Google

viernes, 28 de noviembre de 2008

Marcial es el Profe de Artes

Uno ya debía sospechar, al verlo dibujar tan serio, que alguna "de las suyas" se estaría mandando...El Profe con las manos en la masa... Tres días duró su visita a esta ciudad, y con ella El Profe (que no, no se llama Marcial) dejó en Buenos Aires abrazos, momentos únicos, dibujos y hasta un toallón a recuperar, entre otros olvidos. Pero de todo eso, lo mejor que me dejó en lo material es "un trabajito" dedicado. Y sé que no fui su única víctima, pero quiero mostrar el presente que para mí personalmente dejó al irse, no sólo por el orgullo que esto me causa, sino porque me favoreció bastante... sin dejar de hacerme parecido. Y eso es ARTE, señores.
.

unServidor, en su elemento...

Como yo no sabría aplicar "justicia retributiva" con igualdad cualitativa para corresponder tamaño gesto (sobre todo ahora, que volvieron a distanciarnos 2900 kmts geográficos), le dedico al menos el siguiente juego relacionado de algún modo con otras artes que el tipo también domina: las marciales. Y -considerando los monigotes dibujados- en algo se relaciona con el lápiz.

.
.
Ahora, a todos ustedes... ¿Qué les resulta más fácil (o difícil) en sus vidas... pelear o dibujar?

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Seleccione de Leonardo da Vinci... ¡sin imágenes!

  • Estar dispuestos no es suficiente: Debemos hacerlo.
  • El hombre tiene mucha inteligencia, aunque generalmente abocada a lo inútil y falso. Los animales tienen menor razonamiento, pero práctico y verídico. Y más vale una pequeña certeza, que un gran engaño.
  • Los ambiciosos que no reconocen todo lo bueno que les da la vida, tienen como penitencia que ellos mismos se arruinen esa existencia, sin disfrutar la oportunidad y belleza que brinda el mundo.
  • Las plumas elevarán a los hombres como pájaros hasta el cielo... por letras que fueron escritas mediante plumas.
  • Sé muy bien que -no siendo yo alguien culto- a ciertos hombres presumidos les parecerá razonable criticarme diciendo que soy una persona iletrada. Esta gente, sí es ignorante. Anda siempre inflada, ostentosa, vestida con elegancia, y adornada, no de sus propios trabajos, sino de los de otros. Y a mí no me reconocen algo bueno ni en mi propio esfuerzo. Empero, si me desprecian a mí, que soy inventor, mayor razón habrá para criticarlos a ellos, que no son creadores, sino apenas divulgadores y repetidores de obras ajenas.
  • Pobre discípulo el que no deja atrás a su maestro.
  • ¡Oh, investigador! No te jactes de conocer las cosas que la Naturaleza hace normalmente por sí misma... Antes, alégrate si llegas a conocer la finalidad de aquellas que salen de tu mente.
  • He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo nunca alcanzó la calidad que debió haber tenido.
  • Verdaderamente el hombre es el rey de los animales... pues su brutalidad excede a la de las bestias.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Naturaleza salvaje

Acabo de regresar del Palmar de Entre Ríos, donde estuve 3 días participando de un relevamiento de fauna, flora y suelos. Aún así -habiendo trabajado y mucho- no cambiaría todas esas horas al aire libre por la mitad en esta oficina de aire acondicionado y movimientos condicionados, luz artificial e importancia ídem, y antinatural naturaleza. Y aquí estoy sin embargo, sin mayor recreación para mis recreos que una computadora.
.
Puede ser mi propia debilidad la culpable de que yo quiera darle salud y educación a la gente que traje al mundo, y de que en dicha urgencia haya terminado siendo otro pistón más de la maquinaria que detesto.La Aurora del Palmar (21nov2008) No es de lo que quiero tratar en todo caso. Pero tras 70 horas en “mi elemento”, regresé con el alma descansada como si hubiera estado dos semanas de vacaciones. Y entrar en esta gran metrópolis -donde de a poco iré perdiendo los callos de mis pies como la paz de mi cabeza- me volvió a recordar la locura de nuestra racionalidad.
.
No quiero “convertir” a nadie, ni desmerecer a los “bichos de ciudad”, pero aún así pienso que estando dentro de semejante "tumor urbano" perdemos humor y urbanidad. Nuestra capacidad de asombro se aletarga ante tamaña violencia, stress e intoxicación, al punto de que sea normal vivir bajo cuatro llaves. Entonces, de pronto, recuerdo a Diógenes, aquél viejo filósofo griego, que al ver las murallas de Atenas decía que, si se habían construído para protección contra los bárbaros... era claro que éstos habían quedado adentro.
_______
BONUS TRACK:
.

Los Piojos: Bicho de ciudad.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Cartoneros

A los de la "chusma" nos cuesta ganar el pan.
[photo]
.
Por eso, lo primero es tomar clases de manejo.
[photo] .
Así podremos salir de la emergencia económica.
[photo] .
Y nos verán como hombres trabajando.
[photo] .
Y si trabajamos nosotros, lo hará la ciudad.
[photo]
.
Entonces habrá seguridad (incluso satelital).
[photo]
.
Y podremos hacer gala de buena educación.
[photo]
.
"...No hay dinero, alma sola vagando por la ciudad, vuela bajo, compañero..."

miércoles, 19 de noviembre de 2008

No-noticias locales-less

Los lugareños de los Esteros del Iberá vienen asistiendo a la perjudicial expansión de kilométricos terraplenes privados en uno de los humedales más importantes del mundo, a los cuales la Justicia ya ordenó quitar de la Reserva hace casi un año... sin que la orden judicial se cumpla todavía, tal como podemos ver. Los pobladores sin embargo no se rinden, viniendo algunos de ellos a Buenos Aires a enseñarnos a los porteños -en plena avenida 9 de Julio- lo que es un terraplén ilegal. Sin embargo, ningún medio masivo le dio importancia a esta campaña, prefiriendo cubrir paseos como el de Florencia Kirchner en el extranjero.
.
Y hablando de muchachas... Jorgelina Leiva, una joven de Chicligasta (Tucumán) de 16 años, fue premiada por inventar un sistema para bloquear celulares allí donde no deban sonar. La noticia sólo la vi en un medio tucumano. Y otras chicas (Trinidad de la Vega, Florencia Nieto y Victoria Sotomayor) -riojanas, de 13 años- crearon un dispositivo para que la moto no arranque si el casco no está puesto, tal como leyéramos recién en la página 51 (donde no pasó del 40% de espacio) de un diario cuya misma tapa se ocupaba de mostrar a Cumbio y otros floggers, a quienes les dedicó adentro dos páginas enteras...
.
Son cosas que suceden mientras los medios se ocupan de Tinelli (o sea, de sí mismos): En el mes de la tragedia de Río Tercero, pero 13 años después, al ex-presidente Menem le anularon el procesamiento por la voladura de la Fábrica Militar que causó 7 muertes inmediatas y 300 heridos. Y la ley aprobada recientemente por el Congreso para proteger los hielos continentales, fue vetada por la presidenta, para alegría del capital no combatido, que se había visto amenazado de no poder extraer nuestros minerales contaminando el ambiente. Por suerte, algún diputado sigue intentando pelearla para que no perdamos semejante reservorio de agua dulce.
.
Así es. Mientras se proclama libertad de prensa... ¿cuántas noticias importantes nos estamos perdiendo? Mientras la TV nos quiere sentaditos... ¿cuántos la apagaron y están de pie? Mientras los medios dictaminan lo relevante (convencidos de que se lo dictamos nosotros)... ¿quién se creerá que "ahí" está quien pedimos, si antes lo conocimos por "estar" ahí?
.
"Cuando el fútbol se lo comió todo"... canta Gieco en tiempo pasado, pero la estupidez es terca ¡ALLÁ ELLOS! Nosotros tenemos mucho por hacer, y muchas opciones. Basta con ver cuánta grandeza se oculta en lo pequeño. Por lo pronto, sólo les digo que este sábado 22/11 una ONG convoca a encintar de blanco el Parque 3 de Febrero para llamar la atención sobre un problema que, cuanto más se lo ignora, cuanto más alejado se lo cree, más peligroso es: el abuso sexual infantil. En la tele mientras tanto pasarán música subtropical, seguramente.

lunes, 17 de noviembre de 2008

El juego de los 7 errores

...O acaso sean más de siete, no sé: yo conté esa cantidad sobre los distintos soportes que fotografié para esta ocasión. A no hacer trampa.
[photo]

[photo][photo]
[photo]
[photo]
[photo]

Y con este diario de anteayer sábado, terminó este muestrario de mechupaunhuevismo ortográfico-gramatical que inició en el camión de un trabajador y terminó en un medio masivo de comunicación. Considérese una "autocrítica social" de fin noble, por parte de alguien sin autoridad para arrojar piedras pero con la necesaria vergüenza para querer mejorar.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Prince of Persia

Pero antes del "Príncipe"... una imagen de la reina, en campaña con sus reservistas (que se me ocurrió para el post anterior pero después de haberlo subido con otro género de fotos).
.
.
Ahora sí: Dedicado a Guty, Mapim y María C... la versión flash de 8 minutos de este juego clásico para el disfrute de los nostalgiosos. A otros habitués del blog que aún no tengan ningún juego dedicado, recuerden que pueden pedir (¿entendiste VOS?)...
.

Y para quien no sienta suficiente y/o interesante ni la política persa ni la mersa... otra cuestión para pensar:

¿CON QUÉ PERSONAJES DE LA HISTORIA MUNDIAL HARÍAS EL FRANKESTEIN QUE DEBERÍA GOBERNAR TU PAÍS?

Buen fin de semana.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Yuyito Fernández

La Reserva Ecológica Costanera Sur no gana para sustos. Incendios intencionales, apetitos inmobiliarios, gestiones abandónicas y declaraciones omnipotentes de quienes pueden pero no saben, integran un mismo paquete-bomba cuyas piezas se creen opuestas entre sí cuando no bienintencionadas. No, señora: esto de ahora no es un "yuyal" que deba imitar a artificiales parques neoyorquinos, así como tampoco era un "desierto" el territorio que el general Roca sacrificó al Progreso.
.
.
Nuestra Naturaleza es desacatada para el orden y las órdenes del hemisferio norte. No es mala: tiene eso. Su barbarie escandaliza a la civilización. Lo que parece "maleza" es un minúsculo pastizal de los que supo tener la llanura pampeana desde un horizonte a otro, antes de ser convertida en la región más alterada por el capitalismo en Argentina. La Reserva conserva lo que el conquistador inmigrante no tolera: lo nativo. La Reserva preserva lo auténtico.
.
.
Y mirá lo que son las cosas: la presidenta propone parquizar justo cuando el Congreso Mundial de la Naturaleza nos insta a proteger los pastizales. Lo desconoce aún cuando nuestra Secretaría de Ambiente forma parte de ello, así como se ignoran obras en marcha o resbalan nuestras necesidades ambientales. Señora: el "pulmón verde" que sugiere... ¡ya existe! Los turistas que quiere atraer ofreciéndoles lo mismo que tienen en sus ciudades... ¡ya vienen! Y a algunos hasta los he acompañado a la R.E.C.S. porque querían ver nuestra naturaleza: colibríes (el viejo mundo no tiene), el mundialmente famoso trabajo del hornero, mariposas que hace miles de años se alimentan sólo de alguna planta autóctona en particular (y que no estarán donde sea reemplazada por otra de afuera), especies que a poca distancia -en los prolijos bosques de Palermo- simplemente no están, por no sentirlo su ambiente.
.
.
Si quiere cambiar la Realidad, que no sea para peor. Quiten los escombros de la orilla, bajen los decibeles de la música que nos imponen desde la calle, señalicen el acceso varias cuadras antes, cuiden desde una napa que siempre haya agua en la laguna de adelante para que dejen de ingresar animales y pirómanos, aporten desde el río a la laguna principal, dejen que las lluvias se encarguen de las dos restantes, controlen la vegetación exótica, eduquen; limítense a lo que deben, y si el ego insiste en querer cambiar realidades, olvídese del mundo de las apariencias para empezar por adentro; allí, donde nada sirven los maquillajes.
.
.
Posdata: Acompañan esta entrada, unas fotos que tomé mientras disfrutaba de este espacio. Para saber más del tema posteado, pueden (deben) leerse
esto y esto.

lunes, 10 de noviembre de 2008

El mejor día del baño

Japón tiene una relación especial con el cuarto de baño, sobre todo si leemos que le reservan el 10 de noviembre para su día nacional, que las grandes cadenas su esfuerzan por recibir de un jurado de especialistas el premio al mejor baño, o que en Kagawa (ciudad de nombre predestinador...) hace tiempo que hicieron el Museo del Inodoro.
Décadas atrás, el profesor M. Nishioka de la Universidad de Keio, cuya tesis trató sobre ¡el uso del papel higiénico! observó que las pudorosas japonesas, que en el baño tapaban con alguna canilla abierta cualquier sonido delator, derrochaban el triple de lo necesario (en agua corriente, claro). Esto generó la venta masiva de reproductores electrónicos del sonido del chorro, llamados Oto hime ("rumor de princesa").
La rápida expansión de inodoros con telecomando pronto afectó a la industria del papel higiénico, que debió vender espacios publicitarios en sus rollos. Aquellos otros en tanto, no sólo incorporaban un pequeño grifo que aparecía cuando hiciera falta un bidet, sino también un sistema secador con aire caliente y desodorante perfumado, a ser lanzados donde hicieran falta.
Pronto llegarían los que incluyen música mp3 a elección, apertura automática, tablas calefaccionadas para que nuestra relación con el mueble deje de ser tan fría... y elementos de "chequeo médico" para tomar la presión y hacer desde análisis de orina a electrocardiogramas. Sin olvidar los pensados para discapacitados.
Si sabemos que entre nipones entrar a una casa implica descalzarse y que el anfitrión nos ofrezca pantuflas, sepamos que debemos usar otras para entrar al toilette. El cual, si no es de esos con control remoto, ni tampoco de los que creemos normales, seguramente será uno de los que nos obligan a las cuclillas (en la foto, se usaría mirando hacia la pared; vean cómo se aprovecha de paso el agua del lavamanos). Más reconfortante serán los de la torre más alta de Sapporo, claro.
En definitiva: estos orientales se preocupan mucho por el asunto, y tienen sin dudas un temita con los retretes... Aunque no den la nota del mismo modo que algún que otro país, ni alcancen la patología de algunos que otros occidentales. Y hablando de occidente, hoy en Argentina es el día de la Tradición, y tal vez debí postear sobre eso. Pero sabrán perdonarme. Después de todo, en mi baño hay es-pon-ja. Y tradicionalmente lo visito a diario.

viernes, 7 de noviembre de 2008

100.000 visitas

Disculpen otra vez un post autorreferencial (o sea: el blog hablando de sí mismo, que al fin y al cabo, es lo mismo que hace también la televisión hoy día), pero esto no pasa seguido: cien mil arribos a esta costa no son moco de Meleagris gallopavo. El dios de las visitas -que me lo represento sobre el felpudo del Olimpo con una bolsa de masitas- ha sido generoso con este espacio y no puedo desaprovecharlo. O sí, porque no sé como aprovecharlo tampoco.
El caso es que, considerando que el próximo evento similar será recién cuando lleguemos a medio millón... (¿de qué se ríen?) ¡el momento de "algo" es este! Así que, no sé... en principio se me ocurre contar cosas, pero no de cuentos, sino de adiciones, ya que la inspiración la dio un contador, pero no de impuestos. Veamos pues cómo estamos, pero no "como" de que coma. Y ahora no va coma sino dos puntos. En fin.
Durante 465 días hice 212 posts visitados por 100.000 personas que dejaron 2.942 comentarios, 7 premios y 1 meme.
¡Esto me entusiasma! Ahora debería fijarme cuánto llevo ganado con la publicidad, ya que les basta un plic para darme ganancia (incluso si googlean desde la ventana que hay arriba). A ver, a ver, veamos...
.
u$s 30
.
A la pucha... ¡y no falta ningún cero! No hay caso, tendré que seguir trabajando en relación de dependencia. Y para colmo, subir la puntería con esto. O no... ¡Yo igual estoy contento!
.
¿Les dije que llegamos a las 100.000 visitas?
.
Buen fin de semana.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Qué hice yo para merecer esto?

A través de buscadores conocidos, siguen llegando lectores anónimos a quienes les da por entrar aquí tras extrañas búsquedas, muchas de las cuales no me permiten siquiera imaginar la razón que los incitó a clickear este sitio... Sigo suponiendo que será por una caprichosa mezcla entre palabras posteadas y noticias de la columna derecha (que se autoactualizan), pero no paso de ahí. Veamos algunas:
  1. blog claudio andreotti
  2. fernando chaied
  3. "enrique sierra" "san pedro"
  4. las tierras de meed
  5. cholo tube zoofilia
  6. especies homonimas de animales
  7. dime el nomre de alguna reserva eclogica
  8. donde reciclan los chicos de talento urbano
  9. imajenes de hombres haciendo pipi en lugares publicos
  10. gel intimo fi
  11. videos de jamaiquinas desnudandose
  12. videos reales gratis de casos insolitos
  13. leyenda de la hora macabra
  14. embalaje del vino
  15. total magnesiano en botella santa fe
  16. Como se llaman los traductores que traducen Dr.House
  17. traductor de malas palabras
  18. traducciones del acento madrileño
Por otra parte, a veces una de las palabras googleadas me da la pista de la entrada a la que llegaron... lo cual no le quita gracia al texto con que buscaron. Temo no haber satisfecho sus expectativas, pero aquí van algunas:
  1. piu avanti ingles
  2. como fabricar barriletes gratis
  3. enfermedades de los cuis
  4. nacional geografit yaguarete
  5. tordo para fachada
  6. el oso panda cuadrupedo
  7. la ultima cena con nombres
Para terminar, tres que se confundieron con el blog-roll de la derecha:
  1. podeti cromo de yang
  2. restaurante las gurisa en santa fe
  3. cuanto cuesta un zippo de 1993
Y ya que invocaron a gente amiga, vean el poema que escribió Eli inspirada por una de las posteadas el mes pasado. Esto ya me hizo crear una nueva categoría de búsquedas absurdas, dado que la cosecha nunca se acaba. Allí se juntarán las pistas de los despistados. A ellos, nuestro agradecimiento.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Ortis enlargement

Entra y le molesta que la TV esté prendida en un documental. Llega a observar sin embargo los casos de "adorno-extremo" que se aplican algunos africanos, y se burla espantado. Su escándalo no distingue entre prácticas saludables o no, sino entre lindo y feo. Y con los negros no se identifica, por eso no ve que también su propia cultura tiene casos dignos de horrorizar a esa otra mitad del mundo que no atiende a Occidente con el mismo morbo por lo "diferente". Así que inicia un zapping y lo detiene gustoso al ver una mujer de inmensos senos. Está encantado y no le hablen de los problemas en la espalda que tendrá la señorita pues nadie la obligó (está convencido) a injertarse tanta silicona bajo la piel. Son bondades del progreso, que permite nuevos materiales y cirugías. El costo del progreso es ahora la tanda publicitaria, así que va y revisa sus e-mails. Sólo entró un correo, y es un spam. Le sugiere alargar su miembro para tener éxito en la vida. Para eso está mastercard, y todo lo demás... ya no existe. El mundo es un collage de superficies, detrás de las cuales no parece habitar nadie.
Navega la virtualidad buscando novedades. Un político riojano de sugerente apellido sostiene su campaña ofreciendo sacar más pecho. O ponerlo, según cómo se mire. Parece que sin siliconas no hay paraíso. Nuestras discos son noticia mundial por sortearle ampliaciones al tetaje criollo. Si seguimos agrandando todo, tanto sus lolas las lolitas como sus genitales los boludos, esto termina en explosión, y no sé si sólo demográfica. Porque una vez que la gente haya logrado el sueño de medir más que la media, ellos serán la nueva medida standard ¡y habrá que seguir agrandando! Otra opción sería atender más a lo interior, que en muchos casos ya parece vencido. Pero tal vez sea pedir mucho. Por lo menos a este personaje, que así lo dejo.
Porque bajo el suelo que pisa, duermen ignoradas sus raíces. Incontables leyendas nativas, como la del Curupí o la de Zapam Zucum, menos conocidas que tantas otras del viejo mundo. El primero era un petiso guaraní que andaba por el monte a la siesta, arrastrando un miembro viril tan largo que con él podía enlazar a sus víctimas, las cuales enloquecían -literalmente- al verlo. Antropófago el hombre, mejor era evitarlo echándose a nadar o trepando un árbol (era torpe -o cuidadoso- para estas actividades) cuando no usando un cuchillo para así cortar por lo sano. La otra era una mujer aymará de tetas gigantes, las cuales al andar hacían el sonido que le dio nombre a su portadora. Ella cuidaba y amamantaba a los bebés que quedaban a la sombra de algún algarrobo mientras los mayores salían a recolectar frutos, y de paso mantenía un fuego, para que se guíen por el humo al regresar de la jornada. Pero con los que mataran a ese árbol del cual ella era la protectora, no tenía piedad. Entre sus pechos, varios paisanos han muerto asfixiados.
No fueron en el origen más que personas con molestos problemas de salud, expuestas al chismerío.