Google

martes, 5 de febrero de 2008

Honrar la Vida

No. Permanecer y transcurrir... no es perdurar, no es existir ni honrar la vida. Hay tantas maneras de no-ser, tanta conciencia sin saber, adormecida... Merecer la vida no es callar y consentir tantas injusticias repetidas... Es una virtud, es dignidad y es la actitud de identidad más definida. Eso de durar y transcurrir no nos da derecho a presumir, porque no es lo mismo que vivir... honrar la vida.

.
No: Permanecer y transcurrir, no siempre quiere sugerir honrar la vida. Hay tanta pequeña vanidad en nuestra tonta humanidad enceguecida... Merecer la vida es erguirse vertical más allá del mal, de las caídas... Es igual que darle a la verdad -y a nuestra propia libertad- la bienvenida. Eso de durar y transcurrir no nos da derecho a presumir, porque no es lo mismo que vivir... ¡honrar la vida!

.
ELADIA BLAZQUEZ
(1931-2005)

8 comentarios:

Monica dijo...

Que más se puede decir, despues de leer estas palabras ?? nada ella y maría Elena Walsh fueron icónos de una cultura que recién despegaba y casi todo lo demás no es más que un eco.
besotes Selecc, cuando volvés ??

Andre dijo...

Coincido Mónica, totalmente! Esta letra en particular es maravillosa......la canté toda recién! Qué suerte que tienen que no pudieron escucharme! jajajaja
Besos

ani. dijo...

Una bella persona que escribía bellas palabras. Gracias por recordármela.

Fla-q dijo...

Alta emoción, Seleccionator. Gracias!

Irene dijo...

pucha..no sabia q habias vuelto..vine de puro p...nomas jajaja!!
pero estas y te leo...Gracias!!

unServidor dijo...

Estoy volviendo para esta semana. Gracias a tutti por sus visitas. Esta semana empezaré con las mías...

Melisa Fuentes dijo...

Sabes que esa cancion nos la hacia cantar nuestra profesora de musica, mientras ella la tocaba en el piano, cuando teniamos unos 10/12 años? Cada tanto me viene a la cabeza y canto algun pedacito. Era la epoca de "Atreverse". Juzgando por las caracteristicas del colegio al que iba, calculo que la cantabamos clandestinamente.
Lo loco es que a tan corta edad la comprendia, la comprendia demasiado creo. Que bueno.

Rapote dijo...

Querida vecina del barrio de Gerli, donde se la recuerda con cariño y extraña con hondo pesar.

Rapote