Google

miércoles, 13 de febrero de 2008

Mis Vacas (un viaje austral)

Finalmente llegó la triste hora del regreso al yugo diario, después de unas merecidas aunque insuficientes vacaciones de 30 días...
Como de costumbre, salimos con nuestro Duna '91 -gasolero y rural- y la carpa. El auto y el tiempo se comportaron con nosotros de maravillas a lo largo de los 5.560 kmts totales que marcó el cuentakilómetros.
.
Para quien quiera saber el recorrido -pues los pormenores, anécdotas, etc. son demasiados- salimos de Capital Federal (A) a Santa Rosa (B), bajando luego al PN Lihué Calel (C) y Casa de Piedra (D) en La Pampa. Entramos por Río Negro a Neuquén (F) y tras visitar El Chocón (H) llegamos a Bariloche (N). Recorrimos el PN Nahuel Huapí, y bajamos por Mascardi hasta El Bolsón (O). Entrando a Chubut, visitamos Epuyén (Q), Esquel (T), Trevelin (U) y Villa Futalaufquen (S) en el también recorrido PN Los Alerces. Subimos por Cholila (R) a Leleque para alcanzar Lago Puelo (P). Regresando al Neuquén estuvimos en Villa La Angostura (M) desde donde visitamos el PN Puyehue en Chile (L). Subiendo por el camino de los 7 lagos desviamos hacia Villa Traful (K) y luego retomamos hasta San Martín de los Andes, bordeando el lago Lácar hasta Hua-hum (I). Desde Junín de los Andes (J) fuimos hasta el volcán Lanín (en el PN de mismo nombre) por el Sur y el Norte, visitando los lagos Huechulaufquen, Epulaufquen y Tromen. Por Zapala fuimos a Plaza Huincul (E), y de ahí regresamos por General Roca (G) a casa.
.
Aunque dicho así parezca un rally, fue todo un mes. El resto de la Patagonia hasta Ushuaia lo hicimos durante 5 semanas del 2006 (el año pasado fue para la Mesopotamia, hasta las cataratas del Iguazú, y al NOA ya habíamos ido antes, siempre de la misma forma).
Más adelante, algunas fotos podrán verse posteadas... cuando acabe de revisar los 6 megas que saqué...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya que recorrido.. eso es lo bueno de viajar en carro: la oportunidad de conocer más! Que se acaben las vacaciones.. no tiene precio. Ahhh!!
Y las fotos... tiempo hay... y sé que por acá estarán!

Saludos

Anónimo dijo...

interesante recorrido...

estaría bueno saber el presupuesto...

roy
www.infobosta.blogspot.com

Mar dijo...

Si saber los costos sería bueno, aunque creo que ni con lo mas barato que debe salir me convencen para irme en carpa tantos días!!

Esperamos las fotos, que seguro son hermosas.

unServidor dijo...

El presupuesto lo ignoro en números, pero lo conozco de la manera en que los calculo yo, esto es: Todos los ahorros del año, puestos en las vacaciones.
Unas pistas:
* El gasoil vale menos que la nafta y da más kmts de autonomía. * La carpa ahorra muuuuucho las pernoctadas.
* El hacernos la comida nosotros mismos, también.
* La falta de excursiones y otras cosas pagas (espectáculos de verano, etc) no cuesta nada.
* Las niñas siendo menores pagan menos. De todos modos, aún con descuentos habían cosas impagables (catamarán a isla Victoria, etc) que pueden esperar al viaje de egresados...

Ahora estoy esperando a marzo para tener plata. Ese es el presupuesto.

Fla-q dijo...

Qué travesía, Seleccionator!
El marcador lo compraste en la cordillera o lo llevabas con la carpa?

Andre dijo...

Qué onda Chile? Me dijeron que las cosas están carísimas, que el kilo de pan está como a $10, es cierto?
Y cómo lo trataron?
Besos

PD: No le voy a decir "qué lindo recorrido" porque me dá envidia (sana, eh!)

unServidor dijo...

Con razón no me salía lo segundo... Ya mismo voy a comprar un fibrón indeleble.

El pan no sé, pero caro es: consumiendo 2 sanguchitos de j&q, 1 de pollo, 1 pancho, 4 palitos helados y 4 entradas a las Termas... se fueron 150 pesos.

So dijo...

Bueno, ya que volvió de vacas, ahora pase por mi blog a buscar su tan merecido premio.

No se confunda con la premiación... hay 2 actos y el suyo aparece en el 2do. acto... pase derechito pa´l fondo. Besos

Sophie

Isabel chiara dijo...

Valiente circuito! Estarás agotado, aunque son esos los buenos viajes, que se disfrutan de verdad. Siguo corroida por la envidia, santa Patagonia cuando vendrás a mí?.

unServidor dijo...

Sophie: Como ud sabe, ya fui pal fondo a donde me invitaste, recibí tu premio, y vuelvo de allí muy satisfecho... jajaja.
(para detectar mal pensados)

Isa: Si la Patagonia no va hacia Chiara, Chiara debe venir a la Patagonia... in sha'a Allah.

Qwerty dijo...

Excelente viaje! Hace un par de años me fui al parque nacional los alerces donde acampe a orillas del Futalaufquen, si no recuerdo mal. El camping er Bahia Rosales. Fueron las vacaciones mas hermosas, alli me enamore del sur y de la vida tranquila. Espero poder cumplir mi sueño y vivir alla.

unServidor dijo...

Pues si te vas a vivir a Junín de los Andes, todavía podés dejar tu bici en la puerta del súper sin cadena.