Google

lunes, 5 de octubre de 2009

No me puede el olvido vencer

La Zamba para no morir ya incluía aquél sortilegio que ella grababa en la primera pista de su tercer disco, allá por 1966. El tiempo no se detuvo, y fue vivido, y fue intenso. Y ahora la Parca cree quitarnos a Mercedes Sosa, pero la negra perdura en nosotros. En algún punto, la Muerte no altera la salud de quienes están realmente vivos.
"De los muertos, que se ocupen los muertos" decía un rabino que acabó resucitando. Dos mil años después, es obvio que la Parca no supo llevarlo. Así que, cantora, mientras mi ausencia tuya sufre por tu pérdida mía, mis fragmentos vivos quieren seguir respirando cuanto rescate de lo vital. Aunque el fin de semana se llevara también a otros seres sin tanta fama y con más sorpresa, como el excelente fotógrafo Alberto Patrián. Nuestra vida, dura una hora... Bah: un ahora. Y hay tanto para hacer con una semana nueva, antes que quedarse en el fin de la pasada...
Veamos una simple agenda de actividades posibles para este mes, acá por Buenos Aires, escritas para que a los desmemoriados no nos gane el olvido. No quiero noviembres de "me aburrí el mes pasado". El aburrimiento es el sulfato de nuestras pilas vencidas, y es una pena cuando al cargador lo llevamos puesto, latiendo a 80 milagros por minuto. Desde ya, pueden saltear su lectura: yo los autorizo (?).

Viernes 9: Curso de Introducción a la respiración en Cabildo 592, reservando con anticipación al 4514-5601. Costo: 3 alimentos no perecederos. Además, Curso gratuito de Photoshop para docentes de colegios, este viernes y los restantes de octubre, llamando al 4371-4540. También, en la Universidad de Quilmes se expondrá Arte en Movimiento de 14 a 20 hs. (+ info).
Sábado 10: A las 9:30 hs, desde el mástil interno de la entrada de Av. Balbín 4750, salida gratuita de observación de aves del Parque Sarmiento.
Sábado 10 y domingo 11: En Tandil, Jornadas de Agricultura y Vida Autosuficiente, en Granja Monte Callado (+ info).
Domingo 11: Maratón de Buenos Aires, por la mañana. Y desde las 15 hs, 3ª Feria de intercambio y precios justos, en Plaza Oeste 3556. Podés ofrecer tus productos, consultando por e-mail.
Hasta el lunes 12: LibrArte, Feria gratuita del Libro, en el Centro De Vicenzo de Berazategui (calle 148 y 18). Y Fiesta de la Flor en Escobar, todos los días desde las 9 hs.
Sábado 17: Actividades gratuitas: En Pinto y García del Río, a las 9:30 hs, recorrido de observación y reconocimiento de aves del Parque Saavedra. En similar horario hará lo mismo Ulises Ornstein en la Reserva Costanera Sur, desde la entrada principal. Y a las 16 hs, en el vivero de la Reserva Ribera Norte de San Isidro, una introducción a las aves del lugar.
Domingo 18: En dicha Reserva, a las 9:30 hs, se esperan voluntarios para una jornada de limpieza. Y ya que esto parece una agenda, no olvidemos que es el Día de la Madre. Eso.
Martes 20 al Domingo 25: Segundo Encuentro Nacional de Fotografía Estenopeica, en el Centro Cultural San Martín. (+ info)
Sábado 24: A las 9:30 hs, paseo gratuito por Ribera Norte. A las 16 hs, curso de Iniciación al Yoga en Echeverría 2758 (Fundación Indra Devi) a cambio de 3 alimentos no perecederos.
Domingo 25: A las 9:30 hs, en Zamudio y San Martín, observación y reconocimiento de aves de la Agronomía. Gratis.
Sábado 31: A las 9:30 hs, recorrida por la Reserva Costanera Sur, desde el acceso de calle Viamonte. Gratis.
Además...
Todos los lunes: A las 19 hs, curso gratuito de Filosofía en Fundación Hastinapura, Av. Rivadavia 3687.
Todos los sábados: A las 17 hs, en el Centro Sivananda, clase gratuita de Yoga (para probar), en Sánchez de Bustamante 2372.
Todo el mes: Exposición de fotos de naturaleza bajo un lente femenino, todos los días, de 13 a 18 hs, en el Museo de Cs. Naturales.
Además, un par de fundaciones ofrecen gratuitamente prácticas de Meditación...
El Arte de Vivir: En Uriburu 1275 1º piso, los sábados a las 18 hs, y en Freire 695 los sábados y domingos a las 18:15 hs. En Cerrito 228 6º C, los miércoles a las 18:15 hs y los jueves a las 13:15 hs, hay también relajación con charla para eliminar el stress.
Hastinapura: En Chile 1481, los sábados a las 16 hs y a las 18:30 hs. En Tucumán 1762, los jueves a las 18 hs. Y en Av. Rivadavia 3687, los viernes a las 19:45 hs, sábados 18 hs, y miércoles 12 hs y 19 hs.

Para todo lo demás, están la agenda de la ciudad y los suplementos de espectáculos. Y el deportivo, claro, para ver cómo se mueven los otros. Los que se mueven para no morir.



"...Me iré ronco al gritar que volveré
repartido en el aire, a cantar siempre..."
.
(Hamlet Lima Quintana)

18 comentarios:

licha dijo...

yoga y avistaje d pájaros el que me diga que en septiembre estuvo estresado es por que quiso

El Mostro dijo...

Perdón por el chivo, pero ya que estamos:
Arte en movimiento
El viernes 9 de Octubre en la UNQui (a 3 cuadras de la estación de Bernal), de 14 a 20 hs., se realizará el festival "Arte en movimiento", organizado por gente del programa "Puertas Abiertas" de Salud Mental (la Lic. Mostra entre ellos) y gente de la universidad.
Habrá talleres diversos (tango, teatro, plástica), radios en vivo, artistas del Borda, bandas en vivo, murga, cortometrajes, etc.

Pazcual dijo...

Saltó la agenda porque terminó con rabia por la falta de actividades que mi ciudad tiene.
La muerte de Sosa me llega mucho pero, como tú lo has dicho, siempre queda algo que no permite que caiga en el olvido.

Saludos,

Paz

Milenius dijo...

¿Y si me aburrí en septiembre qué hago?

unServidor dijo...

Licha: En el mes de octubre. Mes de octubre... (sin un estandarte de mi parte). Te prefiero, igual...
;P

Mostro: Se agradece. Ahí lo agregué al post.
:)

Pazcual: No sé si muchos serán concientes de lo que perdimos, pero no quiero que esas partidas nos detengan. Prefiero recordar, y la condición es estar vivos.
:)

Milenius: La garantía duraba sólo ese mes, lo siento. Que pase el mes que sigue.
;)

licha dijo...

uh!!!!!!!!!
uuuuuuuuhhhhhhhhhhhh!!!!!

necesito ir a BSAS estemes, sea cual sea....
juas!

licha dijo...

epa epa, milenius cayó, o estará masomenos como yo???
muejeje

El Mostro dijo...

En nombre de mis personalidades múltiples y en el mío propio, muchas gracias.

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, pero todo de Bs As!! Que hay en Villa Allende''

ElFlaco dijo...

UnSer me gusto mucho la frase "Prefiero recordar, y la condición es estar vivos."
Me parece acertadicima de tu parte.
La nutrida agenda nos muestra que la vida sigue, hay que vivir el presente, por algo lo llaman asi no ? en definitiva cada dia es un regalo.

JuliánFayolle dijo...

¿Y en Gral. Pinto?
Creo que las aves están organizando un recorrido para observar y reconocer personas. Me voy a poner un tutú y les voy a entretener la tarde.

La candorosa dijo...

Zamba para no morir desgarra de tanta belleza, caramba!!!
Y que bella quedaba en la voz de la Negra!!

Lo de la guía, se agradece, pero vio como es esto: 400 km y pico de distancia, no es para andar recorriéndolos a diario...

Saludazos!

Yoni Bigud dijo...

Bien, muchas cosas para hacer en esta ciudad, hecho que me demuestra una vez más la falta de imaginación pavorosa que me envuelve.

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Y... 14.

Perdón.

Daniel Os dijo...

Hace algún tiempo intenté la osadía de demostrar que el arte es un antídoto contra muerte. No sé si quedó demostrado o si lo sostuve con un par de chicanas que al menos tienen sentido para mí. Lo que sí veo es que con La Negra se cumple.

Duerme, negrita.
D.

unServidor dijo...

Licha: Lo de Milenius... es un misterius.
;P

Mostro: No hay de quéso, nomás de papas.
;)

Gaucho: Usted pide, y uno está para servir... Tenga esto (por otro lado... ¿tiene niños?).
;)

Flaco: Cada día es un regalo, y... ¡la vida me han prestao!
;)

Cuervo: Al menos, mientras las distrae así, no van a cagarle el auto...
XD

Candorosa: Cada vez que alguien acaba de cantarla, uno suspira "Sí, pero como la Negra... nadie".
:|

Yoni: Jaja ¿supersticioso? Espere al martes próximo...
XD

Daniel: No me resigno a que esté muerta. Por paradójico que parezca, muchos se eternizan dentro de nuestra memoria fugaz. ¿Se acabó lo que se daba? No: basta un botón de Play. Y seguir -nosotros- "playing"...
:)

Zoqueta dijo...

Muy bueno! Para tener en cuenta ^^

unServidor dijo...

Me alegra.
:)