Google

lunes, 29 de diciembre de 2008

Telúrica foraneidad

Tanto cuando vimos a Macri incorporar en su club porristas a la americana, como cuando lo vemos queriendo destruir el adoquinado y los faroles del histórico San Telmo (del que gustan los extranjeros justamente por ser distinto y auténtico), o planeando convertir los ejemplares talleres del Teatro Colón en puestos de venta de souvenires, notamos su voluntaria esclavitud ideológica respecto al primer mundo (“primero”, porque allí lo pone) y hasta una ignorancia que -aunque no le reste “viveza”- da vergüenza ajena en su feliz patetismo. No sabe que quien copia no se ve como el otro: se ve como alguien que lo copia.
Y en estos días tenemos en plena avenida 9 de julio -así llamada conmemorando nuestra independencia- un ejemplo de esta necedad que significa el querer imitar al hemisferio noroccidental renegando de la identidad propia:
.
. .
Entre una bandera argentina y el monumento al sitio exacto donde la ciudad por primera vez la vio izarse; bajo un cielo celeste y blanco (clickear la foto) y sobre el suelo patrio... allí erigió el jefe de gobierno de Buenos Aires ¡un pino nevado! A las tres docenas de grados centígrados que nos derriten, los porteños debemos sumar este absurdo.
¿O lo puso ahí porque cuando nevó en la ciudad, era un 9 de julio?

31 comentarios:

Mona Loca dijo...

Macri està bien, nosotros hacemos todo mal!!
la navidad tiene que ser nevada!!!
"blancas navidades" y todo eso.

Me comentaron que està iniciando gestiones para que durante diciembre sea invierno, como allá.

Tenga un poco de paciencia, hace poco que asumió!!!


( estos zurditos...)

ElFlaco dijo...

A mi me parece o no se ve bien en la foto pero de aca parece un arbol hecho con rollos de papel higienico si es asi no es tan ilogico, me imagino que habra hecho acopio para limpiar todas las cagadas que se esta mandando, en fin desde aca no se ve bien la foto.

Anónimo dijo...

No sé, a mi "blanca navidad" me suena a operativo anti-drogas. Y más si hablamos de clavarse un pinito.

Paula dijo...

Es que es un medidor de smog. Van contando en cuántos días se pone negro, para hacer los controles pertinentes (AJAJJAAAAAAAAAA!! no es un chiste genial?? me río sola!!)

Otrosí: a los turistas les gusta San Telmo porque les hace acordar -mayormente a los europeos- a sus países de origen, no por ser precisamente distinto. Hay en el casco viejo de Segovia muchísima más autenticidad que lo que uno puede encontrar, hoy por hoy, en un San Telmo pensado para turistas.

unServidor dijo...

Mona: Si es así, debe tener algún negocio con la importación de máquinas-quitanieves.
XD
Flaco: Aaaaaaaah, es una posibilidad. Se sienta en la punta ¿no?
;)
Guty: ¿"anti"? Creí que era propaganda subliminal...
=P
Bater: Me refería a que eligen ese, no justamente por ser igual a cualquier otro barrio nuestro (como el nuestro, de constante cirugía en la identidad) pero menos mal que aclaraste; tenés razón (aunque desconozco cuánta... jajajaja).
No conozco Segovia, pero así como nosotros -extranjeros- vamos a su casco histórico, andá a saber si ellos mismos no vinieron acá sin conocer aún su propia ciudad.
;D

Unknown dijo...

Es que en el Moyano y el Borda que son terrenos codiciables, con hermosas arboledas no entraba.
Y las Inmobiliarias están que trinan.
Ah! lo hicieron los internos en las horas de Terapia Ocupacional.

La candorosa dijo...

Evidentemente Macri, tiene menos sentido común que una isoca... ¡¡con perdón de las isocas!!!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

JAJAJA!!! es peor que las palmeras en la 9 de Julio!!!

checly Sebastian.Frontino dijo...

es verdad. El papá Noel también es foráneo, e incluso jesús nos llega de afuera. En vez del 25 de dic habría que celebrar el día del gauchito Gil, o algo asi.

Vill Gates dijo...

Si coincido, pero al verlo todos los días de 35º me da la impresión de que me refressssssca un poco.
Para algo tenía que servir el cono blanco ése.

unServidor dijo...

Cerriwden: Aah, como en Troya... En cualquier momento se abre y salen todos de adentro.
;)
Candorosa: Al menos la isoca distingue un vegetal real de uno trucho. Y encima, se vuelve mariposa.
;)
Anark: Algún intendente habrá querido llevarse todas las palmas.
;P
Checly: Pero al niño Jesús ya lo traían los ancestros inmigrantes. El otro es como Jálouen. No quita de todos modos que lo de acá se rechaza. Conocemos más de Pamplona que de Casabindo.
;|
Vill: No me diga que le pasó la lengua... askirooooso.
;P

Nick Risaro dijo...

Que colgado que estoy que ni lo vi, menos mal, menos mal que esta semana volví a trabajar a Congreso y no me lo puedo cruzar al arbolito que sino le tiraba con algo.

¿Para jálogüin vamos a tener calabazas con velitas adentro en lugar de luminarias?

Rapote dijo...

Como suelo decir: "-Somos colonia por opción..."

Lo triste es que muchas veces, ni siquiera somos nosotros los que optamos sino los que nos (mal)gobiernan...

Que termines bien el 2008 y...

¡Mejor comienzo para el 2009!

;) Rapote

Abrujandra dijo...

Y yo que me quejaba de las bolas de mi ciudad, siempre hay alguien que está peor. Mis condolencias por tener que convivir con semejante menumento y con el que lo mandó a hacer, y con el que lo hizo, y con el que lo instaló. Pero tantas cosas se pierden sin importancia claro...como un D.N.I. o la claridad del riachuelo ¿no podía extraviarse "la cosa" esa?

Sabrina Konz dijo...

Todavía no puedo con el nombre genial y el dibujo de cabecera de este blog. No podés. Es muy gracioso.

Pero bueno, lo del pino nevado es tan ridículo como argentino. Nosotros somos los únicos giles que nos atiborramos de calorías y comemos nueces y turrones con 40 grados a la sombra. Nosotros nomás.

Gurisa dijo...

Hay que rebelarse!! Iniciemos una campaña para que, en las próximas fiestas, nuestras casas estén adornadas con un ceibo, un algarrobo o, por qué no, el nunca bien ponderado espinillo!

El Gaucho Santillán dijo...

Mirà, una vez, Marta Minujin puso un obelisco de pan dulce, por ahì. Yo me lastrè un poco.

Asì que estas cosas raras de los portenios, no me sorprenden.


Saludos

Vachi dijo...

hallelujah... cantaréeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! allelluiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...seguiré cantandoooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:)
Unser, hasta sobre astrología he visto cosas a la pasada!!!!!! ¿QUé ha ocurrido? ¿Cuántos lustros de creatividad me he perdido en estos tiempos???!!!!!!!! Oh Margot... ok, comenzaré despacito, de a poquito a ir poniéndome al día con su señor blog y ya vendré a decirle muchas, pero muchas tonterías :) Hasta lueguito amigo!!!!

unServidor dijo...

(para links, clickearlos apretando la tecla Shift)

Nick: Patentesé las luminarias esas, que seguro lo hacen y puede recuperar algún pesito.
XD
Rapote: Los países celebran la fecha de su independencia porque hay un día concreto, pero la dependencia ideológica no lo tiene. Salvo en Puerto Rico...
=/
Abrujandra: Me diste una idea ¿cuándo son las fogatas de San Juan?
;P
Lina: Bienvenida, me alegra su alegría. Vuelva cuando quiera.
:)
Gurisa: ¡Eso! Y diría que el ceibo si está en flor ni siquiera precisa adorno; lo mismo el espinillo (que además huele bien), y qué decir del algarrobo, que para colmo provee alimento... (Me inspiraste futuros posts botánicos)
:D
Gaucho: Al menos se comía, qué se yo... Y también hizo un Partenón con libros prohibidos de la dictadura que podían ser llevados. Pero de ahí a esto... ¡O tempora, o mores!
;)
Vachi: ¡BIENREGRESADA! Paseesé por lo viejo que hasta puede comentarlo, claro que sí ¡se acabó la censura entre orillas! (y lo astral parte de este post).

Pazcual dijo...

Pues pa mí...Se ve bonito. No terminé de entender muy bien si es que el árbol se derrite o yo quiero que se derrita (lo cual sería muy gracioso para mí pero eh..no tanto para uds). Ahora, es cierto, es "blanca navidad". Aquí siempre es "veraniega navidad", que le vamos a hacer, no nos llega ni un ápice menos grados centígrados.

Saludos,

Paz

Zippo dijo...

Uds no tienen visión, el sujeto en cuestión ese está haciendo y creando conciencia sobre el futuro calentamiento global!
"Sigan, sigan así contaminando con CO2, que vamos a quedar todos así"
Claro, echándole un manto de piedad a la ridícula foto.

Mu dijo...

Que vuelva el ¡arte! ¡arte! ¡arte! de la Minujin!!!

Besos y feliz 2009 totalmente telúrico,UnSer.

Abrujandra dijo...

¿Quemar el Judascai?
La noche de San Juan, uh me tocaste una fibra sensible(no tengo muchas).

Abrujandra dijo...

En junio...no recuerdo la fecha exapta.

Milenius dijo...

Abrujandra: es el 24 de junio (y es otra fiesta "importada" de Europa: allá coincide con el solsticio de verano, y se realiza para pedir fertilidad y purificación.Igual, me encanta. Cuando éramos chicos en mi barrio se hacía una fogata a la vuelta de casa. Era muy divertido (además, es mi cumple!!) Buenos recuerdos...

Milenius dijo...

Perdón, unser, el arbolito es una porquería. Suerte que estoy lejos. Y ni hablar del que lo hizo poner...
Debe añorar su temporada de ski en Europa por estos días, por eso...

Abrazontes y buen año para todos!

unServidor dijo...

Pazcual: En EEUU es lógico que adornen un pino y se les llene de nieve pues allá es invierno. En tu Colombia es lógico que la diferencia entre estaciones -en cuanto a la temperatura- nos parezca mínima a los del subtrópico. Pero acá en Buenos Aires, que se quiera mostrarle a los yankies que nos esforzamos por asemejarnos a ellos es patético. Y el pino de nieve falsa es un ejemplo. Me recuerda a la tribu gala que se esmeraban en parecer romanos, en "Asterix y El combate de los jefes".
=/
Zippo: No lo pensé. O por ahí ya están armando el decorado para "El Eternauta"·...
:P
Mumina: Minujin not dead...
;)
Abrujandra: ¿Exapta? Qué cosas, esa ortografía... ¡se dice "esapta"! Hábrase visto.
XD
Milenius: Pero insisto, esas fiestas descendieron de los barcos con nuestros abuelos. Lo otro -Halloween, etc- baja vía satélite. Y que encuentre tierra fértil acá, habla de nuestro desmonte cultural...
=/

Milenius dijo...

Lo que es verdad, es verdad. Y no hay nada que hacerle. Tiene usted toda la razón. Por algo también uno se siente más identificado con ellas que con estas que quieren imponer ahora.

Almafuerte dijo...

Ud. tiene un ojo certero que apunta justo al centro. Al igual que con el comentario del Central Park en la Reserva, estas cosas revelan una gigantesca indigencia intelectual y espiritual de la dirigencia que tenemos. Brutos ignorantes de su propio país y su propia historia, aunque hayan tenido todas las oportunidades de ilustrarse.

Y como en el caso anterior, ud. lo expresó tan bien que no queda mucho más que agregar. Ahora espero con ansias los posts sobre algarrobos y espinillos (tengo unas fotos hermosas de algunos ejemplares si le interesan, aunque descuento que las suyas serán mejores...!)

Abrujandra dijo...

Ah sí...el 24 de junio. Quemábamos el Judascai.
Y su cumple Mile.

UnServidor: me gusta la mondiola, cuando mi celegro anda baqueteado y no quiero caminar...tomo el culestrivo. Exaptamente es así.

unServidor dijo...

Milenius: Es que tu cultura nunca dejó de regarse.
=)
Almafuerte: De eso escribiré después de las vacaciones, para que más gente lo lea. Pero estoy seguro de que tus fotos son lo suficientemente interesantes (o bueno, mesedespertó curiosidat)...
;)
Abrujandra: A mí me busta el güevo. Y la almóndiga.
:)