Google

lunes, 30 de marzo de 2009

Noticias de la semana

CABEZA:
Como siempre dedicados a lo importante, los medios masivos han publicado varias noticias estos días cuyo conocimiento es fundamental para nuestro desarrollo ciudadano. Veamos algunos ejemplos:
Actualidad: Después de mediatizarse que un niño de 13 años sería el padre más joven de Inglaterra, el ADN confirmó que su novia de 15 -llamada Chantelle- apenas lo había hecho el cornudo más joven. Y al auténtico progenitor habrá que buscarlo entre un número indefinido de compañeros.
Economía: "La deuda argentina repunta tras fuertes pérdidas", dice el titular y me obliga a leer el artículo, pues... ¿es una buena o una mala noticia? Si ella repunta ¿no caemos nosotros? El título confunde en vez de sintetizar. Y para engaños, en estos temas, ya estamos algo curtidos.
Política: Acá discutimos algo tan simple como un registro genético de violadores, cuando Alemania ya está más allá: "Dime con qué ADN anda tu caca canina, y te diré quién es el propietario ario".
Internacional: Premian a un japonés sobreviviente de Hiroshima y Nagasaki: su pensión sigue siendo la misma, pero eso sí, cuando haya muerto no gastará en el funeral. Por ahora, tiene 93 años... ¡y después dicen que las bombas atómicas hacen mal a la salud!
Ciencia: Parece que si un varoncito te mira 8 segundos corridos, ya lo enamoraste. Me pregunto qué significará "estar enamorado" para los científicos que concluyeron esto. Para colmo ahora mi patrona me prohibió ir al taller mecánico, porque teme que me enamore profundamente de un almanaque de la pared.
.
TRONCO:
Pero si hablamos de los mass-media, no bastan esos 5 enlaces: nosotros mismos tenemos que enlazar entre sí otras noticias de distintas fuentes. Por ejemplo, el hecho de que haya psiquiatras que ofrecen curar la homosexualidad, podría inspirar una interesante columna que incluya una relación entre los conservadurismos religioso y marxista (notificándole de paso, a los que defienden los derechos gays con una bandera guevarista, qué es lo que hizo el Che con ellos cuando triunfo la Revolución...). Obviamente, escribirla no tendría más provecho que hacerse enemigos de ambos lados, sin otro placer para su autor que el de confirmar la propia certeza, expuesta por la semejanza entre las reacciones subsecuentes que desde posturas opuestas quieran desmentirlo.
Otras noticias "micro" de la semana que hubieran permitido rozar algún tema "macro" a quien las conecte, han tenido que ver de algún modo con temas más trascendentales, como ser la crisis mundial, tanto la económica como la ecológica: mientras algunos creemos que es la oportunidad de cambiar hacia un sistema sustentable y humano, a otros no les preocupa la gente sino que se vea afectado el Capitalismo, que por ejemplo ya no podrá fabricar tantos autos si el Primer Mundo deja de usarlo y tirarlo como acostumbraba. El bolsillo ajustado genera "ofertones" como el coche barato de la India, un símbolo egoísta que -créase o no- podría extinguir tortugas marinas. Y hablando de símbolos, sólo restaría mencionar la hora del planeta -que de por sí, no altera el cambio climático pero bien puede generar conciencia, tarea no menos difícil- la cual no logró atravesar la dura cabeza del jefe de gobierno de Buenos Aires, quien -cercano a las elecciones- adhirió al apagón mundial, pero celebrándolo con... ¡juegos de luces!
.
EXTREMIDADES:
Finalicemos esto con dos notas de color: un titular de diario que refleja la falta de correctores humanos, y un copete de foto que refleja la falta de... ¿descanso?

16 comentarios:

Cando dijo...

Viendo los titulares de los diarios, pierdo el control... no tanto por las noticias, sino por como las redactan!!!

Abrazos!!

unServidor dijo...

Y desinforman.
Acabo de leer otra que debería agregar a las extremidades: al final de esta noticia dicen que Alfonsín no fue al festejo de los 30 años de su llegada al gobierno...
¿CÓMO VA A IR, SI SÓLO CUMPLIÓ 25 AÑOS?

Mona Loca dijo...

El copete agricultor del monstruo es increìble.
Mire que hay que poder conectar dos temas asì, eh!

pero bueno...asì son los periodistas...con tal de armar una noticia...

The Bug dijo...

Es lo que digo siempre, ¡para qué leer diarios si existe Seleccione!

ENSU dijo...

Primero me acuerdo de Libertad: "Los diarios no cuentan la mitad de lo que pasa e inventan la mitad de lo que escriben..."
Las cifras de la econonomía, ¿cuentan con el aval del INDEC?
Flor de atorranta la nena de 15 fai corni del nenito. ¿Sentará cabeza o aprenderá a cerrar las piernas?
8 segundos... No eran 10 para el KO?
Tienen razón nuestros políticos,. ¿Para qué cuidar a nuestros científicos? Mirá las boludeces en que pierden guita...

Pazcual dijo...

Ja, eso del niño cornudo también me lo ha dicho un compañero en clase y fue tal mi carcajada que mi profesor me preguntó cuál era el chiste ante la critica que le estaba haciendo a la sociedad propuesta por Spencer. Y todavía me río juasss...
Eso de los 8 segundos está buenisimo, osea que a ver..yo me he enamorado hoy...pera deja y cuento...unas 5 veces. 3 en la mañana y 2 cuando venía de regreso de clases. Ya sabía yo que era enamoradiza...
En mi casa se hizo lo del apagón, pero se dejo la tele prendida porque jugaba Colombia. Y fue tal el berrinche de la menor que jupa casi se tira el vidrio de la mesa del comedor. Todo por el medio ambiente.
Y para terminar, el titular no lo he entendido. Que cosa tan rara, pa sacarle canción dirian por estos lares jajaja.

Saludos van,

Paz

Vill Gates dijo...

Te iba a comentar algo sobre los psiquiatras esos que comentás pero mejor si lo charlamos en persona con una barwoman entreriana que nos prepare unos tragos ¿Puede ser?
:)

(cada vez que leo lo de la "barwoman" me imagino a la pobre Cass disfrazada de una especie de Batichica mezclada con Gatúbela)

unServidor dijo...

Mona: Es que las arman con plasticola y tijerita sobre un mismo escritorio...

Bug: Con lectores así, quién precisa publicistas.

Ensucorcel: Esa frase debería figurar en los diarios tal como los cigarrillos llevan la otra.

Pazcual: El titular dice que "...fue arrojada vida al aljibe".

Vill: Será un placer. Sobre todo, si las chicas van vestidas como ud dice.

Tuky dijo...

No solo me declaro fan de sus juegos sino que además hoy tuve una revelación "cuando quiera saber que pasa en los diarios le preguntaré a usted"
¿sabe que yo vivo en un tupper? se lo informo nomá para que sepa que este pos fue como un atracón mediático para mi cerebro

Mafa dijo...

Uy me mata lo de la falta de correctores eso lo vengo notando hace rato.

Los diarios están mal escritos.

Rapote dijo...

Es que de 8 segundos es la "cuenta de protección"... Se lo digo yo que de esto la sé lunga.

Ahora, no sabía yo que había sido tan enamoradizo en mis años mozos...

;) Rapote

YOLA dijo...

Gracias Unser, de una leìda estoy superinformada de lo màs top vip de la actualidad.
Ahora, el titular de la Razòn...por ese muchìsimas gracias, ya lo voy a utilizar en una clase, para que mis alumnos descubran dònde està el error, dado que lo escrito es un horror

unServidor dijo...

Tuky: ¿Va a informarse a través de este espacio? ¡así anda el país!
;)
Mafa: Ud sabe... ¡será una moda!
:P
Rapote: ¿Vio? Y seguro que a los 80segundos ya se había olvidado de su último amor.
XD
YO,la: No sé si es bueno hacerlo con una noticia tan cruel... ¡habiendo tantos errores por doquier! Por ejemplo, si enseñás historia, el que linkeé en mi 1º comentar; si Geografía, este otro; y si redacción... ¡tenés un blog entero!
:)

Zippo dijo...

Hace una semana que no compro el diario. Ni me hace falta, entrando a "Súperseleccioneblogosologlsolg"

Pazcual dijo...

Aaaaaahhh...Oh. Es que son vivos. Jajaja (lenta reacción si yo sé, es típico en mí)

Saludos van,

Paz

unServidor dijo...

Zippo: Y lo bien que hace. Digo, porque si no los compra está salvando un árbol...

Paz: Más vale tarde que nunca (¿recibiste mi mail?)