Google

lunes, 21 de diciembre de 2009

20 pensamientos en francés

• El hombre en sus sueños más bellos no ha podido inventar nada mejor que la Naturaleza. (Alphonse de Lamartine)
• Para alcanzar nuestros propósitos es mejor que nos dirijamos a la pasión de los hombres, que no a su razón. (Voltaire)
• Muy débil es la razón si no llega a comprender que hay muchas cosas que la sobrepasan. (Blaise Pascal)
• La casualidad, el azar, las coincidencias son, quizá, los seudónimos de Dios cuando no quiere firmar. (Théophile Gautier)
• El sufrimiento es la superioridad del hombre sobre Dios. Fue necesaria la encarnación para que esa superioridad no resultara escandalosa. (Simone Weil)
• Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, como suele decirse; antes, al contrario, la hacen más profunda. (Gustave Flaubert)
• La más feliz de todas las vidas es una soledad atareada. (Voltaire)
• Antiguamente, a la buena sociedad le parecía justo castigar a las mujeres adúlteras. Ahora le parece más justo reírse del marido. (Léon Daudet)
• He comprendido que hay dos verdades; una de las cuales, jamás debe ser dicha. (Albert Camus)
• El loco es una especie de Ulises atrapado en una etapa de su viaje. (Félix Guattari)
• Rechazaré toda tentativa de encerrar mi conciencia en preceptos y fórmulas. (Antonin Artaud)
• La libertad es como el movimiento; no se define, se demuestra. (Émile de Girardin)
• Los autores de revoluciones no pueden soportar que otros las hagan después de ellos. (Anatole France)
• La pobreza puede hacer, con orden, lo que sin él no puede realizar la abundancia. (Madame Necker)
• La nobleza del plebeyo surge de no avergonzarse de su apellido. (Alphonse de Lamartine)
• Rehusan los elogios quienes desean ser elogiados dos veces. (François de La Rochefoucauld)
• Las injurias resultan humillantes para el que las dice, cuando no consiguen humillar al que las recibe. (Alphonse Karr)
• Nadie está libre de decir estupideces. Lo grave es decirlas con énfasis. (Michel de Montaigne)
• El silencio no tiene límites; los límites los imponen las palabras. (Marcel Marceau)
• Filosofar no es otra cosa que prepararse para la muerte. (Michel de Montaigne)

17 comentarios:

ElFlaco dijo...

"Los trenes no se llevan bien con los perros" en frances es algo asi como " Le Chuchú le Maté le Babau "

El Gaucho Santillán dijo...

La frase de Montaigne, es una de mis preferidas. Creo que tambièn èl, dijo:
"No existe nada a prueba de tontos. Los tontos, son muy ingeniosos".

El Mostro dijo...

Obligado a elegir, me quedo con "Los autores de revoluciones no pueden soportar que otros se las hagan después a ellos."
Mirá esta:
Esta maldita Guerra de España fue la causa primera de todas las desgracias de Francia. Todas las circunstancias de mis desastres se relacionan con este nudo fatal: destruyó mi autoridad moral en Europa, complicó mis dificultades, abrió una escuela a los soldados ingleses... esta maldita guerra me ha perdido. Napoleón

Elizabeth Auster dijo...

Una selección digna de su sitio.

unServidor dijo...

Flaco: Jajaja. Chistes de esos se han parido cien. O sea... parissienes.

Gaucho: La tenía como una Ley de Murphy. Pero no se lo podría asegurar con mucho "énfasis"...

Mostro: La maldita guerra que... empezó él (¡y después dicen de Rusia!)

Eli: Tenía un poco olvidada esta sección. Gracias.

Pazcual dijo...

a escoger, Flaubert, Karr, Marceau y Montaigne. Dos acertaron ciertas cosas que yo comparto, y los otros dos resultaron genios.

Saludos navideños (ya casi pero no está de más),

Paz

Nick Risaro dijo...

Muy buena selección.

Ya que todo el mundo elige, yo elijo también, me quedo con la de Artaud.

Le faltó alguna de Victor Hugo, yo pondría "Los miserables" entero, pero me llevaría un poco de tiempo.

Nicolás Aimetti dijo...

Estos dos me encantaron:

•La casualidad, el azar, las coincidencias son, quizá, los seudónimos de Dios cuando no quiere firmar. (Théophile Gautier)

• Antiguamente, a la buena sociedad le parecía justo castigar a las mujeres adúlteras. Ahora le parece más justo reírse del marido. (Léon Daudet)

Any dijo...

A mi me gustó la de la estupidez, mirá que hay gente que dice tremendas estupideces con un convencimiento y unas ganas que casi que uno se convence ...
Y justamente hoy alguien me hizo recordar la máxima "no hay nada peor que un boludo con iniciativa" que está (mas o menos) dentro de la misma línea.
=S

unServidor dijo...

Paz: ¡el primer saludo navideño! Gracias y Felicidades.
:)

Nick: Pero cómo... ¿Víctor Hugo no era uruguayo?
XD

Nicolás: Y la virtud de ambas está en nuestro modo de leerlas.
:)

Any: Y dentro de los boludos con iniciativa, los peores... son los hijos de p#&%!
XD

El Profe dijo...

La casualidad es sabrosa cuando
trae sorpresas y encuentro :)

¡Abrazotes amigo Unser!

Zippo dijo...

Son veinte joyas. Todas y cada una de ellas.

cirita dijo...

Lindo post Unse!. Te agrego una que me encanta y la uso mucho cuando doy clases: Es de Miguel de Unamuno y me la enseñó un profe: "Para novedades, los clásicos". Lo terrible, es que es real.
un abrazo de oso

Nick Risaro dijo...

Exactamente a ese me refería yo XD

unServidor dijo...

Profe: La casualidad bien usada se llama "señal".
;)

Zippo: Sólo dudo de uno de estos dijes... y es por lo siguiente: si yo le digo a usted que es el más grande fisicoculturista, y usted me lo niega... ¿será para que lo halague de nuevo? ¿no será más bien para corregirme mi error porque, a su honesto entender, realmente hay muchos mejores en eso? (digo, así las joyas son 19 y media, y evitamos tanto "énfasis").
XD

Cirita: Basta ver lo que pasa cuando llevan clásicos al cine y les cambian cosas para "mejorarlos": Aún así, en pocos años la película se pierde en las estanterías, mientras la obra original sigue insuperable.
Así que es real, aunque no lo dijera un francés...
XD

Nick: Jajajaja. Igual le confieso que dejé intencionalmente afuera a un par, que merecen selección aparte. Pero creo haber escogido personajes bastante variopintos para este collage representativo del coctail franchute.
;)

Zippo dijo...

Perdón, pero a mí me parecieron veintes frases estupendas; nunca dije que Ud fuese un buen fisioculturista. :p

unServidor dijo...

Bueno, tiene razón. De hecho, si las seleccioné es porque a mí también me parecen así. Sólo lo estaba queriendo pelear, para abusar de mi físico (ah ¿no se nota? Es que lo tengo "concentrado").
XD