Google

miércoles, 14 de octubre de 2009

Lo que dicen las encuestas

Lo que digan... no es necesariamente lo que opine la gente.
Supongamos que alguien gusta de leer relajadamente en el sillón de su living, oyendo de fondo a su artista preferido. A la primera pregunta de la encuesta aquí adjunta, no podría responder sin la sensación de que acabará mezclado con gente cuya definición de "música" o de "importante" está en las antípodas. Además ¿qué significa "no me molesta"? Eso depende del qué y el cómo. Pero la pregunta siguiente es "Dónde", y si es por las opciones, nadie escucha en su casa.
Van entonces entrando a donde quieren llegar: el tema de la música bajada de Internet (esta red que nos vendió el mercado), que escuchamos en mp3 (ese formato que nos brindó el mercado) en equipos que para eso produce y nos vende el mercado. Ahora bien: si el del ejemplo se bajó de la web los temas que de chico oía en sus discos (hoy retirados del mercado, a quien se los compró) y nunca fueron reeditados... ¿cómo responder a la quinta pregunta? Sólo marcando "Otras", botón que significa "Opiniones inútiles, tirarlas acá con los demás desperdicios". A esta altura, ya no contesto lo de los recitales, porque sospecho que se refieren a los que traen ellos y no a los de un amigo tocando en el subte. Así me perdí las preguntas siguientes y el premio, qué se va a hacer...
Seleccione Reales Dijes -en cambio- formula exclusivas encuestas mensuales cuyo propósito está lejos de pretender la seriedad de aquellas otras que viven de eso. Aquí abajo tenemos las del trimestre pasado, y podemos ver las respuestas que dejaron las multitudes. Nuestras masas iluminadas han resuelto la constante duda de si la culpa es del chancho o del que le da de comer: es del Destino nomás, jodido como él solo. En segundo lugar, del que se ocupa de engordarlo, seguido por el que no se ocupa, por ciego. Podemos estar tranquilos: los más inocentes somos los que sabemos degustar una buena costillita de cerdo a la riojana. Y los más chanchos.
Al preguntar qué apoyo es el fundamental para gobernar, ganaron los electores. No es raro, pues fueron los electores (de la encuesta) quienes votaban. Siguiéndolos de cerca, vemos a sindicalistas, medios de comunicación, traficantes y agentes de la patria financiera. Esperemos que no los alcancen.
Por último, la llegada de la primavera ameritaba hablar de amor. Y nos enorgullece que nuestros e-Lectores valgan más que nada por lo que tienen dentro. Al menos, si no hablamos de tripas o implantes. Claro que también algunos son amados por favor, pero semejante amabilidad también es amor después de todo. "Por lo exterior" es la tercera causa, lo cual -si no se refiere al frente del castillo- nos dice que 1 de cada 5 que pasan por aquí, están apetecibles. Humm, dan ganas de pedir fotos. En último lugar están los amados por las dudas y por costumbre. No es raro, pues habiendo divorcio la tradición ya no es lo que era (?).

14 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Las encuestas no son fiables. Obama recibiò el premio nobel de la Paz, y ya mandò màs soldados a Agfanistàn.

El premio se entrega por una votaciòn, que es como una encuesta.

Claro, no deben haber encuestado a los Agfanos, pequeño detalle.

ElFlaco dijo...

Las encuestas son parte de la estadistica y es una rama de la matematica a la cual no le creo ni medio, imaginate que para la estadistica si mi vecino tiene 2 autos y yo ninguno entonces tenemos 1 auto por casa y el muy guacho nunca me presto la Meriva para salir a dar una vuelta, ergo no se cumple.

La candorosa dijo...

Para que nos amen por atributos internos, ¿hay que sacarse radiografías?...

Abrazotes sin estadísticas!

El Mostro dijo...

Respecto a ¿Qué condena preferirías? Yo morir como Pompilio, con la Cirio encima.

Respecto a las encuestas, todos tienen razón.

Respecto al Oscar, perdón, el Nobel a Obama, ya me explayé en mi blox.

Un abrazo para todos.

Yoni Bigud dijo...

Las encuestas no son más que un punto de vista que busca apoyo. Eso pienso yo.

Un saludo.

ENSU dijo...

¿Por qué atributo creés que te aman?
POR ONGA.

¿Y las estadísticas del INDEC?

Zippo dijo...

Coincido con Bigud. Las encuestas son realizadas por personas con algún interés de ganar mercado.Por eso jamás las contesto.

unServidor dijo...

Gaucho: Y bueno, si lo recibió Arafat...
=/

Flaco: Espero que al menos seas buen ciudadano y le estés pagando la patente y el seguro.
XD

Candorosa: No. Creo que es porque quien se te interna... te está amando.
XP

Mostro: ¡Eso sí que es palmarla como un señor!
XD

Yoni: Usted lo ha dicho y con propiedad. Mejor que yo, mire.
:)

Ensucorcel: Pero ahora esos atributos... ¡se venden sueltos!
:P

Zippo: Ah no, m'hijito... ¡usted acá me las contesta! ¡Y no me conteste, mocoso impertinente! ¿Entendió? ¡Contésteme! Pero ¡no le permitiré que me conteste! ¿Qué pasa que no contesta?
;P

Fla-q dijo...

La encuesta, te acuesta.
Yo soy amada por aclamación. Quién dijo que esto es una democracia?

Pazcual dijo...

Yo siempre dije que tus encuestas eran más sanas que las que hacen los Gobiernos. Claro que está uñtima me parece demasiado cruel..exijo el voto en blanco.

Saludos,

Paz

Zippo dijo...

Shhhh.No me grite. Estoy contestando una encuesta, che.

Canoso dijo...

Las encuestas no son de fiar. Cuántos candidatros en boca de urna ganaban y despues se tuvieron que meter el champán y los canapés de celebración en donde no les da el sol?
Y no crea que todas están apetecibles lo que pasa es que hay mucha gente con hambre...
Saludos!

La Ruiva dijo...

Jajajaja!
No se si amor, quizás un poco de cariño, o afecto lejano.

Eh! loco! Yo ayer compré 2 (dos) CD originales!

unServidor dijo...

Fla-q: Eso ¡que levanten la mano! O bueno: también se le puede dar otro uso.

Pazcual: No hay voto en blanco justamente como un "homenaje" (?) a todas aquellas que nunca agregan opciones como "Otras" o "NS/NC".

Zippo: Si ¿no? Bueno, malo.

Carugo: Una encuesta telefónica me preguntaba por mi voto para las últimas elecciones porteñas (si vota Macri apriete 1, si vota... etc) y NO tenía entre las opciones a Pino, que luego salió ¡segundo!

Rubia: El último CD original que compré fue porque lo escuché en mp3 y me gustó. Si no fuera por eso, nunca lo hubiera hecho, pues era por recomendación y no lo conocía.