Google

jueves, 17 de abril de 2008

Hummm...

.
Guardemos esta imagen. El humo que respiramos es el Delta quemándose.
Si esta zona, riquísima en biodiversidad, es en unos años pura soja y country, conoceremos a los ejecutores y -más allá de las declaraciones- quiénes son sus cómplices insospechados.
.

13 comentarios:

Paula dijo...

Debo aclarar que vivo exactamente a 2 cuadras de lo de Unservidor.

Paula dijo...

Ja, te chorié un poco la idea del mapa. Choreate una foto si querés, total, también es tu barrio.

Chango Glamour dijo...

Veremos que hay detrás de esta cortina de humo. ¿Serán countries en el delta? ¿campos de soja flotantes? ¿una aeroisla para Cristina Kirchner?
¿o los productores rurales de Entre Ríos preparando el terreno para la cosecha de trigo con una poética represalia?
"Smoke on the city and fire in Entre Rios" (cantemos al ritmo de Deep Purple).

ani. dijo...

¿El humo es de nosotros, las vaquitas son ajenas? Los "inocentes productores" se quejan del manejo político pero ¿quiénes prendieron la fogarata? Limpieza de campos, elijamos para qué: ¿ganado, soja o emprendimientos inmobiliarios para gente con dinero que cree que si se va moviendo, moviendo para esconderse en el último confín no será alcanzada por la realidad?
Veamos el próximo capítulo, si el humo no nos nubla la visión...
Salute y colirio!

gabrielaa. dijo...

sea como sea, esto me deprime

me deprime sobremanera

The Bug dijo...

Suerte que el viento sopla para el otro lado, que si no...

Eso sí, les tiro una realidad, tómenla como quieran.
Esto del humo viene pasando en Rosario desde hace unos cinco años, con todo el mundo quejándose por el tema y sin que nadie (NADIE) se haga eco.
Da un poco de bronca que el tema tome relevancia nacional en el preciso instante en que el problema afecta a Buenos Aires.
De cualquier modo, espero que lo resuelvan pronto, la solución también beneficiará al resto, a pesar de que en el interior llega tarde.

unServidor dijo...

Bater: por ahora no. Lo anoto en la libretita...
:P
Chango: Atrás está el Capital. Y abajo, LA Capital...
=0
Ani: Inocentes no quedan casi en ningún lado, y en cada parte son minoría (simbolito yin-yang)
:(
GabiA: Parafraseando a Neruda "Que sirva la depre para que no tiemblen las manos del castigo"...
;|
Bug: ¿5 años dice usted? ¿lo que dura el gobierno de De Vido & Cía? Qué lo parió Mendieta...

ani. dijo...

Todo es según para dónde sopla el viento... cuando sopla para el interior, en la capital nadie se hace eco de la queja, pero en cuanto los porteños sentimos que nos toquetean el trasero, dicho finamente, aullamos como lobos y le hacemos saber nuestra desdicha al mundo todo. Así somos, nos los que nos decimos "solidarios"...

El Profe dijo...

Ya lo he dicho antes, ¡Es preocupante! para colmo acá a lo lejos uno se siente inútil sin poder ayudarlos de alguna manera.

¡Saludos Unser!

Andre dijo...

Lo peor es que pasó una semana y no se escuchaba más que quejas sobre porteños con ojos irritados y poca visibilidad....que son válidas, pero cuánto hay que esperar para que se piense también en lo que va a costar recuperar flora y fauna? En los pichones y reptiles que mueren por no poder volar (algunos con poblaciones vulnerables), flora que deja de fijar suelo y evita erosión, etc.
El suelo sin vegetación magnifica las posibilidades de inundación!Una cosa es la quema controlada y con método, de pastizales, que se hizo desde siempre y de la cual el pastizal se recupera por tener características pirógenas. Y otra es el descontrol de 70.000 ha quemadas, sin ningún responsable a la vista y sin que el Gobierno, ni éste ni ninguno anterior, haya previsto que algo así podía pasar, (si no es que éste lo previó calculadoramente para sus fines, como se empieza a temer). Yo también repito: tenía que llegar el humo a Buenos Aires para que saliera en los medios? El humo llegó a Uruguay: no dá un poco de vergüencita acordarnos del reclamo argentino sobre contaminación en el caso Botnia? Los soberbios siguen jugando con cosas que no se recuperan. Toy enojada.

unServidor dijo...

Ani, Profe, Andre: Tremendas verdades.
Uno quisiera apagar tanto infierno (en todos los sentidos) y siente que apenas tiene un vaso de agua.

no tan iguales dijo...

No sé qué pensar. Escuché a un ganadero decir que ellos no fueron porque nadie en su sano juicio hace quemas controladas en esta época del año. Escuché a Felipe Solá decir que es imposible un incendio de esta magnitud en ese terreno húmedo si no se lo aviva periódicamente. El gobierno aprovecha para cargar las tintas contra los productores y sigue recibiéndolos en horas vespertinas, por lo que las reuniones se terminan rapidito. Y escuché a la secretaria de Medio Ambiente pedir a la población -sin que se le mueva un pelo- que si sabe algo lo denuncie, como en las peores épocas.
Me siento como una criaturita mirando cómo sus padres se tiran con los muebles y sabiendo que su casa quedará destruida. Es una situación angustiante.

Rapote dijo...

Y si... Esto siempre fue "-Buenos Aires y el resto..."

Se pueden cagar tosiendo, hasta expulsar sus pulmones si quieren, en el interior sin que nadie mueva un dedo. Pero nos toca a nosotros y es un Desastre Nacional.

Vamos a tener que ir a la casa del Profe para safar del humo...

¿Hay lugar?
Rapote