Google

jueves, 18 de octubre de 2007

Manual de instrucciones para participar en un blog

Una vez encontrado un blog interesante, deben seguirse los pasos que mostraremos a continuación. Mientras, para ir practicando, puede usarse por ejemplo, este mismo sitio, que como es poca cosa sirve al pelo de borrador.
Abajo de cada “Post” (o sea, cada nueva “nota” del sitio) suelen haber herramientas para comentar al pie, o re-enviar a conocidos: En nuestro caso, se comenta clickeando en la frase que invita a hacerlo. El sobrecito es sólo para reenviar a terceros.

EJERCICIOS:
1) Pruebe a comentar el post que le inspire un pensamiento. ¡Usted puede!
2) Pruebe a reenviar a algún(a)/s tercero/a/s el post que crea/s puede/a resultarle/s interesante/s a él/lla/llos/s.

Desafíos que se presentan: Al querer comentar, puede que le aterre un mensaje del tipo “¿Desea mostrar los elementos no seguros?” Tranquilícese, respire profundo: Aspire en 3 tiempos y expire en 6, durante un minuto. Ese cartel se refiere a que los comentaristas que tienen en la web alguna imagen suya (propia de ellos, no capturada a usted) podrán mostrar o no su retrato (casi nunca una foto). Ejemplo: la huella digital en mi perfil.
Otro generador de incertidumbres es cuando esa ventana le propone 3 formas de entrar: usted está ante 3 puertas en un laberinto... pero no hay mostruos tras ninguna. Simplemente elija la opción "Otros", invéntese un nombre y listo (el campo restante no es obligatorio). Y si no, puede elegir la de Anónimo, o la de Google si tiene cuenta en Gmail.

EJERCICIOS:
1) En vez de escapar con eso de los elementos no seguros, pruebe a apretar el botón “NO”. Podrá comentar tranquilamente: avance con seguridad.
2) Reunido el coraje suficiente, pruebe otro comentario apretando “SI”. Sea la admiración de quienes le rodean. Podrá comentar igual que antes, pero viendo las imágenes que antes se perdió. Verá que su vida no se descompone tanto como temía.
3) Si comentó como Anónimo para proteger su integridad, pruebe a darse un nombre en la opción "Otros". Verá que no se quema el rígido y soltará el aire aliviado.

Final Feliz: Ahora que es una persona nueva y sin ataduras, puede osar nuevas aventuras. Por ejemplo, elegir en la columna derecha del sitio Categorías, o posts de meses anteriores, y descubrir que el contenido no se reduce a la pantalla que se ve apenas entra. Es más: puede comentar entradas antiguas como si nada. Usted ha renacido.
Y si todo esto lo sabía, o no pero tiene orgullo, hágamelo saber. Si no... lero lero/a/s/ñ.

17 comentarios:

Paula dijo...

Uy, recién me acuerdo de lo de las zanahorias!! sepa disculpar, mi pésima salud de las últimas semanas me ha tenido un poco olvidadiza.

Anónimo dijo...

No sé donde se envía el "material recibido"...

unServidor dijo...

Bater: me preocupa que su "pésima salud" dure "semanas"... Cuídese.

Bollo pal mozo: EN LA COLUMNA DERECHA, BAJANDO, HAY UN CUADRO LLAMADO "APORTES VOLUNTARIOS" CON UN BOTON QUE TIENE EL MAIL EN QUE RECIBIMOS MATERIAL.
Hay lista de espera pero todo llega... Cuídese también.

Anónimo dijo...

muy bien gracias por la informacion

Gabriela dijo...

muchas gracias, estaba un poco perdida, pero en realidad es muy sencillo.

Anónimo dijo...

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

LAURITA dijo...

sjdijdiojdoijdew

Anónimo dijo...

sigo muy perdida respecto alos blog ,me gustaria alguna orientacion nececito desahogarme necesito ser escuchada en este caso (leida)sin ser criticda ni jusgada solo k me escuchen donde podre hacerlo , algun blog , alguna pagina ,cualkier ayuda sera util gracias,no es por falta de alguien a kien contar pero no kiero conocidos.y como dije antes no kiero ser jusgada ni criticada solo escuchada.

Para Anónimo dijo...

Lo mejor para que te entiendan es hacerte entender; escribir bien por ejemplo, ayuda a que te ayuden. Si realmente te interesa, claro.
No todo está en Internet. Para lo que vos pedís, es mejor ir a una psicóloga, que no es familiar ni conocida ni te juzga ni critica y es una profesional que estudió para escuchar a gente como vos.
Suerte.

Lo básico de una compu (Rudy) dijo...

mi buena info interesante, yo e empesado com mi blogger y me sorprendo todos los dias y nunca dejo de aprender http://basicodeunacomputadora.blogspot.com/

Mrs. Pinhua dijo...

Hola! no me resultó el "otros" o no entendí nada. Sí estoy comentando porque usé la "identidad" de URL que no puse (ufff, que mal que me explico)o sea, dejé en blanco y sí puse mi nick en "nombre". A mi me gustaría saber cómo hago para hacerme seguidora de un blog con mi nick no con mi nombre real, como todo el mundo!!!. Gracias!!!

Jesus dijo...

Hola, estoy intentando aprender. A ver si sale

Anónimo dijo...

Ahora tengo más claro que esto de participar en blog es más que sencillo. Gracias, amigo.

Anónimo dijo...

a si

Unknown dijo...

Me parece muy útil este blog.
Nos ayuda a entender mejor el manejo de esta herramienta en la labor educativa.

ebaru.br dijo...

Ufff!!!
De verdad que es sencillo, me han salvado la vida, me estoy familiarizando con estas "novedades" y lo requiero para una tarea.
Muchisimas gracias!!!
Saludos

Asis_01 dijo...

Estoy aprendiendo tambien a bloggear espero aprender rapido y tener suerte...!