Google

sábado, 5 de abril de 2008

Simulacro de prensa

Los periódicos regionales tienen ese... qué se yo ¿viste?
El partido de Mar Chiquita por ejemplo, tiene lo que se llama "Prensa Local". Ahora, para ahorrarte el viaje hasta allí, o un estéril esfuerzo porque te lo traiga tu kiosquero amigo, seleccioné estos 3 pedacitos de los dos números de febrero que nos alcanzó nuestra gente... (¿?)
Así, pudimos enterarnos de la existencia de una Fiesta Nacional del Potrillo (foto inferior) calificada con ¡triple equis!... ¿por qué no nos enteramos estas cosas en la gran urbe? Sin dudas, el Campo tiene su pica con la Metrópoli... (pero hoy no es el tema).
.
Hilando más fino, no puedo evitar una sonrisa, no de burla, más bien de ternura: ampliando esa foto verán que la Fiesta de la Cerveza fue engalanada con la presencia de varias monarcas, a saber: la reina de la Albufera, la del Costillar de Viboratá, y la del potrillo del Coronel Vidal. Qué te puedo decir...
.
Esa Fiesta de la Cerveza fue desarrollada en Santa Clara... y no sé si fue muy santa -o clara- la lupa del jurado encervezado, pero a mi modesto entender, el puesto de Reina que se ganó la del medio de la foto, era para la tercera, o sea, la rubia de la izquierda. Uds dirán si me equivoco, o caso contrario, qué pudo haber pasado...
.
Y para cerrar, este titular que no merece mayor profundización: al verlo -con esto del "Simulacro real"- fue cuando dije "Esto amerita un post"...
Aunque sea así, modestito, como publicación zonal.

27 comentarios:

Cale dijo...

Si usté me dice que me va a presentar la reina de la Albufera o la reina del potrillo de movida le diría que no, vea. Claro que la realidad me pegaría muy duro al ver lo que me perdí...
Publicidad engañosa!!! XD

Rapote dijo...

Hace unos días en Canal 7 emitieron en directo el Festival Nacional del Chancho Asado con Cuero (no es joda eh).

Todo esto acontece fuera de la Gran Ciudad...

Imagino a la Reina Nacional del Chancho Asado con Cuero divirtiéndose al comentar con su par del Costillar de Viboratá que en algo que llaman Blogósfera uno recibió un premio "Blog Solidario" y otro fue galardonado con "Cinco Zanahorias"...

Saludos,
Rapote

Chap! dijo...

Hay simulacros bastante cre�bles y realidades que parecen ficci�n. As� no se puede.

Gurisa dijo...

Jajaja. Me hiciste acordar de los buenos tiempos de CQC, cuando De la Puente les enseñaba a los editores de los diarios más importantes del país, cómo redactar correctamente un título.

Anónimo dijo...

Esto è pa` que vea ustè que acà en el interior tambièn le damos al paco, como lo`yappi, yippi o yuppis de la Capital.

unServidor dijo...

Cale y Rapo: Si a mí me ofrecen presentarme a la "segunda princesa" de la Fiesta del Manguruyú de Botnia, sépase que seguro pensaré si ameritaré tanto. (Rapo, tenía entendido que esa fiesta -si es la de San Andrés de G.- había "quebrado", fuera de broma).

Chap: ¡cuán cierto!

Gurisa, Zippo: El ignoranciol se distribuye por todos lados.

no tan iguales dijo...

¡"Simulacro real" me mató! No pude tipear por un buen rato porque temblaba de risa, jaja.
Cierto lo que dice Gurisa: ya no recordaba esa sección de CQC. ¿No la hacen más? Hace un año y pico que no lo veo porque me aburrió.
Definitivamente, la reina parece una cuarentona operada.

El Profe dijo...

¿Sabe unservidor? opino como usted para mi la reina es la rubia... hubo fraude... devuelvanme la plata viejo.... FRAUDE FRAUDE FRAUDE... o por ahí era un simulacro de elección y en la real gana la rubia :)

Chango Glamour dijo...

jaja rapote me ganó de mano. Yo también iba a comentar lo del Festival Nacional del Chancho Asado con Cuero. ¡Qué bueno que regresó! Según comentarios de los locales, hace algunos años se había dejado de hacer porque el intendente de San Andrés de giles pidió una cometa de $10.000. Ningún gil y digno discípulo de Porreti.
Abrazo

Rapote dijo...

Ahora me dejan una gran duda, hueco existencial inexorable...

¿Habré visto al pasar otro festival y en el hablaban de la "no realización" del citado?

Por el bien del intendente de San Andrés espero que no... Por algo es "...de Giles"...

Saludos,
Rapote

Mar dijo...

La que ganó no se parece a la ex Bandana (que ahora es rubia no morocha), Lourdes era?.

unServidor dijo...

NTI: En "Prensa local" las edades citadas no llegaban ni a 20 pirulos... Habrá que ver si eran edades reales y un mero simulacro.
;)
Profe: un gusto compartir el gusto... pero ¡yo la vi primero!
:P
Chango: gracias por el dato. Ud es como "nuestra gente"...
:D
Rapote: Ahí se lo explicó el Chango (y vuelva a su foto, que los lobos o tiburones NO me asustan menos...)
XD
Mar: Ni idea, esos recuerdos los pongo en el "Archivo Temporal"...
=P

Monica dijo...

Y yo que justo estaba para postularme como la reina del detergente azul !!! rubia soy...
Me mató Selecc con el " simulacro real " la verdad en vez de horror me desató ternura, no me pregunte porqué.
Besos amigo

Qwerty dijo...

Esto me recuerda una conversacion con mi sobrina. Le digo "que lindo anillo Guada!" y me responde "Si, pero no es de verdad" refiriendose a que no era una joya autentica. Le respondi que si era de verdad, que era de "verdadero plastico".
Ja

ps, Selecc.: me mandas porfa la foto grupal con los nombres??? gracias! la borre sin querer.

Grace® dijo...

Juasssssssssssss® esto me hizo acordar a una exhibición de fotos que ví en el Centro Cultural Recoleta, eran todos avisos, carteles, marquesinas, publicidad en general con estas hermosas frases como "simulacro real" jaja. Te imaginás si recolectas todos los diarios de provincia, pueblo ( incluyendo los de la big city of course) el material que tendrías? jaja..como el de Crónica: muerieron dos personas y un boliviano juasssssssss.
Beso y abrazo Servidor

unServidor dijo...

Moni: eso es lo que puse por ahí que me generaba. Hay tanto medio importante mintiendo con perfecta redacción...
:P
Qwerty: Era un anillo falso auténtico...
XD
Grace®: No sabía lo del Centro Cultural. Veremos con los años si sigo juntando y alguien me acomoda (aunque sea para exponer en un centro de jubilados)...
=º)

Rapote dijo...

Volviendo a lo de reinas y princesas...

Me parece que el Photoshop llegó a los diarios regionales.

La rubia en cuestión, a la que los lectores de "Seleccione" le damos el premio "Reina Cervecera Honoris Causa" por unanimidad, parece "agregada" digitalmente en la escena...

A ver si aparece algún experto y confirma...

Saludos,
Rapote

PD: Doy la cara otra vez, pero escondo brazos...

unServidor dijo...

Juro que no, Rapo: los pelos de la rubia y la transparencia del envoltorio de sus flores ante la reina están muy bien para que sea una truca de esta gente. Además el medio sale allá y sobran testigos del evento regional. Además la tuve en mis manos (la publicación).
Para mí que en todo caso, la bella rubia está "en otro plano"...
;)

Melisa Fuentes dijo...

Para mi que la rubia no hizo suficientes petes, que queres que te diga, o no los sabia hacer tan bien como la otra. Yo siempre tan fina.
Realmente en el interior de la provincia, y tambien en el interior del pais, hay lugares que no se por que se fundaron pero no tienen otra razon de ser mas que una fiesta anual de sarasa sasa, que me imagino en su tiempo se habran disputado, tipo, "no, la del chancho rengo al horno ya la registramos nosotros, buscate otra, ladri!"
Aca es facil porque tenemos la Fiesta Nacional del Mar, ajajaja El mar es todo nuestro, no se metan con el ¬¬

Melisa Fuentes dijo...

Solo pal seguimiento, no estaba logueada =B

unServidor dijo...

Ya sabía yo que estaba faltando el aporte de una marplatense... Y bueno, si la primera ganó el premio como dijiste tan finamente, puede que la segunda sea la sobrina de un concejal, y el tercer puesto sea para la bonita en serio...
XD
Vuelva cuanto quiera.

Unknown dijo...

HOLA POR ACA PASA LA REINAAAAAAAAAAAA DONDE DEJARON HERMOSOS COMENNTARIOS.LOLAMENTO A LOS Q NO LES GUSTO QUE YO SALGA PERO LA VIDA ES ASII.POR SI NO LOS SABEN LA TERCER PRINCES..LA D ELA PELUCA RUBIA GANO PRIMER PRINCES EN EL 2004 ,Y PARA GANAR SE TOMAN EN CUENTA MUCHAS COSAS QUE LOS ESPECATODRES NO SABEN COMO POR EJ LA ENTREVISTA SOBR EL APLATAFORMA DE DEDICACION PARA SANTA CLARA...EL LEXICO..LA FORMA D ECAMINAR EN VESTIDO..TACOS ..Y LA ENTREVISTA NO CONSTA DE P...S COMO DIJERON LOS IGNORANTES DE LA WEB ADEMAS EL JURADO ESTA CONFORMADO POR SEÑORAS Y SRS MAYORES DE INSTITUCIONES DE SANTA CLARA DEL MAR.IGUALMENTE AL Q TIENE ALGUNA DUDA SE LE PUDE ENVIAR UNA FOTITO D EPRIMER PLANO DE LA REINA Y LA PRINCESA PAAR VER Q SORPRESITA S ELLEVAN..LAS Q VIEORN D LEJOS..TIENE UNA OPINION ..LAS Q VIEORN D CERCA OTRA.BUENO DESDE YA..OBVIAMENTE AL EDITOR DE ESTA PAGINA WEB LE LLEGARA PRONTITO UNA CARTITA DOCUMENTO PORQ TODA SLAS GANADORAS SOMOS MENORES EDAD..ASI Q A REPARTIR CARTITA DIJO PACHANO..BYEE..KISS KISS

unServidor dijo...

No se lo tome así, mi reina, que la nota original no agravia: apenas opina sobre cuál "parece" (subjetivamente) más bonita de acuerdo a lo poco que muestra la foto, como lo haría en un bar cualquier parroquiano, y todo dentro de un código de buena onda y humor que suelen primar en este espacio particular.
Como contesté más arriba (por si no se entendió) cualquier princesa de cualquier festival me parece suficientemente hermosa como para ser más de lo que uno pueda pretender. Y seguramente que acá varios querrán ver esas fotos prometidas, pero no por quitarse las dudas actuadas, sino para admirar a las galardonadas. Lejos entonces la intención de afectar autoestimas.
La única comentarista que parece haber escrito algo "fuerte" es una marplatense (que aclara "para mí que...") y entiendo que simulaba celos, como NTI (otra fémina, que también dice "parece", y en base a una foto imperfecta). También mi respuesta a AV fue usando tiempos potenciales (tipo "Si fuera así... bla bla"). Y aunque no las conozco personalmente, cuanto leí de ellas me hacen creerlas buena gente, haciéndose pasar por "brujas" en solfa ( o en el peor de los casos, opinando, no denunciando).
Te invito a ver los comentarios que se dejan en las páginas web de grandes medios (este blog apenas si tenía pocos meses -y lectores- al 5/4/8), como por ejemplo podés chequearlos en cualquier página política o deportiva de Perfil o Crítica... Ahí sí que hay maltrato. Acá en cambio apenas si hay "chanzas" como las que puede publicar un Podeti en Clarín, siempre con humor (aunque por capacidad me falte mucho para su altura).

Por el contrario, me halaga tu visita y la agradezco, pues le aclara cómo son las cosas a quien pueda interpretar retorcidamente los comentarios que cualquiera puede dejar al pasar, tanto aquí como en millones de sitios. Como terminaba el post: "uds dirán si me equivoco"... Bueno ¡ahora el asunto está felizmente aclarado!
Lamento que te afectara que a alguna gente gustara más lo que parece ver de otra también premiada (eso de la peluca no lo sabíamos).
Con suerte, vos también usaste la ironía y yo simplemente caí como un bobo. Puede ser, porque algo de bobo tengo.
Saludos, perdón y gracias.

JuliánFayolle dijo...

Yo apoyo a la chica esa, en todo sentido.

Unknown dijo...

HOLA SOY LA REINA OTRA VEZ.BARBARO!DEJAME UN MAIL O ALGUN ENLACE EN EL CUAL T PUEDA ENVIAR UNA FOTITO D LAS TRES..O LAS DOS!!UN FOTO A COLOR Y COMO LA GENTE ,SIN RETOQUES A FAVOR Y EN CONTRA DE NADIE COMO SE HIZO EN ESA FOTO DEL DIARIO,EL CUAL EL EDITOR ERA FAMILIAR DE UNA D ELAS PARTICIPANTES QUE OBVIAMENTE NO GANÒ NINGUN PUESTO!Y AHI USTED VE SI LA QUIERE PUBLICAR O NO LA FOTO PARA LA DUDA DE MUCHOS!GRX

unServidor dijo...

CuervodePoe: Usted es tan caballero, que no me extrañaría que también apoye a las restantes...
XD

ANDREA: La cuenta de gmail es seleccionator. Fijate en la columna derecha del sitio, bajando, donde dice "Aportes voluntarios". Podés enviar las que quieras, que las estaremos esperando.
;)

Pirulo dijo...

Ya cuando tiene que dar tanta explicación de todo, es porque debe cerrar la editorial, tirar la llave y prenderle fuego con Ud. adentro.