente será el enemigo más temible. (BHAGAVAD-GITA)
  • A medida que maduras, mayor es la presión del mundo y más tiendes a decorazonarte. Pero seguramente has visto que algunos, sabios, actúan siempre sin temor, con el corazón rebosante de amor y completamente libres en todas las circunstancias de la vida, mientras que vuestra vida es constantemente paralizada por el temor y el desánimo. Intentad ser fuertes, sacudíos todos los miedos, y haced progresar el bien en el mundo mediante un trabajo desinteresado que ocupe toda vuestra vida. (MA ANANDA MOYI)
  • Mi saber fluye de una fuente sagrada. Esa fuente la encuentro en ustedes. (MAHATMA GANDHI)
  • Ya no existe para mí atadura alguna, ya no existe para mí liberación alguna. Ataduras y liberación no son más que espantajos propios de un ser temeroso. Este universo se nos presenta como un reflejo en el intelecto, como la imagen del sol en las aguas. (VIJNANA BHAIRAVA TANTRA)
  • Dios es un gran océano donde nuestras almas son burbujas... que por Él nacen; en Él existen; a Él regresan. (RAMAKRISHNA)
  • Entre la desaparición de un pensamiento y la aparición de otro, se produce un intervalo vacío que supera lo imaginable. Si consiguieras aprehender ese intervalo vacío, ejercitando tu espíritu, no cabe duda de que te realizarías. (CHANDRA SWAMI)

2 comentarios:

Isabel chiara dijo...

Vaya, me gusta la última, eso de aprehender el intervalo vacío supera lo imaginable, y también lo agotador: pienso pienso pienso pienso pienso, y al final termina uno como una gallina.

Un saludo, muy bueno.

Luci dijo...

Pienso, igual que vos.

Los blogs son bitácoras pero sujetas a exposición.

Como esas modelos de pasarela que tal vez vea un millonario y les proponga matrimonio por lo bellas.

Todos esperamos en el fondo que aparezca esa persona que valore nuestros intentos. Si no tendríamos un diario personal en un bloc de notas y no andaríamos con la escarapela a cuestas.

Pero, si te ven y especulan conque podés llegar a alimentar los insaciables bolsillos del mercado (como es mi caso) sonaste. El Big Brother nunca te dejará escapar de la red.

Lu

pd: Se pueden pegar fotos, recortes y quebradas.