- No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.
- Sin el animal dentro, nosotros somos ángeles castrados.
- Para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo imposible.
- Lo blando es más fuerte que lo duro, el agua más fuerte que la roca, el amor más fuerte que la violencia.
- Cuando se teme a alguien es porque a ese alguien le hemos concedido poder sobre nosotros.
- Todo joven que siente en sí la propensión a una fuerte individualidad y se aparta del patrón del hombre medio y universal, incide por fuerza en situaciones que ofrecen la apariencia de la locura... Lo que debe hacer ese joven no es empeñarse en imponer sus "locuras" y revolucionar el mundo, sino defender sus sueños e ideales frente al mundo, a fin de que no se marchiten.
- Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos.
- Nuestro yo subjetivo, empírico, individual, si lo estudiamos un poco, aparece muy cambiante, caprichoso, muy dependiente del exterior, muy expuesto a influencias... Pero luego está el otro yo, oculto en el primero, mezclado con él, pero que en modo alguno se puede confundir con él. Este segundo yo, superior, sagrado (el atman de los indios, al que equiparan con Brahma), no es personal, sino que es nuestra participación en Dios, en la vida, en estar atento y seguir a este yo. Pero es difícil, este yo eterno es silencioso y paciente, mientras que el otro yo es indiscreto e impaciente.
- El yo más íntimo es igual en todos los hombres. Es Dios, es el "sentido". Por eso el brahmán dice de todo ser extraño tat twan asi: "esto eres tú". Sabe que no puede hacer daño a otro ser sin dañarse a sí mismo y que el egoísmo no tiene sentido.
- Cuando odiamos a alguien, odiamos en su imagen algo que está dentro de nosotros.
- El profesor no está para servir al alumno, sino que ambos deben servir al espíritu.
- La vida de cada individuo es un camino hacia sí mismo, el ensayo de un camino, el boceto de un sendero.
Gunther Gerzso
Hace 5 días.
12 comentarios:
No hay mucho que agregarle a Hermann.
Pero gracias unserv por su comentario en el blog, que me hizo poner colorado. Las cosas que dice... ;)
Sabio Hermann...sabio Unser que sabe que lo de Hermann es sabio...sabio yo que sabe que Unser es sabio y por eso lo leo... y ahì me fui al carajo.
No cometer injusticias con nuestros sentimientos....me pareció de lo mejor....y así evitaremos ser ángeles castrados. Saludos.
Hola! Dos cosas: primero, alcance a ver cuando publicaste esta entrada y cuando quise comentar, ya la habías cambiado! Segundo, Hesse era un sabio; seleccionar una frase en especial es difícil: el hombre saca unas conclusiones bastante acertadas del hombre. Me encanto la tercera de abajo hacia arriba!! Excelente.
Un beso.
Excelente empezar la mañana recordando estas cosas, que nunca esta de mas recordarlas.
Saludos Unser!!
Me gusta la última. No tengo mucho para agregar.
Servidor, que bueno leer las Citas Citables, en este caso las de Hesse, me acuerdo cuando era niña ( long time ago), cuando llegaba la revista Selecciones a casa, lo primero que leía eran las Citas Citables y por supuesto, La Risa Remedio Infalible jejeje. Me angarró la nostalgia, me angarró...
Buenísimas todas, difícil quedarse con una, me las llevo todas.
Beso y abrazo Servidor!
Che que bueno leer en un blog citas positivas de gente que ha pensado y escrito mucho.
Lo mejor de todo fue encontrarlas en un blog amigo.
Fascinante tu blog,saludos desde este lado del planeta
"Solo para locos". Como se aplica a internet! no? làstima que algunos son locos desagradables jajajajaja!!!!
Hermann Hesse es uno de mis preferidos. Junto con Corìn Tellado, por supuesto.
Grace, se acuerda de los chistes malìsimos, que traìa el "Readers..." entre cada artìculo?? no me puedo olvidar. No te hacìan reìr.
Bueno, agradezcan que no nombre a Poldy Bird, que cambiò mi vida.
Saludos
Le leía cuando era una chiquilla (Demian, juego de abalorios, sidharta...) imaginando que el mundo bajo su auspicio era una buena cosa. Ahora, con los años, sé que no es así: Aunque queda el consuelo de seguir imaginando hacia dentro, pa no enloquecer.
Qué tal, Servi? No agrego nada, ud. ya debe saber hasta dónde pienso así, verdad? Citar a los que han pensado más y mejor que uno siempre estimula y sienta bien. Le pongo unas diez zanahorias!
Salud!
Publicar un comentario